19 de febrero de 2018

BOLSA DE INTERINOS: APERTURA DE BOLSA EN LA RIOJA

En el Boletín Oficial de la Rioja del día 14 de febrero se publica la Resolución de 12 de febrero de 2018, de la Dirección General de Justicia e Interior, por la que se efectúa la convocatoria de apertura de las bolsas de trabajo de interinos de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia en La Rioja: Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial.

Se constituirá una bolsa principal y una de reserva con la siguiente composición:

FORENSES
GESTIÓN
TRAMITACIÓN
AUXILIO
Bolsa principal
4
42 (3 discapacitados)
74 (5 discapacitados)
84 (2 discapacitados)
Bolsa de reserva
2
25
44
20

Quienes deseen aspirar a formar parte de estas bolisas deberán realizar la solicitud de forma electrónica, cumplimentando todos los campos obligatorios, aportando la documentación requerida y firmar la misma, con certificado digital a través de la sede electrónica de la Administración General de la Comunidad Autónoma de la Rioja (www.larioja.org), en el plazo de 15 DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria, es decir, desde el 15 de Febrero al 7 de Marzo, ambos inclusive 

13 de febrero de 2018

ACCIÓN SOCIAL 2018. ÁMBITO MINISTERIO

Con fecha 13 de febrero de 2018 se han publicado en el área privada de la página del Portal de la Admnistración de Justicia, las bases de Acción Social 2018 para el personal funcionario y laboral de la Administración de Justicia, Fiscalía General del Estado y Ministerio Fiscal.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la fecha de la publicación.

PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL ADM. JUSTICIA 

PERSONAL FUNCIONARIO EN EL MINISTERIO FISCAL

PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL FISCALIA GENERAL DEL ESTADO

NOTA DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Ante la reciente emisión televisiva de un reportaje en el que se denuncian supuestas prácticas irregulares de algunos pocos funcionarios en relación con el cumplimiento de la jornada laboral, desde el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia queremos manifestar lo siguiente: 


1.- En primer lugar, que esas prácticas, de existir, son mínimas y muy aisladas y por supuesto las rechazamos. La inmensa mayoría de los funcionarios de Justicia de toda España cumplen su jornada laboral con absoluto rigor y profesionalidad excediendo, en muchísimos casos, el tiempo obligatorio de trabajo. Por tanto, centrar la información en esos pocos casos aislados, por escandalosos que parezcan, es tremendamente injusto y constituye una visión sesgada e interesada de la realidad, con el único objeto de lograr impactar más a la audiencia.

2.- Los funcionarios judiciales soportamos cargas de trabajo que exceden de lo razonable, estando permanentemente sometidos en el cumplimiento de nuestra jornada laboral a las necesidades del servicio, lo que lleva a que la finalización de las jornadas de trabajo se prolonguen, en no pocas ocasiones, más horas de las que son de obligado cumplimiento. Sólo hay que ver las noticias sobre celebración de juicios durante días, en jornadas de mañana y tarde, o las actuaciones de los Juzgados de guardia, a cualquier hora del día o de la noche. Actuaciones en las que, aunque no se diga, intervienen los funcionarios de Justicia todos los días.

3.- Que lo que es evidente es que la Administración sigue funcionando, y con ella todos los servicios públicos que la misma presta, incluso en periodos transitorios en los que no hay gobierno -a las pruebas nos remitimos-, gracias al trabajo diario de miles de funcionarios públicos que, a cambio de salarios muy escasos (es falso que la media de los funcionarios sea de 2.500 euros), se dejan la piel y en muchos casos la salud con medios insuficientes, sistemas informáticos obsoletos o deficientes, sin incentivos, y soportando con enorme frecuencia las protestas de los ciudadanos por la lentitud de los servicios que provoca escasez de medios, y los insultos propiciados por informaciones que, como esta, siembran injustamente la duda sobre la profesionalidad de todos los funcionarios públicos.

OPOSICIONES 2016: TRAMITACIÓN PROMOCIÓN INTERNA - PLANTILLAS, NOTA DE CORTE Y RELACIÓN DE APROBADOS DEL PRIMER EJERCICIO

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado Acuerdo del Tribunal por el que se establecen las puntuaciones mínimas para superar el primer ejercicio y se hacen públicas las relaciones de aprobados 

OPOSICIONES 2016: GESTIÓN PROMOCIÓN INTERNA - PLANTILLAS, NOTA DE CORTE Y RELACIÓN DE APROBADOS DEL PRIMER EJERCICIO

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado Acuerdo del Tribunal por el que se hacen públicas las puntuaciones mínimas para superar el primer ejercicio y las relaciones de aprobados.

8 de febrero de 2018


En el BOE del 8 de Febrero se ha publicado la Orden JUS/103/2018, de 8 de enero, por la que se resuelve el concurso de traslados entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/646/2017, de 19 de junio.

Así mismo se publican las resoluciones de las comunidades autónomas con competencias transferidas
Os recordamos que la fecha de cese para el cuerpo de Tramitación es el próximo lunes 12 de Febrero y la de los cuerpos de Gestión y Auxilio, el próximo viernes 16 de Febrero.

