28 de febrero de 2025

CONCURSO DE TRASLADOS 2024: PUBLICADO EN LA PÁGINA DEL MINISTERIO LOS SERVICIOS PRESTADOS COMO INTERINOS.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la siguiente nota informativa relativa al cómputo del tiempo trabajado de interinos como antigüedad como funcionarios titulares a efectos del concurso de traslados de este año.


"SERVICIOS INTERINO CONCURSO GTA 2024

​Según la Base Tercera de la Orden PJC/51/2025, de 16 de enero, por la que se anuncia el concurso de traslados ordinario GTA 2024, los servicios prestados en calidad de personal funcionario interino se computarán a efectos de su valoración como mérito para la adjudicación de los puestos de trabajo anunciados.

En base a ello se han recabado de las Comunidades Autónomas transferidas y de las Gerencias Territoriales de Justicia dichos servicios.

Las circunstancias actuales no van a permitir que el concurso se resuelva previamente de forma provisional, pero dado que la novedad introducida en este concurso podría generar disfunciones en la resolución correcta del concurso, se hace necesario que dichos servicios sean comprobados por los concursantes.

Por lo anterior se publican los servicios prestados en calidad de interino del personal funcionario que ha participado en el presente concurso.

Esos servicios se refieren al Cuerpo para el concursan exclusivamente. No se cuentan los servicios prestados como personal interino en otro Cuerpo distinto.

En caso de que no estén de acuerdo con el cómputo de estos servicios deberán presentar un certificado de servicios previos en el correo electrónico: concursos.admonjusticia@mjusticia.es en el PLAZO DE CINCO DÍAS HÁBILES desde el día siguiente a su publicación en la web, indicando en el asunto del correo lo siguiente: Comunidad Autónoma en la que prestan servicios actualmente en propiedad, Cuerpo y Nif. Ejemplo: CANARIAS_TRAMITACION_XXXXXXXXX

No están reflejados los servicios prestados referidos a las Comunidades Autónomas de Aragón, Madrid y Castilla-La Mancha, los cuales se incorporarán cuando se reciban, y se les dará el plazo correspondiente desde su publicación."

27 de febrero de 2025

OPOSICIONES 2024: AUXILIO JUDICIAL. PLANTILLA PROVISIONAL EXAMEN ADICIONAL Y CUADERNILLO DE PREGUNTAS.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el acuerdo del Tribunal del turno libre para acceso al cuerpo de Auxilio Judicial, convocado por Orden PJC/64/2024, por el que se publican las plantillas provisionales de respuestas válidas correspondientes al examen adicional previsto en la base 7.8 de la convocatoria realizado en un único ejercicio el día 25 de febrero de 2025.

Las personas interesadas disponen de un PLAZO DE TRES DÍAS HÁBILES para presentar alegaciones, a partir del día siguiente a su publicación, que se presentarán exclusivamente a través del correo electrónico del Tribunal Calificador Único: auxilio64.24@mjusticia.es

En el mensaje que envíen indicarán, en apartado “Asunto”:  APELLIDO1_APELLIDO2_NOMBRE_ALEGACIONES

CONCURSO DE TRASLADOS 2024: ÚLTIMA HORA.

El Ministerio de Justicia acaba de informar que a partir de hoy se va a publicar listado con la antigüedad de las personas que tienen tiempo de servicio como interino, dando un plazo de alegaciones de CINCO DÍAS.

OPOSICIONES 2025: FECHAS PREVISIBLES DE REALIZACIÓN EJERCICIOS.

 

El Ministerio de Justicia acaba de informar que los ejercicios de promoción interna la intención es que se celebren en junio y los del turno libre en septiembre-octubre.

Sobre rumores de fechas que se han difundido, Ministerio las desmiente por cuanto alguna CCAA ha manifestado su no disponibilidad en esas fechas.

26 de febrero de 2025

BOLSA INTERINOS DE CATALUÑA: APERTURA DE PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUD PARA LA INCORPORACIÓN A LA BOLSA.



