11 de abril de 2025

OPOSICIONES 2024: AUXILIO JUDICIAL. RELACIÓN DE APROBADOS.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el Acuerdo del Tribunal Calificador Único para acceso al cuerpo de Auxilio Judicial, convocado por Orden PJC/64/2024, por el que se acuerda publicar la propuesta de aprobados de dicho proceso. 

Con relación a la presentación de la documentación establecida en la Base 8 de la convocatoria del presente proceso selectivo se comunica que la instancia de solicitud de plaza se deberá presentar en las direcciones que indiquen las correspondientes Comunidades Autónomas con competencias transferidas cuando se anuncien sus destinos. 

En lo referente al ámbito del Ministerio de la Presidencia, Justicia y relaciones con las Cortes, según lo establecido en el punto 1.a) de dicha Base 8, para la petición de destinos deberán ajustarse a lo que se establezca en la Orden en la que se oferten dichas plazas.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS FACILITADAS POR EL MINISTERIO DE JUSTICIA: CONCURSO DE TRASLADOS 2024, OPOSICIONES Y TELETRABAJO.

CONCURSO DE TRASLADOS 2024

Según el Ministerio de Justicia, la resolución del concurso se retrasa y anuncia que se prevé su publicación en mayo en el BOE, sin determinar fecha concreta. 

Una vez publicada la resolución del concurso de traslado en mayo, se supone que en breve, el Ministerio publicaría el concurso de traslado con las vacantes de los partidos de la primera fase de implantación de los Tribunales de Instancia que bloqueó en el concurso pendiente de resolver ahora, concurso que si se hubiera convocado cuando tocaba, en 2024 no habría habido ese bloqueo. 

La resolución que anuncia para mayo es definitiva, puesto que en este concurso eliminó el trámite del listado provisional. 

PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN: OFERTA DE PLAZAS 

Cuando se resuelva este el concurso de traslado de Cuerpos generales de las plazas de los partidos judiciales de la primera fase de implantación, se ofrecerán las plazas del proceso de estabilización (concurso méritos y concurso oposición). Lo cual hace que dicha oferta se retrase como poco hasta el último trimestre del año. 

Los listados de aprobados de estos procesos continúan depurándose con las jubilaciones sobrevenidas. Cuando se adjudiquen los destinos del concurso de méritos de estabilización, se eliminarán los aprobados del concurso de méritos que hayan superado ambos procesos en el mismo cuerpo y ya hayan sido nombrados funcionarios. 

GESTIÓN PROMOCIÓN INTERNA 

Se van a publicar nuevos listados de los tribunales delegados de PI Gestión en los que se han detectado errores y una vez corregidos se publicarán nuevamente. 

TELETRABAJO 

El Ministerio de Justicia manifiesta que tenían la intención de acordar criterios comunes para el teletrabajo en la Conferencia Sectorial con las Comunidades Autónomas con transferencias pero que las CCAA gobernadas por el PP abandonaron la conferencia y no se abordó el tema. La Subdirección General afirma que está esperando instrucciones de sus superiores del Ministerio para adoptar la decisión.

 

OPOSICIONES 2024: TRAMITACIÓN P.A. TURNO LIBRE. RELACIÓN DE APROBADOS.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el Acuerdo del Tribunal del turno libre para acceso al cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, convocado por Orden PJC/64/2024, por el que se acuerda publicar la relación de personas aprobadas de dicho proceso. 

Con relación a la presentación de la documentación establecida en la Base 8 de la convocatoria del presente proceso selectivo se comunica que la instancia de solicitud de plaza se deberá presentar en las direcciones que indiquen las correspondientes Comunidades Autónomas con competencias transferidas cuando se anuncien sus destinos. 

En lo referente al ámbito del Ministerio de la Presidencia, Justicia y relaciones con las Cortes, según lo establecido en el punto 1.a) de dicha Base 8, para la petición de destinos deberán ajustarse a lo que se establezca en la Orden en la que se oferten dichas plazas.


 

10 de abril de 2025

OPOSICIONES 2022: PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN. STAJ SOLICITA LA OFERTA DE DESTINOS A LOS OPOSITORES APROBADOS.

STAJ ha dirigido escrito a la Secretaría de Estado de Justicia solicitando que en los procesos de estabilización, tanto de concurso oposición como de concurso de méritos, se comience sin más dilación con la oferta de destinos a las personas que han superado estos procesos selectivos porque entre la fecha de oferta de empleo de estos procesos y la previsión de resolución del mismo habrá una espera de más de tres años, lo que excede del tiempo máximo previsto en el Estatuto básico del Empleado Público.

OPOSICIONES 2024: TRAMITACIÓN P.A. PROMOCIÓN INTERNA: LISTADO DE ASPIRANTES QUE SUPERAN EL PROCESO SELECTIVO.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el Acuerdo del Tribunal Calificado Único por el que se publican los listados  de aspirantes que superan el proceso selectivo al Cuerpo de Tramitación P.A. promoción interna, convocado por Orden PJC/150/2024, de 19 de febrero (BOE de 23 de febrero)

ACUERDO TCU TRAM PI150_NOTA TOTAL OPO-CONC

9 de abril de 2025

MUGEJU: DISPONIBLE LOS CERTIFICADOS DE INFORMACIÓN FISCAL PARA LA CAMPAÑA DE LA RENTA 2024.

