11 de julio de 2012

Listas Provisionales Bolsa interinos de Murcia

La Gerencia Territorial de Justicia de Murcia acaba de remitirnos la RESOLUCIÓN de por la que se aprueba provisionalmente la Bolsa de Trabajo de funcionarios interinos de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa. Tramitación Procesal v Administrativa. Auxilio Judicial. Médicos Forenses y Ayudantes de Laboratorio al servicio de la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.


1.- De conformidad con el art. 9 de la Orden JUS/2296/2005, de 12 de julio, se acuerda aprobar y ordenar la publicación de:


- Bolsas provisionales de los integrantes seleccionados por cada Cuerpo.


- Cupo de Reserva provisional de los integrantes seleccionados por cada Cuerpo.


- Listado de los solicitantes excluidos por las causas señaladas en el Anexo I.


Asimismo, se publican las relaciones ordenadas por Cuerpos y por núm. D.N.I., de todos los solicitantes, con la valoración de méritos presentados.


2.- Los interesados tendrán diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de las listas provisionales para subsanar la causa o causas de su exclusión, así como para presentar reclamaciones sobre la valoración de méritos. Para ello, deberán utilizar la solicitud de subsanación/reclamación/opción y aportar, en su caso, la documentación acreditativa exigida, presentando una ÚNICA INSTANCIA (Anexo II). entendiéndose que de no hacerlo desisten de su solicitud de participación en la convocatoria, según lo dispuesto en el artículo 71 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


3.- Según la Base Quinta de la Convocatoria, no se podrá formar parte de más de una bolsa de trabajo, por ello, los aspirantes que hayan sido seleccionados en más de una bolsa o cupo de reserva, incluidos los funcionarios interinos que estuviesen trabajando al tiempo de la convocatoria, deberán optar en el plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente resolución, por la bolsa en la que deseen formar parte, cumplimentando igualmente el Anexo II. De no ejercitar la opción, se incluirán de oficio en la bolsa en la que ocupen mejor posición, según el orden de numeración.


4.- Finalizado el plazo anterior y resueltas las reclamaciones, se publicarán las listas definitivas en los mismos lugares que se publicaron las provisionales, entrando en vigor el día siguiente a su publicación.


En los siguientes enlaces tenéis a vuestra disposición los listados.


Resolución listas provisionales.pdf


Causas de Exclusión _Anexo I_.pdf


INSTANCIA SUBSANACIÓN.pdf


Listado Solicitudes excluidas Bolsa Auxilio 2011.pdf


Listado Solicitudes excluidas Bolsa Ayudantes 2011.pdf


Listado Solicitudes excluidas Bolsa Forenses 2011.pdf


Listado Solicitudes excluidas Bolsa Gestión 2011.pdf


Listado Solicitudes excluidas Bolsa Tramitacin 2011.pdf


Listado Solicitudes Seleccionadas Bolsa Auxilio 2011.pdf


Listado Solicitudes Seleccionadas Bolsa Ayudantes 2011.pdf


Listado Solicitudes Seleccionadas Bolsa Forenses 2011.pdf


Listado Solicitudes Seleccionadas Bolsa Gestión 2011.pdf


Listado Solicitudes Seleccionadas Bolsa Tramitacion 2011.pdf


Listado Solicitudes Seleccionadas Cupo Reserva Bolsa Auxilio 2011.pdf


Listado Solicitudes Seleccionadas Cupo Reserva Bolsa Ayudantes 2011.pdf


Listado Solicitudes Seleccionadas Cupo Reserva Bolsa Gestión 2011.pdf


Listado Solicitudes Seleccionadas Cupo Reserva Bolsa Tramitacion 2011.pdf


Listado Valoración Solicitudes DNI Bolsa Auxilio 2011.pdf


Listado Valoración Solicitudes DNI Bolsa Ayudantes 2011.pdf


Listado Valoración Solicitudes DNI Bolsa Forenses 2011.pdf


Listado Valoración Solicitudes DNI Bolsa Gestión 2011.pdf


Listado Valoración Solicitudes DNI Bolsa Tramitacion 2011.pdf

10 de julio de 2012

El Gobierno sopesa quitar la paga extra de Navidad a los funcionarios.

