16 de junio de 2021

PUBLICACIÓN DE LA CIRCULAR 3/2021 DEL MINISTERIO DE JUSTICIA, DE CONTINUIDAD DE LAS MEDIDAS ORGANIZATIVAS Y TECNOLÓGICAS ADOPTADAS POR LA CRISIS SANITARIA COVID-19

El Ministerio de Justicia ha publicado la Circular 3/2021 de la Secretaria General de la Administración de Justicia del Ministerio, que dispone que "SIGUEN VIGENTES LAS PREVISIONES EN MATERIA DE MEDIDAS ORGANIZATIVAS Y TECNOLÓGICAS .." previstas en el capítulo III de la Ley 3/2020 para el buen funcionamiento de la Administración de Justicia, "hasta que, como prevé dicha Ley en la disp. transitoria II, el Gobierno declare de manera motivada y de acuerdo con la evidencia científica disponible... la finalización de la crisis sanitaria."

Por tanto, se constata que con esta circular SE PRORROGA LA JORNADA DE TURNOS DE MAÑANA Y TARDE ACTUALES, más allá del 20 de junio, siempre que no se puedan garantizar las medidas de distancia de seguridad interpersonal como hasta ahora.

Así pues, no debe confundirse con el fin del Estado de Alarma sino que estas medidas continuarán mientras dure la crisis sanitaria. También es obvio que continúan otras medidas como el TELETRABAJO.

15 de junio de 2021

OPOSICIONES 2019: GESTIÓN TURNO LIBRE. ERRORES EN EL LISTADO DE PLAZAS A OFERTAR A LOS APROBADOS.

 En relación con la Orden de 10 de junio de 2021, del Ministerio de Justicia, por la que se hace pública la relación de plazas correspondientes al ámbito de Península y Baleares, que se ofrecen a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Gestión, hay que tomar con cautela dicha relación de plazas puesto que en la misma aparecen plazas que no han sido ofertadas previamente al turno de promoción interna.


El artículo 34 del Reglamento de ingreso en Justicia, dice que "Los funcionarios que accedan por promoción interna tendrán, en todo caso, preferencia sobre los aspirantes que no procedan de este turno para la elección de los puestos de trabajo vacantes ofertados. Los no ocupados de forma efectiva por los funcionarios de promoción interna, no se considerarán vacantes y se proveerán en la forma establecida en el artículo 28.3. de este reglamento.".

Ese artículo da preferencia a los compañeros de promoción interna sobre los de turno libre, a todas las plazas que se ofertan. Si se ofertan plazas a los de turno libre no ofertadas previamente a los de promoción interna se está vulnerando ese artículo.

Por lo tanto, creemos que el listado contiene errores que deben ser subsanados por el Ministerio, o darnos una explicación de por qué incluyen plazas que previamente no han sido ofertadas a los compañeros de promoción interna, vulnerando el artículo 34 del Reglamento de ingreso de esta forma tan arbitraria.

11 de junio de 2021

FORMACIÓN 2021: CURSOS "EN LÍNEA" PREPARACIÓN DE OPOSICIONES PROMOCIÓN INTERNA Y TURNO LIBRE.

 Como en años anteriores, el Ministerio de Justicia convoca cursos de formación "en línea" para la preparación de las pruebas selectivas para el Personal al Servicio de la Administración de Justicia (personal destinado en el ámbito territorial del Ministerio de Justicia no transferido), por turno libre (Personal Interino) y por turno de promoción interna, para los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial.


DESTINATARIOS:

Son destinatarios de estas acciones formativas:

  • Funcionarios de carrera que se encuentren actualmente prestando servicio activo en la Administración de Justicia, destinados en el ámbito territorial no transferido, que desde su nombramiento no acrediten dos años de antigüedad en el Cuerpo al que pertenecen y no puedan participar en la Promoción Interna.
  • Los funcionarios interinos que se encuentren actualmente prestando servicio activo en la Administración de Justicia, destinados en el ámbito territorial no transferido.
  • Los funcionarios titulares e interinos que cumplan con los requisitos citados en los dos primeros párrafos y que estén destinados en los Juzgados de Paz de más de 7.000 habitantes y en las cabeceras de las Agrupaciones de Paz.
  • Los funcionarios titulares e interinos que cumplan con los requisitos citados en los dos primeros párrafos, destinados en los Departamentos del Instituto Nacional de Toxicología, en los Institutos de Medicina Legal y en las Delegaciones de la MUGEJU.

