16 de diciembre de 2024

BOLSA DE INTERINOS DE BALEARES 2024: PUBLICADA EN LA PÁGINA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA LOS LISTADOS PROVISIONALES.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado en el día de hoy, 13 de diciembre, la Resolución del Gerente Territorial de Justicia en Illes Baleares y los listados provisionales de admitidos y excluidos a las diferentes bolsas de trabajo de las Islas Baleares de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial. 

Para efectuar las reclamaciones que se consideren oportunas ante el órgano convocante, los interesados dispondrán de un plazo de diez días hábiles*, contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente Resolución en la web del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes (https://www.mjusticia.gob.es/es/ciudadania/empleo-publico/bolsas-interinos/Bolsas-Interinos-Illes-Balears-2024), utilizando el modelo habilitado al efecto (MODELO RECLAMACION). 

No se podrá formar parte de más de una bolsa de trabajo (cuerpo e isla)Los aspirantes que hayan sido seleccionados en más de una bolsa deberán optar en el mismo plazo concedido para efectuar reclamaciones*, por la bolsa en la que deseen formar parte (cuerpo e isla). De no hacerlo se incluirán de oficio en la bolsa (cuerpo e isla) en la que ocupen mejor posición, según número de orden conforme a la puntuación obtenida, utilizando el modelo habilitado al efecto (MODELO ELECCION BOLSA). 

Los aspirantes excluidos podrán alegar en el mismo plazo indicado* en el apartado anterior, únicamente con relación a las causas de exclusión y solo en los casos en los que la subsanación esté fundada en alguna de las causas de nulidad y anulabilidad contempladas en ellos artículo 47 y 48 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (MODELO SUBSANACION).

Los aspirantes que opten por desistir de la solicitud presentada para participar en el citado proceso selectivo dispondrán igualmente del mismo plazo de diez días hábilesque se indica en el apartado tercero de esta resolución, debiendo utilizar el modelo habilitado al efecto (MODELO DESISTIMIENTO). 

Tanto las solicitudes de reclamación, de elección de bolsa, de subsanación y/o de desistimiento, junto con los documentos justificativos que corresponda, se deberán presentar a través del Registro Electrónico General accediendo mediante el enlace https://reg.redsara.es/(se requerirá certificado digital o cualquier otro medio válido en Cl@ve) y deberán ser dirigidos a la Gerencia Territorial de Justicia de Baleares en Palma (código DIR3: EA0041063).  

*El plazo para reclamaciones, elección de bolsa, modelo de subsanación y desestimiento es de DIEZ DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente Resolución en la página del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes (fecha publicación 13-12-24). Se advierte que el plazo finaliza el 30/12/2024,  puesto que el 24 y 26 son considerados días hábiles.

 

 

13 de diciembre de 2024

STAJ presenta queja formal ante el Secretario de Estado por el anuncio del Ministerio de limitar las plazas del concurso de traslado

 

  • Exigimos que en el concurso de traslado se oferte TODAS las plazas vacantes existentes en todo el Estado.

Tras el anuncio ayer por parte del Subdirector General del Ministerio de Justicia, de su intención de excluir del concurso de traslado todas aquellas plazas de partidos judiciales de la primera fase de implantación de los tribunales de instancia (ver nuestra nota informativa de 4 de diciembre), STAJ presentó anoche escrito urgente al Secretario de Estado en el que le instamos a que adopte las medidas pertinentes para que se oferten en el concurso de traslado todas las plazas vacantes disponibles en la actualidad, sea cual sea su ubicación y estén o no afectadas por la fase 1ª de implantación prevista en la ley de eficiencia. Recordemos que en esta primera fase se incluyen todos los juzgados mixtos y los de violencia sobre la mujer en aquellos partidos judiciales donde no exista otro tipo de Juzgados, y los juzgados de Paz ubicados en esos partidos judiciales, lo que supone 315 partidos judiciales de los 431 que hay.

