29 de julio de 2024

OPOSICIONES 2022: GESTIÓN TURNO LIBRE. NOTA ACLARATORIA SOBRE LA PETICIÓN DE DESTINOS.

 En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la siguiente nota aclaratoria sobre la petición de destinos:

"Se relaciona el personal aprobado de Gestión, turno libre, ámbito Ministerio J., Orden JUS/1254/2022, con su número de opositor correcto, al haberse intercalado aquel personal opositor del turno de reserva para personas con discapacidad con el turno general, por la puntuación obtenida, y habiéndose realizado los desempates correspondientes

Aquel personal opositor que haya visto su número de opositor erróneo en el aplicativo informático del ámbito del Ministerio J. de petición de destinos en un un primer momento, deberá en todo caso confeccionar una nueva instancia, siguiendo las indicaciones del Manual de Usuario publicadas en su momento, a fin de que su solicitud quede correctamente grabada.

No obstante, según dicho Manual, todo aquel que quiera confeccionar una nueva instancia del ámbito Ministerio J., puede hacerlo hasta el último día del plazo de presentación de solicitudes.

Por ello se aumenta el plazo de presentación de instancias hasta el 9 de agosto de 2024 para el ámbito del Ministerio J.

25 de julio de 2024

OPOSICIONES 2022: GESTIÓN TURNO LIBRE. MODIFICACIÓN DE LA RELACIÓN DE APROBADOS EN EL PAÍS VASCO.

En el BOE del día 24 de julio se ha publicado la Orden PJC/759/2024, de 19 de julio, por la que se modifica la Orden PJC/740/2024, de 8 de julio, por la que se publica la relación de personas aprobadas en el proceso selectivo para acceso, por el sistema general de acceso libre, al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/1254/2022, de 7 de diciembre.


Se modifica la relación de aspirantes del País Vasco, incluyendo a las personas que optaron por solicitar el cambio de ámbito territorial regulado en la base 7.7 de la convocatoria.

OPOSICIONES 2022: MÉDICOS FORENSES. PUBLICADO EN EL BOE NOMBRAMIENTO Y ADJUDICACIÓN DE DESTINOS.

En el BOE del día 23 de julio se ha publicado la Orden PJC/748/2024, de 17 de julio, por la que se nombra personal funcionario de carrera del Cuerpo de Médicos Forenses, a las personas que han superado el proceso selectivo, convocado por Orden JUS/1287/2022, de 27 de diciembre.

Así mismo, se publica la Orden PJC/749/2024, de 17 de julio, por la que se otorgan destinos al personal funcionario del Cuerpo de Médicos Forenses que ha superado el proceso selectivo convocado por Orden JUS/1287/2022, de 22 de diciembre.

Los funcionarios del Cuerpo de Médicos Forenses a los que se les otorga destino en esta orden deberán tomar posesión ante el responsable del órgano de destino en el PLAZO DE VEINTE DÍAS HÁBILES contados desde el siguiente al de la publicación de esta orden en el BOE.

PLAZAS ADJUDICADAS EN OTROS ÁMBITOS TERRITORIALES:

OPOSICIONES 2024: GESTIÓN PROMOCIÓN INTERNA. PLANTILLAS DEFINITIVAS DE RESPUESTAS

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el Acuerdo del Tribunal calificador único de las pruebas selectivas para ingreso en el cuerpo de Gestión procesal y administrativa de la administración de justicia, sistema de acceso promoción interna, convocadas por Orden PJC/104/2024 de 31 de enero, por el que se resuelven las alegaciones presentadas y se procede a la publicación de la plantilla definitiva de respuestas válidas del ejercicio único del presente proceso selectivo.

22 de julio de 2024

OPOSICIONES 2022: GESTIÓN TURNO LIBRE. MANUAL DE USUARIO PARA PETICIÓN DE PLAZAS.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el manual de usuario del asistente de inscripción para solicitar a través del aplicativo informático plazas desiertas de Gestión Procesal y Administrativa, turno libre, del personal aprobado en el proceso selectivo convocado por Orden JUS/1254/2022, de 7 de diciembre.


Para acceder al aplicativo informático pinchar en la URL publicada en la Orden de 8-7-2024, con lo que se accederá directamente a la plataforma Cl@ve para su identificación y después al proceso de petición de las plazas. No es necesario, por tanto, pinchar en el enlace "G.T.A.Concurso de traslados" que se indica en la convocatoria.

Fechas de apertura y cierre del aplicativo informático: Desde el 20-7-2024 hasta el 5-8-2024, ambos inclusive.

OPOSICIONES 2022: AYUDANTES DE LABOTATORIO INTCF CONCURSO OPOSICIÓN. LISTADOS PROVISIONAL DE MÉRITOS.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el Acuerdo del Tribunal calificador único del proceso selectivo para ingreso por concurso oposición en el cuerpo especial de Ayudantes de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, convocado por Orden JUS/1320/2022, de 28 de diciembre, por el que se publica la relación de aspirantes con la valoración provisional de méritos, con indicación de la puntuación obtenida en cada apartado y la puntuación total.


Se abre un PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES, a partir del siguiente al de la publicación de dicha relación, para que las personas aspirantes puedan efectuar las alegaciones pertinentes.

La aportación se realizará exclusivamente de forma telemática en un aplicativo al que tendrán acceso los opositores:https://pubwebseal.justicia.es/sap/public/sap/bc/webdynpro/sap/zasistente_co_gta_acceso#

19 de julio de 2024

OPOSICIONES 2022: GESTIÓN TURNO LIBRE. NUEVO LISTADO DE NOTAS DE IDIOMA CATALÁN.

