23 de enero de 2025

OPOSICIONES 2022: MÉDICOS FORENSES CONCURSO DE MÉRITOS. NOMBRAMIENTO FUNCIONARIOS Y ADJUDICACIÓN DE DESTINOS.

En el BOE del día 22 de enero se ha publicado la Orden PJC/20/2025, de 9 de enero, por la que se nombra personal funcionario de carrera del Cuerpo de Médicos Forenses, y se modifica la Orden PJC/1278/2024, de 11 de noviembre, por la que se publica la relación definitiva de aspirantes que han aprobado el proceso selectivo extraordinario para acceso por el turno libre, en el Cuerpo de Médicos Forenses, por el sistema selectivo de concurso, convocado por Orden JUS/1325/2022, de 28 de diciembre.

Así mismo se publica la Orden PJC/25/2025, de 9 de enero, por la que se otorgan destinos al personal funcionario del Cuerpo de Médicos Forenses, que ha superado el proceso selectivo convocado por Orden JUS/1325/2022, de 28 de diciembre.

Los funcionarios del Cuerpo de Médicos Forenses a los que se les otorga destino en esta orden deberán tomar posesión ante el responsable del órgano de destino en el PLAZO DE VEINTE DÍAS HÁBILES contados desde el siguiente al de la publicación de esta orden en el BOE.

ADJUDICACIÓN DE DESTINOS COMUNIDADES TRANSFERIDAS:

OPOSICIONES 2022: MÉDICOS FORENSES CONCURSO OPOSICIÓN. NOMBRAMIENTO FUNCIONARIOS Y ADJUDICACIÓN DESTINOS.

En el BOE del día 22 de enero se ha publicado la Orden PJC/19/2025, de 9 de enero, por la que se nombra personal funcionario de carrera del Cuerpo de Médicos Forenses, a las personas que han superado el proceso selectivo, convocado por Orden JUS/1326/2022, de 28 de diciembre. 

Así mismo, se publica la Orden PJC/26/2025, de 9 de enero, por la que se otorgan destinos al personal funcionario del Cuerpo de Médicos Forenses, que ha superado el proceso selectivo convocado por Orden JUS/1326/2022, de 28 de diciembre.

Los funcionarios del Cuerpo de Médicos Forenses a los que se les otorga destino en esta orden deberán tomar posesión ante el responsable del órgano de destino en el PLAZO DE VEINTE DÍAS HÁBILES contados desde el siguiente al de la publicación de esta orden en el BOE.

ADJUDICACIÓN DE DESTINOS COMUNIDADES TRANSFERIDAS:

OPOSICIONES 2022: FACULTATIVOS INTCF CONCURSO OPOSICIÓN Y CONCURSO MÉRITOS. NOMBRAMIENTO FUNCIONARIOS Y ADJUDICACIÓN DESTINOS.

En el BOE del día 22 de enero se ha publicado la Orden PJC/21/2025, de 9 de enero, por la que se nombra personal funcionario de carrera del Cuerpo Especial de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses a las personas que han superado el proceso selectivo, convocado por Orden JUS/1321/2022, de 28 de diciembre.


Así mismo se publica la Orden PJC/22/2025, de 9 de enero, por la que se nombra personal funcionario de carrera del Cuerpo Especial de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses a las personas que han superado el proceso selectivo, convocado por Orden JUS/1322/2022, de 28 de diciembre.

En ambos casos, Las personas nombradas funcionarios de carrera del Cuerpo Especial de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses a los que se les otorga destino en esta orden, deberán tomar posesión ante el responsable del órgano de destino en el PLAZO DE VEINTE DÍAS HÁBILES contados desde el siguiente al de la publicación de esta orden en el BOE.
 

OPOSICIONES 2022: TÉCNICOS ESPECIALISTAS INTCF CONCURSO OPOSICIÓN. NOMBRAMIENTO FUNCIONARIOS Y ADJUDICACIÓN DE DESTINOS.