La motivación de excluir del concurso las plazas correspondientes a todos esos partidos judiciales no se sostiene, por cuanto el concurso de traslado, si existe voluntad, puede resolverse en un corto periodo de tiempo, en todo caso anterior a la implantación de la fase 1ª, reforzando si hace falta el personal de la subdirección para hacer posible que el concurso pueda resolverse lo antes posible. En cualquier caso, no existe impedimento a la negociación de las Relaciones de puestos de trabajo antes de las fechas establecidas en las Disposiciones adicionales del proyecto de ley. Tampoco nos vale que el Subdirector muestre su “voluntad” de convocar concurso de traslado con esas plazas tan pronto culmine la primera fase de implantación.

El personal de la Administración de Justicia no puede padecer las consecuencias de una nefasta gestión de los concursos de traslado año tras año por el Ministerio de Justicia.

Del mismo modo, y dado que en virtud de sentencia del Tribunal Supremo se va a computar a efectos del concurso de traslado no solo el tiempo de servicios como funcionario de carrera en el cuerpo por el que se concursa, sino también el tiempo de servicios como personal interino en dicho cuerpo, exigimos que se compute también el tiempo de servicios como sustituto, porque de no hacerse se estaría provocando una injustificable e intolerable discriminación al personal funcionario de carrera. Si el Ministerio mantiene su intención de no tener en cuenta el tiempo como sustituto, no tendremos más remedio que inundar al Ministerio con recursos contra esta discriminación sin precedentes y este ataque a los derechos de los funcionarios.

El próximo día 12 de diciembre tendrá lugar nueva reunión con el Ministerio, en la que esperamos que los responsables ministeriales hayan recapacitado y dejen de pisotear los derechos de los funcionarios de Justicia de todo el Estado.


RESUMEN MESA SECTORIAL DE MINISTERIO DE JUSTICIA 12 DE DICIEMBRE 2024.

 

  • El Ministerio confirma que del concurso se excluirán las plazas de los partidos judiciales incluidos en la fase 1 de implantación de los futuros tribunales de instancia. 
Ayer, 12 de diciembre, se celebró mesa sectorial en el Ministerio de Justicia, que resumimos a continuación: 
 
Libranzas guardia cuerpos generales.- 
 
STAJ solicitó en julio que se aplicase a todos los cuerpos el sistema de libranzas que va a aprobarse en breve para los Letrados A.J., que básicamente consiste en que el día de libranza podrá tomarse dentro de los tres días laborables siguientes a la guardia y no necesariamente el día posterior. STAJ ha solicitado que dichas libranzas se apliquen a todo el personal de guardia, sea cual sea la tipología de la guardia. 
 
Información sobre proceso de implantación Oficina Judicial Ley de Eficiencia.- 
 
El Ministerio informa que para su ámbito tiene muy avanzados los borradores de relaciones de puestos de trabajo de forma que se cumplirán todos los plazos previstos para la implantación de la oficina judicial previstos en la futura Ley de eficiencia, cuya aprobación se prevé en breve en el Congreso, publicándose seguidamente en el BOE, muy probablemente antes de finalizar el año. 
 
Las relaciones de puestos de trabajo deberán ser negociadas con las organizaciones sindicales, antes de la implantación. Recordemos que esto es una de las garantías contenidas en el acuerdo suscrito en Julio, pues el texto inicial del proyecto establecía que los juzgados se transformarían automáticamente en los servicios previstos en la nueva ley, sin negociación alguna. Algo que a los sindicatos que tanto critican ese acuerdo parece no importarles, demostrando con ello estar conformes con esa transformación automática, sin ninguna garantía para el personal afectado. 
 
Concurso de traslados.- 
 
Tal como ya anunció el Ministerio la semana pasada, en la reunión de hoy ha confirmado que del concurso de traslado se excluirán todas las plazas afectadas por la primera fase de implantación de los Tribunales de Instancia. Estas plazas son las correspondientes a los partidos judiciales donde sólo hay juzgados mixtos, incluidos los que además de los mixtos tengan también juzgado de violencia sobre la mujer. Puedes consultar el listado de partidos judiciales inicialmente afectos en nuestros blogs y páginas webs. 
 
En esos partidos judiciales afectados, en total nada menos que 315, tanto los juzgados de cabecera como los juzgados de paz no podrán pedirse en el concurso de traslados y no se generarán las resultas en los mismos. Ello no impide que los funcionarios allí destinados puedan participar en el concurso, pero siempre solicitando plazas de partidos judiciales no afectados. El Ministerio insiste en que convocar el concurso para esos partidos judiciales, en un momento en que va a coincidir con el acoplamiento a los nuevos puestos, es una temeridad y va a provocar notables disfunciones y perjuicios al personal afectado. 
 
Desde STAJ nos hemos opuesto otra vez enérgicamente y utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para luchar contra este atropello a los derechos de los trabajadores. Tras un año exigiendo que  se convocara el concurso, el Ministerio se descuelga con este anuncio. Ahora pretende “suavizarlo” comprometiéndose, como anunció la semana pasada, a convocar nuevo concurso de traslado con las plazas de esos partidos judiciales, tan pronto se resuelva el concurso de 2024, lo que prevén que será para mayo-junio. En ese concurso las plazas a ofertar serán ya las transformadas tras la implantación, incluidas en las correspondientes Relaciones de Puestos de Trabajo. También pretende convocar otro concurso de traslado con el resto de plazas en septiembre-octubre, pues en ese momento también estarán ya negociadas las RPTs de los partidos judiciales de la segunda fase, por lo que la oferta de plazas será de acuerdo con esas nuevas RPTs. 
 
Estas soluciones son difícilmente creíbles, viniendo de un Ministerio incompetente cuya credibilidad es bastante escasa, y da por sentado además que para junio se haya llevado a cabo esa implantación, algo que no está ni mucho menos garantizado. 
 
Por otra parte, y también para “suavizar” el Ministerio también se muestra abierto a facilitar las peticiones de comisiones de servicio que puedan convocarse para los partidos judiciales afectados por la primera fase, y que lo trasladará a las CCAA aconsejando que hagan lo mismo en sus ámbitos, pero cada CCAA decidirá. 
 
En cuanto a la valoración de los servicios prestados a efectos del concurso, desde STAJ hemos vuelto a exigir, en solitario, que se cuente para el concurso el tiempo de sustitución en el cuerpo superior, dado que en aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo se va a valorar el tiempo de servicios como interino en el cuerpo en el que se concursa. El Ministerio insiste en que sólo está obligado a tener en cuenta el tiempo de servicios como interino, además del tiempo como funcionario de carrera en el cuerpo, pero no el tiempo como sustitutoPara STAJ se trata de una discriminación arbitraria e injusta, y la combatiremos también en los tribunales, hasta sus últimas consecuencias.
 
Fechas convocatoria concurso.- 
 
La intención es que sea antes de final de año, o como tarde en la primera semana de enero. 
 
Sobre concurso de traslado para Cuerpo especial de médicos forenses y cuerpos especiales de Toxicología, la convocatoria tendrá lugar en enero. 
 
Información sobre procesos selectivos.- 
 
En cuanto a los procesos selectivos, el Ministerio ha trasladado las siguientes fechas: 
 
• Convocatoria Promoción interna y turno libre OPE 2024: PUBLICACIÓN EN BOE 19 o 20 de diciembre. 
• OPE 2023: ya tienen corregidos los ejercicios de 28 de septiembre por lo que las notas se espera que salgan antes del 31 de diciembre. 
• Procesos de estabilizaciónConcurso de méritos, publicación listado aprobados antes del 31 de diciembre. Concurso-oposición: Posiblemente no pueda publicarse antes del 31 de diciembre, pero en todo caso se publicará en la primera o segunda semana de enero. Tal como hemos informado en notas anteriores, la oferta de plazas se pospone a la resolución del concurso de traslados, ofertándose primero a los aprobados del concurso de méritos, y posteriormente, una vez resuelta la adjudicación, se ofertarán las plazas a los del concurso-oposición.

MUGEJU: REUNIÓN DEL CONSEJO GENERAL DE LA MUTUALIDAD GENERAL JUDICIAL

 En el día de ayer, 12 de diciembre tuvo lugar la reunión del Consejo General de la Mutualidad General Judicial. 

Como actuaciones destacables cabe destacar:

 • Incorporación de las Bases de datos de la Mutualidad General Judicial en el sistema de Bases de datos de la Seguridad social, BADAS.

Cuando finalice esta incorporación en el sistema BADAS, permitirá unificar expedientes médicos, avanzar en la receta electrónica, etc.