Con motivo de la publicación de la relación de aspirantes que han superado los ejercicios de la fase de oposición de las pruebas selectivas por el ingreso en los cuerpos gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa y auxilio judicial, de turno libre, las personas que hayan superado uno o más ejercicios de la citada convocatoria (Orden PJC/64/2024, de 25 de enero (BOE de 1 de febrero de 2024), pueden solicitar la incorporación a la bolsa de personal interino en el cuerpo respectivo a partir del día 25 de febrero de 2025, incluido.

Para tramitar la incorporación, es necesario acceder a la Solicitud de incorporación a la bolsa paraopositores que han superado las pruebas disponible en la web del Departamento.

Una vez presentada la solicitud, el sistema generará un código identificador para que las personas interesadas puedan acceder a su trámite y consultar el estado del mismo durante todo el proceso.

Al finalizar el plazo de presentación de solicitudes, se revisarán todas las peticiones y se realizará la incorporación de las personas a la lista correspondiente dentro de la bolsa de personal interino. Esta información se publicará en la web de la Bolsa de personal interino, mediante una nota informativa.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 25 de marzo de 2025, incluido.

De acuerdo con el artículo 4.3 de la Orden JUS/141/2017, de 5 de julio, por la que se regula la selección, nombramiento y cese del personal interino de los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de justicia en Cataluña, el cuerpo de auxilio judicial es incompatible con los cuerpos de gestión procesal y administrativa y de tramitación procesal y administrativa. Por este motivo, la persona aspirante sólo podrá presentar la solicitud por el cuerpo de auxilio judicial o por los cuerpos de gestión procesal y administrativa y/o tramitación procesal y administrativa. No se aceptarán las peticiones donde se solicite simultáneamente la inscripción en las listas del cuerpo de auxilio judicial y de gestión y/o tramitación, puesto que son incompatibles entre sí. En cambio, es posible inscribirse a la vez en las listas de gestión y tramitación, porque estos cuerpos sí son compatibles.

Las personas que ya formen parte de la bolsa de interinos en el cuerpo de auxilio judicial y que quieran presentar la solicitud para acceder al cuerpo de gestión procesal y administrativa y/o tramitación procesal y administrativa lo tendrán que hacer constar en el apartado de observaciones de la solicitud de incorporación, indicando su renuncia voluntaria en el cuerpo de auxilio judicial. El plazo para la presentación de la renuncia voluntaria finalizará con el cierre del trámite de presentación de solicitudes, el día 25 de marzo de 2025, incluido. La renuncia voluntaria, en en todo caso, supone la exclusión de la bolsa en el cuerpo correspondiente.

Cuando estas personas se encuentren actualmente trabajando como auxilio judicial en la Administración de justicia de Cataluña, serán automáticamente excluidas de este cuerpo cuando sean convocadas en el cuerpo de gestión procesal y administrativa (GPA) o tramitación procesal y administrativa (TPA), siempre que superen el curso de formación inicial y las prácticas correspondientes de este nuevo cuerpo.

Si el trámite presenta alguna incidencia, recomendamos volver a presentar el formulario mediante otro navegador o dispositivo. Si el error persiste, intente limpiar las cookies y realizarlo a través de una ventana de incógnito. En última instancia, puede comunicar la incidencia mediante el formulario de contacto de la Generalidad de Cataluña.

En caso de que una persona presente más de una solicitud, sólo se tendrá en cuenta la última presentada.

Este formulario y canal de presentación son de uso obligatorio para la admisión en la participación en la convocatoria; aquellas solicitudes que se efectúen con otro formulario o formato y/o que se envíen por otro canal no se considerarán presentadas.

OPOSICIONES 2024: TRAMITACIÓN TURNO LIBRE. PLANTILLA PROVISIONAL EXAMEN ADICIONAL.

 En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el acuerdo del Tribunal del turno libre para acceso al cuerpo de Tramitación P.A., convocado por Orden PJC/64/2024, por el que se publican las plantillas provisionales de respuestas válidas correspondientes al examen adicional previsto en la base 7.8 de la convocatoria realizado en un único ejercicio el día 25 de febrero de 2025.  