El nuevo plan de ajuste que elabora el Gobierno se sustenta en tres patas: prestación de paro, pensiones y empleados públicos. El Ejecutivo baraja múltiples medidas para recortar el gasto público, entre ellas, se incluiría la posibilidad de eliminar una paga extra -la de Navidad- a los funcionarios, así como un nuevo recorte de las pensiones futuras, calculando la prestación sobre toda la vida laboral en lugar de los últimos 25 años, como estableció la última reforma del sistema.


Fuentes cercanas a Moncloa aseguran que Hacienda ultima la supresión de la paga extra de Navidad de los empleados públicos, una medida que no se limitaría a este ejercicio y que se mantendría varios años. A diferencia de la subida de impuestos -donde la previsión de ingresos es eso, una previsión- el recorte de una paga extra supone un ahorro seguro e inmediato, que alcanzará los 4.000 millones.


Una medida similar ya ha sido aplicada en Portugal. El Gobierno luso suspendió desde 2012, y en principio hasta 2015, las pagas extras de verano y Navidad a los funcionarios públicos y los pensionistas. La medida, una de las adoptadas para reducir el gasto público, fue muy contestada desde la oposición y los sindicatos.


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STAJ DENUNCIA ANTE LA PRENSA

El personal de Justicia se rebela contra los «privilegiados horarios» que Gallardón prevé consentir a los secretarios judiciales


Los sindicatos denuncian que el Ministerio permitirá que los secretarios judiciales hagan solo 25 horas semanales frente a las 37,5 impuestas al resto de empleados de la Administración 


 El Ministerio de Justicia ha puesto sobre la mesa el calendario laboral del personal al servicio de la Administración. De hecho, será el próximo 11 de julio en la Mesa Sectorial donde aborde con los representantes de los funcionarios judiciales dos resoluciones que contemplan el modo en que se debe regular es nueva jornada. Antes de hacerlo, ha entablado negociaciones con sindicatos como el mayoritario en el sector, el STAJ (Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia), de ámbito nacional, que le han permitido deducir que el miércoles se encontrará con un gran obstáculo que solventar: el horario de los secretarios judiciales. Éste se ha fijado en un máximo obligatorio de 25 horas semanales (de 9 a 14.00 horas) en la parte que requiere su presencia física obligatoria en sus despachos en las oficinas judiciales, dejando el resto de la jornada –hasta alcanzar las 37 horas y media que exige al resto del personal- de cumplimiento flexible fuera de la sede judicial. Y esto ha despertado la polémica.


El malestar, sobre la mesa de Gallardón


Este periódico (ABC) ha tenido acceso a la documentación que le han hecho llegar sindicatos como STAJ al ministro de Justicia para que quede patente su «perplejidad y rechazo» a esta medida, y que secunda lo que horas antes ya anuncian que se va a producir el miércoles: «Nos levantaremos de la Mesa sin negociar», anticipa Rubio (STAJ). En su queja, el personal representado por el sindicato denuncia que en la regulación del calendario laboral del cuerpo de Secretarios Judiciales del país se ha establecido una «trampa». En un párrafo, se recoge: «La parte principal del horario del secretario judicial será el de atención al público y profesionales que venga fijado para la oficina judicial de que se trate o a la que se sirva, de obligada presencia y a realizar de lunes a viernes». Esto es, 25 horas semanales, de nueve de la mañana a dos de la tarde.


Lee la noticia completa: Fuente ABC

9 de julio de 2012

Atención, pregunta: Con la NOJ, ¿sobran Secretarios?


PROYECTO DE HORARIO DE SECRETARIOS JUDICIALES: LA INCOHERENCIA DE ALGUNAS MEDIDAS ANTICRISIS.


