15 de septiembre de 2015

Entrada en funcionamiento de la Nueva Oficina Fiscal en Murcia.

La Secretaría General de la Administración de Justicia ha remitido a la Junta de Personal, entre otros, copia de la resolución de 9 de septiembre, de dicha Secretaría, por la que se determina la entrada en funcionamiento de la Oficina Fiscal en Murcia y las secciones territoriales de Cieza y Lorca.


En dicha resolución se acuerda que la nueva estructura de puestos correspondienes al centro de destino de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Murcia y las secciones territoriales de Cieza y Lorca, establecida en la Orden JUS/1357/2014 de 16 de  julio, tendrá efectos desde el día 28 de septiembre de 2015.

12 de septiembre de 2015

PUBLICADO EL REAL DECRETO PARA LA DEVOLUCIÓN DEL 26,23% DE LA EXTRA Y LOS DÍAS DE ASUNTOS PARTICULARES

En el BOE de hoy sábado 12 de Septiembre, se publica el Real Decreto Ley  10/2015, en el que se recoge la devolución de un día de asuntos propios,  por lo que dado que entra en vigor el mismo día de su publicación, tenemos ya derecho a disfrutar de  SEIS DÍAS POR ASUNTOS PARTICULARES al año. 

Os recordamos que según nuestro calendario laboral, cuando una fiesta nacional no sustituible por las comunidades autónomas, caiga en sábado se disfrutará de  UN DÍA ADICIONAL (en principio, el próximo año  ninguno de esos festivos cae en sábado).

Además, SE RECUPERARN LOS DÍAS ADICIONALES POR ANTIGÜEDAD, “canosos” tanto por vacaciones cono por asuntos particulares, tal y como se recogía en la regulación previa al recorte de 2012, por lo que se podrán disfrutar los siguientes:

-Por asuntos particulares:
            -2 DÍAS más al cumplir el sexto trienio
            -1 DÍA más, al cumplir el octavo trienio y sucesivos, sin límite.

-Por vacaciones:
            -UN DÍA +, al cumplir 15 años de servicio, quedando en 23 días totales.
            -UN DÍA +, al cumplir 20 años de servicio, quedando en 24 días totales.
            -UN DÍA +, al cumplir 25 años de servicio, quedando en 25 días totales.
            -UN DÍA +, al cumplir 30 años de servicio, quedando en 26 días totales.

Dada la redacción de este Real Decreto Ley hay que entender que tanto los adicionales por asuntos particulares como los de vacaciones se podrán disfrutar al día siguiente de cumplir los periodos de tiempo correspondientes.

TODOS ESTOS DÍAS SE PODRÁN DISFRUTAR YA EN ESTE AÑO 2015.

En este Decreto NO SE RECOGE LA DEVOLUCIÓN DE LOS TRES DÍAS DE ASUNTOS PARTICULARES DE MÁS QUE DISFRUTABAMOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.
Desde STAJ seguiremos presionando al  Ministerio de Justicia y a las Comunidades Autónomas transferidas para su devolución,  ùesto que son los competentes para ello.

En este Real Decreto se recoge también EL ABONO mediante un crédito extraordinario, del  26,23% DE LA PAGA EXTRA DE DICIEMBRE DE 2012  para el sector público estatal, entre los que nos encontramos los funcionarios no transferidos de la Administración de Justicia.

El Real decreto no establece el momento del pago, esperemos que se realice en la próxima nómina disponible,  Octubre.

El PAGO DEL CASI 50% RESTANTE DE DICHA EXTRA SE ABONARÁ EL PRÓXIMO AÑO con cargo a los presupuestos Generales del Estado para 2016,  aunque ahora mismo, el borrador de la Ley de Presupuestos que se tramita en el congreso nada dice sobre el momento del pago.


11 de septiembre de 2015

Constitución de la nueva Junta de Personal.

En el día de hoy ha quedado constituida la nueva Junta de Personal renovando sus veintitrés componentes tras el resultado de las pasadas elecciones sindicales de la Administración de Justicia de la Región de Murcia. En la reunión han sido elegidos los nuevos cargos de Presidente y Secretario de dicho órgano de representación con el siguiente resultado:

Presidente: Julio Andrés Carrasco, del sindicato STAJ.

Secretario: Rafael Romero Lidón, del sindicato CSIF.

Desde STAJ queremos manifestar nuestro  agradecimiento a todos por la confianza depositada en este sindicato creado y dedicado únicamente a los trabajadores de la Administración de Justicia.

CONCURSO DE TRASLADOS: Relación de excluidos y anexos III

El BOE de hoy publica la resolución provisional del concurso de traslado. Contiene un error en el plazo de  alegaciones, ya que indica que es hasta el 11 de septiembre (hoy).
Durante la mañana confirmaremos el plazo para poder realizar las alegaciones, que entendemos deberá ser anunciado en el BOE a través de una corrección de errores de la orden.
MINISTERIO DE JUSTICIA
Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
§                     Orden JUS/1835/2015, de 31 de julio, por la que se aprueba la relación de excluidos y se anuncian los lugares donde están a disposición de los interesados los anexos III del concurso de traslados para cubrir plazas entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/1052/2015, de 20 de mayo.
§                                 PDF (BOE-A-2015-9778 – 1 pág. – 162 KB)


5 de septiembre de 2015

El Gobierno desbloqueará hoy la devolución del 25% de la extra de diciembre 2012

El Gobierno tramitará en el consejo de ministros que se celebra hoy la solicitud de un crédito extraordinario para devolver el segundo 25% de la paga extra devengada en 2012 a los trabajadores públicos, según avanzó ayer la vicepresidenta del Gobierno.

