24 de septiembre de 2025

COMISIÓN DE SERVICIOS EN EL TRIBUNAL SUPREMO: CUERPO TRAMITACIÓN P.A.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la convocatoria 5/2025 de comisión de servicios de tres plazas del cuerpo de Tramitación P.A. de Secretario particular de Magistrado/a del Tribunal Supremo. 

Los interesados deberán presentar sus solicitudes ajustadas al modelo que se adjunta como Anexo II de esta resolución. 

Las solicitudes irán dirigidas a la Secretaría de Gobierno del Tribunal Supremo y presentarse mediante Registro Electrónico a través del enlace: https://reg.redsara.es/, y con órgano de destino: J00023461- Secretaría de Gobierno del Tribunal Supremo, en el PLAZO DE CINCO DÍAS HÁBILES a contar desde el siguiente a la publicación (23 de septiembre). 

A la solicitud se deberá adjuntar curriculum vitae y documentación acreditativa de los requisitos exigidos para el puesto solicitado.

 

22 de septiembre de 2025

OPOSICIONES 2025: TRAMITACIÓN P.A. TURNO LIBRE. DISTRIBUCIÓN DE OPOSITORES POR AULAS.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la siguiente distribución de opositores por aulas para la realización de los ejercicios del turno libre para acceso al cuerpo de Tramitación procesal y administrativa, convocado por Orden PJC/1437/2024, que se realizarán el próximo 27 de septiembre. 

De momento no se han publicado, entre otras, las aulas en la sede de Murcia.


 

 

OPOSICIONES 2024: LETRADOS A.J. TURNO LIBRE. NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la Orden por la que se nombra personal funcionario en prácticas a las personas aspirantes que han superado la fase de oposición de las pruebas selectivas para acceso, por el turno libre, al cuerpo de Letrados de la administración de justicia, convocado por Orden PJC/215/2024.

19 de septiembre de 2025

TRIBUNALES DE INSTANCIA FASE III (MURCIA, LORCA Y CARTAGENA): PUBLICADO EN EL BOE LA RESOLUCIÓN DEL CONCURSO DE LIBRE DESIGNACIÓN.

 En el BOE del día 19 de septiembre se ha publicado la Orden PJC/1023/2025, de 16 de septiembre, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación en la Administración de Justicia, efectuada por Orden PJC/826/2025, de 31 de julio.


Se resuelve la convocatoria de libre designación, adjudicando los puestos convocados a los funcionarios de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa y Tramitación Procesal y Administrativa que en el anexo se relacionan.

La toma de posesión se producirá en el momento de la entrada en funcionamiento de la oficina judicial en el municipio al que corresponde cada centro de destino.


Se declaran desiertos los puestos número 7, 8, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 23 y una de las dotaciones del puesto 24. Las plazas que se ofertaban y no han sido adjudicadas podrán ser ocupadas en comisión de servicios, sustitución vertical o por funcionario interino.  Concretamente en Murcia, han quedado desiertos una plaza del puesto del número 23 y una del número 24:

Puesto número 23 

1. Características del puesto: 
Nombre del puesto: Gestión PA apoyo función gubernativa SCG. 
Dotación: Una plaza. 
Centro de destino: Servicio Común General. 
Localidad: Murcia.
Complemento General de Puesto anual: 4.219,80 euros. 
Complemento específico anual: 10.589,16 euros. 
Forma de provisión: Libre designación. 
Cuerpo: Gestión Procesal y Administrativa. 

2. Funciones: Asistencia directa a los presidentes de las Audiencias Provinciales y Tribunal de Instancia. Organización de equipos y coordinación de las diversas secciones de la Oficina Judicial. 

Puesto número 24

1. Características del puesto: 
Nombre del puesto: Tramitación PA apoyo función gubernativa SCG. 
Dotación: Dos plazas. 
Centro de destino: Servicio Común General. 
Localidad: Murcia. 
Complemento General de Puesto anual: 3.587,52 euros. 
Complemento específico anual: 9.854,04 euros. 
Forma de provisión: Libre designación. 
Cuerpo: Tramitación Procesal y Administrativa. 

