Con fecha
14 de marzo del 2023 se ha publicado en el
Punto
de Acceso General de la Administración de Justicia, dentro del
área “Información de interés” pinchando en: >Área Privada Portal de la Administración de
Justicia, las bases de Acción Social 2023 para el personal funcionario
y laboral de la Administración de Justicia, Fiscalía General del Estado y
Ministerio Fiscal.
El plazo
de presentación de solicitudes comienza a partir del día siguiente de su
publicación y hasta el 14 de abril de 2023 inclusive.
Las cuantías de
las ayudas son las siguientes:
- Ayuda de Transportes........... Máximo por
solicitante de 50 €
- Ayuda de Hijos......................Máximo de 150 €
por hijo y 200 € por dos o más
- Ayuda por discapacidad....... Según grado de
minusvalía entre 150 € y 350 €.
La petición de
Ayuda Social 2023, se realizará mediante la solicitud electrónica a través
del Autoservicio del empleado de AINOA,
desde el cual también se podrá adjuntar la documentación a aportar: tanto la de
carácter general, como la documentación específica de cada ayuda.
La
documentación asociada al plan de Acción Social del personal funcionario y
laboral, para el año 2023 estará disponible através del mismo portal. En
concreto se podrá consultar la siguiente información:
- Resolución.
- Plan de Acción Social 2023.
- Avisos Acción Social 2023.
- Modelo de Instancia única(utilizar solo en
lossupuestos excepcionales recogidos en el apartado IV de la
convocatoria).
- Listado provisional de peticionarios admitidos y de
peticionarios excluidos o con documentación incompleta.
- Listados definitivos.
- Listados de denegados.
- Manual de Ayuda para la cumplimentación de
solicitud.
SOLICITUDES
Las solicitudes
se presentarán en formato electrónico, y se cumplimentarán de forma personal a
través de la aplicación AINOA dentro del plazo señalado al efecto. Solo se permitirá
una instancia por solicitante,
La solicitud
tiene la posibilidad de ser modificada (en cualquier momento anterior a la
fecha límite de presentación), en tanto en cuanto no se proceda a su
envío–presentación.
Desde la
misma pantalla en la que se realiza la solicitud electrónica podrán consultar
un manual de ayuda para la cumplimentación de dicha solicitud.
Para su
presentación se tendrá en cuenta:
a) Cada
solicitud telemática deberá ir acompañada de la documentación que se requiera,
tanto la general como la específica de cada ayuda, debiendo ser documentos
originales escaneados sin enmiendas ni tachaduras.
b) Antes de la
presentación por vía telemática de la documentación, el interesado deberá
asegurarse de que la misma sea legible. En caso contrario, no podrá tenerse en
cuenta en la valoración. Asimismo, se recomienda conservar toda la
documentación escaneada en su ordenador.
c) Las
características que han de reunir los documentos presentados en formato
electrónico son las siguientes:
-Que los
documentos electrónicos tengan un volumen reducido. Aunque el tamaño máximo
admitido para cada fichero es de 2MB, se aconseja que sea menos extenso.
-Para ello debe
escanearse la documentación con los siguientes parámetros:
- Tipo de imagen: texto
- Modo: blanco y negro
- Tamaño de página: A4
- Puntos por pulgada: 200
- Formato de documento a guardar: exclusivamente en
PDF.
- Calidad:media baja
EXCEPCIONALMENTE,
sólo se podrán presentar las solicitudes de ayudas en formato papel cuando se
trate de Personal Laboral del Grupo Profesional E1 (limpiadoras, ordenanzas,
vigilantes y mozos) y no dispongan de ordenador en su centro de trabajo; a
través del modelo que se adjunta como Anexo I.
Toda
solicitud presentada en soporte papel que no esté dentro de las excepciones
arriba señaladas no se considerará válida y se entenderá como no presentada.
PERSONAL
FUNCIONARIO Y LABORAL ADM. JUSTICIA
PERSONAL
FUNCIONARIO EN EL MINISTERIO FISCAL
PERSONAL
FUNCIONARIO Y LABORAL FISCALIA GENERAL DEL ESTADO