16 de enero de 2018

CONCURSO DE TRASLADOS 2017: RESOLUCIÓN DEFINITIVA.

Publicada en la página del Ministerio de Justicia la Orden de 8 de enero de 2018, por la que se resuelve definitivamente el concurso de traslados ordinario entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocado con fecha 19-6-2017 (BOE 7-7-2017).

Se comunica que la fecha prevista de publicación en el Boletín Oficial del Estado de la resolución definitiva del concurso de traslados ordinario será el 8 de febrero de 2018.

Fecha de cese de los adjudicatarios de Tramitación PA: 12 de febrero de 2018
Fecha de cese de los adjudicatarios de Gestión PA y Auxilio Judicial: 16 de febrero de 2018


COMISIÓN DE SERVICIOS A LOS JUZGADOS DE NUEVA CREACIÓN.

En el ámbito del Ministerio de Justicia, se prevé la entrada en funcionamiento para el 31 de enero de 2018 del Juzgado de primera instancia nº 8 de Burgos, de los Juzgados de Primera instancia e instrucción nº 5 de Ávila y nº 5 de Mérida y del Juzgado de lo mercantil nº 3 de Palma de Mallorca. 

Así, con el objetivo de dotar de personal a estos cuatro Juzgados de nueva creación, se anuncia su provisión temporal conforme a las siguientes indicaciones con el fin de que el personal funcionario titular interesado pueda solicitar, de forma voluntaria, la oportuna comisión de servicios. 

El Ministerio de Justicia ha informado que para la adjudicación de las plazas se valorará la antigüedad (escalafón) y las preferencias mostradas por el solicitante en su instancia; el mismo criterio que en el concurso de traslados. 

 No se tendrán en cuenta las solicitudes de aquellos funcionarios que durante el procedimiento de resolución de estas comisiones de servicios obtuviesen destino mediante otro proceso de provisión (ej: concurso 2017). 

Las solicitudes estarán condicionadas a la emisión de informe del responsable de la unidad o centro de destino de origen del funcionario. Si a la fecha de la entrada en funcionamiento de los órganos de nueva creación no se dispone del mencionado informe, se pasará al siguiente solicitante del que sí se disponga.

El periodo mínimo de permanencia en la comisión de servicios será de seis meses y, en caso de renuncia antes del transcurso de dicho plazo, el funcionario no podrá acceder a una nueva comisión de servicios durante el periodo de un año.

Los funcionarios seleccionados deberán presentarse en el destino en comisión asignado al día siguiente de su entrada en funcionamiento, salvo autorización por motivos debidamente justificados.

Los funcionarios que tomen posesión de estas comisiones de servicios conservarán su puesto de origen y tendrán derecho a la retribución complementaria del puesto que desempeñen hasta que se adjudique el puesto en el siguiente concurso que se convoque. En el momento de finalizar la comisión de servicios, el funcionario retornará a su puesto de origen siempre que no haya sido el adjudicatario de la plaza en el concurso. 

Los interesados deberán presentar su solicitud ajustada al modelo que se adjunta como Anexo II de la  Resolución de la convocatoria.

La solicitud (Anexo II) deberá enumerar, por orden de preferencia, los puestos que solicitan. 

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de cuatro días hábiles desde el día siguiente a la publicación ( se ha publicado el día 16 de enero) de la convocatoria en la página del Ministerio de Justicia. 

El plazo finaliza el día 22 de enero.

Para ello, una vez rellenado y firmado el Anexo II por el solicitante, deberá remitirlo escaneado, dentro del plazo establecido, al siguiente correo electrónico: comse@mjusticia.es.



15 de enero de 2018

OPOSICIONES 2016: PUBLICADO LOS LISTADOS DEFINITIVOS Y CONVOCATORIA DE EXAMEN DE PROMOCIÓN INTERNA DE LOS CUERPOS DE GESTIÓN Y TRAMITACIÓN

En el BOE se ha publicado la Orden JUS/6/2018, de 11 de enero, por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos y excluidos y se convoca a la realización de los ejercicios de los procesos selectivos para ingreso, por promoción interna, en los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa y Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, convocados por Orden JUS/930/2017, de 19 de septiembre y Orden JUS/931/2017, de 25 de septiembre.

Las listas certificadas completas están expuestas en la página del Ministerio, en los siguientes enlaces:

Convocatoria bolsa de Interinos de Gestión de Murcia

En la página Web Web del Ministerio se publica la convocatoria del Gerente de justicia de Murcia para la formación de la bolsa de trabajo de candidatos para personal funcionario interino al servicio de la Administración de Justicia  del cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la comunidad autónoma de Murcia.

La bolsa estará integrada por 181 plazas para el cupo general y 14 para el de discapacitados, y contará además con 55 plazas del cupo de reserva.


El plazo para la presentación de instancias va del 16 de enero al 5 de febrero, ambos inclusive.