La gestión de dichos cursos se llevará a cabo desde el Ministerio de Justicia, siempre que las disponibilidades presupuestarias lo permitan, y no concurran condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración.

SOLICITUDES:

Quienes deseen participar en las acciones formativas, deberán hacerlo obligatoriamente a través del Autoservicio del empleado de AINO@ accediendo al mismo a través de el Punto de Acceso General de la Administración de JusticiaÁrea privada portal Administración de Justiciano siendo válida su presentación en ningún otro formato, salvo el caso excepcional indicado en el párrafo siguiente:

Las instrucciones para cumplimentar y remitir correctamente la solicitud, se encuentran en el archivo denominado “Instrucciones envío solicitud GENERAL".

Excepcionalmente, el personal interino nombrado dentro de los 15 días anteriores a la finalización del plazo de presentación de instancias y que, por lo tanto, no tengan acceso al Autoservicio del empleado de AINO@, podrá presentar el modelo de solicitud que figura en el Modelo Solicitud EXCEPCIONAL. 

Las solicitudes se podrán presentar, desde el día siguiente a la publicación de la Convocatoria, hasta el 30 de septiembre de 2021 (inclusive). 

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE ASISTENTES

En caso de que el número de solicitudes excediera del número de plazas ofertadas para este fin, habrá que proceder a hacer una selección de acuerdo a los siguientes criterios: 1. Funcionarios de carrera que desde su nombramiento no acrediten dos años de antigüedad en el Cuerpo al que pertenecen y no puedan participar en la Promoción Interna, destinados en el ámbito territorial no transferido. 2. Funcionarios interinos que se encuentren actualmente prestando servicio activo en la Administración de Justicia, destinados en el ámbito territorial no transferido. 3. Antigüedad en la Administración de Justicia.

El personal seleccionado para las diferentes acciones formativas, deberá estar en situación de activo desde el último día del plazo de presentación de solicitudes hasta la fecha de finalización del desarrollo de la acción formativa a la que hubiera sido seleccionado, en su caso.
En el supuesto de que hubiera más solicitudes que plazas, se dará prioridad a los funcionarios que no hayan hecho el curso en años anteriores.
La falta de veracidad en la formalización de los datos que figuran en el modelo de solicitud o la omisión de los mismos, será sancionada con la exclusión de las acciones formativas de esta convocatoria.

HORARIO DE VERANO.

 Os recordamos que según lo dispuesto en la Orden JUS/2538/2013 de 27 de diciembre, en su artículo segundo, punto 6, se indica lo siguiente:


"6. Jornada de verano.–Durante el periodo comprendido entre el 16 de junio y 15 de septiembre, ambos inclusive, se establece una jornada intensiva en los términos siguientes, teniendo en cuenta que, en cualquier caso habrá de respetarse lo dispuesto en el artículo 135.1 de la Ley 1/2000, de 7 de enero de Enjuiciamiento Civil, con respecto a la presentación de escritos sometidos a término, garantizándose la asistencia de los funcionarios precisos para realizar estas funciones hasta las quince horas:

a) Personal con jornada ordinaria solo de mañana: treinta y dos horas y treinta minutos semanales a desarrollar de lunes a viernes entre las ocho y las quince treinta horas, con obligada presencia de lunes a viernes entre las nueve y las catorce treinta horas.

b) Personal destinado en el Registro Civil Central, Unidades de Atención al Público: treinta y dos horas y treinta minutos semanales a desarrollar de lunes a viernes, de tal modo que quede garantizada la apertura al público de lunes a viernes en horario de ocho a quince horas.

c) Personal que ocupe puestos de libre designación, singularizados: realizarán treinta y cinco horas de trabajo semanales en las siguientes franjas horarias:

De lunes a viernes, entre las ocho y las quince treinta horas, con obligada presencia entre las nueve y las catorce treinta horas.

Una tarde a la semana con obligada presencia de dos horas y media al menos."

