14 de julio de 2020

OPOSICIONES 2019: TRAMITACIÓN TURNO LIBRE. SEDES DEL TERCER EXAMEN Y DISTRIBUCIÓN DE OPOSITORES POR AULAS.

Se informa de las direcciones de las sedes de examen para el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, turno libre.


También se han publicado los listados de la distribución de los opositores por aulas.


Recuerden las instrucciones y medidas medidas preventivas para la realización del tercer examen.



12 de julio de 2020

TRAMITACION PROCESAL: PAUTAS DEL TRIBUNAL PARA EL EJERCICIO DE WORD

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado nota informativa del Tribunal de la oposición al cuerpo de Tramitación Procesal, turno libre, en el que se indica la fecha de examen, 18 de julio, y horas de llamamiento, 10 horas (9 en Canarias), con la advertencia de que habrá que estar a las indicaciones del Tribunal y de los vigilantes. 


El comienzo del examen será entre las 10:30 y las 11:00 horas (9:30-10:00 horas en Canarias), o antes, si la entrada de todos los opositores se ha producido, así como la lectura de las instrucciones y la entrega de las hojas de respuesta y de los cuadernillos de preguntas.

En la nota se advierte, entre otras cosas, de lo siguiente:
  • A las 10:00 horas (9:00 horas en Canarias) comenzarán a entrar los opositores en el lugar de celebración del examen
  • Deberán cerciorarse de acceder a su Aula, para ello tendrán que haber comprobado en la página web del Ministerio su ubicación
  • NO habrá lectura e identificación previa de los opositores, sino que estos entrarán directamente en el Aula, sin identificarse previamente, y se dirigirán a los asientos que les asignen los vigilantes. 
  • La identificación se producirá una vez acabado el ejercicio
  • Los aspirantes deberán saber de antemano cuál es el Aula asignada, ya que se colgará previamente en la página web del Ministerio de Justicia, y podrán descargarse en sus móviles las listas que se cuelguen en dicha página.
  • En la página web del Ministerio de Justicia se colgará el plano de situación de los lugares de celebración del examen y de las Aulas. 
  • Todos los opositores deberán llevar sus propias mascarillas de protección puestas.
  • Una vez en el Aula, móviles apagados completamente.
  • Es obligatorio llevar DNI.
  • Certificados de asistencia: Si se necesita, por motivos laborales, a quien lo solicite, se le entrega el certificado durante la celebración del ejercicio. 
  • El resto de certificados de asistencia se colgarán en la página web del Ministerio 10 días después de la publicación de la lista de aprobados

9 de julio de 2020

PLAN DE ACTUACIÓN ADOPTANDO MEDIDAS URGENTES.

El Ministerio de Justicia nos ha remitido el Acuerdo del Consejo de Ministros de fecha 7 de julio del 2020, por el que se aprueba el Plan de actuación de la disposición adicional decimonovena del Real Decreto-Ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al covid-19

BOLSA DE INTERINOS: CONVOCATORIA EN EL PAIS VASCO.

En el Boletín Oficial del País Vasco del día 9 de julio, se ha publicado la RESOLUCIÓN de 30 de junio de 2020, de la Directora de la Administración de Justicia, por la que se procede a la apertura de las bolsas de trabajo para la cobertura de necesidades temporales de personal al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Las personas que soliciten entrar en las bolsas de trabajo deberán cumplir los requisitos establecidos en la Orden de 16 de septiembre de 2010, de la Consejera de Justicia y Administración Pública.

Podrán solicitar la admisión en las bolsas de trabajo, aquellas personas que habiendo participado en las últimas pruebas selectivas finalizadas (Oferta Pública de Empleo de 2016), que se convocaron para el ingreso en alguno de los Cuerpos citados en el punto anterior, cumplan alguno de los siguientes requisitos:
  • hubieran superado alguno de los ejercicios y no hubiesen obtenido plaza.
  • hubieran obtenido más de 0 puntos en la calificación del primer ejercicio.
Para la presentación de la solicitud de participación y, en su caso, de la documentación que se acompañe a la misma, se utilizará el formulario electrónico elaborado al efecto, que estará disponible en www.euskadi.eus/z16-a2appa/es/q41auUdaWar/E20/?locale=es
Para realizar estos trámites el personal candidato deberá disponer de uno de los medios de identificación y firma electrónicos admitidos en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi, siendo estos los que se recogen en https://www.euskadi.eus/medios-de-identificacion-electronica-admitidos/web01-sede/es/ y, entre ellos:
  • Los certificados de persona física emitidos por Izenpe, incluida la B@kQ.
  • Los certificados (de persona física) de firma electrónica en formato software de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
  • DNI electrónico.

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco.

CONCURSO DE MÉRITOS: GESTIÓN PROCESAL EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.



En el BOE del día 9 de julio se ha publicado la Resolución de 7 de julio de 2020, de la Presidencia del Tribunal Constitucional, por la que se convoca concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo.

