27 de diciembre de 2024

OPOSICIONES 2022: TRAMITACIÓN P.A. CONCURSO OPOSICIÓN. LISTADO DEFINITIVO DE MÉRITOS.

 En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el Acuerdo de 27-12-2024 del Tribunal Calificador Único de Tramitación Procesal y Administrativa, turno libre concurso oposición, del proceso selectivo Orden JUS/1327/2022, de 28 de diciembre, por el que se publica la relación de aprobados.

Abreviaturas : GE ( General); CRD (Cupo de reserva para personas con discapacidad)

ACUERDO TCU TR LIBRE APROBADOS 1327
APROBADOS TR LIBRE 1327 PUNTUACION
APROBADOS TR LIBRE 1327 ALFABETICO

MUGEJU: INFORMACIÓN SOBRE CAMBIOS DE ENTIDAD MÉDICA EN 2025.

En la página de la Mutualidad General Judicial se ha publicado la siguiente información sobre los cambios de entidad médica para el año 2025:

"El pasado 23 de diciembre, desde MUGEJU retomamos los trámites que concluirán con la contratación del nuevo concierto de asistencia sanitaria con entidades de seguro, tras haber tenido conocimiento de la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, por la que se desestimaba el recurso interpuesto contra los pliegos del concierto (ver más información).

Debido al retraso producido en el proceso de contratación, se prevé que el nuevo concierto sanitario para los años 2025 y 2026 entre en vigor en febrero, y no en enero, como estaba previsto inicialmente. Esto significa que las entidades de seguro no están obligadas a presentar los catálogos actualizados de proveedores hasta el 20 de enero.

Dada la importancia para los mutualistas de conocer los catálogos de proveedores antes de elegir una entidad médica, desde la Gerencia de MUGEJU hemos decidido abrir un segundo período de cambio de entidad médica, que tendrá lugar durante el mes de febrero, y que será adicional al período de cambio ordinario del mes de enero. Por tanto, en 2025 habrá 2 plazos para solicitar cambio de entidad:

1º) ENERO DE 2025: CAMBIO ORDINARIO DE ENTIDAD MÉDICA. La solicitud se podrá realizar durante el mes de enero y el cambio será efectivo a partir del 1 de febrero de 2025. Opciones:
  • INSS (sistema público de salud)
  • ASISA
  • ADESLAS
  • NUEVA MUTUA SANITARIA
Es MUY IMPORTANTE que las personas mutualistas adscritas actualmente a DKV, SANITAS o MAPFRE soliciten el cambio de entidad médica en ENERO, puesto que dichas entidades no prestarán asistencia sanitaria a los mutualistas a partir de la entrada en vigor del nuevo concierto.

Recordamos que, tal y como establece la cláusula 8.1.2 del concierto en vigor actualmente (2022-2024) DKV, SANITAS y MAPFRE deberán prestar asistencia sanitaria a mutualistas de MUGEJU hasta el 31 de enero de 2025, con las excepciones recogidas en dicha cláusula:

8.1.2. Si la Entidad no suscribiera un nuevo concierto con MUGEJU para 2025, continuará obligada por el contenido del presente concierto, para el colectivo que tuviera adscrito al treinta y uno de diciembre de 2024, hasta el treinta y uno de enero de 2025.

Además, si a treinta y uno de enero de 2025 estuviese prestando una asistencia en régimen de hospitalización o una asistencia por maternidad, cuando el parto estuviese previsto para el mes de febrero, la Entidad quedará obligada a seguir prestando la asistencia en régimen de hospitalización o la asistencia por maternidad hasta el día en que, respectivamente, se produzca el alta o se concluya la asistencia por maternidad, respectivamente. En el supuesto de que la necesidad de hospitalización se prolongue, la Entidad asumirá la cobertura hasta la finalización del mes de junio de 2025, fecha a partir de la cual la nueva Entidad de adscripción asumirá la cobertura.

Está obligación se extiende únicamente a los supuestos de hospitalización que conlleven internamiento y a los supuestos de hospitalización domiciliaria”.