Por lo tanto, el proceso de implantación de receta electrónica en la Mutualidad General Judicial sigue su curso, sin poder concretar la fecha en la que se llevará a cabo (en ese momento ya no será necesario hacer uso del talonario de recetas).

Incremento presupuestario para el año 2025.

• De un 13,16% en prestación sanitaria.

• De un 14,66% en prestación farmacéutica, incluida la hospitalaria.

 • De un 19,86% en gastos del capítulo I, que afectan al personal de la mutualidad. 

Proyecto del Nuevo estatuto de la Mutualidad General Judicial. "Pago delegado"  del subsidio por incapacidad temporal.

Incluye la aprobación, en el supuesto de IT por más de 180 días, del “Pago delegado”.

Es una figura nueva y reclamada por el Sindicato STAJ desde hace tiempo.

La Administración empleadora y MUGEJU deberán ponerse de acuerdo en cuanto al abono del subsidio de i.t. al mutualista en situación de i.t más allá de 180 días.

Recordamos que cuando el mutualista se encuentra en situación de incapacidad temporal por más de 180 días, la Administración empleadora deja de abonar un complemento y en compensación, nace la obligación de pago del subsidio por incapacidad temporal a cuenta de MUGEJU. 

Con esta novedad de pago delegado, el mutualista en situación de incapacidad temporal continuará cobrando ininterrumpidamente la totalidad de sus retribuciones, sin necesidad de solicitarlo, ni estar pendiente de si se cobra o de si MUGEJU lo paga en tiempo y forma, sino que lo abonará la Administración empleadora y posteriormente esta se lo reclamará a MUGEJU, que es quien tiene la obligación de pago; es lo que se conoce como "pago delegado". 

Concierto con las entidades médicas prestadoras de asistencia sanitaria.

Como ya sabéis, al Convenio sanitario durante los años 2025 y 2026 han acudido tres entidades médicas; ASISA, ADESLAS y NUEVA MUTUA SANITARIA, además de los Servicios públicos de salud correspondientes.

No han suscrito el Convenio MAPFRE, SANITAS, ni DKV, que el 31 de enero dejarán de prestar asistencia sanitaria, sin perjuicio de aquellos supuestos en los que sí deberán prestar asistencia sanitaria: supuestos de hospitalización y asistencia por maternidad cuando el parto estuviera previsto para el mes de febrero.

Esto supone que a lo largo del mes de enero los mutualistas que tengan una entidad médica que no acuda al nuevo Convenio deberán cambiar de entidad médica.

Por otro lado, la asociación médica profesional UNIPROMEL presentó un Recurso ante el Tribunal de contratación contra el convenio 2025-2026 ofertado por la MUGEJU. 

Dicho Tribunal ha acordado la suspensión cautelar del convenio sanitario.

Es decir, a fecha de hoy el Convenio sanitario 2025-2026 está suspendido por esa medida cautelar.

Ante el riesgo que supone que dicha cautelar no sea levantada, se han estudiado fórmulas de impugnación y/o de prórrogas alternativas (ej. Art. 288 Ley de Contratación del Estado) con las que se pueda hacer frente a esta situación.

El propio Tribunal se reunió ayer, día 12 de diciembre, y entre otras cuestiones, se espera que tomen en consideración las alegaciones realizadas por MUGEJU y levante la medida cautelar.

Por otra parte, se ha planteado la posibilidad de que quienes estaban en una de las entidades médicas que en el nuevo Convenio sanitario dejan de prestar servicio y quieran continuar con esa entidad médica, poder concertar una póliza profesional-colectiva con esa entidad médica. 

Salvo SANITAS, que sí se ha mostrado interesada y que pasará una oferta para estudio, el resto de las entidades médicas (DKV y MAPFRE) no han mostrado interés.  

Dada la preocupación existente entre el colectivo de mutualistas en este asunto, en el momento en el que tengamos alguna información adicional os la trasladaremos. 

11 de diciembre de 2024

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: EVALUACIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES EN LOS JUZGADOS DE PAZ.

Desde la Unidad de Coordinación de Riesgos Laborales de la Administración de Justicia en Madrid nos han informado que se ha remitido correo electrónico a la Gerencia territorial de Justicia en Murcia, relativo a la difusión del procedimiento para la evaluación de riesgos de los puestos de trabajo del personal destinado en los Juzgados de Paz.