Los plazos de tomas de posesión comienzan al día siguiente del cese y son:
  • 3 días HÁBILES, si no hay cambio de localidad
  • 8 días HÁBILES, si el cambio de localidad es dentro de la misma comunidad autónoma.
  • 20 días HÁBILES si hay cambio de comunidad
  • 1 mes si el destino de destino u origen es en Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla

-Si el funcionario obtiene destino en otro cuerpo en el que se encontraba en excedencia, el plazo posesorio será de veinte días hábiles y deberá de computarse desde el día de la publicación de esta Orden en el BOE, es decir, hoy, teniéndolos por cesados en su antiguo destino con la fecha inmediatamente anterior a la de su posesión en la nueva plaza de reingreso

Este plazo posesorio no será retribuido. Pueden solicitar a la Gerencia de su actual destino un permiso retribuido de dos días hábiles si hay cambio de localidad y de uno si no lo hay. La toma de posesión en el nuevo destino se efectuará durante los días de permiso indicados

Si un funcionario reingresado toma posesión en un destino donde se encuentre otro funcionario del mismo cuerpo que también deba trasladarse por haber obtenido otro puesto en el concurso antes de la fecha de cese indicada anteriormente, este último funcionario cesará el día que el primero tome posesión.

Los funcionarios interinos que actualmente ocupen las plazas que han sido adjudicadas, cesarán como consecuencia de la posesión efectiva del titular.


30 de enero de 2018

ADJUDICACIÓN DE COMISIONES DE SERVICIOS DE JUZGADOS DE NUEVA CREACIÓN


El Ministerio de Justicia publica la adjudicación de comisiones de servicio temporal, para los juzgados de nueva creación que entran en funcionamiento el 31 de Enero.
Volverán a ofertar nuevas comisiones de servicio para los juzgados nuevos que entrarán en funcionamiento el próximo 31 de marzo,
"TODAS LAS PLAZAS DE LOS JUZGADOS DE NUEVA CREACIÓN SE OFERTARAN EN EL PROXIMO CONCURSO DE TRASLADOS QUE SE PUBLIQUE DEL AÑO 2018", según el compromiso del Ministerio de Justicia.

En el siguiente enlace se puede consultar las adjudicación de las comisiones de servicios indicadas.

ADJUDICACIÓN COMISIONES DE SERVICIO ENERO DE 2018

26 de enero de 2018

BOLSA INTERINOS: PRÓXIMA CONVOCATORIA DE LA GERENCIA DE VALLADOLID

La Gerencia de Justicia de Valladolid va a convocar nuevas bolsas de interinos de la Administración de Justicia, de los cuerpos de Médicos Forenses, Gestión, Tramitación y Auxilio de las cinco provincias integrantes de la misma, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.

Se publicará próximamente en la página del Ministerio de Justicia, y la previsión actual es que el plazo de presentación de instancias vaya del 19 de Febrero al 5 de Marzo, ambos inclusive.

La Gerencia va a solicitar permiso al Ministerio para aumentar en un 5% el número de plazas en cada una de las bolsas, que, caso de aprobarse dicho aumento, se convocarían con el siguiente número:


FORENSES

GESTIÓN

TRAMITACIÓN

AUXILIO

LEON

7

42

68

37

PALENCIA

3

14

25

13

SALAMANCA

4

26

37

19

VALLADOLID

6

41

74

29

ZAMORA

3

16

21

12

Además, en cada bolsa se constituirá un cupo de reserva formado por los aspirantes que, cumpliendo los requisitos, no hayan sido seleccionados como titulares de la misma.
En todas las bolsas se reservará el 7 % para personas con una discapacidad con grado igual o superior al 33%.
Os recordamos que uno de los requisitos indispensables para formar parte de estas bolsas, además de la titulación exigida para el ingreso en el cuerpo, es el de haberse presentado al primer ejercicio de una de las dos últimas convocatorias de oposiciones, concretamente las siguientes:

BOLSA

CONVOCATORIA

FORENSES


ORDEN JUS/1656/2010 de 31 de mayo (BOE 22.06.2010)


ORDEN JUS/350/2017 de 28 de marzo (BOE 19.04.2017)

GESTIÓN


ORDEN JUS/1959/2013 de 17 de octubre (BOE 24.10.2013)


ORDEN JUS/2293/2015 de 19 de octubre (BOE 03.11.2015)

TRAMITACIÓN


ORDEN JUS/2371/2011 de 21 de julio (BOE 05.09.2011)


ORDEN JUS/2684/2015 de 1 de diciembre (BOE 15.12.2015)

AUXILIO


ORDEN JUS/2369/2011 de 21 de julio (BOE 05.09.2011)


ORDEN JUS/2681/2015 de 1 de diciembre (BOE 15.12.2015)


OPOSICIONES 2016: TRAMITACIÓN PROMOCIÓN INTERNA - PLANTILLA PROVISIONAL DE RESPUESTAS


En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la plantilla provisional de respuestas válidas del primer ejercicio. Plazo de alegaciones: 5 días hábiles.
Plantilla Provisional Test 22-01-2018