29 de junio de 2022

CONCURSO DE TRASLADOS 2022: PLAZAS QUE SE OFERTARÁN EN CANARIAS.


Nuestros compañeros de STAJ Canarias nos han remitido las plazas que desde la Dirección General van a remitir al Ministerio de Justicia para el concurso de traslados.

BOLSA DE INTERINOS DE NAVARRA: APERTURA DE PLAZO DE INSCRIPCIÓN.


En la página del Gobierno de Navarra se ha publicado la convocatoria para la constitución de listas de contratación temporal para cubrir puestos de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial en la Administración de Justicia en Navarra.

La inscripción exclusivamente la pueden realizar quienes cumplan el siguiente requisito:

Aspirantes que, habiéndose presentado a las convocatorias publicadas por el Ministerio de Justicia durante los años 2019/2020 para el ingreso en alguno de los Cuerpos mencionados, que traen causa de la Oferta de Empleo Público de 2017/2018, hubieran obtenido en la primera de las pruebas, como mínimo, el 30% de la puntuación máxima establecida para dicha prueba en las bases de la convocatoria.

El plazo para la inscripción comienza el 27 de junio y acaba el 15 de julio de 2022.

Para tramitar la inscripción para la inclusión en la bolsa de contratación de Navarra es necesario tener firma digital, DNI electrónico o credencial cl@ve.

 La inscripción se debe realizar exclusivamente de forma telemática.

BOLSA DE INTERINOS DE ÓRGANOS CENTRALES: LISTADOS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS.


En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la Resolución de 23 de junio de 2022 por la que se publican los listados provisionales de admitidos y excluidos al proceso para la selección de funcionarios interinos de los Cuerpos Generales al servicio de la Administración de Justicia en el ámbito de sus Órganos Centrales convocado el 25 de junio de 2021.


Los interesados disponen de un plazo DIEZ DÍAS HÁBILES, desde el 24 de junio de 2022 hasta el 7 de julio de 2022.


No se podrá formar parte de más de una bolsa de trabajo. Los aspirantes que hayan sido provisionalmente seleccionados en más de una bolsa, deberán optar, en el mismo plazo concedido para reclamacionespor la bolsa en la que deseen formar parte. De no hacerlo se incluirán de oficio en la bolsa en la que ocupen mejor posición, según el orden de numeración.

Deberán presentarse a través de un registro oficial de alguna de las siguientes formas:

-Presencialmente en una Oficina de Asistencia en Materia de Registro: Buscador de oficinas - Atencion Ciudadana - Inicio (administracion.gob.es).


-Telemáticamente a través de Registro Electrónico: Formulario para realizar búsquedas de registros electrónicos (redsara.es).​ 

 

23 de junio de 2022

OPOSICIONES 2022: GESTIÓN Y TRAMITACIÓN PROMOCIÓN INTERNA. RATIOS DE INSTANCIAS POR PLAZAS.

 Os proporcionamos la ratio resultante del número de instancias presentadas y las plazas de cada ámbito territorial en la promoción interna a los Cuerpos de Gestión y Tramitación:

 

 

INSTANCIAS

PLAZAS

RATIO

ANDALUCÍA

444

40

11,10

ARAGÓN

101

5

20,20

ASTURIAS

25

3

8,33

GALICIA

27

2

13,50

CANARIAS

243

31

7,84

CATALUÑA

996

115

8,40

COM. VALENCIANA

257

36

7,14

LA RIOJA

6

1

6,00

MADRID

606

49

12,36

MINISTERIO

905

79

11,45

NAVARRA

39

4

9,75

PAÍS VASCO

65

9

7,22

TOTAL

3714

374

9,93

 TRAMITACIÓN

 

INSTANCIAS

PLAZAS

RATIO

ANDALUCÍA

129

41

3,14

ARAGÓN

6

5

1,20

ASTURIAS

16

11

1,45

GALICIA

5

2

2,50

CANARIAS

47

41

1,14

CATALUÑA

53

101

0,52

COM. VALENCIANA

54

45

1,20

LA RIOJA

13

2

6,50

MADRID

231

114

2,01

MINISTERIO

261

188

1,38

NAVARRA

7

7

1,00

PAÍS VASCO

18

23

0,78

TOTAL

866

583

1,48

 


MUGEJU: VÍAS PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE PRESTACIONES COMPLEMENTARIAS.

En el BOE del día 23 de junio, se ha publicado la Resolución de 9 de junio de 2022, de la Mutualidad General Judicial, por la que se establecen las vías para la presentación de solicitudes de prestaciones complementarias.


Las solicitudes de las prestaciones complementarias se podrán presentar todos los días del año a través de la sede electrónica de MUGEJU (https://sedemugeju.gob.es/). A dichas solicitudes deberá acompañarse la documentación correspondiente en formato electrónico.


No obstante, los mutualistas que no estuvieren en activo o acrediten la imposibilidad de cursar su petición en la forma indicada en el apartado anterior, podrán presentar sus solicitudes en formato papel ante la Gerencia, las Delegaciones Provinciales de MUGEJU y en cualquiera de los registros indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, debiendo utilizar el impreso normalizado correspondiente disponible tanto en la sede central de la MUGEJU y las Delegaciones Provinciales, como en la página web de la Mutualidad (www.mugeju.es) junto al que deberá acompañarse la documentación pertinente.

22 de junio de 2022

Publicada en el BOE aprobación de los listados provisionales de la Promoción Interna de Gestión y Tramitación.

En el BOE de hoy 22 de junio se publican sendas resoluciones por las que se aprueban las relaciones provisionales de admitidos y excluidos a la Promoción Interna de Gestión y Tramitación, convocadas en 2022:

  • Orden JUS/563/2022, de 13 de junio, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos del proceso selectivo para ingreso, por promoción interna, en el cuerpo de Gestión Procesal, convocado por Orden JUS/241/2022, de 24 de marzo.
  • Orden JUS/564/2022, de 13 de junio, por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos del proceso selectivo para ingreso, por promoción interna, en el cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, convocado  Orden JUS/242/2022, de 24 de marzo.

En el BOE sólo aparecen en el Anexo I las relaciones provisionales de aspirantes excluidos, con indicación de las causas de exclusión que se relacionan en el Anexo II.

Las listas certificadas completas de admitidos quedarán expuestas al público a lo largo de la mañana en la página web del Ministerio de Justicia en los siguientes enlaces:

Los aspirantes deberán comprobar no solo que no figuran en la relación de excluidos sino, además, que sus nombres y demás datos constan correctamente en la relación de admitidos.

ALEGACIONES.- Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de DIEZ DÍAS HÁBILES, contados A PARTIR DE MAÑANA para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión o su omisión.

 Quienes no subsanen la exclusión o aleguen la omisión en plazo, justificando su derecho a ser admitidos, serán definitivamente excluidos. 

Las alegaciones se hacen a través de la misma plataforma en las que se tramitaron las inscripciones para hacer las instancias en la página web del Ministerio de Justicia en los enlaces que hemos adjuntado más arriba.

En MIS INSCRIPCIONES accediendo con DNI electrónico o clave PIN

21 de junio de 2022

OPOSICIONES 2022: GESTIÓN Y TRAMITACIÓN PROMOCIÓN INTERNA: FECHA PUBLICACIÓN DE LOS LISTADOS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS.


El Ministerio de Justicia nos acaba de informar que el próximo miércoles 22 de junio se publicaran en el BOE los listados provisionales de admitidos y excluidos de la Promoción Interna a los Cuerpos de Gestión y Tramitación.

20 de junio de 2022

FORMACIÓN 2022: APERTURA DE PLAZO PARA PRESENTAR LA SOLICITUD A LOS CURSOS "EN LÍNEA" PARA LA PREPARACIÓN DE OPOSICIONES PROMOCIÓN INTERNA Y TURNO LIBRE.

 

Os recordamos que hoy empieza el plazo para la presentación de solicitudes de los cursos de formación "en línea" que ha convocado el Ministerio de Justicia, para la preparación de las pruebas selectivas para el Personal al Servicio de la Administración de Justicia (personal destinado en el ámbito territorial del Ministerio de Justicia no transferido), por turno libre (Personal Interino) y por turno de promoción interna, para los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial.

Las solicitudes se podrán presentar, desde el 20 de junio hasta el 30 de septiembre de 2022 (inclusive).

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:


Quienes deseen participar en las acciones formativas, deberán hacerlo obligatoriamente a través del Autoservicio del empleado de AINO@ accediendo al mismo a través de el Punto de Acceso General de la Administración de JusticiaÁrea privada portal Administración de Justicia, no siendo válida su presentación en ningún otro formato (las instrucciones para cumplimentar y remitir correctamente la solicitud, se encuentran en el archivo denominado “Instrucciones envío solicitud GENERAL"), salvo el caso excepcional indicado en el párrafo siguiente:

Excepcionalmente, el personal interino nombrado dentro de los 15 días anteriores a la finalización del plazo de presentación de instancias y que, por lo tanto, no tengan acceso al Autoservicio del empleado de AINO@, podrá presentar el modelo de solicitud que figura en el Modelo Solicitud EXCEPCIONAL.

