A partir del martes nos informarán de estos posibles cambios, en su caso, en las fechas de cese.
21 de febrero de 2022
ULTIMAS NOTICIAS SOBRE LA PUBLICACION DEL CONCURSO DE TRASLADOS
18 de febrero de 2022
CONVOCATORIA DE PROVISIÓN DE PUESTOS EN EL C.G.P.J. PARA LOS CUERPOS DE GESTIÓN Y TRAMITACIÓN.
En el BOE del día 17 de febrero se ha publicado el Acuerdo de 9 de febrero de 2022 de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por los que se convocan concursos de méritos para provisión de puestos de trabajo en el Centro de Documentación Judicial y en la Gerencia.
El plazo para la presentación de solicitudes será dentro de los quince días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE.
17 de febrero de 2022
CURSOS DE FORMACIÓN GERENCIA MURCIA: CONVOCATORIA ALUMNOS
CONVOCATORIA DE CURSOS DEL PLAN DE FORMACIÓN CONTINUA PARA EL EMPLEO EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DEL INAP PARA EL AÑO 2022 DESTINADOS AL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE LA REGIÓN DE MURCIA
Dentro del Plan de Formación de la Dirección General para el Servicio Público de Justicia para el presente año 2022, la Gerencia Territorial de Justicia de Murcia ha resuelto anunciar la convocatoria de los siguientes Cursos de Formación a celebrar en el ámbito territorial de esta Gerencia:
1. Certificación electrónica. Firma electrónica. AUTOFIRMA.
Seguridad en internet y seguridad informática. (No de ediciones: 1).
2. Discriminación, acoso laboral y sexual en los centros de
trabajo de la Administración de Justicia. Protocolo de actuación. Ley orgánica
3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. (No de
ediciones: 1).
3. Mediación judicial en los Juzgados de Familia. Mediación
intrajudicial general. Mediación procesal y otras formas resolución de
conflictos. (No de ediciones: 1).
4. Nuevo modelo de Registro Civil. (No de ediciones: 1).
5. Atención a las víctimas en el proceso penal y, en especial, a
las víctimas de delitos de odio y delitos sexuales. (No de ediciones: 1).
6. Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se
aprueba el texto refundido de la Ley concursal. (No de ediciones: 1).
7. Violencia de género. Ley orgánica 1/2004, de 28 de diciembre,
de medidas de protección contra la violencia de género. (No de ediciones: 1).
La descripción de estos Cursos de Formación se recoge en el ANEXO
II que acompaña a esta convocatoria. Los cursos convocados podrán ser
modificados y/o suprimidos en razón de las necesidades organizativas y
presupuestarias que puedan surgir.
SOLICITUDES.
Los funcionarios de la Administración de Justicia que, reuniendo
los requisitos establecidos, deseen participar en los Cursos de Formación
convocados, deberán cumplimentar instancia normalizada según el modelo que
figura en el ANEXO I y remitirla a esta Gerencia Territorial de Justicia,
preferentemente, por correo electrónico, al e-mail personal.murcia@mju.es o, en
su defecto, por correo ordinario a la dirección calle Santa Catalina, 4, planta 3a. 30004 Murcia. En dicha
instancia, se reflejarán todos los cursos de formación en los que hayan
participado como alumnos durante los años 2020 y 2021, organizados u
homologados por el Ministerio de Justicia.
La falta de veracidad u omisión de los datos incluidos en la
instancia, será sancionada con la exclusión en las dos convocatorias siguientes
a aquélla en que por baremo se pudiera ser seleccionado dentro del Plan de
Formación de la Dirección General para el Servicio Público de Justicia.
Nota: Es imprescindible que se haga constar un correo electrónico
y un teléfono de contacto en la instancia.
PLAZO DE PRESENTACIÓN.
El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre
el 18 de febrero y el 04 de marzo de 2022, ambos inclusive.
CURSOS DE FORMACIÓN GERENCIA MURCIA: CONVOCATORIA PROFESORES
Dentro del Plan de Formación de la Dirección General para el Servicio Público de Justicia para el presente año 2022, la Gerencia Territorial de Justicia de Murcia ha resuelto anunciar la convocatoria de los siguientes Cursos de Formación a celebrar en el ámbito territorial de esta Gerencia:
1. Certificación electrónica. Firma electrónica. AUTOFIRMA.
Seguridad en internet y seguridad informática. (No de ediciones: 1).