En la página del Ministerio de Justicia se informa que, comunicada por el Tribunal Delegado de Cataluña del turno libre de acceso al cuerpo de Gestión P.A., convocado por Orden JUS/1254/22, la existencia de errores en los listados de notas de idioma catalán, se procede a la publicación del nuevo listado remitido.

OPOSICIONES 2024: TRAMITACIÓN P. INTERNA. PLANTILLAS DEFINITIVAS DE RESPUESTAS.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el Acuerdo del Tribunal Calificador Único Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa , turno Promoción Interna-, convocado por Orden PJC/150/2024, de 19 de febrero, por el que se publican las plantillas definitivas de respuestas válidas (Tipo A-Rojo y Tipo B-Verde) correspondientes al primer ejercicio realizado el día 29 de junio de 2024.

OPOSICIONES 2022: GESTIÓN TURNO LIBRE. PUBLICADO EN EL BOE LA RELACIÓN DE APROBADOS Y LA OFERTA DE DESTINOS.

En BOE del día 19 de julio se ha publicado la Orden PJC/740/2024, de 8 de julio por la que se publica la relación de personas aprobadas en el proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/1254/2022, de 7 de diciembre.

En el PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES, desde la publicación de esta orden en el BOE los aspirantes que figuran en el anexo II presentarán en el Registro General de este Ministerio, calle de La Bolsa, número 8, código postal 28071 de Madrid, o bien, en los Registros de cualquiera de los órganos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y dirigida a la Unidad EA0041037 –Oficina O00011588– Medios Personales. Procesos Selectivos Justicia, la siguiente documentación:

a) Las personas aspirantes que tengan la condición legal de personas con discapacidad, con grado igual o superior al 33 por 100, deberán presentar certificación de los órganos competentes, que acredite tal condición (en caso de que ésta no se haya acreditado con anterioridad) y su capacidad funcional para desempeñar las tareas y funciones propias del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.

b) Las personas aspirantes que, en su solicitud de participación inicial, no hayan prestado expresamente su consentimiento para que los datos referidos a su identificación personal y a sus titulaciones o certificaciones académicas puedan ser consultados y verificados de oficio por el órgano instructor de este proceso selectivo, deberán aportar también:

Copia auténtica del documento nacional de identidad, o equivalente.

Copia auténtica del título exigido en la convocatoria o certificación académica acreditativa de tener aprobadas todas las asignaturas que le capacitan para la obtención del mismo, acompañando el resguardo justificativo de haber abonado los derechos para su expedición.

c) En el supuesto de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá presentarse copia auténtica de la documentación que acredite su homologación, o en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia.

d) Declaración jurada de no hallarse comprendido en causa de incompatibilidad ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial, ni haber sido separado mediante procedimiento disciplinario de ninguno de los Cuerpos al servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, salvo que hubiera sido rehabilitado (anexo I).

e) Certificado médico oficial que acredite la capacidad funcional para el desempeño del puesto de trabajo

Quienes, dentro del plazo fijado, y salvo causa de fuerza mayor, no presentaren la documentación, o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos exigidos en la base cuarta de la Orden de Convocatoria que rigen este proceso selectivo, no podrán ser nombrados funcionarios de carrera y quedaran anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieren podido incurrir por falsedad en la solicitud inicial.

Igualmente, para el ámbito del Ministerio de Justicia se ha publicado la Orden PJC/741/2024, de 8 de julio, por la que se publica la relación de plazas correspondientes al ámbito del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes que se ofrecen a las personas aprobadas, en el proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno libre, convocado por Orden JUS/1254/2022, de 7 de diciembre.

Todas las personas aspirantes deberán de rellenar la solicitud por medios telemáticos entrando en la página web del Ministerio de la Presidencia, Justicia y relaciones con las Cortes, en la siguiente dirección:

Una vez que hayan entrado en dicha página pulsarán en el enlace que aparece en la misma con el nombre “G.T.A. Concurso de traslados”, entrarán en el Asistente de Inscripción y el sistema les guiará en la confección de la solicitud siguiendo las instrucciones que se les irá indicando, debiendo consultar el Manual del Asistente de Inscripción Web publicado en dicha página, y si tienen alguna duda podrán escribir al correo asistenciaconcursos@mju.es 

Previamente a la entrada en el Asistente de Inscripción, deberán identificarse electrónicamente por alguno de los sistemas que ofrece la plataforma Cl@ve: 
  •  DNI electrónico. 
  •  Certificado digital. 
  •  Cl@ve Pin 24 h. 
  •  Cl@ve permanente
Las solicitudes de destino se presentarán en el PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la publicación de la relación definitiva de aprobados en el BOE.

Los destinos adjudicados tienen carácter definitivo equivalente a todos los efectos a los obtenidos por concurso, sin que se pueda participar en este hasta que no hayan transcurrido dos años desde la fecha de la resolución en la que se adjudique al aspirante destino definitivo. El cómputo de los dos años se determina de conformidad con lo establecido en el párrafo segundo del artículo 529.3 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.

PLAZAS OFERTADAS EN OTROS ÁMBITOS TERRITORIALES:

18 de julio de 2024

OPOSICIONES 2024: LETRADOS A.J. PROMOCIÓN INTERNA. NOTA DE CORTE DEL PRIMER EJERCICIO.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el Acuerdo del Tribunal Calificador Número Uno de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia convocadas por Orden PJC/215/2024, de 20 de febrero, por el que se fija la nota mínima necesaria para superar el primer ejercicio, celebrado el pasado 29 de junio de 2024, en 12 puntos.