2. Funciones: Asistencia directa a los presidentes de las Audiencias Provinciales y Tribunal de Instancia. Organización de equipos y coordinación de las diversas secciones de la Oficina Judicial. c



17 de septiembre de 2025

OPOSICIONES 2025: GESTIÓN, TRAMITACIÓN Y AUXILIO JUDICIAL. PUBLICADO EN EL BOE LA FECHA Y HORA DE CELEBRACIÓN DE LOS EJERCICIOS.

En el BOE del día 17 de septiembre se ha publicado la Orden PJC/1019/2025, de 9 de septiembre, por la que se anuncia fecha y hora de realización de los ejercicios de los procesos selectivos para el acceso por turno libre, a los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocados por Orden PJC/1437/2024, de 3 de diciembre. 

Se convoca a los aspirantes admitidos a la realización de los ejercicios de acceso a los mencionados cuerpos mediante llamamiento único, el próximo día 27 de septiembre de 2025 a las 9:00 horas (8:00 en Canarias).

MESA GRUPO DE TRABAJO CARRERA PROFESIONAL. INFORMACIÓN CONCURSO TRASLADOS Y OPOSICIONES.

En cumplimiento del Acuerdo de 8 de enero de 2025 firmado por STAJ, CSIF, UGT y CIGA, entre otros aspectos beneficiosos del mismo, se acordó la negociación del Real Decreto para el desarrollo de la carrera profesional en la Administración de Justicia. 

Tras la reunión preliminar que tuvo lugar a principios de julio, ayer día 16 de septiembre ha tenido lugar la primera reunión técnica para avanzar en este nuevo complemento de carácter nacional previsto en los arts. 516 y 519 LOPJ, fruto también de acuerdo suscrito en su día por STAJ y otros sindicatos. 

Como premisa se ha de destacar que este complemento retributivo alcanzará a todos los Cuerpos de funcionarios que prestan servicios en la Administración de Justicia, Letrados A.J., Gestión P.A., Tramitación P.A., Auxilio Judicial, Médicos Forenses, Facultativos INTCF, Técnicos INTCF y Ayudantes del INTCF. 

Se ha pasado por parte del Ministerio un primer documento de trabajo muy limitado en cuanto a contenidos, alcance, sin incluir aún cuantías. Pero es el primer paso de una negociación que ha de concluir en el Real Decreto que contenga las condiciones básicas de la carrera profesional para su posterior desarrollo por las CCAA donde tengan competencias transferidas. 

Claro está hoy no se ha llegado a ningún acuerdo sobre ningún punto de la negociación. Este primer día de trabajos ha sido muy genérico y sin avances concretos que podamos destacar. No obstante, sí se han puesto sobre la mesa algunos puntos y límites de la carrera. Cabe destacar que los elementos que el Ministerio considera imprescindibles para tener en cuenta para la evolución de los grados son tres: 

Antigüedad, por determinar años se exigirán para la evolución de grado y las situaciones administrativas. 

Formación, igualmente por determinar y concretar. 

- Una especie de evaluación en el desempeño, también por determinar, estando el Ministerio abierto a su negociación y concreción, mostrando flexibilidad en ello. 

Además, hay que señalar que el procedimiento para acceder a este complemento es previa solicitud del personal, sin que se aplique de oficio. 

No se han determinado tampoco cuántos grados o tramos se fijarán en el completo de desarrollo de la carrera profesional, ni el tiempo de permanencia en cada uno de los grados para poder acceder al siguiente. 

Se ha señalado el 9 de octubre como siguiente reunión en la que SI esperamos que tengamos ya avances concretos y puestas en común de lo que serán las bases del futuro complemento de carrera profesional en la Administración de justicia. 

Otras informaciones.- Lamentablemente, no hay apenas novedades. 

Ministerio sigue sin concretar fecha para la convocatoria del concurso de traslado de municipios Fase I, ya que hay CCAA que aún no han remitido las plazas. 

Sigue sin calendarizar la oferta de plazas y nombramiento en los procesos de estabilización de 2022, que está pendiente de la resolución del concurso de traslado pendiente de convocar. Sobre el turno de discapacitados, pendiente de baremación, intentarán publicar también las plazas junto con la oferta de estabilización donde debió ser convocada. 

Tras estos procesos, seguirán los procesos correspondientes a las OPE 2023 y 2024, promoción interna y turno libre. 

Respecto a OPE 2025 esperan pasarnos borrador para negociación en octubre.

