5 de febrero de 2025

CONCURSO DE TRASLADOS 2024: CUERPOS GENERALES. CORRECCIÓN RESULTAS DE ARAGÓN Y AMPLIACIÓN PLAZO SOLICITUD.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la siguiente nota:

"Por un error en el envío de las resultas de Aragón, que se ofertan en el concurso de traslados ordinario para los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio 2024 (actualmente en periodo de inscripción), no han sido anunciadas en la web ni se han incluido en el aplicativo informático de solicitud de plazas, por lo cual se va proceder a subsanar esta circunstancia.

Esto va a implicar una pausa (hora y media) del asistente de inscripción en el día de hoy (por ayer), desde las 14,30 a las 16,00 horas.

A partir de dicha hora se podrán solicitar las resultas de Aragón que no habían sido incorporadas inicialmente.

Igualmente se informa que, debido a esta incidencia, el aplicativo permanecerá abierto hasta el día 6 de febrero, inclusive."

 

 

 

OPOSICIONES 2025 TURNO LIBRE: NÚMERO TOTAL DE INSTANCIAS RECIBIDAS POR ÁMBITO TERRITORIAL Y SEDE DE EXAMEN Y RATIO DE INSTANCIAS POR PLAZA CONVOCADA.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el número total de instancias recibidas por ámbito territorial y sede de examen y ratio de instancias por plaza convocada, de las oposiciones convocadas por Orden JUS/1437/2024, de 19 de diciembre. 

Total opositores por sede Cuerpos Generales

3 de febrero de 2025

CONCURSO DE TRASLADOS 2024: CUERPOS GENERALES. CORRECCIÓN DE ERRORES EN CANTABRIA Y NAVARRA.

En el BOE del día 3 de febrero se han publicado resoluciones por las que se corrigen errores en las que se convocaron concurso de traslados en los ámbitos territoriales de Cantabria y Navarra.


  • Corrección de errores de la Orden PRE/3/2025, de 16 de enero, por la que se convoca concurso de traslado entre el personal funcionario de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
  • Resolución 27/2025, de 28 de enero, de la Dirección General de Justicia, por la que se corrigen errores en la Resolución 21/2025, de 16 de enero, por la que se convoca concurso de traslado entre el personal funcionario de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

CONCURSO DE MÉRITOS: CONVOCATORIA DE DOS PLAZAS EN EL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN JUDICIAL.

En el BOE del día 3 de febrero se ha publicado Acuerdo de 28 de enero de 2025, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca concurso para la provisión de puestos de trabajo en el Centro de Documentación Judicial.

Podrán tomar parte en el presente concurso el personal funcionario de carrera de las Administraciones Públicas pertenecientes o integrados en Cuerpos o Escalas clasificados en el subgrupo C1  y el personal funcionario de carrera perteneciente a los Cuerpos o Escalas de Gestión y Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, siempre que reúnan las condiciones generales exigidas para desempeñar el puesto de trabajo y los requisitos determinados en esta convocatoria en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes

Los funcionarios/as con destino definitivo podrán participar siempre que hayan transcurrido, al menos, dos años desde la toma de posesión del último destino definitivo.

El plazo para la presentación de solicitudes será dentro de los QUINCE DÍAS HÀBILES, a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE.

Las solicitudes para tomar parte en el concurso se ajustarán al modelo que está disponible en la página www.poderjudicial.es «Empleo Público - Convocatorias en curso -2025.

Las solicitudes, debidamente cumplimentadas e impresas, se dirigirán a la Secretaría General del Consejo General del Poder Judicial y, junto a la documentación que se indica, se presentarán en: 

En el Registro General del propio Consejo (Marqués de la Ensenada, núm. 8, 28071 Madrid). 

a) En los registros y oficinas a que se refiere el artículo 38 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en virtud de lo dispuesto en la disposición final séptima, disposición derogatoria única, apartado 2, último párrafo y disposición adicional quinta de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

b) En la sede electrónica del Consejo General del Poder Judicial  c)https://registroelectronico.poderjudicial.es/tramites/TR0000000402, si se dispone del correspondiente certificado electrónico.