12 de enero de 2018

BOLSA DE INTERINOS: CORRECCIÓN DE ERRORES DE LA RESOLUCIÓN DE LA GERENCIA TERRITORIAL DE JUSTICIA DE MURCIA POR LA QUE SE APRUEBA PROVISIONALMENTE LA BOLSA DE TRABAJO DE CANDIDATOS PARA PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

En relación con la Resolución de la Gerencia de Justicia de Murcia  por la que se aprueba provisionalmente la Bolsa de Trabajo de funcionarios interinos de los Cuerpos de Tramitación PA y Auxilio Judicial, al servicio de la Admón. de Justicia de la C.A. de Murcia, se ha publicado en la página web del Ministerio de Justicia la corrección de errores detectados en la misma, así como nuevos listados de integrantes seleccionados por cada Cuerpo y su respectivo cupo de reserva. El plazo para subsanar causa/s de exclusión y/o presentar reclamación sobre la valoración de méritos se amplía hasta el próximo 26/01/2018.
Documentos asociados

OPOSICIONES 2016: PROMOCIÓN INTERNA - PUBLICACIÓN DE LAS FECHAS DE EXÁMENES Y SEDES

En la página del Ministerio de Justicia se han publicado sendas notas, informando de las fechas y sedes de los exámenes de Gestión y Tramitación 

GESTIÓN20 de enero de 2018, a las 10:00 horas (9:00 horas en Canarias), en los lugares que se relacionan en el anexo que figura a continuación.


En Murcia: Universidad de Murcia- Campus de la Merced. Aulario General. 

TRAMITACIÓN21 de enero de 2018, a las 10.00 horas (9.00 horas en Canarias), en los lugares que se relacionan en el anexo que figura a continuación.


En Murcia: Ciudad de la Justicia. Fase I. Planta Cuarta
Avda. de la Justicia, s/n - Murcia


Para ambos cuerpos, todos aquellos aspirantes que no figuren en las relaciones de admitidos y excluidos o aquellos otros excluidos que hayan subsanado en tiempo y forma y vayan a presentar alegaciones, deberán acudir a la realización de los ejercicios, quedando condicionada su corrección a la comprobación de la procedencia de su admisión.

11 de enero de 2018

BOLSA DE INTERINOS DE MURCIA: PUBLICACIÓN LISTAS PROVISIONALES DE TRAMITACIÓN Y AUXILIO

El Ministerio de Justicia ha publicado en su web la resolución de la Gerencia territorial de justicia de Murcia por la que se aprueba provisionalmente la bolsa de trabajo de funcionarios interinos de los cuerpos de Tramitación procesal y administrativa y de Auxilio judicial al servicio de la Administración de Justicia de la C.A. de la Región de Murcia.



Los interesados tendrán diez  días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de las listas provisionales (desde el 12/01/2018 hasta el 25/01/2018, ambos inclusive), para subsanar la causa o causas de exclusión, así como para presentar reclamaciones sobre la valoración de méritos.
Para ello, deberán utilizar la solicitud de subsanación/reclamación/opción y aportar, en su caso, la documentación acreditativa exigida, presentando una ÚNICA INSTANCIA (Anexo II), entendiéndose que de no hacerlo desisten de su solicitud de participación en la convocatoria, según lo dispuesto en el art. 68 de la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

SEDES DE EXAMEN PARA PROMOCION INTERNA: GESTION 20 ENERO Y TRAMITACION 21 DE ENERO 2018

En Madrid, ambos cuerpos y tanto para los opositores que accedan POR 
1.- ámbito no transferido como  
2.-ámbito de Comunidad de Madrid          
                   
PARA TODOS LOS QUE SE EXAMINEN EN MADRID
                                               
FACULTAD DE COMERCIO Y DE TURISMO EN LA AVENIDA DE ISLAS FILIPINAS Nº 3 DE MADRID ( ambos cuerpos y ambos ámbitos, no transferido y los de Comunidad de Madrid)

                                  PARA TODOS LOS QUE SE EXAMINEN EN MURCIA

GESTIÓN:  AULARIO LA MERCED (MURCIA);

TRAMITACIÓN CIUDAD: DE LA JUSTICIA DE MURCIA, FASE 1. 

COMISIÓN DE SERVICIOS: JUZGADOS DE NUEVA CREACIÓN

En la reunión mantenida con el Ministerio de Justicia, el pasado martes, se nos ha informado que tienen la intención de publicar una oferta de comisiones de servicios para las plazas de los Órganos de nueva creación que se pondrán en funcionamiento el 31 de enero y el 31 de marzo, siendo el criterio para la adjudicación la antigüedad en el escalafón.

10 de enero de 2018

CONCURSO DE TRASLADOS 2017

El Ministerio de Justicia ha publicado en su página el siguiente comunicado:

"Se comunica que la fecha prevista de publicación en el Boletín Oficial del Estado de la resolución definitiva del concurso de traslados ordinario entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia anunciado con fecha 19-6-2017 (BOE 7-7-2017) será el 8 de febrero de 2018.

Fecha de cese de los adjudicatarios de Tramitación PA: 12 de febrero de 2018 

Fecha de cese de los adjudicatarios de Gestión PA y Auxilio Judicial: 16 de febrero de 2018"

Unos días antes de la publicación en el BOE, el Ministerio de Justicia colgará en su página los listados definitivos. 

STAJ ha solicitado que se remitan los listados también a los sindicatos con antelación a su publicación, como han hecho en otras ocasiones. Igualmente hemos solicitado que nos comuniquen el día exacto de la publicación en su página.


Las tomas de posesión serán en 3, 8 y 20 días ó 1 mes en función de la situación en que se encuentra cada funcionario.