24 de enero de 2025

CONCURSO DE TRASLADOS 2025: PUBLICADO EN EL BOE LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE TRASLADOS A LOS CUERPOS DE GESTIÓN, TRAMITACIÓN Y AUXILIO JUDICIAL.

En el BOE del día 24 de enero se ha publicado la Orden PJC/51/2025, de 16 de enero, del Ministerio de Justicia, por la que se convoca concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia en el ámbito no transferido. 

Así mismo se publican las convocatorias del concurso de las comunidades autónomas con competencias de justicia transferidas


Los códigos de las plazas de resultas, tanto de nuestro ámbito como de las transferidas podéis encontrarlos en la página Web del Ministerio.

El PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS ES DE SIETE DÍAS HÁBILES desde el dia siguiente a la publicación de esta convocatoria.

La confección de la instancia ha de realizarse obligatoriamente con el asistente informático de inscripción, entrando en la página web del Ministerio de Justicia, en la siguiente dirección:

  • https:// www.mjusticia.gob.es/es/ciudadania/empleo-publico/concursos-traslados/Concurso de traslados ordinario Gestión Tramitación y Auxilio 2024

Previamente a la entrada en el mismo deberán identificarse electrónicamente por alguno de los sistemas que ofrece la plataforma Cl@ve:  

- DNI electrónico. 

- Certificado digital. 

- Cl@ve Pin 24 h. 

- Cl@ve permanente.  

Para la confección de la instancia podéis consultar el Manual del Asistente de Inscripción y si tienen alguna duda pueden llamar al teléfono de Atención al Usuario 913904605.  

No se presentará ninguna instancia de participación en el concurso en formato papel.   

El uso del Asistente de Inscripción ya no es sólo para confeccionar la instanciasino que es un proceso de inscripción completo, es decir, que una vez grabada y confirmada la instancia en dicho Asistente, dentro del plazo establecido, ya estará presentada en el Departamento correspondiente del Ministerio de Justicia.  

-Durante el plazo de presentación de instancias, los participantes podrán presentar cuantas instancias crean oportuno, así como renunciar a la participación en concurso. Si alguien desea rectificar una instancia ya presentada, podrá rellenar y presentar una nueva solicitud, para el mismo Cuerpo/Escala en el que participaba, antes de la finalización del plazo de presentación de instancias, la cual anulará automáticamente la entregada anteriormente 

-Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, podrán renunciar a la participación en el concurso, según lo indicado en la Base Primera, punto 7 (teniendo como plazo hasta el último día de presentación de alegaciones a la resolución provisionalen aquellos casos debidamente justificados), pero no se podrá realizar a través del Asistente de Inscripción, pues ya estará cerrado a modificaciones, por lo que enviarán firmado y escaneado el Anexo IV (Modelo de alegaciones), junto con la documentación justificativa de dicha renuncia, a través del correo electrónico concursos.admonjusticia@mjusticia.es.  

-Los funcionarios que quieran participar en el concurso de traslado, podrán solicitar cualquiera de las plazas incluidas en el Anexo I.

-Las VACANTES se identificarán por el número de orden del órgano judicial. Con la sola solicitud del número de orden de un órgano judicial se entienden solicitadas TODAS las plazas vacantes anunciadas para ese número de orden del cuerpo existentes en dicho órgano y asimismo todas sus posibles resultas.

-El número máximo entre plazas vacantes y resultas no podrá superar de 200 números.

 

CONCURSO ESPECÍFICO: PUBLICADO EN EL BOE LA RESOLUCIÓN DEL CONCURSO.

En el BOE del día 24 de enero se ha publicado la Orden PJC/46/2025, de 13 de enero, por la que se resuelve el concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en la Administración de Justicia en el ámbito territorial gestionado por el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, convocado por Orden PJC/694/2024, de 27 de junio

El plazo para tomar posesión del nuevo destino obtenido será de tres días hábiles si no implica cambio de localidad del personal funcionario, ocho días hábiles si implica cambio de localidad dentro de la Comunidad Autónoma y veinte días hábiles si implica cambio de Comunidad Autónoma, a excepción de la Comunidad Autónoma de Canarias, Comunidad Autónoma de las Illes Balears, Ciudad de Ceuta y Ciudad de Melilla, en que será un mes tanto si el puesto de trabajo es el de origen como si es el de destino. Cuando el personal adjudicatario de plaza obtenga con su toma de posesión el reingreso en el servicio activo, el plazo será de veinte días hábiles.  

