22 de marzo de 2017

OPOSICIONES 2015: NOTA ACLARATORIA SOBRE LA TOMA DE POSESIÓN EN VARIOS CUERPOS

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la siguiente nota aclaratoria sobre la toma de posesión de los aprobados en varias oposiciones:


"Con relación a las Órdenes de fechas 8, 9 y 10 de marzo de 2017 (BOE previsto 31 de marzo) correspondientes a los Cuerpos de Gestión PA, Tramitación PA y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, respectivamente, por las que se adjudicaba destino a los funcionarios de dichos Cuerpos que superaron las oposiciones convocadas por Órdenes JUS/2293/2015, de 19-10, JUS/2683/2015, de 1-12 y JUS/2681/2015, de 1-12, turno libre, pertenecientes a la OEP 2015, se comunica que, en el caso de que un funcionario haya aprobado varias oposiciones de las indicadas anteriormente, a la hora de la solicitud de la excedencia voluntaria, el criterio del Ministerio de Justicia es que no sea necesario que se desplace personalmente a tomar posesión y cesar en el mismo acto al puesto de trabajo adjudicado donde tenga intención de solicitar la excedencia, sino que basta con que el interesado comunique dentro del plazo de toma de posesión señalado en las aludidas Órdenes por correo electrónico, fax o escrito, al Departamento correspondiente de ese ámbito territorial dicha opción a los efectos de la declaración de excedencia voluntaria prevista en el art. 506. d) de la Ley Orgánica 6/85, de 1 de julio, del Poder Judicial."

REGISTRO CIVIL: ACCIONES CONJUNTAS DE LOS SINDICATOS

STAJ, y el resto de organizaciones sindicales con presencia en la Administración de Justicia,  nos hemos reunido en Madrid el 13 de marzo para acordar actuaciones conjuntas en materia de Registro Civil. El objetivo que compartimos las Organizaciones sindicales es conservar la estructura territorial del Registro Civil actual, es decir, con oficinas en todos y cada uno de los Partidos judiciales y en los Juzgados de Paz. 

El último borrador de modificación de la Ley 20/2011 que nos remitió el Ministerio nos aboca al cierre de centenares de estas Oficinas, dejando a criterio del Ministerio en su ámbito, y de las CCAA con competencias transferidas en el suyo, el diseño de la estructura territorial del nuevo Registro Civil, con la única salvedad obligada por la Ley de mantener los Registros Civiles exclusivos (Oficina central), una oficina en cada Comunidad Autónoma (Oficina general), más una más por cada 500.000 habitantes y también en las ciudades de Ceuta y Melilla. 

No obstante, esto no debe ocurrir hasta que no entre en funcionamiento la aplicación informática para el "folio único" del Registro Civil (las 3 Secciones del Registro Civil en un único folio) y todos los datos estén migrados a esa nueva aplicación. Hasta que no se implante esa aplicación (y aún no sabemos cuándo será) los Registros Civiles y los Juzgados de Paz siguen manteniendo sus actuales competencias y su actual demarcación territorial. Posteriormente dependerá de la decisión de las CCAA y del Ministerio, en sus respectivos ámbitos territoriales, el número de Oficinas generales del Registro civil que haya en cada territorio.

Pues bien, además del alejamiento de la ciudadanía del servicio público que supone el Registro Civil,

21 de marzo de 2017

GERENCIA DE MURCIA: Convocatorias FORMACIÓN ON LINE 2017

La Gerencia Territorial de Justicia de Murcia nos ha remitido, para su máxima difusión, las convocatorias de formación on-line 2017, con las siguientes acciones formativas:

1. Para los funcionarios de carrera de los cuerpos de Tramitación y Auxilio judicial, respectivamente:

Curso On-Line de preparación al cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa por promoción interna.

Curso On-Line de preparación al cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa por promoción interna.


2. Para los funcionarios interinos:

Curso On-Line de preparación al cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa turno libre.

Curso On-Line de preparación al cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa turno libre.

Curso On-Line de preparación al cuerpo de Auxilio Judicial.


