15 de diciembre de 2017

Oposiciones OEP 2016. Nota informativa del Ministerio sobre la generación y presentación de solicitudes

Los aspirantes que al generar su solicitud hayan detectado cualquier error o defecto, podrán alegar y/o documentar dicho error o defecto, por vía presencial sin necesidad de presentar otra solicitud, hasta la finalización del plazo de presentación de las mismas, y deberán comprobar sus datos en la lista provisional de admitidos o excluidos.

Aquellos aspirantes que por razones técnicas les haya sido imposible generar y presentar la instancia telemáticamente, podrán realizar la presentación por vía presencial, justificando el motivo que le imposibilitó la presentación telemática, de acuerdo con lo establecido en la base 5.3.

En ambos casos, la documentación se dirigirá a la Unidad EA0010560-Procesos Selectivos Administración de Justicia Oficina O00011588-Medios Personales. Procesos Selectivos Justicia.

NOTA INFORMATIVA

AQUELLAS PERSONAS QUE NO DISPONGAN DE D.N.I., ELECTRONICO O SE HAYA DESACTIVADO SU FUNCIONALIDAD (NÚMERO DE SOPORTE POSTERIOR AL ASG 160.000 EXPEDIDOS A PARTIR DE ABRIL DE 2015) DE CONFORMIDAD CON LO PUBLICADO EN LA PÁGINA WEB DE LA POLICIA NACIONAL EN RELACIÓN AL DNI ELECTRÓNICO, PODRÁN ELEGIR COMO MÉTODO DE IDENTIFICACIÓN OTROS CERTIFICADOS DIGITALES VÁLIDOS, LA CL@VE PIN O CL@VE PERMANENTE PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN ONLINE

Para participar en este proceso selectivo se deberá cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración de Justicia (modelo 790-código 007 en cuya parte superior figura “Solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración de Justicia y liquidación de la tasa de derechos de examen”), que estará disponible en la plataforma digital Inscripción de Pruebas Selectivas (IPS) INSCRIPCIÓN DE PRUEBAS SELECTIVAS.

La presentación de solicitudes se realizará en el plazo de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, con independencia de que la convocatoria y, por lo tanto, la solicitud puedan seguir operativas algún día más en IPS. La no presentación de ésta en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

De acuerdo con lo establecido en la base 5.3 de la convocatoria, la inscripción deberá realizarse vía telemática, accediendo a “Realice su inscripción on line. Acceder a Cl@ve”, por uno de los siguientes medios:

-Certificado digital válido de personas físicas,

-Cl@ve PIN

-Cl@ve permanente

Cumplimentada la solicitud se procederá al pago electrónico y registro, según las instrucciones que se indican.

Como resultado se podrá descargar un documento con los comprobantes del pago y del registro de la solicitud, firmado electrónicamente, que servirá de justificante de haberlo realizado correctamente.

La constancia del correcto pago de la tasa estará avalada por el Número de Referencia Completo (NRC) emitido por la AEAT que figurará en el justificante de registro.

En caso de que no se pueda realizar el pago por no disponer de cuenta en cualquiera de las entidades colaboradoras adheridas a la pasarela de pago de la Agencia Tributaria, se podrá realizar la presentación y pago en papel conforme a lo establecido en la base novena de las bases comunes, debiendo cumplimentarse el Anexo IV.

Excepcionalmente, también, se admitirá la presentación y pago en papel, cuando se produzcan incidencias técnicas en IPS que imposibiliten la tramitación telemática de la solicitud, lo que habrá que acreditar documentalmente.

CUMPLIMENTACION INSTANCIAS:

Casilla 16 Especialidad: No cumplimentar.

Casilla 24: se seleccionará del desplegable el título que se posea conforme a lo previsto en la convocatoria. En caso de no constar en el desplegable dicha titulación se seleccionará el guión que aparece en primer lugar (-), y en la siguiente casilla se consignará la titulación requerida que se posee.