En el BOE del día 22 de enero se ha publicado la Orden PJC/22/2025, de 9 de enero, por la que se nombra personal funcionario de carrera del Cuerpo Especial de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses a las personas que han superado el proceso selectivo, convocado por Orden JUS/1324/2022, de 28 de diciembre.


Los funcionarios del Cuerpo Especial de Técnicos Especialistas del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses a los que se les otorga destino en esta orden, deberán tomar posesión ante el responsable del órgano de destino en el PLAZO DE VEINTE DÍAS HÁBILES contados desde el siguiente al de la publicación de esta orden en el BOE.

MUGEJU: COMISIÓN DE SERVICIOS DELEGACIÓN DE ALICANTE.

 En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la comisión de servicios 1/2025 para cubrir una plaza en la Delegación Provincial de la Mutualidad General Judicial de Alicante perteneciente al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.


Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el sitio web del Ministerio de Justicia (fecha publicación 21-01-2025). Para ello, una vez rellenado y firmado electrónicamente el Anexo II por la persona solicitante, deberá remitirlo, dentro del plazo establecido, al siguiente correo electrónico: mugeju.personal@justicia.es. Se enviará por la unidad de personal de la Mutualidad General Judicial un email de confirmación de la recepción de los documentos.

En caso de que, por causas justificadas, no se pueda firmar digitalmente esta solicitud, se podrá remitir la misma firmada y escaneada, a la dirección de correo indicado.

OPOSICIONES 2022: AUXILIO JUDICIAL CONCURSO OPOSICIÓN. LISTADO DEFINITIVO DE MÉRITOS Y LISTADO CORREGIDO DE APROBADOS.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el acuerdo del Tribunal del concurso oposición para acceso al cuerpo de Auxilio Judicial, convocado por Orden JUS/1327/2022, por el que se informa que, advertido por el Tribunal Calificador Único errores en la valoración de méritos, se subsana el listado definitivo de méritos de fecha 27 de diciembre de 2024, publicándose un nuevo listado. 

Por consiguiente, se publica un nuevo listado de aprobados, habiéndose tenido en cuenta en su elaboración las renuncias recibidas hasta el día de la fecha.

OPOSICIONES 2024: TRAMITACIÓN P. INTERNA. LISTADOS PROVISIONALES DE MÉRITOS Y PLAZO PARA ALEGACIONES.

 En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el Acuerdo del Tribunal Calificador Único por el que se publican los méritos provisionales y se abre plazo de presentación de alegaciones, de la  convocatoria para acceso por promoción interna, al Cuerpo Tramitación Procesal y Administrativa en virtud de lo establecido en la base 7.3 de la Orden PJC/150/2024, de 19 de febrero (BOE 23 de febrero de 2024).


Se abre un plazo de diez días hábiles, a partir del siguiente al de la publicación de dicha relación según la base 7.3, para que las personas aspirantes puedan efectuar las alegaciones pertinentes.
 
Se comunica que no serán comprobadas las alegaciones presentadas relativas a aquellos méritos cuya puntuación haya llegado a la máxima posible. 

Las alegaciones y su justificación se realizarán exclusivamente de forma telemática mediante el aplicativo informático, al que podrán acceder pulsando en la siguiente URL, y siguiendo los pasos que se le indiquen en el Manual de Instrucciones que se publica al efecto junto a este Acuerdo. https://pubwebseal.justicia.es/sap/public/sap/bc/webdynpro/sap/zasis_co_pi_acceso

17 de enero de 2025

OPOSICIONES 2024: GESTIÓN PROMOCIÓN INTERNA. PUBLICADO LOS LISTADOS PROVISIONALES DE MÉRITOS Y APERTURA DE PLAZO DE ALEGACIONES.

En la página Web del Ministerio se publica el acuerdo del Tribunal de la promoción interna para acceso al cuerpo de Gestión P.A., convocada por Orden PJC/104/2024, por el que se publica a través del aplicativo informático de méritos, la relación de aspirantes con la valoración provisional de méritos de la fase de concurso, con indicación de la puntuación obtenida en cada apartado y la total, así como el manual de usuario para efectuar alegaciones.