3. Para todos los funcionarios de la Administración de Justicia.

Curso On-Line “VIOLENCIA DE GÉNERO, TRATA DE SERES HUMANOS Y SIRAJ”


4. TODAS LAS SOLICITUDES

Las solicitudes se deberán cumplimentar en la instancia normalizada que figura en el anexo II y presentar en la Gerencia Territorial de Justicia, calle Santa Catalina, nº 4, 30004, Murcia, Fax 968216181.
Si la solicitud se envía por fax no será necesaria su remisión por correo.
Es muy importante que se haga constar el correo electrónico.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 27 de marzo hasta el 10 de abril de 2017, inclusive.





17 de marzo de 2017

CONVOCATORIA DE BOLSA DE INTERINOS EN CEUTA

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado convocatoria de la bolsa de internos de los cuerpos de Médicos Forenses, Gestión, Tramitación y Auxilio de la ciudad autónoma de Ceuta.

El número de plazas que constituirá cada bolsa es el siguiente:

MÉDICOS FORENSES: 3 PLAZAS
GESTIÓN PROCESAL ; 20 PLAZAS
TRAMITACIÓN PROCESAL : 40 PLAZAS
AUXILIO JUDICIAL: 29 PLAZAS

Además se constituirá un cupo de reserva con 1 plaza de Médico Forense, 5 de Gestión, 10 de Tramitación y 7 de Auxilio.

El plazo de presentación de solicitudes es del 13 al 31 de Marzo, ambos inclusive.

Enlaces:

Información sobre OFERTA EMPLEO AL SEF PARA EL CUERPO DE AUXILIO POR BOLSA AGOTADA

Según nos informó ayer la Gerencia Territorial de Justicia de Murcia, la bolsa de interinos, así como la lista de reserva, del cuerpo de Auxilio Judicial se han agotado a los tres meses de su puesta en funcionamiento y por ello ha solicitado al SEF de la calle Jorge Juan de Murcia una oferta de empleo al SEF para el cuerpo de Auxilio por bolsa agotada, reproducimos a continuación la información recibida:

Esta Oferta va a estar publicada desde el 8 hasta el 22 del presente mes; con los candidatos que cumplan los requisitos efectuaremos la correspondiente baremación de méritos de la misma forma que para nuestra Bolsa (experiencia, ejercicios aprobados, titulación e informática), y elaboraremos Lista para ofertar puestos según orden de la misma. 

El requisito que pedimos es haberse presentado al examen de oposición en alguna de las dos últimas convocatorias. La Oficina del SEF que nos envía los candidatos es la de Murcia Jorge Juan (en La Flota), pero no tienen que estar inscritos necesariamente en esa Oficina, ya que la selección la hacen sobre inscritos en toda la Región de Murcia. 

Deben figurar inscritos en alta como demandantes de empleo/mejora de empleo. Para entrar en el sondeo tienen que indicar el código CNO 43091010 (Agente Judicial) y el de Técnico en Serv. Jurídicos o similares, en su caso.”

Para los que no puedan conseguir el certificado de asistencia a las pruebas selectivas celebradas en 2016, a través de la página web del Ministerio de Justicia, pueden capturar la pantalla donde aparezca la información con sus datos, referida a su presentación a dichas pruebas, en la citada web.

13 de marzo de 2017

OPOSICIONES 2015: GESTIÓN, TRAMITACIÓN Y AUXILIO, TURNO LIBRE - ADJUDICACIÓN DE PLAZAS ÁMBITO MINISTERIO-

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado los listados de adjudicaciones de plazas de las oposiciones 2015 correspondientes a los Cuerpos de Gestíon y Tramitación turno libre.