Para ello en el plazo comprendido entre los días 9 de diciembre de 2024 al 17 de enero de 2025 incluido, deberá remitirse la siguiente información:

Para realizar la evaluación deberán dirigir un correo a la siguiente dirección justicia@quironprevencion.com aportando los datos que se relacionan a continuación:

  • Nombre y apellidos
  • Dirección de correo electrónico
  • Teléfono de contacto
  • Provincia
  • Órgano u oficina judicial
  • Puesto de trabajo 
Finalizado el mencionado plazo, recibirán un link, o enlace de acceso, a un cuestionario y una contraseña de acceso, siendo el usuario la dirección de correo electrónico informada.

De momento se ha iniciado la evaluación de riesgos psicosociales comenzando por los Juzgados de Paz y posteriormente se continuará con el resto de Juzgados.


OPOSICIONES 2024: MÉDICOS FORENSES TURNO LIBRE. APROBADOS FASE DE OPOSICIÓN.

 En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el acuerdo del Tribunal Calificador de la oposición al cuerpo especial de Médicos Forenses, convocada por Orden PJC/94/2024, por el que se publica la relación de opositores que han superado el tercer ejercicio de la fase de oposición, así como las listas de personas aprobadas de dicha fase de oposición.


Los opositores que concurran por alguno de los ámbitos territoriales correspondientes a Comunidades Autónomas con lengua oficial y que así lo hubieran hecho constar en su solicitud de participación, podrán aportar las certificaciones acreditativas de los conocimientos correspondientes, en el plazo de 5 días hábiles, al siguiente correo electrónico: tribunal.forensesPJC94-2024@mjusticia.es

BOLSA DE INTERINOS DE BALEARES 2024: PRÓXIMA PUBLICACIÓN DE LOS LISTADOS PROVISIONALES.

 Desde la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en las Islas Baleares nos acaban de comunicar que el listado provisional de seleccionados por orden de puntuación de la bolsa de Cuerpos Generales del Personal al Servicio de la Administración de Justicia está próximo a publicarse en la página del Ministerio de Justicia.


Se está gestionando su publicación en la web del Ministerio con los responsables, aunque todavía no hay fecha exacta de su publicación.
 
Os recordamos que tal como establece el artículo 9.3 de la Orden JUS 2296/2005, y una vez que se publiquen los listados provisionales con la baremación:

" Los interesados tendrán diez días hábiles, desde la publicación de las listas provisionales, para efectuar reclamaciones ante el órgano convocante.

No se podrá formar parte de más de una bolsa de trabajo. Los aspirantes que hayan sido seleccionados en más de una bolsa, deberán optar en el mismo plazo concedido para efectuar reclamaciones, por la bolsa en la que deseen formar parte. De no hacerlo se incluirán de oficio en la bolsa en la que ocupen mejor posición, según el orden de numeración."

OPOSICIONES 2022: TRAMITACIÓN Y AUXILIO JUDICIAL CONCURSO DE MÉRITOS. CONVOCATORIA PRUEBA DERECHO CIVIL VASCO.

 En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la convocatoria de prueba de derecho civil vasco para el cuerpo de Auxilio Judicial y Tramitación P.A. concurso de méritos:

AUXILIO JUDICIAL - CONVOCATORIA PRUEBA DERECHO CIVIL VASCO.

​De conformidad con lo establecido en la Anexo V (Evaluación del conocimiento de las lenguas oficiales propias de las Comunidades Autónomas y del Derecho Civil Vasco) en el punto 2 de la Orden JUS/1288/2022, de 22 de diciembre, por la que se convoca el proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Auxilio Judicial  de la Administración de Justicia, por el sistema de acceso de libre por concurso de méritos, se emplaza a los aspirantes que habiendo superado las pruebas selectivas así lo solicitaron en su instancia, para la realización del examen de Derecho Civil Vasco de la Comunidad Autónoma del País Vasco:

- Fecha y hora: Lunes, 16 de diciembre de 2024, a las 16:00 horas (Llamamiento 15:45 h)
- Lugar: AULARIO DE LAS NIEVES
AULA 102
C/ Nieves Cano, 33
01006 Vitoria-Gasteiz (Álava- Araba)

TRAMITACIÓN P.A. -CONVOCATORIA PRUEBA DERECHO CIVIL VASCO.