2º) FEBRERO DE 2025: CAMBIO EXTRAORDINARIO DE ENTIDAD MÉDICA. La solicitud se podrá realizar durante el mes de febrero y el cambio será efectivo a partir del 1 de marzo de 2025. Opciones:
  • INSS (sistema público de salud)
  • ASISA
  • ADESLAS
  • NUEVA MUTUA SANITARIA
Cada mutualista titular podrá realizar en total 2 solicitudes de cambio de entidad médica: una solicitud en enero y una solicitud en febrero. Dentro de cada período de cambio (enero o febrero), no se permitirá modificar la solicitud una vez realizada, por lo que recomendamos a los mutualistas que se aseguren de que la entidad indicada en el formulario es la correcta.

Las solicitudes deberán realizarse, preferentemente, a través de la sede electrónica de MUGEJU (acceder a la pestaña “online” y pulsar el botón “iniciar trámite”). Las personas mutualistas en activo, deberán realizar las solicitudes a través de medios electrónicos, conforme a lo dispuesto en el artículo 14.2 e) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las personas pensionistas o que puedan justificar problemas de acceso a los medios electrónicos, podrán presentar las solicitudes presencialmente en las oficinas de MUGEJU o en cualquiera de los demás lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015. Recordamos que en las oficinas de Madrid (C/ Fuencarral, 45) y Barcelona (C/ Roger de Flor, 62) es necesario solicitar cita previa. Aquellas personas que acudan sin cita previa serán atendidas después de aquellas que sí tengan cita y como máximo hasta las 14h."


MUGEJU: CONVOCATORIA DE AYUDAS PLAN DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2025.

 En el BOE del día 27 de diciembre se ha publicado la Resolución de 16 de diciembre de 2024, de la Mutualidad General Judicial, por la que se convocan ayudas de los Programas del Plan de Atención Socio-Sanitaria para 2025.


Objetivo presente convocatoria:

a) Programa de atención a personas mayores.

b) Programa de atención a personas con discapacidad.

c) Programas de atención a personas drogodependientes.

d) Ayudas derivadas de la aportación económica en determinados productos ortoprotésicos.

El hecho causante por el que se solicita la ayuda debe producirse en el ejercicio presupuestario 2025.

Plazo de presentación. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 31 de diciembre de 2025.

Para el reconocimiento de las ayudas reguladas en la presente resolución será preciso que la persona interesada formule la correspondiente solicitud a través de:

– La sede electrónica de MUGEJU Plan de atención socio-sanitaria/Mutualidad General Judicial (sedemugeju.gob.es) las 24 horas del día, todos los días del año, sin necesidad de acudir a nuestras oficinas. Se precisa certificado electrónico en vigor, DNI electrónico, Cl@ve Permanente o Cl@ve PIN.

– No obstante, los/as mutualistas que no estuvieren en activo o acrediten la imposibilidad de cursar su petición en la forma indicada en el apartado anterior, podrán presentar sus solicitudes en formato papel ante la Gerencia, las Delegaciones Provinciales de MUGEJU y en cualquiera de los registros indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común. La presentación podrá hacerse durante los días hábiles que establece la citada Ley 39/2015, de 1 de octubre. A tal fin, las personas interesadas deberán utilizar el impreso normalizado correspondiente disponible tanto en la sede central de la MUGEJU y las Delegaciones Provinciales, como en la página web de la Mutualidad (www.mugeju.es).

OPOSICIONES 2024: GESTIÓN P.A. TURNO LIBRE. PLANTILLAS DEFINITIVAS EXAMEN INCIDENCIAS.

 

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el Acuerdo del Tribunal Calificador Único por el que se publican las plantillas definitiva de respuestas de los ejercicios celebrados el día 12 de diciembre de 2024 (incidencias), del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, mediante oposición, al Cuerpo de Gestión P.A. de la Administración de Justicia, convocado por Orden PJC/64/2024.


24 de diciembre de 2024

MUGEJU: DESESTIMADO EL RECURSO PRESENTADO POR LA ASOCIACIÓN MÉDICA PROFESIONAL UNIPROMEL Y LEVANTADA LA SUSPENSIÓN CAUTELAR DEL CONVENIO SANITARIO 2025-2026.