 

 

PARADA DE AINOA EN FEBRERO.

La Dirección General de Transformación Digital de la Administración de Justicia informa que Aino@ va a ser actualizada con las mejoras de seguridad y funcionales, por lo que es necesario realizar una parada del sistema productivo de unos días de duración. 

La parada se producirá entre las 17:00 horas del 12 de febrero y las 8:00 del 17 de febrero.

Durante esos días ningún usuario podrá acceder al sistema. No podrá ejecutarse ningún proceso en AINOA, ni nómina, ni adjudicaciones, tampoco podrá haber ningún asistente de inscripción ni de valoración abierto (de concurso de traslados, de bolsas de interinos, de acción social, formación).

MUGEJU: ACREDITACIÓN DEL ALTA CON LA ENTIDAD MÉDICA HASTA RECIBIR LA TARJETA SANITARIA.

El pasado 31 de enero fue el último día de cobertura sanitaria con la antigua entidad médica en el supuesto de que estuviéramos en alguna de las entidades médicas que no han suscrito el nuevo convenio sanitario (MAPFRE, DKV y SANITAS), salvo en los supuestos de hospitalización, embarazo y oxígeno terapia.

En el supuesto de haber cambiado a otra entidad médica y no haber recibido aún la tarjeta sanitaria, la que corresponde a la nueva entidad médica, debemos acreditar el alta en esa nueva entidad médica hasta recibir la tarjeta sanitaria correspondiente, mediante el certificado de acreditación.

Para obtener ese certificado se deben dar los siguientes pasos:

  1.  Entrar en la Sede electrónica  de MUGEJU.  
  2. Luego en  "Tramitar ( lista de procedimientos y servicios)".
  3. Después en " afiliación y beneficiarios", en la segunda línea, entrar en  "descargar documento de  acreditación de alta en MUGEJU".
  4. Luego pestaña "on line", y mediante certificado digital, cl@ve PIN, o cualquier identificación digital, ya se tiene acceso a dicha certificación para su descarga.

 Concretamente, el enlace para descargar el certificado de acreditación es:

Obtener documento de acreditación de la afiliación a la Mutualidad General Judicial

Recordamos que, en el supuesto de haber realizado el cambio a una nueva entidad médica durante este mes de enero, si algún mutualista decide de nuevo cambiar de entidad médica, lo podrá hacer en el mes de febrero como un plazo extraordinario, tal como informamos el pasado día 23 de enero.

 

31 de enero de 2025

OPOSICIONES 2022: GESTIÓN, TRAMITACIÓN Y AUXILIO JUDICIAL CONCURSO OPOSICIÓN. PUBLICADO EN EL BOE LA RELACIÓN DE APROBADOS Y APERTURA DE PLAZO PARA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN.

En el BOE del día 31 de enero se han publicado resoluciones con las relaciones de personas aprobadas en el proceso selectivo extraordinario de estabilización para acceso, por el turno libre, a los cuerpos de Gestión procesal y administrativa, Tramitación procesal y administrativa y de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, por el sistema de concurso oposición, convocados por Orden JUS/1327/2022, de 28 de diciembre.

Para los tres cuerpos, en el PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES, desde la publicación de esta Orden en el BOE, las personas aspirantes que figuran en los respectivos anexos I presentarán en el Registro General de este Ministerio, calle de la Bolsa, número 8, código postal 28071 de Madrid, o bien, en los Registros de cualquiera de los órganos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y dirigida a la Unidad EA0041037-Oficina O00011588-Medios Personales. Procesos Selectivos, la documentación que figura en las resoluciones.

La petición de destinos se realizará de acuerdo con las instrucciones contenidas en la resolución de la Directora General para el Servicio Público de Justicia que oferte vacantes a las personas aspirantes aprobadas. Toda la información relacionada con los diferentes aspectos del desarrollo del procedimiento de nombramiento como personal funcionario de carrera se publicará en la página web del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes

GESTIÓN P.A.:

  • Orden PJC/92/2025, de 24 de enero, por la que se publica la relación de personas aprobadas en el proceso selectivo extraordinario para acceso, por el turno libre, al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, por el sistema de concurso-oposición, convocado por Orden JUS/1327/2022, de 28 de diciembre.

TRAMITACIÓN P.A.:

  • Orden PJC/93/2025, de 24 de enero, por la que se publica la relación de personas aprobadas en el proceso selectivo extraordinario para acceso, por el turno libre, al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, por el sistema de concurso oposición, convocado por Orden JUS/1327/2022, de 28 de diciembre.

AUXILIO JUDICIAL:

  • Orden PJC/91/2025, de 24 de enero, por la que se publica la relación de personas aprobadas en el proceso selectivo extraordinario para acceso, por el turno libre, al Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, por el sistema de concurso oposición, convocado por Orden JUS/1327/2022, de 28 de diciembre.

 

30 de enero de 2025

FORMACIÓN CEJ: ACTIVIDAD FORMATIVA DE DERECHO CIVIL AUTONÓMICO.

La Dirección del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) ha publicado la resolución por la que se convocan 840 plazas en siete actividades formativas en derechos civiles propios de las comunidades autónomas que estatuariamente los poseen recogidas en el Plan Transversal de Formación Continua 2025.

Estas actividades formativas se centran en los derechos civiles propios de aquellas comunidades autónomas que estatutariamente los posean, y se desarrollarán en modalidad online entre el 10 de marzo y el 13 de junio de 2025 con una carga lectiva de 120 horas.

En concreto, se trata de derecho civil aragonés, derecho civil balear, derecho civil catalán, derecho civil gallego, derecho foral navarro, derecho civil valenciano y derecho civil vasco.


Las actividades ofertadas se dirigen a miembros de la Carrera Fiscal, del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia y de los cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa, y Auxilio Judicial. Asimismo, se establece una reserva del 15% de las plazas para cada una de las carreras o cuerpos para personal interino o que ejerza labores de sustitución.

Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente a través de la sede virtual del CEJ y el plazo termina el 20 de febrero a las 14.00 (hora peninsular).

Aquellas personas que hayan obtenido certificaciones equivalentes emitidas por el CEJ en ediciones anteriores, con una carga lectiva inferior a 120 horas, podrán solicitar participar en estas actividades indicando tal extremo. Durante el desarrollo de la actividad deberán completar la carga lectiva restante para obtener la certificación de 120 horas lectivas.

Importante: En aplicación de los acuerdos de transferencia de competencias en materia de Justicia, la oferta formativa del Centro de Estudios Jurídicos está reservada a personal no transferido, lo que incluye las actividades convocadas.

 

OPOSICIONES 2024: AUXILIO JUDICIAL, LISTADO ACTUALIZADO DE APROBADOS EN ARAGÓN.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el Acuerdo de 29 de enero de 2025 del Tribunal Calificador Único del turno libre para acceso al cuerpo de Auxilio Judicial, convocado por Orden PJC/64/2024, por el que se acepta la renuncia voluntaria a formar parte de la relación de aprobados en el ámbito de Aragón.

 

OPOSICIONES 2022: GESTIÓN P.A. CONCURSO OPOSICIÓN. CORRECCIÓN DEL LISTADO DE APROBADOS EN CATALUÑA.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el acuerdo del Tribunal del concurso oposición para acceso al cuerpo de Gestión P.A., convocado por Orden JUS/1327/2022, por el que, advertidos por el Tribunal Calificador Único errores en la relación de aspirantes que superan el proceso selectivo de fecha 23 de enero de 2025, se procede a publicar un nuevo listado.