La selección la realizará directamente el Departamento de Formación del Ministerio de Justicia. 

 

17 de junio de 2022

OFERTA DE ACTIVIDADES DIVULGATIVAS EN MATERIA DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

Siguiendo indicaciones de la Unidad de Coordinación PRL del Ministerio de Justicia, en el marco de la vigilancia de salud, se ofertan tres actividades divulgativas dirigidas al personal de la Administración de Justicia en Murcia, incluidos Letrados de Administración de Justicia, Fiscales, personal funcionario, interino y laboral, con excepción de Jueces y Magistradossegún los programas que acompañan a este correo.

  • Factores Psicosociales y estrés laboral
  • Gestión y Resolución de conflictos
  • Primeros auxilios

 

Cada actividad divulgativa consta de una presentación en Power Point y material complementario a los que se podrá acceder hasta el 31-12-2022, sin necesidad de usuario y contraseña, desde el apartado FORMACIÓN > ACTIVIDAD DIVULGATIVA de la plataforma de SEMUSAD: https://www.semusad.es/ 

 

FORMACIÓN 2022: CURSOS "EN LÍNEA" PREPARACIÓN DE OPOSICIONES PROMOCIÓN INTERNA Y TURNO LIBRE.

 Como en años anteriores, el Ministerio de Justicia convoca cursos de formación "en línea" para la preparación de las pruebas selectivas para el Personal al Servicio de la Administración de Justicia (personal destinado en el ámbito territorial del Ministerio de Justicia no transferido), por turno libre (Personal Interino) y por turno de promoción interna, para los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial.

Las solicitudes se podrán presentar, desde el 20 de junio hasta el 30 de septiembre de 2022 (inclusive).

DESTINATARIOS:

Son destinatarios de las acciones formativas en promoción interna:

  • Funcionarios de carrera que se encuentren actualmente prestando servicio activo en la Administración de Justicia, destinados en el ámbito territorial no transferido, pertenecientes a los Cuerpos de Auxilio Judicial y Tramitación Procesal y Administrativa.
  • Los funcionarios que cumplan con los requisitos citados en el primer párrafo, destinados en los Juzgados de Paz de más de 7.000 habitantes y en las cabeceras de las Agrupaciones de Paz.
  • Los funcionarios que cumplan con los requisitos citados en el primer párrafo, destinados en los Departamentos del Instituto Nacional de Toxicología, en los Institutos de Medicina Legal y en las Delegaciones de la MUGEJU.

Son destinatarios de las acciones formativas en turno libre:

  • Funcionarios de carrera que se encuentren actualmente prestando servicio activo en la Administración de Justicia, destinados en el ámbito territorial no transferidoque desde su nombramiento no acrediten dos años de antigüedad en el Cuerpo al que pertenecen y no puedan participar en la Promoción Interna.
  • Los funcionarios interinos que se encuentren actualmente prestando servicio activo en la Administración de Justicia, destinados en el ámbito territorial no transferido.
  • Los funcionarios titulares e interinos que cumplan con los requisitos citados en los dos primeros párrafos y que estén destinados en los Juzgados de Paz de más de 7.000 habitantes y en las cabeceras de las Agrupaciones de Paz.
  • Los funcionarios titulares e interinos que cumplan con los requisitos citados en los dos primeros párrafos, destinados en los Departamentos del Instituto Nacional de Toxicología, en los Institutos de Medicina Legal y en las Delegaciones de la MUGEJU.

La gestión de dichos cursos se llevará a cabo desde el Ministerio de Justicia, siempre que las disponibilidades presupuestarias lo permitan, y no concurran condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Quienes deseen participar en las acciones formativas, deberán hacerlo obligatoriamente a través del Autoservicio del empleado de AINO@ accediendo al mismo a través de el Punto de Acceso General de la Administración de JusticiaÁrea privada portal Administración de Justiciano siendo válida su presentación en ningún otro formato (las instrucciones para cumplimentar y remitir correctamente la solicitud, se encuentran en el archivo denominado “Instrucciones envío solicitud GENERAL"), salvo el caso excepcional indicado en el párrafo siguiente:

Excepcionalmente, el personal interino nombrado dentro de los 15 días anteriores a la finalización del plazo de presentación de instancias y que, por lo tanto, no tengan acceso al Autoservicio del empleado de AINO@, podrá presentar el modelo de solicitud que figura en el Modelo Solicitud EXCEPCIONAL.