Para el personal funcionario que esté desempeñando un puesto de trabajo en comisión de servicio, a efectos de plazos posesorios, se entenderá por localidad del personal funcionario aquella en la que esté prestando servicios efectivamente. 

El plazo para la toma de posesión empezará a contarse a partir del día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de la resolución del concurso en el «Boletín Oficial del Estado». 

Si la resolución comporta reingreso al servicio activo desde las situaciones de excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público, excedencia voluntaria por interés particular, excedencia voluntaria por agrupación familiar o suspensión de funciones, el plazo de toma de posesión deberá computarse desde dicha publicación.

El cómputo de los plazos posesorios se iniciará cuando finalicen los permisos o licencias, incluidos los de vacaciones, que hayan sido concedidos a los interesados.

 

 

CONCURSO DE TRASLADOS 2025: LETRADOS A.J., FECHA PREVISTA DE PUBLICACIÓN EN EL BOE.

Desde el Ministerio de Justicia nos acaban de informar de lo siguiente:

"Para su conocimiento y difusión se informa que la fecha prevista de publicación en el BOE del concurso de traslados del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia es el día 27 de enero.

Se adjunta el anexo I y II con las plazas ofertadas, y un documento con información relacionada con la DA única del RD 1280/2024."


23 de enero de 2025

OPOSICIONES 2022: MÉDICOS FORENSES CONCURSO DE MÉRITOS. NOMBRAMIENTO FUNCIONARIOS Y ADJUDICACIÓN DE DESTINOS.

En el BOE del día 22 de enero se ha publicado la Orden PJC/20/2025, de 9 de enero, por la que se nombra personal funcionario de carrera del Cuerpo de Médicos Forenses, y se modifica la Orden PJC/1278/2024, de 11 de noviembre, por la que se publica la relación definitiva de aspirantes que han aprobado el proceso selectivo extraordinario para acceso por el turno libre, en el Cuerpo de Médicos Forenses, por el sistema selectivo de concurso, convocado por Orden JUS/1325/2022, de 28 de diciembre.

Así mismo se publica la Orden PJC/25/2025, de 9 de enero, por la que se otorgan destinos al personal funcionario del Cuerpo de Médicos Forenses, que ha superado el proceso selectivo convocado por Orden JUS/1325/2022, de 28 de diciembre.

Los funcionarios del Cuerpo de Médicos Forenses a los que se les otorga destino en esta orden deberán tomar posesión ante el responsable del órgano de destino en el PLAZO DE VEINTE DÍAS HÁBILES contados desde el siguiente al de la publicación de esta orden en el BOE.

ADJUDICACIÓN DE DESTINOS COMUNIDADES TRANSFERIDAS:

OPOSICIONES 2022: MÉDICOS FORENSES CONCURSO OPOSICIÓN. NOMBRAMIENTO FUNCIONARIOS Y ADJUDICACIÓN DESTINOS.

En el BOE del día 22 de enero se ha publicado la Orden PJC/19/2025, de 9 de enero, por la que se nombra personal funcionario de carrera del Cuerpo de Médicos Forenses, a las personas que han superado el proceso selectivo, convocado por Orden JUS/1326/2022, de 28 de diciembre. 

Así mismo, se publica la Orden PJC/26/2025, de 9 de enero, por la que se otorgan destinos al personal funcionario del Cuerpo de Médicos Forenses, que ha superado el proceso selectivo convocado por Orden JUS/1326/2022, de 28 de diciembre.

Los funcionarios del Cuerpo de Médicos Forenses a los que se les otorga destino en esta orden deberán tomar posesión ante el responsable del órgano de destino en el PLAZO DE VEINTE DÍAS HÁBILES contados desde el siguiente al de la publicación de esta orden en el BOE.

ADJUDICACIÓN DE DESTINOS COMUNIDADES TRANSFERIDAS:

OPOSICIONES 2022: FACULTATIVOS INTCF CONCURSO OPOSICIÓN Y CONCURSO MÉRITOS. NOMBRAMIENTO FUNCIONARIOS Y ADJUDICACIÓN DESTINOS.

En el BOE del día 22 de enero se ha publicado la Orden PJC/21/2025, de 9 de enero, por la que se nombra personal funcionario de carrera del Cuerpo Especial de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses a las personas que han superado el proceso selectivo, convocado por Orden JUS/1321/2022, de 28 de diciembre.