 

 

OPOSICIONES 2024: GESTIÓN P.A. TURNO LIBRE. APERTURA DE PLAZO PARA SOLICITAR LA PRUEBA ADICIONAL POR EXISTENCIA DE PLAZAS VACANTES.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el Acuerdo del tribunal del turno libre para acceso al cuerpo de Gestión procesal y administrativa, convocado por Orden PJC/64/2024, por el que se convoca a todos aquellas personas aspirantes de otros ámbitos territoriales, del mismo turno, que, habiéndose presentado al último de los ejercicios hubieran obtenido una nota igual o superior al cincuenta por ciento de la posible, y no hubieran superado el proceso selectivo, a la realización de la prueba selectiva adicional a que se refiere la Base 1.3 de la convocatoria, al haber quedado 2 plazas vacantes en La Rioja, 3 en Navarra y 2 en el País Vasco. 

Las personas interesadas disponen de un PLAZO DE CINCO DÍAS HÁBILES, a partir del día siguiente a la publicación del acuerdo, para presentar su solicitud a través del correo electrónico gestion-libre-oposicion-2024@mjusticia.es, rellenando y adjuntando el modelo que se publica en la web como anexo, señalando por orden de preferencia el ámbito territorial que deseen. Se ruega indicar en el asunto del email Solicitud prueba adicional + NOMBRE DEL OPOSITOR.

OPOSICIONES 2024: TRAMITACIÓN P.A. Y AUXILIO JUDICIAL TURNO LIBRE. PUBLICADO EN EL BOE LA RELACIÓN DE APROBADOS Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN.

En el BOE del día 16 de septiembre se han publicado resoluciones con las relaciones de aprobados del turno libre para acceso a los cuerpos de Tramitación P.A. y Auxilio Judicial convocados por Orden PJC/64/2024.

  • Orden PJC/1014/2025, de 4 de septiembre, por la que se publica la relación de personas aprobadas en el proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, mediante oposición, al Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocado por Orden PJC/64/2024, de 25 de enero.
  • Orden PJC/1015/2025, de 4 de septiembre, por la que se publica la relación de personas aprobadas en el proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, mediante oposición, al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, convocado por Orden PJC/64/2024, de 25 de enero.

En ambos casos, en el PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES, desde la publicación de la Orden, los aspirantes que figuran en el anexo I respectivo presentarán en el Registro General de este Ministerio, calle de La Bolsa, número 8, código postal 28071 de Madrid, o bien, en los Registros de cualquiera de los órganos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y dirigida a la Unidad EA0041037-Oficina O00011588-Medios Personales. Procesos Selectivos, la documentación que figura en las resoluciones

La petición de destinos se realizará de acuerdo con las instrucciones contenidas en la Resolución de la Directora General para el Servicio Público de Justicia que oferte vacantes a las personas aspirantes aprobadas.

 

11 de septiembre de 2025

OPOSICIONES 2025: TRAMITACIÓN TURNO LIBRE. SEDES DE EXAMEN Y NORMAS PARA LA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA.

 En la página del Ministerio de Justicia se han publicado las sedes de examen convocadas en el proceso selectivo relativo a la Orden PJC/1437/2024, de fecha 3 de diciembre, al cuerpo de Tramitación, turno libre.


Fecha de examen: 27-9-2025
Hora de llamamiento: 9:00 horas (8:00 horas en Canarias)

Para Murcia la sede de examen es : Universidad de Murcia. Facultad de Economía y Empresa (Edificio 2)- 4ª Planta, Campus de Espinardo, 30100, Murcia.

No podrán entrar en el lugar de examen los familiares ni acompañantes, los cuales permanecerán fuera de la Facultad o edificio.

No se expondrán listas físicas en el lugar de examen, ya que dichas listas se publican en la web del Ministerio, por lo que los opositores deberán comprobar y anotar el aula que les corresponde.

No se realizará llamamiento en voz alta, por lo que los opositores irán entrando en el aula, se acercarán a la mesa donde estará un vigilante que comprobará el DNI y marcará en la lista.

Está terminantemente prohibido usar teléfonos móviles, relojes inteligentes o cualquier otro dispositivo electrónico, por lo que se recomienda no llevarlos el día del examen.

No se pueden usar tapones para los oidos ni audífonos (salvo acreditación de su necesidad).

Deben llevar bolígrafo negro​ o azul y el DNI o pasaporte en vigor.​​​