2. Discriminación, acoso laboral y sexual en los centros de
trabajo de la Administración de Justicia. Protocolo de actuación. Ley orgánica
3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. (No de
ediciones: 1).
3. Mediación judicial en los Juzgados de Familia. Mediación
intrajudicial general. Mediación procesal y otras formas resolución de
conflictos. (No de ediciones: 1).
4. Nuevo modelo de Registro Civil. (No de ediciones: 1).
5. Atención a las víctimas en el proceso penal y, en especial, a
las víctimas de delitos de odio y delitos sexuales. (No de ediciones: 1).
6. Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se
aprueba el texto refundido de la Ley concursal. (No de ediciones: 1).
7. Violencia de género. Ley orgánica 1/2004, de 28 de diciembre,
de medidas de protección contra la violencia de género. (No de ediciones: 1).
La descripción de estos Cursos de Formación se recoge en el ANEXO
II que acompaña a esta convocatoria. Los cursos convocados podrán ser
modificados y/o suprimidos en razón de las necesidades organizativas y
presupuestarias que puedan surgir.
SOLICITUDES.
El personal que, reuniendo la cualificación profesional y
experiencia docente requerida, desee impartir alguno de los cursos incluidos en
la presente convocatoria, deberá solicitarlo mediante instancia remitida a esta
Gerencia Territorial de Justicia, preferentemente por correo electrónico, al
e-mail personal.murcia@mju.es o bien por correo postal a la dirección Calle
Santa Catalina, No 4, planta 3a. 30004 Murcia. Es imprescindible que se haga constar
un correo electrónico y un número de teléfono de contacto en la instancia.
Nota: La solicitud se ajustará al modelo de instancia que figura como ANEXO I y deberá acompañarse de una memoria explicativa que incluya la metodología, objetivos, técnicas, prácticas, etc., que considere más convenientes para el desarrollo del curso.
PLAZO DE
PRESENTACIÓN.
El plazo
de presentación de solicitudes será el comprendido entre el 18 de febrero y
el 03 de marzo de 2022, ambos inclusive.
CALENDARIO, FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN.
Los cursos
de formación se impartirán, en exclusiva, en formato de Videoconferencia (Aulas
virtuales) y/o Online, durante el primer semestre del año 2022. El motivo de
esta decisión viene avalado por la imposibilidad de prever, en este momento,
cuál será la situación e la pandemia derivada del COVID-19 a lo largo del
presente ejercicio.
FORMACIÓN CEJ: CONVOCATORIA DE ACTIVIDADES DEL PLAN DE FORMACIÓN TRANSVERSAL DEL PRIMER SEMESTRE DE 2022
El CEJ ha dicho que se emitirá un certificado, pero desconocen si será con aprovechamiento o sin aprovechamiento.
Solicitudes hasta el 28 de febrero de 2022, a las 14.00h (hora peninsular) por las siguientes vías:
1. Fiscales, Letrados de la Administración de Justicia, Abogados del Estado, Médicos Forenses, Facultativos del INTCF vía sede virtual del CEJ:
2. Cuerpos Generales (Gestión procesal, tramitación procesal, auxilio Judicial, sean titulares o interinos: exclusivamente a través de la remisión del siguiente formulario.
16 de febrero de 2022
ACCIÓN SOCIAL 2022: APERTURA DEL PLAZO PARA SOLICITAR LA ACCIÓN SOCIAL EN ÁMBITO DEL MINISTERIO.
Con fecha 16 de febrero del 2022 se ha publicado en el Punto de Acceso General de la Administración de Justicia, dentro del área “Información de interés” pinchando en: >Área Privada Portal de la Administración de Justicia, las bases de Acción Social 2022 para el personal funcionario y laboral de la Administración de Justicia, Fiscalía General del Estado y Ministerio Fiscal.
El plazo de presentación de solicitudes comienza a partir del día siguiente de su publicación hasta el 9 de marzo de 2022 inclusive.
La petición de Ayuda Social2022, se realizará mediante la solicitud electrónica a través del Autoservicio del empleado de AINOA, desde el cual también se podrá adjuntar la documentación a aportar: tanto la de carácter general, como la documentación específica de cada ayuda.
La documentación asociada al plan de Acción Social del personal funcionario y laboral, para el año 2022 estará disponible a través del mismo portal. En concreto se podrá consultar la siguiente información:
- Resolución.
- Plan de Acción Social 2022.
- Avisos Acción Social 2022.
- Modelo de Instancia única(utilizar solo en los supuestos excepcionales recogidos en el apartado IV de la convocatoria).
