6 de febrero de 2025

CONCURSO DE TRASLADOS 2024: CUERPOS GENERALES. CORRECCIÓN DE ERRORES EN EL PAÍS VASCO.

En el BOE del día 6 de febrero de ha publicado la Orden de 4 de febrero de 2025, del Departamento de Justicia y Derechos Humanos, por la que se corrigen errores en la de 16 de enero de 2025, por la que se convoca concurso de traslado entre personal funcionario de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

5 de febrero de 2025

CONCURSO DE TRASLADOS 2024: CUERPOS GENERALES. CORRECCIÓN DE ERRORES EN ARAGÓN Y COMUNIDAD DE MADRID.

En el BOE del día 5 de febrero se ha publicado la Resolución de 24 de enero de 2025, de la Dirección General de Justicia, del Departamento de Presidencia, Economía y Justicia de Aragón, por la que se corrigen errores en la de 16 de enero de 2025, por la que se convoca concurso de traslado entre el personal funcionario de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

Así mismo, se ha publicado la Resolución de 28 de enero de 2025, de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local, de la comunidad de Madrid, por la que se corrigen errores en la de 16 de enero de 2025, por la que se convoca concurso de traslado entre personal funcionario de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

 

CONCURSO DE TRASLADOS 2024: CUERPOS GENERALES. NOTA SOBRE LA NO INCLUSIÓN DE PLAZAS DE ÁVILA, SORIA Y PLASENCIA.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la siguiente nota informativa

"Las plazas de los Cuerpos de Gestión P.A., Tramitación P.A. y Auxilio Judicial de los partidos judiciales de Ávila, Soria y Plasencia no se han ofertado en este concurso de traslados genérico debido a que estaban previstas para su implantación a NOJ para este 2024. 

El art. 44.3 del RD 1451/2005 de 7 de diciembre, establece que “En los concursos se ofertarán las plazas vacantes que determinen las Administraciones competentes y las que resulten como consecuencia del propio concurso, siempre que no esté prevista su amortización” 

Finalmente se ha decidido por este Ministerio incluir estos tres partidos judiciales en la implantación directa FASE 3 de los Tribunales de Instancia. 

Como consecuencia, una vez resuelto este concurso de traslados (previsto aproximadamente para la segunda quincena de abril), se convocará inmediatamente el siguiente concurso de traslados donde se incluirán las plazas de estos partidos judiciales en cuestión."

COMISIÓN DE SERVICIOS EN LA COMUNIDAD DE MADRID.

En la página de la Cdad. de Madrid se ha publicado la convocatoria para la cobertura mediante comisión de servicios de los puestos que se relacionan en el Anexo I

Las solicitudes deberán formularse de acuerdo al formulario que figura en la Web y presentarse a través del Registro Electrónico en el PLAZO DE TRES DÍAS HÁBILES a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria (4 de de febrero) en la web de la Dirección General y deberán acompañarse del correspondiente informe del órgano de origen. 

Aquellos funcionarios destinados en otros ámbitos territoriales deberán acompañar la autorización de la Administración de origen o el justificante de haberlo solicitado.

CONCURSO DE TRASLADOS 2024: CUERPOS GENERALES. CORRECCIÓN RESULTAS DE ARAGÓN Y AMPLIACIÓN PLAZO SOLICITUD.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la siguiente nota:

"Por un error en el envío de las resultas de Aragón, que se ofertan en el concurso de traslados ordinario para los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio 2024 (actualmente en periodo de inscripción), no han sido anunciadas en la web ni se han incluido en el aplicativo informático de solicitud de plazas, por lo cual se va proceder a subsanar esta circunstancia.

Esto va a implicar una pausa (hora y media) del asistente de inscripción en el día de hoy (por ayer), desde las 14,30 a las 16,00 horas.

A partir de dicha hora se podrán solicitar las resultas de Aragón que no habían sido incorporadas inicialmente.

Igualmente se informa que, debido a esta incidencia, el aplicativo permanecerá abierto hasta el día 6 de febrero, inclusive."

 

 

 

OPOSICIONES 2025 TURNO LIBRE: NÚMERO TOTAL DE INSTANCIAS RECIBIDAS POR ÁMBITO TERRITORIAL Y SEDE DE EXAMEN Y RATIO DE INSTANCIAS POR PLAZA CONVOCADA.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el número total de instancias recibidas por ámbito territorial y sede de examen y ratio de instancias por plaza convocada, de las oposiciones convocadas por Orden JUS/1437/2024, de 19 de diciembre. 

Total opositores por sede Cuerpos Generales

3 de febrero de 2025

CONCURSO DE TRASLADOS 2024: CUERPOS GENERALES. CORRECCIÓN DE ERRORES EN CANTABRIA Y NAVARRA.

En el BOE del día 3 de febrero se han publicado resoluciones por las que se corrigen errores en las que se convocaron concurso de traslados en los ámbitos territoriales de Cantabria y Navarra.


  • Corrección de errores de la Orden PRE/3/2025, de 16 de enero, por la que se convoca concurso de traslado entre el personal funcionario de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
  • Resolución 27/2025, de 28 de enero, de la Dirección General de Justicia, por la que se corrigen errores en la Resolución 21/2025, de 16 de enero, por la que se convoca concurso de traslado entre el personal funcionario de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

CONCURSO DE MÉRITOS: CONVOCATORIA DE DOS PLAZAS EN EL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN JUDICIAL.

En el BOE del día 3 de febrero se ha publicado Acuerdo de 28 de enero de 2025, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se convoca concurso para la provisión de puestos de trabajo en el Centro de Documentación Judicial.

Podrán tomar parte en el presente concurso el personal funcionario de carrera de las Administraciones Públicas pertenecientes o integrados en Cuerpos o Escalas clasificados en el subgrupo C1  y el personal funcionario de carrera perteneciente a los Cuerpos o Escalas de Gestión y Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, siempre que reúnan las condiciones generales exigidas para desempeñar el puesto de trabajo y los requisitos determinados en esta convocatoria en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes

Los funcionarios/as con destino definitivo podrán participar siempre que hayan transcurrido, al menos, dos años desde la toma de posesión del último destino definitivo.

El plazo para la presentación de solicitudes será dentro de los QUINCE DÍAS HÀBILES, a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE.

Las solicitudes para tomar parte en el concurso se ajustarán al modelo que está disponible en la página www.poderjudicial.es «Empleo Público - Convocatorias en curso -2025.

Las solicitudes, debidamente cumplimentadas e impresas, se dirigirán a la Secretaría General del Consejo General del Poder Judicial y, junto a la documentación que se indica, se presentarán en: 

En el Registro General del propio Consejo (Marqués de la Ensenada, núm. 8, 28071 Madrid). 

a) En los registros y oficinas a que se refiere el artículo 38 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en virtud de lo dispuesto en la disposición final séptima, disposición derogatoria única, apartado 2, último párrafo y disposición adicional quinta de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

b) En la sede electrónica del Consejo General del Poder Judicial  c)https://registroelectronico.poderjudicial.es/tramites/TR0000000402, si se dispone del correspondiente certificado electrónico.

 

 

PARADA DE AINOA EN FEBRERO.

La Dirección General de Transformación Digital de la Administración de Justicia informa que Aino@ va a ser actualizada con las mejoras de seguridad y funcionales, por lo que es necesario realizar una parada del sistema productivo de unos días de duración. 

La parada se producirá entre las 17:00 horas del 12 de febrero y las 8:00 del 17 de febrero.

Durante esos días ningún usuario podrá acceder al sistema. No podrá ejecutarse ningún proceso en AINOA, ni nómina, ni adjudicaciones, tampoco podrá haber ningún asistente de inscripción ni de valoración abierto (de concurso de traslados, de bolsas de interinos, de acción social, formación).

MUGEJU: ACREDITACIÓN DEL ALTA CON LA ENTIDAD MÉDICA HASTA RECIBIR LA TARJETA SANITARIA.

El pasado 31 de enero fue el último día de cobertura sanitaria con la antigua entidad médica en el supuesto de que estuviéramos en alguna de las entidades médicas que no han suscrito el nuevo convenio sanitario (MAPFRE, DKV y SANITAS), salvo en los supuestos de hospitalización, embarazo y oxígeno terapia.

En el supuesto de haber cambiado a otra entidad médica y no haber recibido aún la tarjeta sanitaria, la que corresponde a la nueva entidad médica, debemos acreditar el alta en esa nueva entidad médica hasta recibir la tarjeta sanitaria correspondiente, mediante el certificado de acreditación.

Para obtener ese certificado se deben dar los siguientes pasos:

  1.  Entrar en la Sede electrónica  de MUGEJU.  
  2. Luego en  "Tramitar ( lista de procedimientos y servicios)".
  3. Después en " afiliación y beneficiarios", en la segunda línea, entrar en  "descargar documento de  acreditación de alta en MUGEJU".
  4. Luego pestaña "on line", y mediante certificado digital, cl@ve PIN, o cualquier identificación digital, ya se tiene acceso a dicha certificación para su descarga.

 Concretamente, el enlace para descargar el certificado de acreditación es:

Obtener documento de acreditación de la afiliación a la Mutualidad General Judicial

Recordamos que, en el supuesto de haber realizado el cambio a una nueva entidad médica durante este mes de enero, si algún mutualista decide de nuevo cambiar de entidad médica, lo podrá hacer en el mes de febrero como un plazo extraordinario, tal como informamos el pasado día 23 de enero.