MUGEJU: ENTIDADES DE SEGURO MÉDICO PARA EL 2018

En la página de la Mutualidad Judicial (MUGEJU) se ha publicado la siguiente nota:

Se amplía a siete el número de entidades de seguro médico concertadas para 2018

"El gerente de la Mutualidad General Judicial (MUGEJU), Gustavo Blanco, ha firmado hoy el concierto para 2018 con las aseguradoras prestadoras del servicio de asistencia sanitaria a sus mutualistas.

El acuerdo se ha firmado con las seis entidades de seguro médico privado que actualmente participan (Asisa, Caser, DKV, Mapfre, Sanitas y SegurCaixa Adeslas) además de Nueva Mutua Sanitaria del Servicio Médico (MUSA) que concurre por primera vez, con lo que se amplían las posibilidades de elección de los mutualistas.



A partir del 1 de enero de 2018 y durante todo el mes, los mutualistas y sus beneficiarios podrán elegir la asistencia sanitaria entre estas siete aseguradoras, los servicios públicos de salud gestionados por las comunidades autónomas o el INGESA en Ceuta y Melilla.

Se pone así de manifiesto el esfuerzo realizado desde el Ministerio de Justicia para el mantenimiento y mejora de la asistencia sanitaria concertada por MUGEJU, dado que la incorporación de una nueva entidad viene a fortalecer el modelo del mutualismo judicial y supone la consolidación de la más amplia oferta asistencial en favor del colectivo. En la actualidad, más del 83% de los mutualistas opta por recibir la asistencia sanitaria por parte de las entidades concertadas, lo que muestra su satisfacción con los servicios que prestan estas entidades.

El nuevo concierto, cuya duración será de un año con posibilidad de prórroga, incluye una subida del 5% de las primas a satisfacer a estas entidades para cada tramo de edad, incorpora novedades encaminadas a fortalecer el servicio que se presta a beneficiarios de MUGEJU como son mayor flexibilidad para cambiar de entidad fuera del periodo ordinario, mejoras relacionadas con la asistencia en régimen de hospitalización, ampliación de la asistencia bucodental para pacientes con procesos oncológicos, así como otras de tipo técnico entre las que cabe destacar la inclusión de una regulación completa de la asistencia sanitaria en otros países de la Unión Europea. Asimismo, se revisan los servicios prestados derivados del Sistema Nacional de Salud y se refuerza la atención primaria en la detección de casos de violencia de género y con colectivos de especial vulnerabilidad como las personas mayores o los enfermos crónicos."

5 de diciembre de 2017

BOLSAS DE INTERINOS: MURCIA, AMPLIACIÓN DEL CUPO DE RESERVA EN TRAMITACIÓN PyA

En la página del Ministerio de Justicia  se ha publicado la Resolución de la Gerencia Territorial de Justicia de Murcia por la que se publica nueva bolsa de Tramitación Procesal (cupo de reserva) al servicio de la administración de justicia de la comunidad autónoma de la región de Murcia.

Acceso a la resolución y a la bolsa.

BOLSA INTERINOS: MELILLA - LISTADOS DEFINITIVOS

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado Resolución de la Gerencia Territorial de Justicia de Andalucía en Málaga, por la que se aprueba Definitivamente las Bolsas de Trabajo de Interinos, de los cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial al servicio de la Administración de Justicia, de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Listados Definitivos 

30 de noviembre de 2017

OPOSICIONES 2016: PUBLICACIÓN EN EL BOE DE LA CONVOCATORIA DE GESTIÓN, TRAMITACIÓN Y AUXILIO TURNO LIBRE


En el BOE de hoy 30 de noviembre, se ha publicado la convocatoria para procesos selectivos de los siguientes Cuerpos:

Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia
Orden JUS/1164/2017, de 24 de noviembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
Enlace convocatoria Auxilio Judicial (pdf)

 

Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia

Orden JUS/1165/2017, de 24 de noviembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.
Enlace convocatoria Gestión Procesal (pdf)



Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia
Orden JUS/1166/2017, de 24 de noviembre, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.
Enlace convocatoria Tramitación Procesal (pdf)

 


PLAZO PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS: 20 DÍAS HÁBILES, a contar desde mañana.

PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS:

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración de Justicia (modelo 790- Código 007 en cuya parte superior figura «solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración de Justicia y liquidación de la tasa de derechos de examen»), que estará disponible en el punto de acceso general (www.administracion.gob.es), en castellano y en las demás lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas. Las Comunidades Autónomas que oferten plazas podrán crear un enlace desde sus respectivas páginas web a este formulario.

La presentación de la solicitud se realizará en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Orden en el «Boletín Oficial del Estado» y se dirigirá a la Secretaria de Estado de Justicia. La no presentación de la misma en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.


El pago de la correspondiente tasa y la presentación de la instancia y se realizarán por vía electrónica, a través del servicio de Inscripción en Procesos - Pruebas Selectivas del punto de acceso general, http://administración.gob.es/PAG/ips, al que se puede acceder directamente o a través del portal web del Ministerio de Justicia, www.mjusticia.gob.es (Ciudadanos-Empleo público) de acuerdo con las instrucciones que se indican.
Los aspirantes que, de acuerdo con lo dispuesto en la base novena de la Orden JUS/875/2017, de 8 de septiembre (BOE de 15 de septiembre), por la que se establecen las bases comunes, estén exentos del pago de la tasa o tengan derecho a la reducción de ésta, deberán acompañar a la solicitud la documentación acreditativa del derecho a la exención o reducción.

Cuando el aspirante no sea titular de una cuenta bancaria en alguna de las entidades financieras que permiten el pago telemático de tasas administrativas, cuya relación podrá consultarse en la sede electrónica del Ministerio de Justicia o de la Agencia Tributaria (https://www5.aeat.es/es13/h/pago007h.html), podrá realizar la presentación en soporte papel en el Registro General del Ministerio de Justicia, C/ Bolsa n.º 8, 28071 Madrid, o en los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado, así como en cualquiera de los órganos previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Excepcionalmente también se podrá utilizar esta vía cuando resulte imposible la inscripción electrónica por razones técnicas.

En este caso la solicitud se dirigirá a la Unidad EA0010560-Procesos Selectivos Administración de Justicia Oficina O00011588-Medios Personales. Procesos Selectivos Justiciay se deberá adjuntar a la solicitud la declaración que se contiene en el anexo IV de la presente convocatoria o, en su caso, acreditar documentalmente la incidencia técnica producida.

Tasa de derechos de examen: 

El importe de las tasas por derechos de examen serán de: 22,64 € en Gestión, 15,12 € en Tramitación y 11,32 € en Auxilio (en caso de derecho a reducción será del 50%). Están exentos del pago de la tasa los aspirantes que reúnan los requisitos que se detallan en la base novena, apartados 5 y 6 de las bases comunes que deberán acreditar su derecho a esta exención aportando la documentación que se indica.

 

15 de noviembre de 2017

ACCIÓN SOCIAL 2017. LISTADOS DEFINITIVOS

El Ministerio de Justicia ha facilitado los listados definitivos de adjudicatarios de la acción social del año 2017, que podéis consultar en el portal de la Administración de Justicia. En el área privada del funcionario, hay que entrar en "información laboral", después, ir a "acción social" y entrar en "Personal funcionario y laboral en la Administración de Justicia".

La fase de adjudicación de los programas de Acción Social del personal funcionario y laboral del ámbito del Ministerio de Justicia, Ministerio Fiscal y Fiscalia General del Estado ha sido la siguiente:

-Ayuda de Discapacitados: todos los solicitantes que han superado la fase de baremación son beneficiarios de esta ayuda de acuerdo con las siguientes cuantías:

  •      De 33% a 50%:    150€
  •      De 51% a 75%:    275€
  •      De 76% a 100%:  350€
-Ayuda de Hijos: todos los solicitantes que han superado la fase de baremación son  beneficiarios de esta ayuda, siendo la cuantía de las ayudas la siguiente:
  •      Por un hijo:    150 €
  •      Por dos hijos o más: 200 €
-Ayuda de Transportes: todos los solicitantes que han superado la fase de baremación son beneficiarios de esta ayuda por un importe de 58,24 €.