Así mismo se publica la Orden PJC/22/2025, de 9 de enero, por la que se nombra personal funcionario de carrera del Cuerpo Especial de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses a las personas que han superado el proceso selectivo, convocado por Orden JUS/1322/2022, de 28 de diciembre.

En ambos casos, Las personas nombradas funcionarios de carrera del Cuerpo Especial de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses a los que se les otorga destino en esta orden, deberán tomar posesión ante el responsable del órgano de destino en el PLAZO DE VEINTE DÍAS HÁBILES contados desde el siguiente al de la publicación de esta orden en el BOE.
 

OPOSICIONES 2022: TÉCNICOS ESPECIALISTAS INTCF CONCURSO OPOSICIÓN. NOMBRAMIENTO FUNCIONARIOS Y ADJUDICACIÓN DE DESTINOS.

En el BOE del día 22 de enero se ha publicado la Orden PJC/22/2025, de 9 de enero, por la que se nombra personal funcionario de carrera del Cuerpo Especial de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses a las personas que han superado el proceso selectivo, convocado por Orden JUS/1324/2022, de 28 de diciembre.


Los funcionarios del Cuerpo Especial de Técnicos Especialistas del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses a los que se les otorga destino en esta orden, deberán tomar posesión ante el responsable del órgano de destino en el PLAZO DE VEINTE DÍAS HÁBILES contados desde el siguiente al de la publicación de esta orden en el BOE.

MUGEJU: COMISIÓN DE SERVICIOS DELEGACIÓN DE ALICANTE.

 En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la comisión de servicios 1/2025 para cubrir una plaza en la Delegación Provincial de la Mutualidad General Judicial de Alicante perteneciente al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.


Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el sitio web del Ministerio de Justicia (fecha publicación 21-01-2025). Para ello, una vez rellenado y firmado electrónicamente el Anexo II por la persona solicitante, deberá remitirlo, dentro del plazo establecido, al siguiente correo electrónico: mugeju.personal@justicia.es. Se enviará por la unidad de personal de la Mutualidad General Judicial un email de confirmación de la recepción de los documentos.

En caso de que, por causas justificadas, no se pueda firmar digitalmente esta solicitud, se podrá remitir la misma firmada y escaneada, a la dirección de correo indicado.

OPOSICIONES 2022: AUXILIO JUDICIAL CONCURSO OPOSICIÓN. LISTADO DEFINITIVO DE MÉRITOS Y LISTADO CORREGIDO DE APROBADOS.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el acuerdo del Tribunal del concurso oposición para acceso al cuerpo de Auxilio Judicial, convocado por Orden JUS/1327/2022, por el que se informa que, advertido por el Tribunal Calificador Único errores en la valoración de méritos, se subsana el listado definitivo de méritos de fecha 27 de diciembre de 2024, publicándose un nuevo listado. 

Por consiguiente, se publica un nuevo listado de aprobados, habiéndose tenido en cuenta en su elaboración las renuncias recibidas hasta el día de la fecha.

OPOSICIONES 2024: TRAMITACIÓN P. INTERNA. LISTADOS PROVISIONALES DE MÉRITOS Y PLAZO PARA ALEGACIONES.

 En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el Acuerdo del Tribunal Calificador Único por el que se publican los méritos provisionales y se abre plazo de presentación de alegaciones, de la  convocatoria para acceso por promoción interna, al Cuerpo Tramitación Procesal y Administrativa en virtud de lo establecido en la base 7.3 de la Orden PJC/150/2024, de 19 de febrero (BOE 23 de febrero de 2024).


Se abre un plazo de diez días hábiles, a partir del siguiente al de la publicación de dicha relación según la base 7.3, para que las personas aspirantes puedan efectuar las alegaciones pertinentes.
 
Se comunica que no serán comprobadas las alegaciones presentadas relativas a aquellos méritos cuya puntuación haya llegado a la máxima posible. 

Las alegaciones y su justificación se realizarán exclusivamente de forma telemática mediante el aplicativo informático, al que podrán acceder pulsando en la siguiente URL, y siguiendo los pasos que se le indiquen en el Manual de Instrucciones que se publica al efecto junto a este Acuerdo. https://pubwebseal.justicia.es/sap/public/sap/bc/webdynpro/sap/zasis_co_pi_acceso