 En la página de la Mutualidad Judicial (MUGEJU) se informa que ya está disponible a través de su Sede Electrónica el servicio de descarga de certificados de información fiscal para mutualistas y personal al servicio de la Mutualidad General Judicial para la campaña de Renta de este año:

OPOSICIONES 2024: GESTIÓN P.A. PROMOCIÓN INTERNA. ERROR EN LA PUBLICACIÓN DE LOS LISTADOS DE MÉRITOS, RETIRADA DE LOS LISTADOS Y PRÓXIMA PUBLICACIÓN.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado, la siguiente nota informativa, relativa a la reciente publicación de los listados de méritos de la promoción interna para acceso al cuerpo de Gestión P.A. convocado por Orden PJC/104/2024, de 31 de enero:


"Detectado por el Tribunal Calificador Único un error informático en la elaboración del listado publicado con la valoración definitiva de méritos, se ha procedido a retirarlos de la publicación. Se volverá a publicar dicho listado en el momento en que quede solucionado y corregido."

4 de abril de 2025

COMISIÓN DE SERVICIOS 2/2025 EN CEUTA: CUERPO DE GESTIÓN.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la comisión de servicios 2/2025 donde se oferta un puesto de trabajo reservado al personal funcionario de los cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa en la localidad de Ceuta.

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de cinco días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el sitio web del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes (http://www.mjusticia.gob.es) en la siguiente ruta: https://www.mjusticia.gob.es/es/ciudadania/empleo[1]publico/concursos-traslados. (fecha publicación 3 de abril)

Para ello, se remitirá el escrito de solicitud escaneado al siguiente correo electrónico: sociolaboral@mjusticia.es

OPOSICIONES 2024: LETRADOS A.J., PREVISIÓN REALIZACIÓN DEL TERCER EJERCICIO.

En la página del Ministerio de Justicia se informa que la fecha prevista para la realización del tercer ejercicio del turno libre ​de acceso al cuerpo de Letrados de la administración de justicia, convocadas por Orden PJC/215/2024, de 20 de febrero, es el día 6 de junio. Esta​​ será confirmada una vez finalice el examen oral, indicando asimismo la hora y ​el lugar de ​​realización.​

ACCIÓN SOCIAL 2025: APERTURA DEL PLAZO PARA SOLICITAR LA ACCIÓN SOCIAL EN ÁMBITO DEL MINISTERIO.

Con fecha 2 de abril del 2025 se ha publicado en el Punto de Acceso General de la Administración de Justicia, dentro del área “Información laboral” pinchando en: >Área Privada Portal de la Administración de Justicia, las bases de Acción Social 2025 para el personal funcionario y laboral de la Administración de Justicia, Fiscalía General del Estado y Ministerio Fiscal.

El plazo de presentación de solicitudes comienza a partir del día siguiente de su publicación hasta el 25 de abril de 2025 inclusive.

Las cuantías de las ayudas son las siguientes:

  • Ayuda de Transportes........... Máximo por solicitante de 50 €
  • Ayuda de Hijos......................Máximo de 150 € por hijo y 200 € por dos o más
  • Ayuda por discapacidad....... Según grado de minusvalía entre 150 € y 350 €.

La petición de Ayuda Social 2025, se realizará mediante la solicitud electrónica a través del Autoservicio del empleado de AINOA, desde el cual también se podrá adjuntar la documentación a aportar: tanto la de carácter general, como la documentación específica de cada ayuda.

SOLICITUDES

Las solicitudes se presentarán en formato electrónico, y se cumplimentarán de forma personal a través de la aplicación AINOA dentro del plazo señalado al efecto. Solo se permitirá una instancia por solicitante, 

La solicitud tiene la posibilidad de ser modificada (en cualquier momento anterior a la fecha límite de presentación), en tanto en cuanto no se proceda a su envío–presentación.

Desde la misma pantalla en la que se realiza la solicitud electrónica podrán consultar un manual de ayuda para la cumplimentación de dicha solicitud.

Para su presentación se tendrá en cuenta:

a) Cada solicitud telemática deberá ir acompañada de la documentación que se requiera, tanto la general como la específica de cada ayuda, debiendo ser documentos originales escaneados sin enmiendas ni tachaduras.

b) Antes de la presentación por vía telemática de la documentación, el interesado deberá asegurarse de que la misma sea legible. En caso contrario, no podrá tenerse en cuenta en la valoración. Asimismo, se recomienda conservar toda la documentación escaneada en su ordenador.

c) Las características que han de reunir los documentos presentados en formato electrónico son las siguientes:

-Que los documentos electrónicos tengan un volumen reducido. Aunque el tamaño máximo admitido para cada fichero es de 2MB, se aconseja que sea menos extenso.

-Para ello debe escanearse la documentación con los siguientes parámetros:

  • Tipo de imagen: texto
  • Modo: blanco y negro
  • Tamaño de página: A4
  • Puntos por pulgada: 200
  • Formato de documento a guardar: exclusivamente en PDF.
  • Calidad:media baja

EXCEPCIONALMENTE, sólo se podrán presentar las solicitudes de ayudas en formato papel cuando se trate de Personal Laboral del Grupo Profesional E1 (limpiadoras, ordenanzas, vigilantes y mozos) y no dispongan de ordenador en su centro de trabajo; a través del modelo que se adjunta como Anexo I.

Toda solicitud presentada en soporte papel que no esté dentro de las excepciones arriba señaladas no se considerará válida y se entenderá como no presentada.

PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL ADM. JUSTICIA 

PERSONAL FUNCIONARIO EN EL MINISTERIO FISCAL

PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL FISCALIA GENERAL DEL ESTADO

Modelos: