21 de febrero de 2024

COMISIÓN DE SERVICIOS 1/2024 ÁMBITO MINISTERIO DE JUSTICIA. CUERPOS DE GESTIÓN, TRAMITACIÓN Y AUXILIO JUDICIAL.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la oferta en comisión de servicios 01/2024 para puestos de trabajo a los Cuerpos de Gestión P.A., Tramitación P.A. y Auxilio Judicial, como consecuencia de la entrada en funcionamiento del Juzgado de Primera Instancia n.6 de Ibiza, Juzgado de Violencia sobre la mujer n.1 de Toledo, Juzgado de Primera instancia e instrucción n.8 de Illescas (Toledo), Juzgado de Primera instancia e instrucción n.8 de Lorca (Murcia), Juzgado de Primera instancia n.6 de Ponferrada y Juzgado de Primera instancia n.8 de Badajoz.

La entrada en funcionamiento de estos órganos judiciales está prevista para el día 31 de marzo de 2024.

Podrán solicitar la comisión de servicio los funcionarios de carrera de cuerpos al servicio de la Administración de Justicia que se encuentren en situación de servicio activo en el mismo cuerpo del puesto que se oferta y prestando servicios efectivos en destino definitivo desde antes del 30 de octubre de 2022.

Las solicitudes estarán condicionadas a la emisión de informe del responsable de la unidad o centro de destino de origen del funcionario. Si no se dispone del mencionado informe, se pasará al siguiente solicitante del que sí se disponga. Además, deberán acompañar la conformidad de la Comunidad Autónoma, cuando el funcionario tenga como destino una Comunidad distinta de las del ámbito del Ministerio.

Solicitudes. 

Los interesados deberán presentar sus solicitudes ajustadas al modelo que se adjunta como Anexo II de esta resolución. La misma deberá enumerar, por orden de preferencia, los puestos que solicitan. 

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de cinco días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el sitio web del Ministerio de Justicia (http://www.mjusticia.gob.es) en la siguiente ruta:

https://www.mjusticia.gob.es/es/ciudadania/empleo-publico/concursos-traslados. (fecha publicación 21-02-24)


Para ello, se remitirá el escrito de solicitud escaneado al siguiente correo electrónico: sociolaboral@mjusticia.es

OPOSICIONES 2022: AYUDANTES DE LABORATORIO. CONCURSO DE MÉRITOS. LISTADOS DE APROBADOS

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el Acuerdo de 19 febrero de 2024 del tribunal calificador único del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, por el sistema selectivo de concurso, en el cuerpo de Ayudantes de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (Orden JUS/1316/2022, de 28 de diciembre), por el que, una vez publicada la valoración definitiva de la fase de concurso, se eleva al Ministerio de Justicia la propuesta de relación de personas que superan el proceso selectivo en el Anexo I, con indicación del número de orden.

Relación definitiva aprobados Ayudantes de Laboratorio

19 de febrero de 2024

OPOSICIONES 2022: MÉDICOS FORENSES CONCURSO OPOSICIÓN. LISTADOS DEFINITIVOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS.

En el BOE del día 19 de febrero se ha publicado la Orden PJC/131/2024, de 13 de febrero, por la que se aprueba la relación definitiva de personas admitidas y excluidas y se nombra el Tribunal calificador único del proceso selectivo extraordinario para acceso por el turno libre, por el sistema de concurso oposición, en el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses, convocado por Orden JUS/1326/2022, de 28 de diciembre.

Las listas certificadas completas quedarán expuestas al público en la página web del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes (www.mjusticia.es), en las páginas web de las comunidades autónomas que convoquen plazas y en el punto de acceso general del Ministerio de Hacienda (www.administración.gob.es). 

COMISIÓN DE SERVICIOS EN CANTABRIA.

En la página del Gobierno de Cantabria se ha publicado la resolución de 16 de febrero de 2024, del director general de Justicia, por la que se convoca a provisión temporal mediante el sistema de comisión de servicio, puestos de trabajo vacantes entre personal funcionario de carrera de los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia.