TOMA DE POSESIÓN, según el art. 29.1 del Reglamento de Ingreso el  plazo de toma de posesión es de 20 DÍAS NATURALES a contar a partir del día siguiente a la publicación en el BOE. Es el plazo dentro del cual se ha de realizar el acto de toma de posesión.
TRAMITACION, TURNO LIBRE, ADJUDICACION DESTINOS OEP 2015
Orden de 9 de marzo de 2017, del Ministro de Justicia, por la que se otorgan destinos a los funcionarios del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia (turno libre), que superaron las pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/2684/2015, de 1 de diciembre, en el ámbito de Península y Baleares.
Fecha de publicación prevista en el Boletín Oficial del Estado: 31 de marzo de 2017.
Documentos asociados
GESTION, TURNO LIBRE, ADJUDICACION DESTINOS OEP 2015
Orden de 8 de marzo de 2017, del Ministro de Justicia, por la que se otorgan destino a los funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia (turno libre), que superaron las pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/2293/2015, de 19 de octubre, en el ámbito de Península y Baleares.
Fecha de publicación prevista en el Boletín Oficial del Estado: 31 de marzo de 2017
Documentos asociados
AUXILIO JUDICIAL, TURNO LIBRE, ADJUDICACION DESTINOS OEP 2015
Orden de 10 de marzo de 2017, del Ministro de Justicia, por la que se otorgan destinos a los funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia (turno libre), que superaron las pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/2681/2015, de 1 de octubre, en el ámbito de Península y Baleares.
Fecha de publicación prevista en el Boletín Oficial del Estado: 31 de marzo de 2017.
Documentos asociados

OPOSICIONES 2015: FECHA DE PUBLICACION DE ADJUDICACION DE DESTINOS TURNO LIBRE

El Ministerio nos informa de que procederá a la publicación de la adjudicación de destinos correspondientes a los cuerpos de Auxilio, Tramitación y Gestión de turno libre en fecha 31 de marzo de 2017.

9 de marzo de 2017

JUSTICIA DIGITAL: REUNIÓN DE SEGUIMIENTO DE PROYECTOS TECNOLÓGICOS EN SEDES JUDICIALES, ENTRE ORGANIZACIONES SINDICALES Y EL MINISTERIO DE JUSTICIA.

El pasado día 2 de marzo se celebró reunión de la Comisión de seguimiento de nuevas tecnologías en las sedes judiciales.

Como novedades transmitidas por el Ministerio señalamos que:

- Se han empezado a distribuir tarjetas con certificado de seudónimo y se está realizando el primer piloto con estos certificados en Toledo. El proceso de implantación será gradual. Se supone que con estas tarjetas ya no aparecerán los datos personales del funcionario actuante.

- Han finalizado los trabajos de desarrollo del Registro Electrónico de Apoderamientos Judiciales, y ya está operativo en la sede judicial del Ministerio para los ciudadanos que quieran otorgar el apoderamiento en línea. En breve se dará difusión a las oficinas judiciales sobre la dirección de acceso, la manera de acceder y la forma de gestionar los usuarios de la oficina. Este registro, inicialmente destinado al territorio Ministerio, pero las expectativas son que pueda valer para todas las CCAA, por razones de economía y eficiencia.

8 de marzo de 2017

OPOSICIONES 2015: ADJUDICACIÓN DE PLAZAS EN ANDALUCIA DE GESTIÓN, TRAMITACIÓN Y AUXILIO TURNO LIBRE

En los siguientes enlaces podéis acceder a los listados provisionales de plazas adjudicadas en Andalucía a los aprobados del turno libre de Gestión P.A. y Tramitación P.A., y Auxilio Judicial (no están los adjudicatarios, para preservar la privacidad de sus datos personales): 

BOLSA DE INTERINOS DE BALEARES Y NUEVA ORDEN DE INTERINOS PARA ÁMBITO MINISTERIO

Desde la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en Baleares nos han comunicado que una vez consultada con la Subdirección General de Medios Personales, sobre la posibilidad de convocar bolsa de interinos para Baleares, la respuesta ha sido la siguiente:
“Informan de que la nueva Orden JUS referente a interinos de la Administración de Justicia se aprobará antes del verano de modo que, teniendo en cuenta que en el último borrador de hace 1 año que se envió de dicha Orden se establecían cambios importantes con respecto a la convocatoria, confección de listados, etc., se ha decidido por parte del Ministerio y de esta Gerencia, esperar a dicha aprobación para efectuar la convocatoria de la Bolsa que se efectuaría lo antes posible una vez aprobada la nueva Orden." 
En el siguiente enlace pueden conocer el BORRADOR de la orden JUS que regula la selección, nombramiento y cese que la Dirección General nos remitió el año pasado. Insistir que es un borrador, el texto definitivo aún no lo conocemos.