  

El Tribunal de contratación que había acordado la suspensión cautelar del Convenio sanitario para los años 2025 y 2026 ha desestimado el recurso presentado por la asociación médica profesional UNIPROMEL y ha alzado la medida cautelar de suspensión. 

La mesa de contratación se reunirá esta semana para continuar con la tramitación del procedimiento y la firma del Convenio para la asistencia sanitaria durante los años 2025 y 2026 con las entidades médicas; ASISA, ADESLAS y NUEVA MUTUA SANITARIA. 

De esta forma estas entidades podrán publicar los cuadros médicos y el cambio de mutua podrá hacerse en el periodo previsto del 1 al 31 de enero. 

Os recordamos que no suscriben el convenio ni MAPFRE, NI SANITAS, ni DKV, que el 31 de enero dejarán de prestar asistencia sanitaria. 

En el momento en el que tengamos más información os la trasladaremos.


 

 

OPOSICIONES 2022: AUXILIO JUDICIAL CONCURSO OPOSICIÓN. LISTADO DEFINITIVO DE MÉRITOS.

  

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el Acuerdo del Tribunal Calificador Único del concurso oposición para acceso al cuerpo de Auxilio Judicial, convocado por Orden JUS/1327/2022, de 28 de diciembre, por el que se publica la relación con la valoración definitiva de la fase de concurso.


PUBLICACIÓN EN EL BOE DE LA MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DE INGRESO EN CUANTO A LOS GESTORES HACIENDO FUNCIONES DE LETRADOS SUSTITUTOS Y COMISIONES DE SERVICIO Y DE LA MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DEL CUERPO DE LETRADOS A.J.

 

En el BOE del día 23 de diciembre se ha publicado el Real Decreto 1280/2024, de 17 de diciembre, por el que se modifican el Reglamento Orgánico del Cuerpo de Secretarios Judiciales, aprobado por el Real Decreto 1608/2005, de 30 de diciembre.

En los artículos Segundo y Tercero de Real Decreto  1280/2024 ,se recogen las modificaciones del Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia, aprobado por el Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre; el Real Decreto 769/1987, de 19 de junio, sobre regulación de la Policía Judicial; y el Real Decreto 1184/2006, de 13 de octubre, por el que se regula la estructura, composición y funciones de la Comisión Nacional de Estadística Judicial.

En cuanto a la modificación del Reglamento de ingreso a los funcionarios de los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia, señalar que:

Se añade un nuevo punto al artículo 73 del Reglamento de ingreso de los funcionarios de la Administración de Justicia en lo relativo a la finalización de las comisiones de servicio, en el sentido, añadiendo: 

"Los funcionarios que finalicen una comisión de servicio con relevación de funciones deberán reincorporase a la plaza de la que sean titulares en el plazo de tres días, si la reincorporación no implica cambio de domicilio, y de ocho en otro caso".

En lo relativo a los funcionarios del Cuerpo de Gestión, haciendo funciones en el Cuerpo de Letrados AJ sustitutos, se deja sin contenido el artículo 70 del Reglamento de ingreso y se añade, en su sustitución, una nueva Disposición Adicional Cuarta en el Real Decreto 1451/2005, por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia, que tendrá la siguiente redacción:

"Al personal funcionario del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa nombrado letrado o nombrada letrada de la Administración de Justicia sustituto o sustituta, se le reservará, durante el tiempo que ocupe dicho cargo, el puesto cuya titularidad ostentara con anterioridad a dicho nombramiento, pudiendo ser cubierto éste temporalmente mediante adscripción provisional, comisión de servicio o sustitución".

Con estas modificaciones se saldan reclamaciones históricas del sindicato STAJ,  que llevábamos tiempo pidiendo.

 

 

 

20 de diciembre de 2024

OPOSICIONES 2024: MÉDICOS FORENSES TURNO LIBRE. PUBLICADA EN EL BOE LA CONVOCATORIA DE PROCESOS SELECTIVOS. OEP 2024.

