Desde el Ministerio de Justicia
nos comunican que ya están trabajando en las plazas y metiendo en el programa
las de refuerzo convertidas en plantilla de ámbito Ministerio. Se
calcula que este año el concurso de traslados se publicará a finales de mayo o
principios de junio.
5 de abril de 2018
23 de marzo de 2018
COMISIONES DE SERVICIO 2-2018 MINISTERIO DE JUSTICIA: ADJUDICACIÓN DE PUESTOS.
El Ministerio de Justicia ha publicado en su página web la adjudicación
de puestos de trabajo en comisión de servicios, con relación a la
Oferta 02_2018, para Órganos Judiciales de nueva creación con la entrada en
funcionamiento prevista para el 31-3-2018.
Documentos asociados
20 de marzo de 2018
POR LA EQUIPARACIÓN SALARIAL EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
EN JUSTICIA RETRIBUCIONES Y CONDICIONES DIGNAS
CONCENTRACIÓN
21 DE MARZO DE 2018
A LAS 11 HORAS
EN LA PUERTA PRINCIPAL DE LA CIUDAD DE LA JUSTICIA DE MURCIA
¡¡¡EXIGIMOS EL INCREMENTO DEL COMPLEMENTO ESPECÍFICO DEL ÁMBITO NO TRANSFERIDO!!!
¡¡¡SI NO HAY NEGOCIACIÓN, HABRÁ MOVILIZACIÓN!!!
OFERTA DE PUESTOS EN COMISIÓN DE SERVICIOS 01/2018 EN LA MUTUALIDAD GENERAL JUDICIAL (MUGEJU)
La Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio del Poder Judicial (LOPJ), permite en su artículo 527.1º elotorgamiento de comisión de servicios a los funcionarios que reúnan los requisitos exigidos para el desempeño de un puesto de trabajo vacante, hasta que se resuelvan los sistemas de provisión en curso o cuando resueltos no se hayan cubierto por no existir candidato idóneo.
Así, con el objetivo de dotar de personal a diversas Áreas de la Mutualidad General Judicial, se anuncia su provisión temporal conforme a las siguientes indicaciones con el fin de que el personal funcionariointeresado pueda solicitar, de forma voluntaria, la oportuna comisión de servicios.
Primero. Objeto
RELACIÓN DE APROBADOS DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS DE ACCESO AL CUERPO DE LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, TURNO PROMOCIÓN INTERNA
En BOE de 19 de marzo se ha publicado la Relación de aprobados de las pruebas selectivas de acceso al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, turno promoción interna. En el plazo de veinte días hábiles, contados desde el día siguiente a la publicación de esta Orden en el «Boletín Oficial del Estado», los aspirantes que figuran en el citado anexo presentarán en el Registro General de este Ministerio, calle de La Bolsa, n.º 8, código postal 28012 de Madrid, o bien, en los registros de cualquiera de los órganos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y dirigida a la Secretaria de Estado de Justicia, la siguiente documentación:
Los aspirantes que, en su solicitud de participación inicial, no hayan prestado expresamente su consentimiento para que los datos referidos a su titulación o certificación académica puedan ser consultados y verificados de oficio por el órgano instructor de este proceso selectivo, deberán aportar fotocopia compulsada del título de Licenciado o Graduado en Derecho o certificación académica acreditativa de tener aprobadas todas las asignaturas que le capacitan para la obtención del título, acompañando el resguardo justificativo de haber abonado los derechos para su expedición. En el supuesto de titulación obtenida en el extranjero, deberá presentarse certificado de homologación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Los aspirantes que tuvieran la condición de funcionarios públicos en servicio activo únicamente estarán exentos de justificar aquellas condiciones y requisitos ya demostrados para obtener su anterior nombramiento, debiendo presentar certificación del Órgano en el que presten servicios aquellos funcionarios que no pertenezcan al Ministerio de Justicia. Quienes, dentro del plazo fijado, justifiquen documentalmente reunir los requisitos y condiciones necesarias, serán nombrados por la Secretaría de Estado de Justicia funcionarios en prácticas, a fin de seguir en el Centro de Estudios Jurídicos el curso selectivo teórico-práctico a que se refiere el punto 9.3 de la Orden de convocatoria y el Reglamento del Centro de Estudios Jurídicos.
Los aspirantes presentarán la anterior documentación especificada junto con escrito en el que figure: apellidos y nombre, número de documento nacional de identidad, Cuerpo al que acceden, número de orden obtenido en el concurso-oposición y teléfono de contacto, a fin de agilizar la identificación en la revisión de documentos.