Las personas interesadas disponen de un PLAZO DE TRES DÍAS HÁBILES para presentar alegaciones, a partir del día siguiente a su publicación, que se presentarán exclusivamente a través del correo electrónico del Tribunal Calificador Único: turnolibre_tramitacionprocesal_tcu@mjusticia.es 

En el mensaje que envíen indicarán, en apartado “Asunto”: APELLIDO1_APELLIDO2_NOMBRE_ALEGACIONES 


Convocatoria de los cursos del Plan de Formación Continuada del Ministerio de Justicia 2025 para la Región de Murcia

Por la Gerencia de Murcia, se nos han remitido las dos convocatorias, de alumnos y de profesores, respectivamente, correspondientes a los cursos del Plan de Formación Continuada del Ministerio de Justicia, junto con el Anexo I (solicitud de participación) y Anexo II (descripción de los cursos de formación).

Los cursos están destinados al personal funcionario de la Administración de Justicia, perteneciente a los Cuerpos de Gestión P.A., Tramitación P.A. y Auxilio Judicial, destinados en los órganos y unidades judiciales de la Región de Murcia. 

El plazo de presentación de solicitudes será del 28 de febrero al 12 de marzo de 2025, ambos inclusive.  

 

CONVOCATORIA PROFESORES


CONVOCATORIA ALUMNOS


DESCRIPCION CURSOS


SOLICITUD PROFESORES


SOLICITUD ALUMNOS

25 de febrero de 2025

MUGEJU: ACTUALIZACIÓN DE LOS CUADROS MÉDICOS PARA EL AÑO 2025.

En la página de la Mutualidad Judicial se han actualizado los cuadros médicos de las entidades médicas para el año 2025:


También puede consultar los cuadros médicos para el año 2024: mediante este enlace.

Recordamos que, en el supuesto de haber realizado el cambio a una nueva entidad médica durante el mes de enero, si algún mutualista decide de nuevo cambiar de entidad médica, lo podrá hacer en el mes de febrero como un plazo extraordinario, tal como informamos anteriormente.

CONVOCATORIA LIBRE DESIGNACIÓN: CUERPO TRAMITACIÓN P.A. EN ARAGÓN.

En el BOE del día 24 de febrero se ha publicado la Resolución de 17 de febrero de 2025, de la Dirección General de Justicia, del Departamento de Presidencia, Economía y Justicia, por la que se convoca la provisión de puesto de trabajo por el sistema de libre designación, en la Oficina Fiscal en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes, según el modelo que figura en el anexo II, en las que harán constar sus datos personales, puesto de trabajo actual y puesto al que aspiren, en el PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES contados desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE.

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Justicia, paseo de María Agustín, n.º 36, 50004 Zaragoza, debiendo tener entrada en el Registro General del Gobierno de Aragón o en las oficinas y en la forma prevista por el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Con la solicitud se deberá adjuntar un curriculum vitae y documentación acreditativa de los requisitos exigidos para el desempeño del puesto solicitado.

 

 

CONVOCATORIA LIBRE DESIGNACIÓN: MÉDICOS FORENSES.

En el BOE del día 24 de febrero se han publicado resoluciones por las que se convocan procedimientos de libre designación para Médicos Forenses.


  • Orden PJC/171/2025, de 13 de febrero, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación, en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.
  • Orden PJC/172/2025, de 13 de febrero, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación, en los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

En ambos casos, los interesados deberán presentar sus solicitudes, ajustadas el modelo que figura en el anexo II respectivo, dirigidas a la Subdirección General de Acceso y Promoción del Personal de la Administración de Justicia del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, en las que harán constar sus datos personales, puesto de trabajo actual y puesto/s solicitado/s, en el PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES contados desde el siguiente al de la publicación en el BOE. Con la solicitud se deberá adjuntar un curriculum vitae y documentación acreditativa de los requisitos exigidos por cada uno de los puestos solicitados.