19 de noviembre de 2025

OPOSICIONES 2022: TRAMITACIÓN P.A. CONCURSO DE MÉRITOS. PLAZAS QUE SE OFERTARÁN EN EL ÁMBITO DEL MINISTERIO.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la Orden de 5 de noviembre de 2025, del Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes por la que se hace pública la relación de plazas que se ofrecen a las personas aprobadas correspondientes al ámbito del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno libre, convocada por Orden JUS/1288/2022, de 22 de diciembre.  

Todos los aspirantes para el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno libre, deberán de rellenar la solicitud por medios telemáticos entrando en el siguiente ENLACE  

Una vez en el Asistente de Inscripción, el sistema les guiará en la confección de la solicitud siguiendo las instrucciones que se les irá indicando, debiendo consultar el Manual del Asistente de Inscripción Web y si tienen alguna duda podrán escribir al correo asistenciaconcursos@mju.es  

Las solicitudes de destino de los aspirantes de este ámbito se presentarán en el PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la publicación de la relación definitiva de aprobados en el Boletín Oficial del Estado.


TRIBUNALES DE INSTANCIA FASE III: ADJUDICACIÓN DE PUESTOS GENÉRICOS EN FASE DE REORDENACIÓN DE EFECTIVOS.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la Resolución por la que se adjudican puestos de trabajo genéricos en la fase de reordenación de efectivos, dentro del proceso de acoplamiento de la Fase III que se realiza con motivo de la implantación de las nuevas Oficinas Judiciales y Oficinas Generales de Registro Civil de los Tribunales de Instancia. 

La toma de posesión se producirá en el momento de la entrada en funcionamiento de la oficina judicial. 

Los funcionarios que no hayan obtenido puesto en esta fase o no hayan presentado solicitud, se les ofertará próximamente el listado de plazas que han quedado desiertas para la fase de reasignación forzosa.


 

CONCURSO DE LIBRE DESIGNACIÓN EN ANDALUCIA: CUERPO DE TRAMITACIÓN P.A.

En el BOE del día 18 de noviembre se ha publicado la Resolución de 12 de noviembre de 2025, de la Secretaría General de Servicios Judiciales, de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, por la que se convoca la provisión de puesto de trabajo por el sistema de libre designación, en el Servicio Común General de la Oficina Judicial de Algeciras, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, Málaga y Sevilla. 

Las solicitudes se presentarán en el PLAZO DE CINCO DÍAS HÁBILES contados desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE. 

Las solicitudes irán dirigidas a la Secretaría General de Servicios Judiciales y se presentarán en el registro electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía y en los lugares y registros previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. 

Para acceder al medio electrónico de presentación, las personas interesadas deberán identificarse electrónicamente utilizando el sistema basado en certificados electrónicos reconocidos o cualificados, previstos en las letras a) del apartado 2 del artículo 9 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. 

A la solicitud se deberá adjuntar curriculum vitae y documentación acreditativa de los requisitos exigidos para el puesto solicitado.

 

OPOSICIONES 2025: GESTIÓN P.A. TURNO LIBRE. EXAMEN DE INCIDENCIAS SEDES DE EXAMEN.

En la página del Ministerio de Justicia se han publicado las sedes para la realización del examen de incidencias del turno libre de acceso al cuerpo de Gestión procesal y administrativa, convocado por Orden PJC/1437/2024, que se realizará el próximo jueves 20 de noviembre.

OPOSICIONES 2025: LETRADOS A.J. TURNO LIBRE. PLANTILLA PROVISIONAL PRIMER EJERCICIO.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el Acuerdo del Tribunal calificador número uno del proceso selectivo de acceso al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, convocado por Orden PJC/307/2025, de 26 de marzo, por el que se publica la plantilla provisional de respuestas del primer ejercicio realizado el pasado 15 de noviembre de 2025. 

Los interesados disponen de un PLAZO DE CINCO DÍAS HÁBILES para formular impugnaciones, debiendo remitirse por correo electrónico a la dirección seleccion.laj@mjusticia.es.​

 

17 de noviembre de 2025

CONVOCATORIA DE CURSOS DEL PLAN DE FORMACIÓN CONTINUA DEL INAP PARA EL AÑO 2025 DESTINADOS AL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE LA REGIÓN DE MURCIA

Por la Gerencia Territorial de Justicia de Murcia se nos ha comunicado, para su máxima difusión, la convocatoria de cursos del Plan de Formación continua del INAP para el año 2025 destinados al personal al Servicio de la Administración de Justicia de la Región de Murcia siguientes: 

1.       Ley 29/2015 de 30 de julio de Cooperación Jurídica Internacional.  (on-line) 

2.  Ley 10/2022 de garantía de la lib. sexual y LO 8/2021 de protección a la infancia y adolescencia. (on-line). 

La descripción de estos cursos de formación se recoge en el ANEXO II que acompaña a esta convocatoria. Los cursos convocados podrán ser modificados y/o suprimidos, en razón de las necesidades organizativas y presupuestarias que puedan surgir. 

SOLICITUDES.

