En el BOE del
día 24 de enero se ha publicado la Orden PJC/51/2025,
de 16 de enero, del Ministerio de Justicia, por la que se convoca concurso
de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y
Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la
Administración de Justicia en el ámbito no transferido.
Así mismo se
publican las convocatorias del concurso de las comunidades autónomas con
competencias de justicia transferidas
Los códigos de
las plazas de resultas, tanto de nuestro ámbito como de las transferidas podéis
encontrarlos en la página
Web del Ministerio.
El PLAZO
DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS ES DE SIETE DÍAS HÁBILES desde el dia siguiente a
la publicación de esta convocatoria.
La confección
de la instancia ha de realizarse obligatoriamente con el asistente
informático de inscripción, entrando en la página web del
Ministerio de Justicia, en la siguiente dirección:
- https://
www.mjusticia.gob.es/es/ciudadania/empleo-publico/concursos-traslados/Concurso
de traslados ordinario Gestión Tramitación y Auxilio 2024
Previamente a
la entrada en el mismo deberán identificarse electrónicamente por alguno de los
sistemas que ofrece la plataforma Cl@ve:
- DNI
electrónico.
- Certificado
digital.
- Cl@ve Pin 24
h.
- Cl@ve
permanente.
Para la
confección de la instancia podéis consultar el Manual
del Asistente de Inscripción y si tienen alguna duda pueden
llamar al teléfono de Atención al Usuario 913904605.
No se
presentará ninguna instancia de participación en el concurso en formato
papel.
El uso
del Asistente de Inscripción ya no es sólo para confeccionar la
instancia, sino que es un proceso de inscripción completo, es
decir, que una vez grabada y confirmada la instancia en dicho Asistente, dentro
del plazo establecido, ya estará presentada en el Departamento correspondiente
del Ministerio de Justicia.
-Durante el
plazo de presentación de instancias, los participantes podrán presentar cuantas
instancias crean oportuno, así como renunciar a la participación en
concurso. Si alguien desea rectificar una instancia ya presentada,
podrá rellenar y presentar una nueva solicitud, para el mismo Cuerpo/Escala
en el que participaba, antes de la finalización del plazo de presentación de
instancias, la cual anulará automáticamente la entregada anteriormente
-Una vez
finalizado el plazo de presentación de solicitudes, podrán renunciar a
la participación en el concurso, según lo indicado en la Base Primera, punto 7
(teniendo como plazo hasta el último día de presentación de alegaciones a la
resolución provisional, en aquellos casos debidamente justificados),
pero no se podrá realizar a través del Asistente de Inscripción, pues ya estará
cerrado a modificaciones, por lo que enviarán firmado y escaneado el Anexo IV
(Modelo de alegaciones), junto con la documentación justificativa de dicha
renuncia, a través del correo electrónico
concursos.admonjusticia@mjusticia.es.
-Los funcionarios que quieran participar en el concurso de traslado, podrán
solicitar cualquiera de las plazas incluidas en el Anexo I.
-Las VACANTES se identificarán por el número de orden del órgano
judicial. Con la sola solicitud del número de orden de un órgano
judicial se entienden solicitadas TODAS las plazas vacantes anunciadas para ese
número de orden del cuerpo existentes en dicho órgano y asimismo todas sus
posibles resultas.
-El número máximo entre plazas vacantes y resultas no podrá superar de 200
números.