Los aspirantes dispondrán de un DE DIEZ DÍAS HÁBILES a contar desde el primer día hábil siguiente a la publicación de este acuerdo (del 20 de enero al 31 de enero de 2025), para efectuar las alegaciones pertinentes, que se presentarán a través de un aplicativo informático, en el que podrán acceder pulsando en la siguiente URL, siguiendo los pasos que se indiquen: 

BOLSA DE INTERINOS DE BALEARES DE LOS CUERPOS ESPECIALES 2024: MÉDICOS FORENSES, FACULTATIVOS Y AYUDANTES DE LABORATORIOS. LISTADOS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la Resolución por la que se publican los listados provisionales de admitidos y excluidos a la bolsa de trabajo de los Cuerpos Especiales.

Tanto los aspirantes excluidos como los aspirantes omitidos por no figurar ni en los listados provisionales de aspirantes admitidos ni de excluidos, conforme a lo establecido en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administración Públicas, dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente Resolución en la web del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, para realizar las alegaciones que estimen oportunas empleando el modelo habilitado al efecto (MODELO SUBSANACION). 

Los aspirantes que opten por desistir de la solicitud presentada para participar en el citado proceso selectivo, dispondrán igualmente de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente Resolución en la web del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes,

https://www.mjusticia.gob.es/es/ciudadania/empleo-publico/bolsasinterinos/bolsas-interinos-illes-balears-2024-medicos), debiendo utilizar el modelo habilitado al efecto (MODELO DESISTIMIENTO). 

Tanto las solicitudes de subsanación como de desistimiento, junto con los documentos justificativos que corresponda, se deberán presentar a través del Registro Electrónico General accediendo mediante el enlace https://reg.redsara.es/ (se requerirá certificado digital o cualquier otro medio válido en Cl@ve) y deberán ser dirigidos a la Gerencia Territorial de Justicia de Baleares en Palma (código DIR3: EA0041063). 


Anexo II. Listados provisionales de excluidos, por islas y cuerpos, y causas de exclusión

Anexo III. Modelos de subsanación y desistimiento

 

CUERPO DE GESTIÓN P.A. : REINGRESO DE LOS GESTORES HACIENDO FUNCIONES DE LETRADOS SUSTITUTOS. CRITERIOS DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL.

Para vuestro conocimiento se remite criterio de la Subdirección General de Acceso y Promoción del Personal de la Administración de Justicia de la nueva directriz por motivo legal en los casos de los funcionarios/as del Cuerpo de Gestión Procesal que reingresan a su cuerpo una vez hayan cesado como LAJ: 

El pasado 24 de diciembre de 2024 entró en vigor el Real Decreto 1280/2024, de 17 de diciembre, por el que se modifican el Reglamento Orgánico del Cuerpo de Secretarios Judiciales, aprobado por el Real Decreto 1608/2005, de 30 de diciembre y también, el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia, aprobado por el Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre. Esta modificación no tiene efectos retroactivos. 

A partir de esa fecha, el art. 70 del RD 1451/2005 ya está derogado y con la reforma se añadió la disposición adicional cuarta que establece lo siguiente: 

“Al personal funcionario del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa nombrado letrado o nombrada letrada de la Administración de Justicia sustituto o sustituta, se le reservará, durante el tiempo que ocupe dicho cargo, el puesto cuya titularidad ostentara con anterioridad a dicho nombramiento, pudiendo ser cubierto éste temporalmente mediante adscripción provisional, comisión de servicio o sustitución”

Por consiguiente:

1º) A los gestores procesales que ocupen puestos de LAJ sustitutos a partir del 24 de diciembre de 2024, se les reserva la plaza de gestor que tenían en propiedad.

2º) Los gestores procesales que accediesen a LAJ sustitutos antes del 24 de diciembre de 2024, no se les aplica el nuevo criterio. Cuando cesen de LAJ sustitutos, se les sigue aplicando el antiguo art. 70 del RD 1451/2005, y se les tiene que seguir haciendo la adscripción provisional.