Los funcionarios de la Administración de Justicia que, reuniendo los requisitos establecidos, deseen participar en los cursos de formación convocados, deberán cumplimentar instancia normalizada según el modelo que figura en el ANEXO I que acompaña a esta convocatoria y remitirla a esta Gerencia Territorial de Justicia al correo electrónico elena.coboscarrillo@mju.es . En dicha instancia, se reflejarán todos los cursos de formación en los que hayan participado como alumnos durante los años 2023 y 2024, organizados u homologados por el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes y/o el INAP.

Nota: Es imprescindible que se haga constar un correo electrónico y un teléfono de contacto en la instancia.

La falta de veracidad u omisión de los datos incluidos en la instancia será sancionada, en virtud del Acuerdo adoptado por la Comisión Central de Formación, con la exclusión de la siguiente convocatoria en la que por baremo se pudiera ser seleccionado dentro del Plan de Formación de la Dirección General para el Servicio Público de Justicia. 

PLAZO DE PRESENTACIÓN.

El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre el 17 y el 21 de noviembre de 2025, ambos inclusive. 

Los cursos de formación se impartirán durante el horario laboral, siempre que así lo permitan las necesidades del servicio y el número de horas lectivas; de no ser así, se impartirán en horario de mañana y/o tarde. 

ACCESO A LA CONVOCATORIA

ACCESO AL ANEXO I

ACCESO AL ANEXO II

CONVOCATORIA DE BOLSA DE PROFESORES/AS PARA IMPARTIR CURSOS DEL PLAN DE FORMACIÓN CONTINUA DEL INAP PARA EL AÑO 2025 DESTINADOS AL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE LA REGIÓN DE MURCIA

Por la Gerencia Territorial de Justicia de Murcia se nos ha comunicado, para su máxima difusión, la convocatoria de bolsa de profesores para el Plan de Formación continua del INAP para el año 2025 destinados al personal al Servicio de la Administración de Justicia de la Región, para impartir en su ámbito territorial los siguientes CURSOS DE FORMACIÓN: 

1.       Ley 29/2015 de 30 de julio de Cooperación Jurídica Internacional. (No de ediciones: 1).

2.  Ley 10/2022 de garantía de la lib. sexual y LO 8/2021 de protección a la infancia y adolescencia. (No de ediciones: 1). 

La descripción de estos cursos de formación se recoge en el ANEXO II que acompaña a esta convocatoria. Los cursos convocados podrán ser modificados y/o suprimidos, en razón de las necesidades organizativas y presupuestarias que puedan surgir. 

SOLICITUDES.

El personal que, reuniendo la cualificación profesional y experiencia docente requerida, desee impartir alguno de los cursos incluidos en la presente convocatoria, deberá solicitarlo mediante instancia remitida a esta Gerencia Territorial de Justicia al correo electrónico elena.coboscarrillo@mju.es 

Nota: Es imprescindible que se haga constar un correo electrónico y un número de teléfono de contacto en la instancia. 

La solicitud se ajustará al modelo de instancia que figura como ANEXO I y deberá acompañarse de un programa o memoria explicativa, que incluya la estructura, metodología, objetivos, técnicas, prácticas, etc., que considere más convenientes para el desarrollo del curso. 

PLAZO DE PRESENTACIÓN.

El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre el 17 y el 21 de noviembre de 2025, ambos inclusive. 

ACCESO A LA CONVOCATORIA

ACCESO AL ANEXO I

ACCESO AL ANEXO II

 


CONCURSO DE TRASLADOS 2024 (SEGUNDA PARTE): CORRECCIÓN DE ERRORES EN EL ÁMBITO DE CANTABRIA.

En el BOE del día 15 de noviembre se ha publicado la Orden de 7 de noviembre de 2025, de la Consejería de Justicia de Cantabria, por la que se corrigen errores de la Orden PRE/96/2025, de 27 de octubre, por la que se convoca concurso de traslado entre el personal funcionario de los Cuerpos y Escalas de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia. 

El plazo de presentación de solicitudes relativas a los puestos de trabajo ofertados en la Comunidad Autónoma de Cantabria comenzará a computarse a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución en el BOE.

OPOSICIONES 2022: TRAMITACIÓN P.A. CONCURSO DE MÉRITOS. PLAZAS QUE SE OFERTARÁN EN NAVARRA.

Nuestros compañeros de STAJ Navarra publican las plazas que se ofertarán en el ámbito de su comunidad a los funcionarios que han superado el proceso de estabilización mediante el sistema de concurso de méritos en el cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, convocado por Orden JUS/1288/2022.


TRIBUNALES DE INSTANCIA FASE III: PROCESO DE REORDENACIÓN. CORRECCIÓN DE ERRORES A LA OFERTA DE PUESTOS GENÉRICOS.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado corrección de errores de la Resolución por la que se ofertaban puestos de trabajo genéricos en la fase de reordenación de efectivos, dentro del proceso de acoplamiento de la Fase III que se realiza con motivo de la implantación de las nuevas Oficinas Judiciales y Oficinas Generales de Registro Civil de los Tribunales de Instancia. 

Las modificaciones afectan a las localidades de Toledo, Cáceres, Murcia y Ceuta.