30 de abril de 2025

OPOSICIONES 2022: AUXILIO JUDICIAL CONCURSO DE MÉRITOS. NOTA INFORMATIVA SOBRE RENUNCIAS.

 En lopoa página del Ministerio de Justicia se ha publicado nota informativa relativa al concurso de méritos para acceso al cuerpo de Auxilio Judicial, convocado por Orden JUS/1288/2022.


"El Tribunal Calificador Único del Cuerpo de Auxilio Judicial comunica a las personas opositoras del proceso selectivo convocado por la Orden JUS/1288/2022, de 22 de diciembre a los efectos de transparencia y objetividad que una vez examinada la documentación de los 2115 aspirantes aprobados por Orden PJC/1496/2024 por el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, se hace pública las listas anonimizadas de personas aprobadas que han renunciado expresa o tácitamentepersonas aspirantes excluidas por presentación extemporánea de documentaciónaspirantes requeridos de subsanación de documentación y persona aspirante en proceso de jubilación antes de la finalización del proceso selectivo.

Se indica que conforme a lo dispuesto en la base 8.3 se procederá a formar listas complementarias de personas que superan el proceso selectivo, con la indicación de que la realización de las mismas está sujeta a la estimación o desestimación de los recursos interpuestos en tiempo y forma, que puede condicionar el orden de los listados publicados en la web de personas que no superaban el proceso por ámbitos territoriales.

Las personas aspirantes que se incluyan en las listas complementarias deberán presentar la documentación acreditativa, en un plazo no superior a cinco días hábiles, desde su publicación en la página web del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, sin perjuicio de otras vías de comunicación por parte de la Administración para hacer saber la existencia de estas listas complementarias, a las personas que pudieran ser afectadas.

Las siguientes comunicaciones se harán por esta misma vía.

Se comunica que contra la presente nota informativa no cabe recurso alguno conforme al artículo 70.4 de la Ley 39/2015; cualquier incidencia motivada y justificada comuníquese a tcuauxilioconcurso2023@mjusticia.es.

Sólo se recepcionará los emails motivados y relacionados con lo publicado en la presente nota."

29 de abril de 2025

LETRADOS A.J.: RELACIONES DE PUESTOS DE TRABAJO EN COMUNIDADES TRANSFERIDAS.

En el BOE del día 29 de abril se han publicado varias Resoluciones de 25 de abril de 2025, de la Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, por la que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia de las oficinas judiciales de los partidos judiciales de las comunidades autónomas transferidas en las que se constituirán los Tribunales de Instancia el 1 de julio de 2025.

28 de abril de 2025

CONCURSO LIBRE DESIGNACIÓN: LETRADOS A.J. PUBLICADO BOE RESOLUCIÓN PRIMERA FASE TRIBUNALES DE INSTANCIA.

En el BOE del día 28 de abril se ha publicado la Orden PJC/396/2025, de 25 de abril, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Orden PJC/246/2025, de 11 de marzo, para el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, dentro de la fase primera del acoplamiento a la Oficina Judicial como consecuencia de la implantación de los Tribunales de Instancia.

COMISIÓN DE SERVICIOS COM. VALENCIANA: MÉDICOS FORENSES.

Se ha publicado en la página de la Dirección General de Justicia de la comunidad valenciana convocatoria de 25 de abril de 2025 para la provisión temporal mediante comisión de servicios de un puesto de Médico-Forense Generalista -Denia- en el IMLCCFF de Alicante

El plazo de presentación de solicitudes va del 28 de abril al 2 de mayo, ambos inclusive

Las solicitudes, que serán firmadas digitalmente, se presentarán necesariamente mediante remisión por correo electrónico a la dirección: rrhh_justicia.comisionesdeservicio@gva.es 

A la solicitud se acompañará la documentación justificativa que proceda, así como el informe del Director/a del Instituto de Medicina Legal en la que se encuentre destinado el funcionario/a peticionario y, cuando se trate de funcionarios destinados en otras Comunidades Autónomas con competencias asumidas en materia de justicia, o en el ámbito territorial gestionado por el Ministerio de Justicia, el informe favorable de la Dirección General correspondiente u órgano equivalente (bastará con acreditar su solicitud).


OPOSICIONES 2024: LETRADOS A.J. TURNO LIBRE. APROBADOS DEL SEGUNDO EJERCICIO Y CONVOCATORIA DEL TERCER EJERCICIO.

En la página de Ministerio de Justicia se ha publicado el Acuerdo del Tribunal del turno libre para acceso al cuerpo de Letrados A.J., convocado por Orden PJC/215/2024, por el que se hace pública la relación completa de los opositores que han superado el segundo ejercicio de la oposición, así como la calificación obtenida.  

Se convoca a los opositores incluidos en dicha relación a la celebración del tercer ejercicio que tendrá lugar el próximo 6 de junio de 2025, a las 16:30 horas, en el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), sito en la Calle Juan del Rosal n.º 2 de Madrid.


