20 de octubre de 2021

OPOSICIONES 2019: CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL TURNO LIBRE. DESTINOS ADJUDICADOS EN ANDALUCÍA.

 CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA


Anexo I  de la adjudicación de destinos del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa del ámbito de Andalucía, turno libre, correspondiente a las oposiciones convocadas por Orden JUS/903/2019, de 9 de agosto.

La Orden de adjudicación se publicará en el Boletín Oficial del Estado en fecha el 29 de octubre.


https://www.juntadeandalucia.es/justicia/portal/adriano/.content/recursosexternos/danexotramitacinprocesaldesin.pdf

OPOSICIONES 2019: CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL TURNO LIBRE. DESTINOS ADJUDICADOS EN ASTURIAS.

 Desde la Viceconsejeria de Justicia del Principado de Asturias nos trasladan que es posible que aquellos que estén pendientes de conocer el destino adjudicado en Tramitación Turno Libre (se publicará el próximo 29 de octubre), contacten con la Sección de Personal (985106476- 985668550) donde una vez identificados se les puede facilitar el destino adjudicado.

OPOSICIONES 2019: TRAMITACIÓN TURNO LIBRE. ADJUDICACIÓN DE PLAZAS EN CATALUÑA.

 

El Departamento de Justicia de la Generalilat ha publicado en su página el listado de adjudicaciones de la plazas del proceso selectivo para el ingreso al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa del turno libre.

OPOSICIONES 2019: TRAMITACIÓN TURNO LIBRE: ADJUDICACIÓN DE DESTINOS EN ÁMBITO DEL MINISTERIO

 En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el borrador de la Orden adjudicando destinos a los aprobados de la oposición al Cuerpo de Tramitación Procesal, turno libre 2019 de ámbito no transferido, junto con los listados de adjudicaciones.


Os recordamos que la publicación en el BOE será el viernes 29 de octubre.

CONCURSO DE TRASLADOS 2021: NOTA INFORMATIVA

 En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la siguiente nota informativa:

​​"En este concurso, al igual que en el de 2020, la petición de destinos se efectuará telemáticamente, a través del asistente de inscripción. Para el acceso al asistente, se les solicitará que se identifiquen electrónicamente a través del sistema Cl@ve, recomendándose el acceso mediante Cl@ve Permanente, Cl@ve PIN 24H, si bien se admitirá también el acceso con DNI electrónico o certificado personal expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. El certificado de usuario de LexNET es válido para su identificación, pero NO SE GARANTIZA que el sistema Cl@ve admita este certificado en todos los casos, en este supuesto, deberá utilizar alguno de los recomendados en este párrafo y resaltados en negrita. 

En el supuesto que el sistema Cl@ve le admita el certificado LexNET para su identificación personal, la instancia presentada será totalmente válida, quedando inscrito en la convocatoria.

Para usar el sistema Cl@ve, únicamente se necesita haber obtenido previamente la credencial electrónica de identificación mediante alguno de los procedimientos previstos. Para ello deberá registrarse en el sistema bien de forma presencial, en alguna de las oficinas de registro adheridas al sistema, o bien por Internet, utilizando un certificado electrónico reconocido.

Aquellos participantes que no dispongan ya de identificación y quieran obtener su identificación de forma presencial en una oficina de registro deben tener en cuenta que dadas las circunstancias especiales en las que nos encontramos la mayoría de las oficinas de registro se encuentran funcionando mediante un procedimiento de cita previa. Se recomienda por tanto que realicen los trámites para su obtención con tiempo suficiente incluso antes del inicio del plazo de admisión de solicitudes que se establezca en la publicación de la convocatoria, asegurándose así de poder presentar la instancia en plazo. Para ello deberá localizar la oficina que le sea más conveniente en cuanto a distancia a su domicilio o con los plazos de cita previa más breves. 

Actualmente, existe una opción para obtener la identificación de Cl@ve Permanente a través de internet, por la que se recibe una carta de invitación en el domicilio fiscal del interesado conteniendo un código de verificación que permite completar el trámite. En experiencias habidas, la carta se recibe en el plazo de una semana o semana y media desde que se solicitó.

Toda la información necesaria sobre el sistema Cl@ve, sus oficinas de registro y métodos de acceso se encuentra explicada en su sitio de internet: https://clave.gob.es​​" 

FORMACIÓN 2021: CURSO "EN LÍNEA" SOBRE JORNADAS MULTIDISCIPLINARES DEL PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO-2021.

 En el marco de la Formación derivada del Pacto de Estado contra la Violencia de Género durante el año 2021, se convoca un curso online en directo que permite la intercomunicación entre los ponentes y participantes, denominado: “IV JORNADAS MULTIDISCIPLINARES DEL PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. AÑO 2021: NUEVOS RETOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN Y PROTECCIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO”, dirigido al personal al servicio de la Administración de Justicia recogido en la propia Convocatoria.


Se celebrará del 22 a 24 de noviembre de 2021, con tres mesas redondas y siete ponencias, con un total de 15 horas lectivas. Las dos primeras jornadas serán en sesión de mañana y tarde, en horario de 9.30h a 13,00h y de 16.00h a 18.00h, y la última en sesión de mañana de 9.30h a 13.30h.

Hay disponibles 35 plazas para funcionarios de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio de todo el ámbito no transferido.

Se abre plazo de inscripción hasta las 24:00 horas (hora peninsular) del día 2 de noviembre de 2021.

Os adjuntamos a continuación la convocatoria, solicitud e instrucciones para su cumplimentación y envío.

15 de octubre de 2021

OPOSICIONES 2019: TRAMITACIÓN TURNO LIBRE. FECHA PUBLICACIÓN DEL NOMBRAMIENTO Y ADJUDICACIÓN DE DESTINOS.

El Ministerio nos acaba de informar que la publicación en el BOE del nombramiento como funcionarios de carrera y la adjudicación de destinos de Tramitación Procesal y Administrativa Turno libre se hará el próximo VIERNES 29 de octubre de 2021. (El plazo de toma de posesión de 20 días hábiles será del 2 al 29 de noviembre).

Actualmente se han adelantado por algunas comunidades la adjudicación de destinos (Canarias, Madrid y Cantabria).


El resto de comunidades con transferencias y el Ministerio publicarán entre hoy y la próxima semana las adjudicaciones.

El Ministerio adelantará estas adjudicaciones en su página en los próximos días.

CONCURSO DE TRASLADOS: FACULTATIVOS, TÉCNICOS Y AYUDANTES DE LABORATORIO EN EL INTCF E IML.

En el BOE del día 15 de octubre se ha publicado la Orden JUS/1110/2021, de 27 de septiembre, por la que se convoca concurso para la provisión de puestos de trabajo en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses y en los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Las solicitudes para tomar parte en este concurso deberán ajustarse al modelo publicado como Anexo II de esta Orden, cumplimentando todos los apartados que se le exijan y deberán presentarse en el PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES siguientes al de la publicación dirigidas a la Directora General para el Servicio Público de Justicia, debiendo tener entrada en el Registro General del Ministerio de Justicia, calle Bolsa n.º 8, 28071 Madrid.

Las solicitudes podrán presentarse también por cualquiera de las formas que establece el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Si las solicitudes se presentaran a través de las Oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el funcionario correspondiente antes de ser certificadas.

Convocatorias en IMLs de comunidades autónomas transferidas:

MADRID

CONVOCATORIA LETRADOS: EL MINISTERIO HA REMITIDO BORRADOR DE CONVOCATORIA Y DEL TEMARIO CUYA NEGOCIACIÓN SE EFECTUARÁ PRÓXIMAMENTE.

El Ministerio de Justicia nos ha remitido el borrador de las bases de convocatoria de los LAJ de las OEP 2019, 2020, y 2021 y el borrador de nuevo temario (en rojo se han identificado los nuevos contenidos del temario y en verde las modificaciones de estructura, pero no de contenido).

De conformidad con el artículo 28 del RD 1608/2005, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico del Cuerpo de Secretarios Judiciales, estas bases se negociarán próximamente.

Nuevo Temario

13 de octubre de 2021

CONCURSO DE TRASLADOS 2021: CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL BOE.

En el BOE del día 13 de octubre se ha publicado la Orden JUS/1099/2021, de 30 de septiembre, del Ministerio de Justicia, por la que se convoca concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia en el ámbito no transferido.

Además se publican las convocatorias del concurso de las comunidades autónomas con competencias de justicia transferidas 

Los códigos de las plazas de resultas podéis encontrarlos en la página Web del Ministerio, en el siguiente enlace.

El plazo de presentación de instancias va desde el 14 de octubre hasta 27 de octubre, ambos inclusive.

 

La confección de la instancia ha de realizarse obligatoriamente con el asistente informático de inscripción; previamente a la entrada en el mismo deberán identificarse electrónicamente por alguno de los sistemas que ofrece la plataforma Cl@ve: 

 

- DNI electrónico. 

- Certificado digital. 

- Cl@ve Pin 24 h. 

- Cl@ve permanente. 

 

Para acceder al asistente de inscripción al concurso de traslados de los cuerpos de Gestión P.A, Tramitación P.A y Auxilio Judicial de forma telemática es necesario dirigirse a la página web del Ministerio de Justicia, dentro del menú: Empleo Público/Concursos de Traslado/CONCURSO DE TRASLADOS ORDINARIO GESTION, TRAMITACION Y AUXILIO 2021


https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/empleo-publico/concursos-traslados/concurso-traslados-

 

Una vez que hayan entrado en dicha página pulsarán en el enlace que aparece en la misma con el nombre “G.T.A. Concurso de traslados”, entrarán en el Asistente de Inscripción y el sistema les guiará en la confección de la solicitud siguiendo las instrucciones que se les irá indicando, debiendo consultar el Manual del Asistente de Inscripción Web publicado en dicha página, y si tienen alguna duda pueden llamar al teléfono de Atención al Usuario 913904605. 

 

No se presentará ninguna instancia de participación en el concurso en formato papel.  

 

El uso del Asistente de Inscripción ya no es sólo para confeccionar la instanciasino que es un proceso de inscripción completo, es decir, que una vez grabada y confirmada la instancia en dicho Asistente, dentro del plazo establecido, ya estará presentada en el Departamento correspondiente del Ministerio de Justicia

 

-Durante el plazo de presentación de instancias, los participantes podrán presentar cuantas instancias crean oportuno, así como renunciar a la participación en concurso. Si alguien desea rectificar una instancia ya presentada, podrá rellenar y presentar una nueva solicitud, para el mismo Cuerpo/Escala en el que participaba, antes de la finalización del plazo de presentación de instancias, la cual anulará automáticamente la entregada anteriormente

 

-Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, podrán renunciar a la participación en el concurso, según lo indicado en la Base Primera, punto 7 (teniendo como plazo hasta el último día de presentación de alegaciones a la resolución provisionalen aquellos casos debidamente justificados), pero no se podrá realizar a través del Asistente de Inscripción, pues ya estará cerrado a modificaciones, por lo que enviarán firmado y escaneado el Anexo IV (Modelo de alegaciones), junto con la documentación justificativa de dicha renuncia, a través del correo electrónico concursos.admonjusticia@mjusticia.es.  


-Los funcionarios que quieran participar en el concurso de traslado, podrán solicitar cualquiera de las plazas incluidas en el Anexo I.


-Las VACANTES se identificarán por el número de orden del órgano judicial. Con la sola solicitud del número de orden de un órgano judicial se entienden solicitadas TODAS las plazas vacantes anunciadas para ese número de orden del cuerpo existentes en dicho órgano y asimismo todas sus posibles resultas.


-El número máximo entre plazas vacantes y resultas no podrá superar de 200 números.