BOLSA DE INTERINOS DE BALEARES 2020: NUEVA RESOLUCIÓN Y LISTADOS DEFINITIVOS

 En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la Resolución, de 10 de junio de 2021, del Gerente Territorial de Justicia en Illes Balears, por la que se aprueban las listas definitivas de las bolsas de trabajo de funcionarios interinos de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma.


Las listas definitivas de las bolsas y cupos de reserva entrarán en vigor al día siguiente de la fecha de publicación de la presente resolución, sustituyendo a las vigentes hasta entonces, que quedarán anuladas en esa misma fecha, sin que ello suponga ningún derecho para los integrantes de éstas. No obstante, quienes a la entrada en vigor de las nuevas bolsas y cupos de reserva se encuentren prestando servicios como funcionarios interinos, seguirán desempeñando el puesto de trabajo que ocupan hasta su cese. 
 
Resolución definitiva bolsa de trabajo  
ANEXO I. Listados definitivos de seleccionados (bolsa + cupo) por isla y cuerpo

GESTION PROCESAL Y ADMINISTRATIVA OEP 17/18: OFERTA DE PLAZAS AMBITO MINISTERIO

 El Ministerio de Justicia ha publicado nos ha comunicado en su página la Orden y los Anexos relativos a la oferta de plazas de Gestión Procesal y Administrativa , Turno Libre de la OPE 2017-2018, para ámbito Ministerio. Podeís consultarlos en el siguiente enlace a la web del Ministerio:

OFERTA DE PLAZAS DE GESTION MINISTERIO TURNO LIBRE OEP 2017-2018


Asimismo nos informa que la fecha prevista de publicación en el BOE será el día 17 de junio de 2021

Los aspirantes que figuren en la relación definitiva de aprobados, en el plazo de veinte días hábiles contados a partir de la publicación de ésta en el «Boletín Oficial del Estado» y diarios oficiales de las Comunidades Autónomas donde se convocan plazas presentarán en el Registro General del Ministerio de Justicia, Secretaría de Estado de Justicia, calle Bolsa, n.º 8, 28071 Madrid o por los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigidos a la Unidad EA0010560-Procesos Selectivos Administración de Justicia Oficina O00011588-Medios Personales. Procesos Selectivos Justicia la documentación siguiente:

a) Solicitud de destino, ajustada a los requerimientos que, en su caso, se establezcan en la oferta publicada por el Ministerio de Justicia y Comunidades Autónomas competentes.

b) Los aspirantes que tengan la condición legal de persona con discapacidad, con grado igual o superior al 33 por ciento deberán presentar certificación de los órganos competentes que acredite tal condición (en caso de que ésta no se haya acreditado con anterioridad) y su capacidad funcional para desempeñar las tareas y funciones propias del cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa.

c) Los aspirantes que, en su solicitud de participación inicial, se hayan opuesto a que sus datos de identidad personal y los referidos a sus titulaciones o certificaciones académicas, puedan ser consultados y verificados de oficio por el órgano instructor de este proceso selectivo deberán aportar también:

– Copia auténtica del documento nacional de identidad, o equivalente.

– Copia auténtica del título exigido en la convocatoria o certificación académica acreditativa de tener aprobadas todas las asignaturas, que le capacitan para la obtención del mismo acompañando el resguardo justificativo de haber abonado los derechos para su expedición.

d) En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá presentarse copia auténtica de la documentación que acredite su homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia.

Ante la imposibilidad, debidamente justificada, de presentar los documentos expresados en el apartado anterior, podrá acreditarse que se poseen las condiciones exigidas en la convocatoria mediante cualquier medio de prueba admisible en Derecho.

Los aspirantes que tuvieran la condición de funcionarios públicos estarán exentos de justificar aquellas condiciones y requisitos ya demostrados para obtener su anterior nombramiento, debiendo presentar certificación del Ministerio u Organismo del que dependan, por la que se acredite su condición y requisitos para ser nombrado funcionario del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.

Quienes, dentro del plazo fijado y salvo causa de fuerza mayor, no presentaren la documentación o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos establecidos, no podrán ser nombrados funcionarios y quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieren podido incurrir por falsedad en la solicitud inicial.