 

BOLSA DE INTERINOS DE BURGOS 2024. LISTADOS PROVISIONALES Y APERTURA DE PLAZO PARA SUBSANAR Y OPCIÓN DE BOLSA.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la Resolución de 25 de abril del Gerente Territorial de Justicia en Castilla y León en Burgos por la que se publican las relaciones provisionales de admitidos de las bolsas de trabajo de funcionarios interinos de los Cuerpos generales al servicio de la Administración de Justicia, cuyo proceso selectivo fue convocado el 2 de septiembre de 2024. 

Los aspirantes seleccionados disponen de un plazo de DIEZ DÍAS HÁBILES, para:

 A) Presentar el Formulario de subsanación y opción de bolsa de trabajo marcando exclusivamente un cuerpo y una provincia. Transcurrido el plazo sin ejercitar dicha opción, se procederá de oficio de acuerdo con los criterios indicados en la base octava 5 de la convocatoria. 

 B) Y además presentar alegaciones y solicitar la subsanación de la valoración de méritos en el mismo formulario, en caso de que fuera necesario. 

El cómputo del plazo comenzará el mismo día de publicación de esta resolución que se hará pública en la página web del Ministerio de Justicia: https://www.mjusticia.gob.es/es/ciudadania/empleo-publico/Bolsas-Interinos/bolsa-de-interinos-de-cyl-2024-Burgos  (fecha publicación 25-04-2025)

Las alegaciones no podrán comportar la invocación ni acreditación de otros méritos distintos a los alegados en la solicitud. 

La subsanación se realizará presentando el Formulario a través del Registro Electrónico General (https://reg.redsara.es), indicando como órgano destinatario la Gerencia Territorial de Justicia en Castilla y León en Burgos (DIR EA0041065), conforme a lo previsto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


 

 

CONCURSO ESPECÍFICO ÁMBITO MINISTERIO: PUBLICADO EN EL BOE LA RESOLUCIÓN.

En el BOE del día 25 de abril se ha publicado la Orden PJC/388/2025, de 23 de abril, por la que se resuelve el concurso específico, convocado por Orden PJC/245/2025, de 11 de marzo, en la Administración de Justicia en el ámbito territorial gestionado por el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, dentro de la fase primera del acoplamiento a la Oficina Judicial como consecuencia de la implantación de los Tribunales de Instancia

La toma de posesión se producirá en el momento de la entrada en funcionamiento de las Oficinas Judiciales respectivas.

22 de abril de 2025

CONCURSO ESPECÍFICO ÁMBITO DEL MINISTERIO: ADJUDICACIÓN PROVISIONAL.

 En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la adjudicación provisional de plazas del concurso específico convocado por Orden PJC/245/2025, de 11 de marzo, para la provisión de puestos de trabajo en la Administración de Justicia en el ámbito territorial gestionado por el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, dentro de la fase 1ª del acoplamiento a la Oficina Judicial como consecuencia de la implantación de los Tribunales de Instancia.


Se concede un PLAZO DE CINCO DÍAS HÁBILES a partir del día siguiente de la publicación para presentar posibles renuncias.

La forma de presentación será la misma que la que establece la base cuarta de la convocatoria para la presentación de solicitudes (“a través del Registro Electrónico de la Administración General del Estado (https://reg.redsara.es), siendo imprescindible la acreditación por medio de certificado electrónico (DNI-e o certificado de la FNMT), sin perjuicio de lo establecido en esta base”).

OPOSICIONES 2024: TÉCNICOS ESPECIALISTAS Y AYUDANTES DEL INTCF. LISTADOS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS.

 Publicado en el BOE del día 21 de abril:

Orden PJC/370/2025, de 3 de abril, por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas, y se nombra el Tribunal calificador del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, al Cuerpo Especial de Ayudantes de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, convocado por Orden PJC/1444/2024, de 3 de diciembre.
Orden PJC/371/2025, de 3 de abril, por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas, y se nombra el Tribunal calificador del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, al Cuerpo Especial de Técnicos Especialistas del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, convocado por Orden PJC/1445/2024, de 3 de diciembre.
En ambos casos, las listas certificadas completas quedarán expuestas al público en la página web del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes (www.mjusticia.es), en las páginas web de las Comunidades Autónomas que convoquen plazas, y en el punto de acceso general (www.administracion.gob.es).

Tanto las personas aspirantes excluidas como las omitidas por no figurar en las listas de admitidas ni en la de excluidas, podrán subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión o su omisión en las listas, en el PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES, contados a partir del siguiente al de la publicación de la orden en el BOE.

La subsanación de la solicitud o, en su caso, la modificación de los datos de la misma, deberá realizarse online a través de la aplicación de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS) del Punto de Acceso General (https://ips.redsara.es/IPSC/secure/buscarConvocatoriasSubsanar#convocatoriasSubRef).