17 de marzo de 2018
EN JUSTICIA RETRIBUCIONES Y CONDICIONES DIGNAS
RECLAMACIONES AL MINISTERIO DE JUSTICIA DEL PERSONAL FUNCIONARIO
DEL ÁMBITO NO TRANSFERIDO
Desde el año 2008 el Ministerio de Justicia se ha venido negando a negociar la actualización del complemento específico lo que ha propiciado que, de nuevo, el personal de este ámbito territorial sea el que, con diferencia, peores complementos retributivos percibe.
A ello se ha sumado que en este ámbito se está produciendo al ritmo que impone el Ministerio la implantación de LexNet y del Expediente Judicial Electrónico que, como sabéis, está obligándonos a realizar en precarias condiciones de formación y de funcionamiento de los sistemas y programas un sobreesfuerzo muy significativo y un incremento de nuestras funciones y especialización.
Desde el año 2008 el Ministerio de Justicia se ha venido negando a negociar la actualización del complemento específico lo que ha propiciado que, de nuevo, el personal de este ámbito territorial sea el que, con diferencia, peores complementos retributivos percibe.
A ello se ha sumado que en este ámbito se está produciendo al ritmo que impone el Ministerio la implantación de LexNet y del Expediente Judicial Electrónico que, como sabéis, está obligándonos a realizar en precarias condiciones de formación y de funcionamiento de los sistemas y programas un sobreesfuerzo muy significativo y un incremento de nuestras funciones y especialización.
Sumando a ello la cada vez más generalizada implantación de la Oficina Judicial y Fiscal que también ha modificado, sin contraprestación alguna, nuestras condiciones de trabajo y funciones.
Por todo ello, ha llegado el momento de reclamar con toda contundencia una actualización sustancial del complemento específico que debe acercarse lo más posible al de las CCAA con competencias transferidas que mayores cantidades tienen asignadas por este concepto. El Ministerio de Justicia, además, se niega a negociar el resto de las condiciones de trabajo, también con contenidos desactualizados y que deben ser mejoradas de forma urgente; cuestiones relativas a otras retribuciones, a la formación, al empleo, a la salud laboral y a la igualdad.
Con todo ello, a través de este proceso de movilizaciones que iniciamos el pasado mes de febrero con la recogida y entrega de cerca de 10.000 firmas reclamando la apertura de negociaciones y con las concentraciones en los centros de trabajo, vamos a exigir con toda contundencia la mejora de los siguientes aspectos de nuestras condiciones de trabajo:
- Incremento del complemento específico de todos los cuerpos (generales y especiales) que elimine la importante brecha salarial en los distintos territorios y que retribuya adecuadamente el trabajo que se realiza.
- Establecimiento de complementos especiales en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer y otros órganos de especial dificultad, penosidad e insularidad.
- Eliminación de los descuentos en las bajas por IT, negociando en justicia el acuerdo para empleados públicos firmado el 9 de marzo con Función Pública.
- Extensión de la productividad a todos los cuerpos.
- Incremento de la acción social.
- Nuevo plan de formación con suficiente dotación presupuestaria y con planes especiales para nuevas tecnologías y violencia sobre la mujer.
- Conversión inmediata de todos los refuerzos estructurales en plazas de plantilla e incrementos de la plantilla donde las cargas de trabajo lo justifiquen.
- Negociación de las sustituciones, comisiones de servicio y adscripciones provisionales con el 100% de retribuciones del puesto que se ocupe.
- Negociación inmediata del Plan de Igualdad y medidas para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, negociando en justicia el acuerdo para empleados públicos firmado el 9 de marzo con Función Pública.
- Plan de actuación por contingencias especiales en guardias y celebración de juicios.
Por último, exigimos
- la evaluación de resultados de implantación de la Oficina Judicial y Fiscal
- la paralización de la implantación de las nuevas tecnologías en otras sedes judiciales hasta que no se solucionen los gravísimos problemas que está generando.
Todas estas reivindicaciones que afectan exclusivamente al ámbito no
transferido se suman a las que con carácter general venimos reclamando para
todo el territorio nacional entre las que resaltamos
- la revisión de los servicios de guardia
- el rechazo a la reciente propuesta unilateral del Ministerio de convertir todo el municipio en un solo centro de destino.
EN JUSTICIA RETRIBUCIONES Y CONDICIONES DIGNAS
OPOSICIONES 2017: AUXILIO JUDICIAL - LISTADOS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS.
En la página
del Ministerio de Justicia se han hecho públicos los listados de los opositores
admitidos, excluidos, en el Cuerpo de Auxilio Judicial, así como la causa
de exclusión.
- Relacion provisional admitidos y excluidos Auxilio Judicial
- Relacion de las causas de exclusion Auxilio Judicial
Conforme a lo establecido en la Base Décima de
la Orden JUS/875/2017, de 8 de septiembre, por la que se establecen
las Bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o acceso
a los Cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de
Justicia, se debe dictar Resolución declarando aprobada la lista
provisional de admitidos y excluidos.