El trámite del pago en Moncloa, ya avanzado por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, tendrá lugar finalmente hoy y nola semana pasada tal como había sugerido. "Tocará empezar a devolver algunos de los esfuerzos (de la recuperación) a los empleados públicos", señaló ayer la vicepresidenta.

El crédito se solicitará mediante un informe de urgencia al Consejo de Estado que haga posible la devolución de la cuarta parte de esa paga extra de 2012 a los funcionarios, aunque no concreta cuándo se producirá ese reembolso.



2 de septiembre de 2015

Concurso de traslados: plazo para alegaciones

El plazo para alegaciones comienza el día 16 de septiembre y finaliza el 25 de septiembre.
En la página web del Ministerio y dentro del área de concurso de traslados, existe un apartado en el margen derecho que dice: "Descargar PDF" introduciendo el NIF accedes a una ficha personal en la que figuran entre otros datos vuestro número de escalafón, los destinos que pedisteis etc., lo que puede resultar muy útil para comprobar los resultados del concurso de traslados. Debéis comprobar exhaustivamente todos los NÚMEROS DE ORDEN DEL ANEXO III, de forma que coincidan con los solicitados en vuestra instancia, desde el primero hasta el último, pues puede suceder que hayais obtenido destino provisional en los primeros números de orden, pero en la resolución definitiva haya cambiado, adjudicándose un número de orden posterior, el cual, si está erróneo y no se ha comprobado previamente, podría producir perjuicios importantes.
Los méritos que allí consten, son los que el Ministerio reconoce como válidos y suficientemente justificados, dentro de los datos que allí podremos comprobar, están:
- Las plazas solicitadas y su orden.
- El destino de origen.
- El número de orden en el escalafón.
- La antigüedad en el Cuerpo en el que se participa
- La puntuación que se tiene en conocimiento de lengua autonómica, si procede.
Recomendamos que se haga esta comprobación antes de hacer las alegaciones pertinentes, como base para fundamentar las mismas.
El modelo de alegaciones lo encontraréis en la convocatoria, como anexo IV y deberéis dirigirlo a la siguiente dirección:
Ministerio de Justicia
Subdirección General de Medios Personales al Servicio de la Administración de Justicia
Sección Concursos

C/ San Bernardo, 21 (28015 Madrid).

27 de agosto de 2015

Concurso de traslado: listados provisionales

En la página del Ministerio de Justicia ya se han colgado los listados provisionales de la resolución del concurso de traslados.
Enlace a la página web del Ministerio

17 de agosto de 2015

CATALUÑA: CONVOCATORIA DE LA NUEVA BOLSA DE INTERINOS 2015

El Departamento de Justicia de Cataluña ha formalizado el modelo de solicitud para formar parte de las nuevas bolsas de interinos de la Administración de Justicia en Cataluña.

El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 30 de septiembre de 2015 y la misma deberá ser presentada en cualquiera de los registros previstos en el punto 3.2 de la resolución de la convocatoria, y deberá acompañarse únicamente de copia del DNI.

Es imprescindible que todos los que actualmente ya forman parte de las bolsas de interinos en Cataluña presenten la solicitud.

Todos aquellos que no habiendo trabajado, aún estando en bolsas de reserva, y que quieran formar parte de las bolsas de funcionarios interinos de la Administración de Justicia en Cataluña, también deberán presentar la solicitud.



BOLSA DE INTERNOS DE LA GERENCIA DE VALLADOLID: ANULACIÓN DE LOS LISTADOS PROVISIONAL

En la página del Ministerio se publica la resolución de la Gerencia de Valladolid de 14 de Agosto, por la que se suspenden y anulan las resoluciones de 12 de Agosto que aprobaba los listados provisionales de las bolsas de interinos y la que declaraba desistidos de su solicitud de participación a algunas personas, debido al parecer a problemas informáticos.


En orden a subsanar los citados errores se suspenden y anulan ambas resoluciones, volviéndose a dictar y publicar nuevos listados una vez resueltos los problemas informáticos. 

www.mjusticia.gob.es

13 de agosto de 2015

BOLSAS DE INTERINOS GERENCIA DE VALLADOLID: PUBLICACIÓN LISTAS PROVISIONALES

En la página del Ministerio de Justicia se publica la resolución de la Gerencia de Valladolid de 12 de Agosto por la que se aprueban provisionalmente las bolsas de los cuerpos de Médicos Forenses, Gestión, Tramitación y Auxilio de las provincias de León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora. 

Se abre un plazo de días días hábiles a contar desde el día 13 de agosto para efectuar reclamaciones sobre la valoración de méritos utilizando el modelo del anexo II. Recuerden los sábado son días hábiles en vía administrativa.

No se podrá formar parte de más de una bolsa de trabajo. Los aspirantes que hayan sido seleccionados en más de una bolsa o cupo de reserva, incluidos los funcionarios interinos que estuviesen trabajando al tiempo de la convocatoria, deberán optar por una, en el mismo plazo concedido para efectuar reclamaciones y utilizando para ello igualmente el modelo que se adjunta como anexo II., todo ello de conformidad con elartículo 9 de la Orden JUS/2296/2005 sobre selección, nombramiento y cese de funcionarios interinos en el ámbito ministerio