En este último caso, o en el supuesto de renuncia de alguno de los aspirantes antes de su nombramiento como funcionario de carrera, y siempre que el Tribunal hubiera propuesto tantos aspirantes como plazas convocadas, de acuerdo con la base 17.2 de las bases comunes, el Ministerio de Justicia requerirá a este último, relación complementaria de aspirantes que, habiendo superado todos los ejercicios, sigan a los propuestos hasta completar el total de plazas convocadas.

En este supuesto los aspirantes incluidos en esta relación complementaria deberán presentar la documentación acreditativa que se detalla en esta misma base en el plazo de cinco días hábiles desde su publicación en la página del Ministerio de Justicia.

Los opositores afectados que concurran por algunos de los ámbitos territoriales que tengan establecida la valoración de lengua oficial propia o Derecho civil vasco serán convocados, en su caso, a la realización de la correspondiente prueba optativa o les será incorporada la puntuación que corresponda a la acreditación documental que hubieran aportado.

10 de junio de 2021

BOLSA DE INTERINOS DE BURGOS: PUBLICADA LA CONVOCATORIA.

 En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la convocatoria de las bolsas de trabajo de interinos de los cuerpos de Gestión, Tramitación, Auxilio y Médicos Forenses de las provincias de su ámbito territorial, Ávila, Burgos, Segovia y Soria.


El plazo de presentación de solicitudes se extiende entre el 14 y el 28 de junio, ambos inclusive.

Las solicitudes se presentarán en el modelo de instancia que se incluye como Anexo IDEBIÉNDOSE PRESENTAR UNA ÚNICA INSTANCIA donde se reflejarán los cuerpos y las provincias en cuya bolsa se desea participar, adjuntando a la instancia la documentación referida en la convocatoria. Para los Médicos Forenses se utilizará el Anexo II.

Tanto el modelo de solicitud, como la documentación que hay que presentar y que figura en la convocatoria se enviarán preferentemente al correo electrónico: bolsainterinos.burgos@mju.es

Excepcionalmente y en caso de imposibilidad del envío por correo electrónico, se estará a lo establecido en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de la Administraciones Públicas

Los interinos que estén nombrados en el momento de la publicación de la convocatoria tendrán la obligación de presentar la correspondiente solicitud a los Cuerpos que quieran optar, incluido el Cuerpo en el que estén prestando servicios si poseen la titulación exigida

Las bolsas contarán con el siguiente número de plazas:
 
 
FORENSES
GESTIÓN
TRAMITACIÓN
AUXILIO
ÁVILA
2
22
29
20
BURGOS
4
62
100
45
SEGOVIA
2
21
27
21
SORIA
2
18
22
19
 
Además, cada una de las bolsas, contará con un cupo de reserva del 100% de las plazas que integran cada bolsa.

En todas las bolsas se reservarán un 7% de las plazas para personas con discapacidad, con un grado igual o superior al 33%, debidamente acreditada, siempre que el informe expedido por el órgano competente en la materia acredite la procedencia y la compatibilidad con el desempeño de las funciones que tenga atribuido el puesto o puestos solicitados.

Las condiciones generales que han de cumplir los candidatos figuran en la Base tercera de la convocatoria.

Os recordamos que además de poseer la titulación exigida para cada cuerpo, es requisito imprescindible haberse presentado al primer examen de una de las dos últimas convocatorias de oposiciones, que han sido las siguientes:
  • FORENSES: Marzo de 2017 y Mayo de 2019
  • GESTIÓN: Noviembre de 2017 y Julio de 2019.
  • TRAMITACIÓN: Noviembre de 2017 y Agosto de 2019.
  • AUXILIO: Noviembre de 2017 y Enero de 2020
Estas convocatorias serán también las que se tengan en cuenta para baremar el mérito de haber superado exámenes de la oposición.

Los aspirantes a la bolsa del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, deberán acreditar experiencias prácticas en mecanografía o en medios ofimáticos. Se considerará acreditada esta experiencia respecto de los que en los últimos cinco años hayan desempeñado en algún momento puestos de gestor interino o tramitador interino en la Administración de Justicia, o también auxiliar administrativo en otras administraciones públicas. Así mismo, se considerará acreditada esta experiencia respecto de las personas que hubiesen aprobado pruebas de mecanografía o de medios ofimáticos en procesos selectivos para el ingreso en las administraciones públicas en los últimos cinco años, así como respecto de aquellas que presenten una certificación o un diploma acreditativo, expedido en los últimos cinco años por un centro de formación reconocido oficialmente.