​De conformidad con lo establecido en la Anexo V (Evaluación del conocimiento de las lenguas oficiales propias de las Comunidades Autónomas y del Derecho Civil Vasco) en el punto 2 de la Orden JUS/1288/2022, de 22 de diciembre, por la que se convoca el proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa  de la Administración de Justicia, por el sistema de acceso libre por concurso de méritos, se emplaza a los aspirantes que habiendo superado las pruebas selectivas, así lo solicitaron en su instancia, para la realización del examen de Derecho Civil Vasco de la Comunidad Autónoma del País Vasco:

- Fecha y hora: Lunes, 16 de diciembre de 2024, a las 16:00 horas (Llamamiento 15:45 h)
- Lugar: AULARIO DE LAS NIEVES
AULA 101
C/ Nieves Cano, 33
01006 Vitoria-Gasteiz (Álava- Araba)

5 de diciembre de 2024

REUNIÓN MINISTERIO DE JUSTICIA: CONCURSO DE TRASLADOS Y PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN.

El Ministerio de Justicia informa que los procesos de estabilización se resolverán por el siguiente orden: 

Procesos selectivos 

En primer lugar se resolverá el proceso de solo concurso de méritos, se publicarán listado de aprobados antes de 31 de diciembre abriendo plazo para presentación documentación. Pero oferta de plazas se pospone a cuando se resuelva el concurso de traslado. 

En segundo lugar, se resolverá el proceso de concurso oposición, publicación también antes de 31 de diciembre o como tarde en primera semana de enero. Petición de plazas será tras la adjudicación de las plazas del concurso méritos. 

Tras ello, se ofertarán las plazas de resto procesos selectivos en curso. 

Concurso de traslado 

Intención es convocar antes del 31 de diciembre. Se ofertarán TODAS las vacantes y desiertas disponibles. No obstante, el Ministerio dice que no incluirá en el concurso las plazas afectadas por la fase 1ª de implantación de Tribunales de Instancia, es decir, aquellos Partidos Judiciales que sólo tienen Juzgados mixtos o violencia sobre la mujer sin que existan otro tipo de Juzgados. 

Desde STAJ nos hemos opuesto rotundamente a que se excluyan del concurso estas plazas y estudiaremos interponer las acciones legales que correspondan si el Ministerio no recapacita. 

Además el Ministerio dice que la Sentencia del TS que obliga a valorar el tiempo de servicios como personal interino no abarca al tiempo de servicios como sustituto. Desde STAJ también hemos advertido al Ministerio que esto es inaceptable por lo que debe rectificar. Estudiaremos igualmente las acciones legales pertinentes si no lo hace. 

El orden de resolución de los procesos selectivos y concurso de traslados es : 

1⁰ Concurso de Traslado. 

2° Estabilización- méritos 

3°Estabilización-concurso oposición   

4° Promoción interna OEP 2023 

5° Turno libre OEP 2023 

Recordamos que la convocatoria de oposiciones de la OEP 2024 está pendiente de publicación en el BOE después de que se reciba la autorización de Función Pública. La idea  es publicar la convocatoria antes de fin de año.

 

 

 

 

 

OPOSICIONES 2022: TÉCNICOS ESPECIALISTAS DEL INTCF CONCURSO OPOSICIÓN. PUBLICADO EN EL BOE LA RELACIÓN DE APROBADOS.

En el BOE del día 4 de diciembre se ha publicado la Orden PJC/1366/2024, de 22 de noviembre, por la que se publica la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo para acceso por el turno libre, al Cuerpo Especial de Técnicos Especialistas del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, por el sistema de concurso-oposición, convocado por Orden JUS/1324/2022, de 28 de diciembre.  

En el PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES, desde la publicación los aspirantes que figuran en el anexo I presentarán en el Registro General de este Ministerio, calle de la Bolsa, número 8, código postal 28071 de Madrid, o bien, en los registros de cualquiera de los órganos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y dirigida a la Unidad EA0041037-Oficina O00011588-Medios Personales. Procesos Selectivos, la documentación que se relaciona en la resolución.