La Resolución, que deberá publicarse de forma simultánea en el «Boletín
Oficial del Estado» y en los diarios oficiales de las Comunidades
Autónomas donde se convocan plazas, contendrá la relación provisional de
aspirantes excluidos, con indicación de las causas de exclusión, señalándose
un plazo de diez días hábiles, contados a partir de la publicación de la
resolución en el «Boletín Oficial del Estado», para subsanar el defecto que
haya motivado la exclusión u omisión.
Respecto de las fechas de examen, lo que sabemos hasta ahora es:
1.-Para el axamen de Gestión turno libre, el primer ejercicio será
el día 24 de marzo.
2.-Para el axamen de Tramitación turno libre, el primer ejercicio
será el sábado 12 de mayo.
3.-El
examen de Auxilio aún no tenemos fechas seguras oficiales. En cualquier, caso
será después del examen de Tramitación.
16 de marzo de 2018
OPOSICIONES 2017: GESTIÓN TURNO LIBRE - PUBLICADO EN EL BOE RELACIÓN DEFINITIVAS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS Y SE ANUNCIA FECHA, HORA Y LUGAR DEL EXAMEN
En el BOE
de hoy 16 de marzo se ha publicado Orden JUS/255/2018, de 15 de
marzo, por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos y
excluidos, y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer y segundo
ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema
general de acceso libre, en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de
la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/1165/2017, de 24 de
noviembre.
En la página del Ministerio de Justicia podréis encontrar la relación completa de admitidos y excluidos para ingreso en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa por el turno de acceso libre.
En la página del Ministerio de Justicia podréis encontrar la relación completa de admitidos y excluidos para ingreso en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa por el turno de acceso libre.
SEDE DE EXAMEN EN MURCIA:
Lugar: Universidad de Murcia- Facultad de Economía y
Empresa
Dirección: Campus de Espinardo - C.P. 30100 Murcia
Día y hora: 24 de marzo de 2018 - LLAMAMIENTO: 09.30 horas (8.30
horas en Canarias)
OPOSICIONES 2017: GESTIÓN TURNO LIBRE - RELACIÓN DEFINITIVA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS Y LUGAR DE EXAMEN
En la
página del Ministerio de Justicia se ha publicado la Relación
definitiva de admitidos y excluidos para ingreso en el Cuerpo de Gestión
Procesal y Administrativa por el turno de acceso libre.
¡¡AVISO IMPORTANTE!!
Todos aquellos aspirantes que no figuren en las relaciones de
admitidos y excluidos o aquellos otros excluidos que hayan subsanado en tiempo
y forma y vayan a presentar alegaciones, deberán acudir a la realización de los
ejercicios, quedando condicionada su corrección a la comprobación de la
procedencia de su admisión.
SEDE DE EXAMEN EN MURCIA:
Lugar: Universidad de Murcia- Facultad de Economía y
Empresa
Dirección: Campus de Espinardo - C.P. 30100 Murcia
Día y hora: 24 de marzo de 2018 - LLAMAMIENTO: 09.30 horas (8.30
horas en Canarias)
NUEVA OFICINAL FISCAL: CONCURSO ESPECÍFICO Y DE LIBRE DESIGNACIÓN
Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración
de Justicia
En el BOE de 15 de marzo se ha publicado Orden JUS/247/2018, de 27 de febrero, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en el ámbito territorial gestionado por el Ministerio de Justicia, para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.
En el BOE de 15 de marzo se ha publicado Orden JUS/247/2018, de 27 de febrero, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en el ámbito territorial gestionado por el Ministerio de Justicia, para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.
Se trata de puestos singularizados de la Nueva Oficina Fiscal, al que por tratarse de un proceso de acoplamiento, sólo podrán participar los funcionarios de gestión en activo o con reserva del puesto, destinados en la localidad en la que se oferten los puestos.
El plazo de presentación de solicitudes es de DIEZ DÍAS HÁBILES a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria.
La toma de posesión se producirá en el momento de la
entrada en funcionamiento de la oficina fiscal en el municipio al
que corresponde cada centro de destino.
Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa
En el BOE de 15 de marzo se ha publicado Orden JUS/248/2018, de 27 de febrero, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación en las Oficinas Fiscales.
Son puestos singularizados de libre designación del cuerpo de Tramitación en la Nueva Oficina Fiscal, al que puede concurrir cualquier funcionario de dicho cuerpo que se hallan en activo o en situación de reserva del puesto, y deberán presentar la solicitud en el plazo de DIEZ DÍAS HÁBILES desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria.
La toma de posesión se producirá en el momento de la
entrada en funcionamiento de la oficina fiscal en el municipio al
que corresponde cada centro de destino.
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