Los méritos a baremar se recogen en la base tercera de la convocatoria.

Las certificaciones de haberse presentado al primer ejercicio (requisito) o haber superado algún ejercicio (mérito) de las pruebas selectivas de cualquiera de las dos últimas convocatorias de oposiciones se realizarán de oficio por la Gerencia. Nadie deberá presentar certificaciones individuales.

Para acreditar los servicios prestados en los respectivos cuerpos en el ámbito de las cuatro provincias de la Gerencia de Burgos, no será necesario aportar documentación de tomas de posesión y ceses, pues se certificará de oficio.

Para acreditar la experiencia en otras Gerencias o ámbitos territoriales se deberá aportar certificación del tiempo de trabajo emitida por los órganos de personal competentes.

Los interesados tendrán diez días hábiles, desde la publicación de las listas provisionales, para efectuar reclamaciones ante la Gerencia Territorial. Finalizado dicho plazo y resueltas las reclamaciones, se publicarán las listas definitivas en los mismos lugares indicados anteriormente.

NO SE PODRÁ FORMAR PARTE EN MÁS DE UNA BOLSA
. Los aspirantes que hayan sido seleccionados en más de una bolsa deberán optar en el mismo plazo concedido para efectuar reclamaciones a los listados provisionales, por la bolsa en la que deseen formar parte. De no hacerlo se incluirán de oficio en la bolsa en la que ocupen mejor posición, según el orden de numeración.

Si la Gerencia de Burgos detectase por cualquier sistema que algún solicitante se encuentra incluido en cualquiera otra bolsa de la Administración de Justicia del Estado, sería excluido de forma inmediata de la bolsa de esta Gerencia.

Las bolsas, su formación y funcionamiento, se regirán conforme a lo establecido en la Orden JUS/2296/2005, sobre selección, propuesta y nombramiento de funcionarios interinos en al ámbito territorial gestionado por el Ministerio de Justicia, hasta en tanto no se proceda a su modificación o derogación.

COMPLEMENTO ESPECÍFICO: TERCERA REUNIÓN PARA EL INCREMENTO DEL COMPLEMENTO DE ÁMBITO MINISTERIO.

 Se ha celebrado la tercera reunión sobre el incremento del complemento de ámbito Ministerio, en desarrollo de la Disposición Adicional 157 de los Presupuestos generales del Estado.

En esta reunión el Ministerio ha traído una propuesta económica, muy alejada a los intereses y perspectivas que tenemos en el colectivo de ámbito Ministerio. Recordad que la discriminación media con respecto a los ámbitos transferidos es de unos 300 euros mensuales.

La propuesta del Ministerio se resume en las siguientes cifras:

  • Cuerpo de Gestión:  1130,28 euros anuales; 94,19 euros mensuales.
  • Cuerpo de Tramitación: 982,56 euros anuales; 81,88 euros mensuales.
  • Cuerpo de Auxilio Judicial: 891,96 euros anuales; 74,33 euros mensuales. 
  • Cuerpos de Letrados AJ: 1188 euros anuales; 99 euros mensuales.

·        La cantidad de los Cuerpos especiales Técnicos de laboratorio sería similar a la subida de los Gestores procesales, y los Ayudantes de laboratorio sería cantidad similar a los Tramitadores procesales.

      Sería una cantidad en bruto, a esa cantidad hay que descontar el IRPF.


Estas cantidades suponen un rechazo frontal tanto de STAJ como del resto de sindicatos, puesto que están muy lejos de nuestras aspiraciones.

Por lo tanto, ya tenemos una propuesta concreta; a partir de ahí nuestra aspiración es que aumente considerablemente para acercarse más a nuestra propuesta, esos 300 euros mensuales. Pero hay que tener claro que no existe un sindicalismo mágico, que haga que se hagan las cosas por arte de magia, o por el mero deseo.

Habrá que ver qué medidas podemos adoptar al respecto y para ello el miércoles se reunirán todos los sindicatos.

La siguiente reunión será el próximo día 23 de junio.

Habrá ampliación de la información.

BOLSA DE INTERINOS DE ÓRGANOS CENTRALES: PRÓXIMA CONVOCATORIA.

 En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la siguiente información:


"Novedades en la próxima convocatoria pública para la selección de funcionarios interinos de los Cuerpos generales al servicio de la Administración de Justicia en el ámbito de sus Órganos Centrales.

Estando prevista una próxima convocatoria de Bolsa de interinos de los cuerpos generales de la Administración de Justicia, por la Gerencia Territorial de Órganos Centrales se informa de las siguientes

Novedades en la presentación de solicitudes:

Asistente de inscripción

Quienes deseen formar parte de las bolsas de trabajo que se convocan, deberán rellenar y presentar su solicitud a través del asistente que estará disponible en el Portal del Ministerio de Justicia.

El asistente les guiará durante el proceso de inscripción a la convocatoria, permitiéndole introducir todos los datos necesarios para cumplimentar de forma electrónica el formulario de inscripción.

Identificación electrónica utilizando el sistema Cl@ve

Para el acceso al asistente, se les solicitará que se identifiquen electrónicamente a través del sistema Cl@ve, recomendándose el acceso mediante Cl@ve Permanente, si bien se admitirá también el acceso con DNI electrónico o certificado personal expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. El certificado de usuario de LexNET NO es válido para este fin.

Para usar el sistema Cl@ve, únicamente se necesita haber obtenido previamente la credencial electrónica de identificación mediante alguno de los procedimientos previstos. Para ello deberá registrarse en el sistema bien de forma presencial, en alguna de las oficinas de registro adheridas al sistema, o bien por Internet, utilizando un certificado electrónico reconocido.

Aquellos participantes que no dispongan ya de identificación y quieran obtener su identificación de forma presencial en una oficina de registro deben tener en cuenta que dadas las circunstancias especiales en las que nos encontramos la mayoría de las oficinas de registro se encuentran funcionando mediante un procedimiento de cita previa. Se recomienda por tanto que realicen los trámites para su obtención con tiempo suficiente incluso antes del inicio del plazo de admisión de solicitudes que se establezca en la publicación de la convocatoria, asegurándose así de poder presentar la instancia en plazo. Para ello deberá localizar la oficina que le sea más conveniente en cuanto a distancia a su domicilio o con los plazos de cita previa más breves.

Existe una opción actualmente de obtener la identificación de Cl@ve Permanente a través de internet, por la que se recibe una carta de invitación en el domicilio fiscal del interesado conteniendo un código de verificación que permite completar el trámite. En experiencias habidas, la carta se recibe en el plazo de una semana o semana y media desde que se solicitó.

Toda la información necesaria sobre el sistema Cl@ve, sus oficinas de registro y métodos de acceso se encuentra explicada en su sitio de internet: https://clave.gob.es"

PROCESOS SELECTIVOS Y CONCURSO DE TRASLADOS

 En la reunión de Mesa sectorial del pasado día 8 de junio el Ministerio nos informó de los siguientes temas:

Respecto de los procesos selectivos, en Gestión la publicación de los listados definitivos en el BOE se prevé que será a finales de este mes ya que se están subsanando los errores del listado publicado la semana pasada. Posteriormente se ofertarán las plazas para que en el plazo de 20 días hábiles se pida destino, más lo que tarde el Ministerio en resolver la adjudicación de destinos. 

La adjudicación y la toma de posesión no será antes de finales de agosto, o ya en el mes de septiembre.

En Tramitación hemos trasladado que se han detectado errores y no podemos garantizar fechas, si bien la intención del Ministerio es que sea con posterioridad al Cuerpo de Gestión, aunque no mucho más tarde. Todavía quedan por realizar los exámenes de idioma autonómico y Derecho foral.

En Auxilio Judicial, la publicación de las notas será inminente, si no se presentan impugnaciones.

SIGUIENTES CONVOCATORIAS.

Por otro lado, la OPE de 2019 será concurso-oposición, y se convocará una vez que haya finalizado el actual proceso selectivo.

Respecto de las OEP del 2020 y 2021, cabe la posibilidad de acumulación de ambas en una única convocatoria, pero para eso aún quedan años, puesto que aún está pendiente la convocatoria de oposiciones relativa a la oferta de empleo Público del año 2019.

CONCURSO DE TRASLADOS.

Se mantienen las fechas de los últimos años, a finales de julio.