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Justicia y Víctimas del Terrorismo del Gobierno de Cantabria, calle Castilla nº 1, entresuelo, C.P. 39002 de Santander y podrán presentarse por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

El plazo de presentación de solicitudes será de tres días hábiles, finalizando el día 21 de febrero de 2024. Es requisito imprescindible que se anticipen las solicitudes por correo electrónico al buzón de la Dirección General (justiciapersonal@cantabria.es).

Deberá aportarse con la solicitud el informe preceptivo y no vinculante del responsable funcional del órgano, servicio o unidad en que se encuentre destinado el funcionario peticionario y, además, si el solicitante está prestando servicios fuera de Cantabria, el informe favorable de la Dirección General correspondiente u órgano equivalente. Si no fuera posible la aportación de los informes en plazo, bastará acreditar que se han solicitado y la Dirección General de Justicia los recabará.


 

15 de febrero de 2024

CONCURSO DE TRASLADOS 2023: MODIFICACIÓN DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE ALEGACIONES Y RENUNCIAS.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la siguiente nota en relación a la modificación del plazo de presentación de alegaciones a la resolución provisional del concurso de traslados:

​"Con motivo del cierre del sistema Ainoa en el período comprendido entre el 23-2-2024 y el 4-3-2024, por labores de mantenimiento, se aumenta el plazo de presentación de alegaciones a la resolución provisional del concurso de traslados ordinario de Gestión, Tramitación y Auxilio 2023 hasta el 7-3-2024 inclusive."

14 de febrero de 2024

BOLSA DE INTERINOS DE MURCIA: PUBLICADOS NUEVOS LISTADOS CORREGIDOS DE BAREMACIÓN Y AMPLIADO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES.

Desde la Gerencia Territorial de Justicia en Murcia nos informan de que, tras advertir errores materiales en LISTAS PROVISIONALES DE ADMITIDOS (Con desglose de la puntuación) publicadas el 31/01/2024 en la web del Ministerio, correspondientes a las Bolsas de interinos de los cuerpos generales (Convocatoria 05/10/2022), una vez corregidos los mismos, han procedido a publicar hoy nueva resolución y los correspondientes listados corregidos.

 

Por tanto, se amplía plazo de reclamaciones, hasta el próximo 28/02/2024.


En el siguiente enlace se puede consultar la baremación corregida: 


 CORRECCION ERRORES BAREMACIÓN PROVISIONAL BOLSA DE MURCIA

13 de febrero de 2024

OPOSICIONES 2022: GESTIÓN P. INTERNA. CORRECCIÓN DE ERRORES Y VALORACIÓN DEFINITIVA DE LOS MÉRITOS.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el Acuerdo de 13 de febrero de 2024 del Tribunal calificador único, por el que se procede a la corrección de los errores materiales detectados en la valoración definitiva de méritos y en la relación de opositores que han superado el proceso selectivo para ingreso, por promoción interna, en el cuerpo de Gestión procesal y administrativa, convocado por Orden JUS/241/2022, de 24 de marzo.

 

CONCURSO DE TRASLADOS 2023: PUBLICADO EN EL BOE LA RESOLUCIÓN PROVISIONAL. APERTURA DE PLAZO PARA SUBSANAR ERRORES Y RENUNCIAR AL CONCURSO.

En el BOE del día 13 de febrero se ha publicado la Orden PJC/110/2024, de 8 de febrero, por la que se resuelve provisionalmente, se aprueba la relación de excluidos y se anuncian los lugares donde están a disposición de los interesados  los anexos III del concurso de traslado para cubrir plazas vacantes entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/1102/2023, de 27 de septiembre y las diferentes resoluciones de las comunidades autónomas transferidas. 

Se pone a disposición de los interesados en la página del Ministerio, la documentación que se indica a continuación:

  • La relación de excluidos/as, con las causas de exclusión.
  • El aplicativo informático a través del que podrán visualizar el anexo III con los datos personales de los/las concursantes, la baremación realizada, el destino de origen, los puestos solicitados y la plaza adjudicada provisionalmente, en su caso.
  • La relación en orden alfabético de adjudicaciones.