-Ayuda de Transportes para : Ministerio Fiscal: 79,48 € y Fiscalia General del Estado: 53,10  €

Contra las relaciones definitivas los interesados podrán formular recurso o demanda previstos en la Ley 39/2015, de 1 de Octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 36/2011, de 10 de Octubre, reguladora de la Jurisdicción Social.


El abono de las cantidades está previsto en la nómina del mes de Noviembre

CONCURSO DE TRASLADOS: PUBLICACIÓN EN EL BOE LISTADOS PROVISIONALES

En el BOE de 14 de noviembre se ha publicado Orden JUS/1097/2017, de 24 de octubre, por la que se resuelve provisionalmente, se aprueba la relación de excluidos y se anuncian los lugares donde están a disposición de los interesados los anexos III del concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/646/2017, de 19 de junio.

Se abre plazo de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir de mañana para presentar alegaciones. Recuerden que para hacer las alegaciones hay que hacer uso del Anexo IV de la Orden JUS/646/2017, aportando la prueba documental oportuna y fotocopia sellada de la instancia presentada en su día.

Las alegaciones que se formulen y la documentación adjunta se remitirán preferentemente al Ministerio de Justicia mediante fax, dirigido a la atención de «Concursos-Despacho 220», a los números 913902394 / 913904304 / 913904250 / 913902076 / 913904295, sin perjuicio de que se remitan también al Registro General del Ministerio de Justicia, por cualquiera de los medios contemplados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común.

La relación de excluidos con causas de exclusión, los Anexos III (con los datos personales de los concursantes, baremación, destino de origen, puestos solicitados y plaza adjudicada), y la relación alfabética de adjudicatarios estará disponible a lo largo del día de hoy en el siguiente enlace:


10 de noviembre de 2017

CONCURSO DE TRASLADOS 2017: PUBLICACION DE LAS LISTAS PROVISIONALES

El Ministerio de Justicia nos informa que la relación de adjudicaciones provisionales del concurso de traslados 2017 convocado por Orden JUS/646/2017, es previsible que se publique oficialmente el próximo martes 14 de noviembre.

Recuerden que a partir de esa fecha se abrirá el plazo para remitir las renuncias al concurso y las alegaciones conforme a lo expresado en la Base 1ª.7 y  Base 8ª.3 ,  respectivamente, de la citada Orden, haciendo uso del Anexo IV. 

9 de noviembre de 2017

CONCURSO DE TRASLADOS 2017



STAJ exige nuevamente al Ministerio de Justicia la urgente publicación de los listados provisionales del Concurso de traslados.

Hemos verificado que sigue pendiente del trámite de las firmas de los listados provisionales. No se puede aceptar este retraso por la falta de interés de los que tienen que firmar los documentos.

Desde el área de concursos del Ministerio han gestionado ya la reserva en el BOE, con la intención de  que una vez firmados los listados provisionales, publicarlos urgentemente.

Todo indica que se retrasará una vez más hasta la semana próxima. 

RENOVACION DE REFUERZOS



Ante las continuas presiones que desde STAJ hemos realizado al Ministerio de Justicia sobre los REFUERZOS y los periodos de renovación, conociendo que están obligados en el Ministerio a mantener todos los refuerzos nombrados hasta Diciembre de 2013 por el Acuerdo firmado,

Podemos informar que el Ministerio de Justicia va a renovar todos los refuerzos hasta el 31 de mayo de 2018.

Como en ocasiones anteriores se renuevan todos los refuerzos, salvo que puntualmente algún TSJ pida que no se renueve.

Todos los refuerzos nombrados antes de Enero de 2014 (es decir diciembre de 2013 inclusive) se renuevan automáticamente sin solicitud del TSJ.

Desde STAJ hemos solicitado que en la conversión de refuerzos se incluya el 2014, al tener un antigüedad de tres años