26 de febrero de 2025

Convocatoria de los cursos del Plan de Formación Continuada del Ministerio de Justicia 2025 para la Región de Murcia

Por la Gerencia de Murcia, se nos han remitido las dos convocatorias, de alumnos y de profesores, respectivamente, correspondientes a los cursos del Plan de Formación Continuada del Ministerio de Justicia, junto con el Anexo I (solicitud de participación) y Anexo II (descripción de los cursos de formación).

Los cursos están destinados al personal funcionario de la Administración de Justicia, perteneciente a los Cuerpos de Gestión P.A., Tramitación P.A. y Auxilio Judicial, destinados en los órganos y unidades judiciales de la Región de Murcia. 

El plazo de presentación de solicitudes será del 28 de febrero al 12 de marzo de 2025, ambos inclusive.  

 

CONVOCATORIA PROFESORES


CONVOCATORIA ALUMNOS


DESCRIPCION CURSOS


SOLICITUD PROFESORES


SOLICITUD ALUMNOS

25 de febrero de 2025

MUGEJU: ACTUALIZACIÓN DE LOS CUADROS MÉDICOS PARA EL AÑO 2025.

En la página de la Mutualidad Judicial se han actualizado los cuadros médicos de las entidades médicas para el año 2025:


También puede consultar los cuadros médicos para el año 2024: mediante este enlace.

Recordamos que, en el supuesto de haber realizado el cambio a una nueva entidad médica durante el mes de enero, si algún mutualista decide de nuevo cambiar de entidad médica, lo podrá hacer en el mes de febrero como un plazo extraordinario, tal como informamos anteriormente.

CONVOCATORIA LIBRE DESIGNACIÓN: CUERPO TRAMITACIÓN P.A. EN ARAGÓN.

En el BOE del día 24 de febrero se ha publicado la Resolución de 17 de febrero de 2025, de la Dirección General de Justicia, del Departamento de Presidencia, Economía y Justicia, por la que se convoca la provisión de puesto de trabajo por el sistema de libre designación, en la Oficina Fiscal en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes, según el modelo que figura en el anexo II, en las que harán constar sus datos personales, puesto de trabajo actual y puesto al que aspiren, en el PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES contados desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE.

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Justicia, paseo de María Agustín, n.º 36, 50004 Zaragoza, debiendo tener entrada en el Registro General del Gobierno de Aragón o en las oficinas y en la forma prevista por el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Con la solicitud se deberá adjuntar un curriculum vitae y documentación acreditativa de los requisitos exigidos para el desempeño del puesto solicitado.

 

 

CONVOCATORIA LIBRE DESIGNACIÓN: MÉDICOS FORENSES.

En el BOE del día 24 de febrero se han publicado resoluciones por las que se convocan procedimientos de libre designación para Médicos Forenses.


  • Orden PJC/171/2025, de 13 de febrero, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación, en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.
  • Orden PJC/172/2025, de 13 de febrero, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación, en los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

En ambos casos, los interesados deberán presentar sus solicitudes, ajustadas el modelo que figura en el anexo II respectivo, dirigidas a la Subdirección General de Acceso y Promoción del Personal de la Administración de Justicia del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, en las que harán constar sus datos personales, puesto de trabajo actual y puesto/s solicitado/s, en el PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES contados desde el siguiente al de la publicación en el BOE. Con la solicitud se deberá adjuntar un curriculum vitae y documentación acreditativa de los requisitos exigidos por cada uno de los puestos solicitados.

 

21 de febrero de 2025

COMISIÓN DE SERVICIOS EN NAVARRA.

En la página del Gobierno de Navarra se ha publicado la Resolución 59/2025, de 19 de febrero, de la directora general de Justicia, por la que se convoca provisión temporal mediante el sistema de comisión de servicios entre los funcionarios de carrera de los cuerpos de Auxilio Judicial. de un puesto de trabajo vacante en la Agrupación de Secretarías de juzgados de Paz del Valle de Egües/Eguesibar en Sarriguren.

Los interesados deberán presentar la solicitud en el modelo que se adjunta como Anexo II a la presente convocatoria, acompañada del informe del responsable funcional (Letrado de la Administración de Justicia, Fiscal Superior, Director del Instituto de Medicina Legal), del órgano, servicio o unidad en que se encuentra destinado el solicitante, así como informe favorable de la Dirección General correspondiente u órgano equivalente, en el caso de funcionarios destinados en otras Comunidades Autónomas con competencias transferidas o en el ámbito territorial gestionado por el Ministerio de Justicia.

Las solicitudes, junto con los informes correspondientes, se dirigirán a la Dirección General de Justicia del Departamento de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra y se presentarán necesariamente mediante remisión por correo electrónico a la dirección: 

El plazo de presentación de solicitudes es de DIEZ DÍAS HÁBILES a contar desde el siguiente a la publicación de la presente Resolución (20 de febrero) en el Portal del Gobierno de Navarra en Internet https://www.navarra.es/es/justicia/empleo-publico.

 

TELETRABAJO: L.O 1/2025 Y DESARROLLO NORMATIVO.

Como ya informamos el pasado mes de enero, la Disposición Adicional octava de la Ley Orgánica 1/2025, establece una regulación básica en materia de teletrabajo en el ámbito de la Administración de Justicia a nivel nacional.

La citada a Disposición Adicional llama a un desarrollo normativo de la propia Ley Orgánica. 

En este sentido sabemos que el Ministerio y las CCAA con la competencia de Justicia asumida están elaborado un Acuerdo o protocolo marco de forma consensuada, que se llevará para su aprobación a la próxima conferencia sectorial de Justicia los primeros días de abril. 

Una vez aprobada, cada ámbito  desarrollará ese Acuerdo marco para la aplicación del teletrabajo en su respectivo ámbito. 

Habrá un Acuerdo marco, denominador común para toda la Administración de Justicia a nivel nacional y dentro de ese marco normativo habrá diferencias en función del desarrollo que haga cada Ámbito territorial. 

Recordamos que en ámbito ministerio,  se llegó a un acuerdo en marzo del 2021 entre el Ministerio,  ccoo y STAJ,  para desarrollar y aplicar el teletrabajo, Acuerdo que no se llegó  a aplicar puesto que no pasó el dictamen positivo del Consejo de Estado debido al rango de la norma usada para la regulación del Teletrabajo.

COMISIÓN DE SERVICIOS EN EL TRIBUNAL SUPREMO. CUERPO TRAMITACIÓN P.A.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la oferta en comisión de servicio 1/2025 de 21 puestos de trabajo de secretario/a particular de magistrado/a del Tribunal Supremo.

Podrán solicitar la comisión de servicio los funcionarios de carrera de cuerpos al servicio de la Administración de Justicia que se encuentren en situación de servicio activo en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes ajustadas al modelo que se adjunta como Anexo II de la resolución, en la que hará constar sus datos personales, puesto de trabajo actual y los méritos profesionales que se alegan. A la solicitud se deberá adjuntar curriculum vitae y documentación acreditativa de los requisitos exigidos para el puesto solicitado

Las solicitudes irán dirigidas a la Secretaría de Gobierno del Tribunal Supremo y presentarse mediante Registro Electrónico a través del enlace: https://reg.redsara.es/, y con órgano de destino: J00023461- Secretaría de Gobierno del Tribunal Supremo, en el PLAZO DE CINCO DÍAS HÁBILES a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria. 

 

CONCURSO ESPECÍFICO: MÉDICOS FORENSES EN COMUNIDAD DE MADRID.

En el BOE del día 20 de febrero se ha publicado la Resolución de 29 de enero de 2025, de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puesto de trabajo singularizado de Jefe de Sección de Toxicología en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Madrid.

Las solicitudes para tomar parte en el proceso realizarán telemáticamente, complementando el modelo normalizado de «Solicitud para Provisión de Puestos de Trabajo en Administración de Justicia», al que se accederá desde la web «https:// tramita.comunidad.madrid». Las solicitudes y documentación que proceda deberán presentarse en el Registro Electrónico de la Comunidad de Madrid a través del acceso habilitado para ello en el portal de internet de la Comunidad de Madrid (www.comunidad.madrid).


Deberán ir dirigidas a la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia, y se presentarán en el PLAZO DE QUINCE DÍAS HÁBILES a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. 

 

 

 

CONCURSO DE TRASLADOS 2024: CUERPOS GENERALES. CORRECCIÓN DE ERRORES.

En el BOE del día 20 de febrero se ha publicado la Orden PJC/167/2025, de 12 de febrero, por la que se corrigen errores en la Orden PJC/51/2025, de 16 de enero, por la que se convoca concurso de traslado entre personal funcionario de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

14 de febrero de 2025

CONCURSO DE TRASLADOS 2024: CUERPOS GENERALES. CORRECCIÓN DE RESULTAS.

En la página del Ministerio de Justicia se comunica la eliminación de las resultas del concurso de traslados general que se relacionan en el Anexo por estar incursos en el proceso de implantación de los Tribunales de Instancia en virtud de la Ley Orgánica 1/2025, de 2-1, de medidas de eficiencia del Servicio Público de Justicia.