Los funcionarios interesados expresarán en un plazo de DIEZ DÍAS HÁBILES a contar desde mañana, su disconformidad con los datos obrantes en dicho anexo III, para lo cual deberán solicitar su corrección mediante el anexo IV (Modelo de Alegaciones), publicado en la Orden JUS/1102/2023, de 27 de septiembre y en la página web del Ministerio de Justicia, aportando la prueba documental oportuna, de acuerdo con lo establecido en el artículo 73 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Una vez cumplimentado el anexo IV, deberán firmarlo, acompañando la documentación que crean oportuna, en su caso. Todo ello se escaneará y se enviará en un único fichero, a través del correo electrónico concursos.admonjusticia@mjusticia.es, indicando en el mensaje, en el apartado «Asunto»: APELLIDO1_APELLIDO2_NOMBRE_ALEGACIONES.Dichas alegaciones serán comprobadas, se resolverá lo que proceda en derecho y el resultado será reflejado en la resolución definitiva del concurso, por lo que no será notificado personalmente a los/las interesados/as

De no reclamarse en el plazo establecido, se entenderá que muestra su conformidad y aceptación de los datos contenidos, de su baremación y el destino provisionalmente adjudicado.

Al tratarse de un concurso a resultas, los destinos provisionalmente adjudicados pueden sufrir variaciones en la resolución definitiva como consecuencia de las posibles rectificaciones que puedan producirse en la baremación de las instancias, por lo que todos aquellos que no aparezcan en los listados provisionales y quieran renunciar al concurso, deberán hacerlo antes de finalización del plazo de presentación de alegaciones ya que como consecuencia de alguna renuncia o variación podrían aparecer como adjudicatarios de alguna plaza en los listados definitivos y ya no daría posibilidad a renuncia. En cualquier caso, los destinos adjudicados provisionalmente no suponen derecho o la expectativa de derecho respecto a la resolución definitiva del concurso.

Fecha de fin del plazo de alegaciones: 27-2-2024.

OPOSICIONES 2022: GESTIÓN P. INTERNA. PLAZAS QUE SE OFERTARÁN EN NAVARRA.

Nuestros compañeros de STAJ Navarra nos facilitan las plazas que se ofrecerán a los aspirantes de ese ámbito territorial que han superado las pruebas selectivas para el ingreso en el cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, por el turno de promoción interna, convocadas por la Orden JUS /241/2022, de 24 de marzo.

OPOSICIONES 2024: NOTAS ACLARATORIAS DEL MINISTERIO SOBRE LOS PROCESOS SELECTIVOS EN RELACIÓN A LA PREVISIÓN DE LOS LLAMAMIENTOS A LOS EXÁMENES Y SOBRE WINDOWS 10 Y OFFICE 2019.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado las siguientes notas informativas en relación a los procesos selectivos convocados por Orden PJC/64/2024, de 25 de enero (BOE de 1 de febrero): 

NOTA INFORMATIVA 

​"El Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, comunica a los aspirantes de los procesos selectivos convocados por Orden PCJ/64/2024, de 25 de enero, (BOE de 1 de febrero), turno libre, Cuerpos Generales, que la previsión es hacer el mismo día y misma hora de llamamiento, los tres procesos selectivos convocados."

 NOTA INFORMATIVA 

"​Por Orden PCJ/64/2024, de 25 de enero, (BOE de 1 de febrero) se convoca proceso selectivo por turno libre para acceso al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa. El tercer ejercicio de la oposición consiste en contestar a preguntas prácticas y aplicadas sobre Windows 10 y Office 2019. Para información de los aspirantes que se presentan al proceso selectivo, se informa que el nivel de conocimientos exigidos es a nivel de usuario y sobre aquellas herramientas utilizadas en el desempeño de los diferentes puestos de trabajo que corresponden al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa."