3 de noviembre de 2020

BOLSA DE INTERINOS DE BALEARES 2020: CONVOCATORIA Y APERTURA DE PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS.


La Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en las Islas Baleares, y en el marco de la Comisión Paritaria de interinos, nos ha remitido la convocatoria, bases y Anexo I para la apertura de bolsas de trabajo de personal funcionario interino al servicio de la Administración de Justicia de los Cuerpos de Médicos Forenses, Cuerpo de Facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, Cuerpo de Ayudantes de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa y Cuerpo de Auxilio Judicial y Cuerpos Especiales del IML, con arreglo a las siguientes bases:


El plazo de presentación de solicitudes será desde el 4 al 23 de noviembre de 2020, ambos inclusive.

El número de integrantes de cada bolsa de trabajo en cada isla será el siguiente:



El cupo de reserva, para cada Cuerpo e isla, estará integrado por el resto de solicitudes recibidas que cumplan con los requisitos indicados en la convocatoria.

En todas las bolsas se reservará el 7 % para personas con una discapacidad con grado igual o superior al 33%.


Será requisito para participar en la bolsa haberse presentado al primer ejercicio de las pruebas selectivas del Cuerpo al que opta de cualquiera de las dos últimas convocatorias de oposiciones que se indican a continuación, verificándose de oficio por la propia Gerencia Territorial.

 


Quienes deseen formar parte de las bolsas de trabajo deberán hacerlo constar en una única instancia utilizando exclusivamente el modelo que figura como Anexo I de la convocatoria, quedando vinculados a los datos que hayan hecho constar en la misma, a la que acompañarán los siguientes documentos (sólo será necesario aportar fotocopias):

30 de octubre de 2020

Gestión P.A. Turno Libre: El Tribunal retira la obligación de presentar modelo de autoevaluación.


Tras la reclamación presentada por STAJ por la confusión generada en cuanto a la presentación de los méritos de Gestión P.A. Turno libre, y los errores informáticos en la descarga del modelo de autoevaluación, el Tribunal ha dictado el siguiente acuerdo, publicado en la Web del Ministerio de Justicia retirando la obligación de presentar dicho modelo, manteniendo únicamente la obligación de presentar a través de la aplicación habilitada al efecto:


PDF

"EL TRIBUNAL CALIFICADOR UNICO DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA INGRESO EN EL CUERPO DE GESTION PROCESAL Y ADMINISTRATIVA DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA, SISTEMA DE ACCESO LIBRE CONVOCADAS POR ORDEN JUS/764/2019, DE 10 DE JULIO 

Reunido en Madrid, a 29 de octubre de 2020,

Ante las diversas consultas realizadas en relación a la presentación tanto del formulario de autoevaluación como de la documentación relativa a la justificación de los méritos establecidos en la convocatoria se comunica lo siguiente:

 A. En este momento procesal se distinguieron dos actuaciones diferentes, por un lado, la presentación de un modelo de autoevaluación, y por otro la presentación de la documentación justificativa de los méritos correspondientes al historial profesional.

B. El modelo de autoevaluación es un resumen, que realiza cada opositor, de la puntuación que estima que debería obtener en la fase de concurso en función de la documentación acreditativa que pueda aportar o que la Administración valore de oficio.

STAJ informa. Publicación destinos Tramitación Promoción interna en BOE 17 noviembre.

El Ministerio de Justicia nos acaba de comunicar que la adjudicación de destinos a los aspirantes aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, turno promoción interna, convocadas por Orden JUS/404/2019, de 21 de marzo, se publicará en el Boletín Oficial del Estado el día 17 de noviembre de 2020.

 

PROCESOS SELECTIVOS: HABILITACIÓN DE LOS TRIBUNALES DELEGADOS.


El Ministerio de Justicia nos acaba de comunicar que acepta la PROPUESTA de STAJ y que realizará las gestiones necesarias para habilitar legalmente a los Tribunales Delegados con el fin de agilizar los actuales procesos selectivos que se están retrasando por la situación especial por Covid19.

 

- Propuesta de STAJ de habilitar a los Tribunales Delegados. 

Oferta de Comisión de Servicio 04/2020 de Gestión y Tramitación.


En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la oferta en comisión de servicio 04/2020 de puestos de trabajo como consecuencia de la creación mediante la Orden JUS/997/2020, de 21 de octubre, de una Unidad Administrativa en la Administración de Justicia como medida urgente complementaria para hacer frente al Covid-19.

 

CONCURSO DE TRASLADOS 2020: CORRECCIÓN DE ERROR EN UNA PLAZA DE ANDALUCÍA.


En el BOE del día 30 de octubre de 2020 se ha publicado la Resolución de 16 de septiembre de 2020, de la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal, de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Comunidad Autónoma de Andalucía, por la que se corrigen errores en la de 28 de julio de 2020, por la que se convoca concurso de traslados entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

 Se suprime una vacante del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa en el Servicio Común de la Línea de la Concepción, por estar ocupada por titular. 

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL: PROVISIÓN DE PUESTO DE TRABAJO DEL CUERPO DE AUXILIO JUDICIAL.


En el BOE del día 30 de octubre se ha publicado la Resolución de 22 de octubre de 2020, de la Presidencia del Tribunal Constitucional, por la que se convoca concurso para la provisión de puestos de trabajo, entre funcionarios/as del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

MUGEJU: CASER NO SUSCRIBIRÁ LA PRÓRROGA DEL CONCIERTO SANITARIO.


En la página de la Mutualidad Judicial se ha publicado la siguiente nota informativa: 

"Aviso a los mutualistas adscritos a CASER

Le informamos a todos los mutualistas adscritos a la entidad médica CASER que esa compañía no va a suscribir la prórroga del Concierto de Asistencia Sanitaria para 2021, por lo que se hace necesario el cambio de entidad médica.

Con objeto de facilitar este obligado trámite, MUGEJU va a proceder a ampliar el período anual de cambio ordinario de Entidad para los mutualistas acogidos a CASER a partir del 1 de diciembre de 2020.

Este plazo especial ampliado de cambio de entidad ordinario abarcará desde el 1 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021, período en el que los mutualistas deberán elegir entre recibir asistencia sanitaria a través de una de las compañías aseguradoras privadas: SEGURCAIXA ADESLAS, ASISA, DKV SEGUROS, MAPFRE, NUEVA MUTUA SANITARIA, SANITAS o a través de los Servicios de Salud de la Comunidad Autónoma donde resida (opción INSS).

El cambio a la nueva entidad médica se hará efectivo a partir del 1 de febrero de 2021. Hasta esa fecha, los mutualistas continuarán recibiendo la asistencia sanitaria a través de CASER, como hasta ahora.

Nos encontramos trabajando en un procedimiento ágil a través de la sede electrónica para que facilite el cambio de entidad médica sin necesidad de desplazamientos a las oficinas de MUGEJU. En los próximos días recibirán una carta informando del procedimiento para realizar este cambio."

28 de octubre de 2020

OPOSICIONES 2020: AUXILIO JUDICIAL. NOTA SOBRE LA CELEBRACIÓN DEL EXAMEN.


En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la siguiente nota informativa:


"Ante la situación generada por la crisis sanitaria de la Covid - 19 y la declaración del estado de alarma, en virtud del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, con las restricciones de movilidad correspondientes, el Tribunal Calificador informa que prevé que el examen de las oposiciones al Cuerpo de Auxilio Judicial, se celebre durante el primer trimestre del año 2021, siempre y cuando las autoridades sanitarias no recomienden lo contrario."