En los últimos meses estamos presenciando como desde la clase política se adoptan medidas anticrisis que lejos de lograr objetivamente ese fin nos demuestran que los gobernantes han perdido el norte y denotan una incoherencia e incompetencia sin parangón para afrontar la misma.


Reducción del horario de trabajo a Secretarios Judiciales a 25 horas en su parte de obligada presencia. 

Una de las últimas medidas que pretende aprobar el Ministerio es el establecimiento de una jornada de trabajo para el Cuerpo de Secretarios Judiciales de sólo 25 horas semanales de presencia física “y una parte flexible de cumplimiento fuera de la sede judicial”.

Esta medida cuanto menos es insólita, desproporcionada, incoherente y atenta gravemente contra la solidaridad en la distribución de la carga de trabajo de los equipos de trabajo en flagrante contraposición con la Orden Ministerial dictada por el Ministerio de Justicia en el mes de marzo, en la que se establece con carácter general la jornada mínima de 37 horas y media de trabajo en la Administración de Justicia. En cambio, ahora, mientras a los funcionarios de los Cuerpos de Médicos Forenses, Gestión, Tramitación, Auxilio y los Cuerpos Especiales de Toxicología y Ciencias Forenses se nos impone una mayor rigidez en el cumplimiento del horario bajo el pretendido pretexto de ahorrar en costes de personal o al menos justificar la no creación de nuevos órganos judiciales, el Ministerio de forma absolutamente incoherente, pretende relajar ese mismo cumplimiento cuando se trata del Cuerpo de Secretarios Judiciales, excusándoles de la obligada presencia en la oficina judicial más allá del horario de atención al público.


Difícilmente conseguirá el Ministerio “implicar a todos los integrantes de las oficinas judiciales en la consecución de objetivos comunes”, cuando establece diferencias de trato entre unos y otros privilegiando a unos cuantos a la hora de exigir el cumplimiento de sus obligaciones -la del cumplimiento de la jornada es una de ellas, que debe exigirse a todos por igual-; como difícil es ya conseguir esa implicación cuando vemos que se abona a los secretarios judiciales una productividad por la realización de unas tareas cuya materialización, en la práctica y en muchos casos, corresponde al resto de funcionarios que prestan sus servicios en los órganos judiciales.



Ese trato privilegiado carece de una explicación mínimamente creíble y causa verdadero pudor, además de constituir un manifiesto ejercicio de incoherencia por parte del propio Ministerio, cuyo titular, hace pocos días, afirmaba que “el país no está para siestas, afirmación que casa poco con su propuesta de que un grupo de funcionarios no cumpla con sus obligaciones horarias o que las cumpla relajada y ficticiamente en su domicilio particular. Por parte del Sindicato STAJ nos parece que el cuerpo de Secretarios Judiciales tiene que integrarse dentro del equipo arrimando el hombro para soportar la carga de trabajo en la misma medida que se le exige al resto del personal.

STAJ ha presentado ya la oportuna queja al Ministerio de Justicia, y así lo expresará también en la mesa sectorial de la semana próxima, manifestando su frontal oposición a esta desigualdad de trato que pretende imponer el Ministerio, exigiendo que el cumplimiento de las obligaciones se exija a todos por igual, rechazando de plano ese trato privilegiado hacia un cuerpo de funcionarios al que alguien pretende erigir en una suerte de élite funcionarial sin justificación alguna. Estas medidas no aportan ningún beneficio, y nos consta que ni los mismos secretarios judiciales están de acuerdo con ellas, pues la mayoría de los integrantes de este Cuerpo son profesionales responsables que no comparten unos privilegios que no generarán sino más crispación y un mayor distanciamiento del resto de funcionarios de la Administración de Justicia.

AHORA MÁS QUE NUNCA: CUMPLE SÓLO TUS FUNCIONES DENTRO DE TU HORARIO. ESTÁ EN JUEGO TU PROPIA DIGNIDAD.

6 de julio de 2012

OPOSICIONES 2011: TRAMITACIÓN P. INTERNA-ANUNCIO DE PLAZAS

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la Orden de 4 de julio de 2012, del Ministro de Justicia, por la que se anuncian las plazas desiertas en el ámbito Territorial de Península y Baleares que se ofrecen a los aspirantes que han superado el proceso selectivo pra ingreso por el sistema general de promoción interna en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa convocado por Orden JUS/2371/2011, de 21 de julio.


Enlaces: 



APERTURA CONVOCATORIA BOLSA INTERINOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Se ha publicado por la Conselleria de Justicia y Bienestar Social de la Comunidad Autónomade Valencia, Resolución de 27 de junio 2012 del director general de Justicia, por la que se convoca la constitución de bolsas de trabajo para la provisión temporal de puestos de los cuerpos de médicos forenses, gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa y de auxilio judicial de la administración de justicia de la Comunitat Valenciana.      Enlace a la convocatoria


Datos a tener en cuenta:


-Plazo se presentación de solicitudes 15 días naturales a partir del día siguiente a la publicación en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (fecha publicación 06-07-2012).
-Las instancias deberán rellenarse de forma telemática y una vez rellenado el modelo de solicitud a través de la página web indicada (ver convocatoria), se imprimirá el documento definitivo generado por el asistente informático y, una vez firmado el mismo, deberá presentarse en cualquiera de los registros que se indican en la convocatoria.
- En la documentación a aportar debe acompañarse certificado de empadronamiento o residencia en algún municipio de la Comunidad Autónoma Valenciana.

BOLSA INTERINOS: LISTADO DEFINITIVO GERENCIA DE VALLADOLID

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado RESOLUCION dela Gerencia Territorialde Justicia de Castilla y León en VALLADOLID, por la que se aprueba DEFINIFIVAMENTE,la BOLSA DE TRABAJODE INTERINOS, de los Cuerpos de MEDICOS FORENSES, GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA, TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA Y AUXILIO JUDICIAL al servicio de la Administración de Justicia, de las provincias de LEON, PALENCIA, SALAMANCA, VALLADOLID Y ZAMORA.



Enlaces:

OPOSICIONES 2010: SECRETARIOS JUDICIALES TURNO LIBRE

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado Orden de 3 de julio de 2012, por la que se nombran funcionarios en prácticas a los opositores aprobados por el sistema de turno libre.


Enlace:


Orden de 3 de julio de 2012. Funcionarios en prácticas (PDF. 119 KB)

3 de julio de 2012

MESA NEGOCIACIÓN MINISTERIO

El Director General de Relaciones con la Administración de Justicia nos ha convocado a los Sindicatos a la Mesa de Retribuciones y Empleo el día 11 de julio a las 11:30 horas en el Palacio de Parcent (San Bernardo 62) para negociación de los siguientes puntos del orden del día:


1º.- Calendario laboral de los Cuerpos Generales y Especiales al servicio de la Administración de Justicia.


2º.- Calendario laboral del Cuerpo Superior Júridico de Secretarios Judiciales.


3º.- Modificación del Reglamento del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses


4º.- Orden de estructura y organización dela nueva Oficina Fiscaly de las Relaciones de Puestos de trabajo de las Fiscalias de Burgos, Cáceres y Cuenca.


5º.- Modificación de la plantilla dela Mutualidad General Judicialen la Delegación de Barcelona  Malaga y del Servicio Común de Notificaciones y Embargos de Valladolid.


Os mantendremos informados del resultado de la negociación.

OPOSICIONES 2011: TRAMITACIÓN TURNO LIBRE

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado Acuerdo de 28 de junio del Tribunal Calificador Único, por el que se corrigen errores materiales detectados en las puntuaciones del idioma Autonómico enla Comunidad Valenciana.


Enlace: Acuerdo 28 junio. corrección de errores. (PDF. 86 KB