- Listado provisional de peticionarios admitidos y de peticionarios excluidos o con documentación incompleta.
- Listados definitivos.
- Listados de denegados.
- Manual de Ayuda para la cumplimentación de solicitud.
SOLICITUDES
Las solicitudes se presentarán en formato electrónico, y se cumplimentarán de forma personal a través de la aplicación AINOA dentro del plazo señalado al efecto. Solo se permitirá una instancia por solicitante,
La solicitud tiene la posibilidad de ser modificada (en cualquier momento anterior a la fecha límite de presentación), en tanto en cuanto no se proceda a su envío–presentación.
Desde la misma pantalla en la que se realiza la solicitud electrónica podrán consultar un manual de ayuda para la cumplimentación de dicha solicitud.
Para su presentación se tendrá en cuenta:
a) Cada solicitud telemática deberá ir acompañada de la documentación que se requiera, tanto la general como la específica de cada ayuda, debiendo ser documentos originales escaneados sin enmiendas ni tachaduras.
b) Antes de la presentación por vía telemática de la documentación, el interesado deberá asegurarse de que la misma sea legible. En caso contrario, no podrá tenerse en cuenta en la valoración. Asimismo, se recomienda conservar toda la documentación escaneada en su ordenador.
c) Las características que han de reunir los documentos presentados en formato electrónico son las siguientes:
-Que los documentos electrónicos tengan un volumen reducido. Aunque el tamaño máximo admitido para cada fichero es de 2MB, se aconseja que sea menos extenso. Página 10de 20
-Para ello debe escanearse la documentación con los siguientes parámetros:
- Tipo de imagen: texto
- Modo: blanco y negro
- Tamaño de página: A4
- Puntos por pulgada: 200
- Formato de documento a guardar: exclusivamente en PDF.
- Calidad: media baja
EXCEPCIONALMENTE, sólo se podrán presentar las solicitudes de ayudas en formato papel cuando se trate de Personal Laboral del Grupo Profesional E1 (limpiadoras, ordenanzas, vigilantes y mozos) y no dispongan de ordenador en su centro de trabajo; a través del modelo que se adjunta como Anexo I.
Toda solicitud presentada en soporte papel que no esté dentro de las excepciones arriba señaladas no se considerará válida y se entenderá como no presentada.
PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL ADM. JUSTICIA
PERSONAL FUNCIONARIO EN EL MINISTERIO FISCAL
PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL FISCALIA GENERAL DEL ESTADO
BOLSA DE INTERINOS DE EXTREMADURA: LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS.
Tanto los aspirantes excluidos como los omitidos por no figurar en las listas de admitidos ni en las de excluidos disponen de un plazo de diez días hábiles para efectuar las alegaciones oportunas contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución web del Ministerio de Justicia, ubicada en la siguiente
Plazo de presentación de alegaciones: Del 17 de febrero hasta las 23:59:59 horas del 2 de marzo de 2022
Dichas alegaciones deberán presentarse a través de Registro Oficial mediante escrito firmado al que se acompañarán los documentos justificativos oportunos, dirigido a la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en Extremadura, con sede en Cáceres.
Los aspirantes que, dentro del plazo señalado, no subsanen la exclusión o no justifiquen su derecho a ser incluidos en la relación de admitidos, serán definitivamente excluidos del proceso de selección
BOLSA DE INTERINOS DE CANARIAS: LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS.
En el Boletín Oficial de Canarias se ha publicado el 16 de febrero, Resolución de 7 de febrero de 2022, por la que se aprueban las listas provisionales de admitidos y excluidos del proceso selectivo para la constitución de listas de empleo de personal funcionario interino de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia en Canarias, convocado por Resolución de 10 de febrero de 2021.
El plazo para la presentación de subsanaciones y/o documentos será de diez días hábiles a partir de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.
15 de febrero de 2022
OPOSICIONES 2020: CUERPO DE AUXILIO. PLAZAS QUE SE OFERTARÁN A LOS APROBADOS.
CONCURSO DE TRASLADOS LETRADOS A.J.: PUBLICADO EN EL BOE LA RESOLUCIÓN DE DESTINOS ADJUDICADOS.
En el BOE del 14 de febrero se ha publicado la Orden JUS/91/2022, de 4 de febrero, por la que se resuelve concurso de traslados, convocado por Orden JUS/1507/2021, de 21 de diciembre, para la provisión de plazas del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.