En el BOE del día 20 de diciembre se ha publicado la Orden PJC/1446/2024, de 10 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, mediante oposición, en el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses, dimanante de la Oferta de Empleo Público de 2024.

El plazo de presentación de solicitudes es de VEINTE DÍAS HÁBILES, a contar desde mañana, y tanto la presentación como el pago de las tasas respectivas 31,10 €, (15,55 € para familias numerosas) se han de realizar vía electrónica, a través del servicio de Inscripción en Procesos-Pruebas Selectivas del punto de acceso general, https://administracion.gob.es/pag_Home/empleoPublico/ips.html, al que se puede acceder directamente o a través del enlace en la página Web del ministerio www.mjusticia.gob.es.

Las plazas que se convocan repartidas por ámbitos territoriales son las siguientes:

MÉDICOS FORENSES

Ámbito territorial

Sistema General

Reserva discapacidad

Total

Ministerio de Justicia

8

0

8

Andalucía

9

1

10

Aragón

4

0

4

Cantabria

1

0

1

Cataluña

4

1

5

Comunidad Valenciana

1

0

1

Comunidad de Madrid

8

1

9

Galicia

2

0

2

País Vasco

3

1

4

Total

40

4

44

 

 

OPOSICIONES 2024: AYUDANTES DE LABORATORIOS Y TÉCNICOS ESPECIALISTAS INTCF TURNO LIBRE. PUBLICADO EN EL BOE LA CONVOCATORIA PROCESOS SELECTIVOS. OEP 2024

En el BOE del día 20 de diciembre se ha publicado la  Orden PJC/1444/2024, de 3 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, al Cuerpo Especial de Ayudantes de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, deribvadas de la Oferta de Empleo Público de 2024.

Se convocan un total de 8 plazas.

El plazo de presentación de solicitudes es de VEINTE DÍAS HÁBILES, a contar desde mañana, y tanto la presentación como el pago de las tasas respectivas 11,66€, (5,83€ para familias numerosas) se han de realizar vía electrónica, a través del servicio de Inscripción en Procesos-Pruebas Selectivas del punto de acceso general, https://administracion.gob.es/pag_Home/empleoPublico/ips.html, al que se puede acceder directamente o a través del enlace en la página Web del ministerio www.mjusticia.gob.es.

Así mismo se publica la Orden PJC/1445/2024, de 3 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, al Cuerpo Especial de Técnicos Especialistas del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.

Se convocan 13 plazas para el turno libre (12 para sistema general y 1 para personas con discapacidad y 4 para la promoción interna (sistema general)

El plazo de presentación de solicitudes es de VEINTE DÍAS HÁBILES, a contar desde mañana, y tanto la presentación como el pago de las tasas respectivas (11,57€  para el turno libre ,7,79€ para familias numerosas y 7,79 € para promoción interna, 3,90 € para familias numerosas) se han de realizar vía electrónica, a través del servicio de Inscripción en Procesos-Pruebas Selectivas del punto de acceso general, https://administracion.gob.es/pag_Home/empleoPublico/ips.html, al que se puede acceder directamente o a través del enlace en la página Web del ministerio www.mjusticia.gob.es.

 

OPOSICIONES 2022: GESTIÓN P.A. CONCURSO DE MÉRITOS. PUBLICADO EN EL BOE LA RELACIÓN DE APROBADOS Y PLAZO PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN.

En el BOE del día 20 de diciembre se ha publiado la Orden PJC/1443/2024, de 12 de diciembre, por la que se publica la relación de aspirantes que han aprobado en el proceso selectivo extraordinario para acceso, por el sistema general de acceso libre, al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, por el sistema selectivo de concurso, convocado por Orden JUS/1288/2022, de 22 de diciembre.

En el PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES, desde la publicación de la orden los aspirantes que figuran en el anexo II presentarán en el Registro General de este Ministerio, calle de La Bolsa, número 8, código postal 28071 de Madrid, o bien, en los Registros de cualquiera de los órganos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y dirigida a la Unidad EA0041037-Oficina O00011588-Medios Personales. Procesos Selectivos, la documentación que figura en la Orden.