Las solicitudes para tomar parte en el concurso, que se ajustarán al modelo que obra en el anexo I de esta resolución, se dirigirán al Secretario General del Tribunal Constitucional y deberán presentarse obligatoriamente a través del Registro Electrónico del Tribunal Constitucional (https://www.tribunalconstitucional.es), apartado sede electrónica, procesos selectivos, dentro del plazo de QUINCE DÍAS HÁBILES contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

ACCIÓN SOCIAL Y MUGEJU: PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.


Os recordamos que el plazo de presentación de solicitudes para la acción social finaliza el próximo día 10 de julio de 2020.


Igualmente cabe recordar que la tramitación presencial de algunas prestaciones complementarias  (ayudas para prótesis auditivas, dentarias, oculares, etc.) el colectivo de MUGEJU puede optar entre la tramitación electrónica durante todos los meses del año o continuar solicitándolas en formato papel durante los meses de enero, abril, julio y octubre. Por lo tanto, estamos en el período que se puede presentar de forma presencial y en formato papel ante la delegación de la Mutualidad Judicial.

6 de julio de 2020

MUGEJU: SUSCRIPCIÓN DE ADENDA AL CONCIERTO CON EL C.G. DE COLEGIOS OFICIALES DE FARMACÉUTICOS.

El pasado día 2 de julio, se publicó en la página de la Mutualidad Judicial la culminación del proceso de elaboración y suscripción de la Adenda al Concierto suscrito con fecha 26 de junio de 2017 entre la Mutualidad General Judicial y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, por el que se fijan las condiciones para la ejecución de la prestación farmacéutica a través de las oficinas de farmacia.

Se trata de un documento meticulosamente trabajado, e indispensable que abre la puerta al despliegue de la receta electrónica, uno de los grandes proyectos objetivos de este organismo en línea con las necesidades de nuestro colectivo, incluido en el Plan de actuación de MUGEJU para el año 2020.

La presentación de la Adenda tendrá lugar en la sede de MUGEJU el próximo día 8 de julio con la presencia del Presidente del Consejo de Farmacéuticos, don Jesús Aguilar, y destacados miembros de su equipo de dirección.

OPOSICIONES 2019: GESTIÓN TURNO LIBRE. CONVOCATORIA TERCER EXAMEN DE INCIDENCIAS.

 En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el Acuerdo del tribunal de la posición al cuerpo de Gestión Procesal, turno libre, por el que se convoca a los aspirantes señalados en el mismo a la celebración del ejercicio de incidencias correspondiente al tercer ejercicio del proceso selectivo, que tendrá lugar el próximo 13 de julio de 2020, a las 10:00 horas, en los lugares indicados en el acuerdo.
Cualquier otro aspirante que haya comunicado con anterioridad al 2 de marzo encontrarse en una de estas situaciones y no pudiendo examinarse, y no haya sido convocado, dispone de un plazo de 7 días hábiles contados desde la publicación de este Acuerdo en la página web del Ministerio de Justicia, para alegarlo en la siguiente dirección de correo electrónico: turnolibre_gestionprocesal_tcu@mjusticia.es 

OPOSICIONES: TRAMITACIÓN TURNO LIBRE, TERCER EJERCICIO.

 En relación con el tercer ejercicio de Tramitación Procesal y Administrativa, turno libre (tipo test de Word), que se realizará el próximo 18 de julio y, a falta de que el Tribunal Calificador Único lo publique en la página del Ministerio de Justicia, podemos informar de lo siguiente:
- Las Salas de examen se abrirán a las 10 horas del día 18 de julio. No habrá llamamiento de opositores, sino que los/as opositores/as entrarán directamente al aula en que por apellidos les corresponda y se sentarán en el lugar que les indiquen los vigilantes del aula.
- No se publicará en las puertas de las distintas sedes la distribución por apellidos de cada una para evitar aglomeraciones, sino que previamente, (al menos con un día de antelación, 17 de julio) en la página del Ministerio de Justicia se publicará la distribución por apellidos de cada sede, de tal forma que cada opositor/a sabrá antes de acudir al examen el lugar de su examen y aula a la que deberá acudir el día 18 de julio.
- Cuando finalice el examen será cuando, de forma ordenada, se irán entregando los exámenes de uno en uno y se hará el control de identidad del opositor/a y del examen entregado.
- Será obligatorio el uso de mascarilla, de forma correcta, durante todo el tiempo de realización del examen.

Quedamos a la espera de que el Tribunal Calificador Único lo acuerde y publique en la página del Ministerio de Justicia.

LAJ: CONCURSO DE TRASLADOS

 En el BOE del 3 de julio, se ha publicado la Orden JUS/602/2020, de 24 de junio, por la que se convoca concurso de traslado para la provisión de puestos de trabajo para el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.la Orden

Los interesados disponen de un plazo de DIEZ DÍAS HÁBILES para presentar la solicitud.