30 de julio de 2015

CONVOCATORIA DE LA NUEVA BOLSA DE INTERINOS 2015 CATALUÑA

Ayer se publicó en el DOGC la resolución de convocatoria del proceso selectivo para la constitución de las bolsas de interinos de los cuerpos de médicos forenses, de gestión procesal y administrativa, de tramitación procesal y administrativa y de auxilio judicial al servicio de la administración de justicia en Cataluña. 


El plazo de presentación de solicitudes es del 1 al 30 de septiembre de 2015. Las solicitudes que se presenten fuera de este plazo no se tendrán en cuenta.
Para poder participar, se tienen que cumplir los requisitos previstos a la Resolución de convocatoria http://justicia.gencat.cat/borsa-interins-admjust 

Tienen que presentar la solicitud tanto las personas que ya están trabajando en la administración de justicia en Cataluña como las que se quieran acceder por primera vez.
Sólo se tiene que presentar una solicitud y, en caso de que se presente más de una, la última anula al anterior.

Recordad que si estáis trabajando a la administración de justicia y no presentáis vuestra solicitud quedaréis excluidos de la bolsa.
Se importante que sepáis que la Solicitud que se cuelga a la WEB y que cuenta con una serie de validaciones, no estará disponible previsiblemente hasta la segunda semana de agosto.

 Por eso, cuando las personas se quieran bajar esta solicitud desde la WEB o desde la intranet, saldrá el mensaje de disponible a partir de la segunda semana de agosto.

Solicitudes

3.1 Modelos de solicitudes y lugares donde se pueden obtener
Las personas interesadas en tomar parto en esta convocatoria tienen que presentar una única solicitud de participación en apoyo papel, de acuerdo con el modelo normalizado que se puede encontrar a la dirección de internet http://justicia.gencat.cat/borsa-interins-admjust Donde estará disponible para que las personas solicitantes puedan llenarla e imprimirla para su presentación.
También se puede obtener a las direcciones siguientes:
Departament de Justicia (c. Pau Claris, 81, 08010 Barcelona); Servicios Territoriales del Departamento de Justicia en Gerona (pl. Pompeu Fabra, 1, 17002 Gerona), en Lérida (c. Sant Martí, 1, 25004 Lérida), en Tarragona (c. Sant Antoni Maria Claret, 17, 43002 Tarragona) y en las Tierras del Ebro (c. Santa Anna, 3-5, 2ª planta, 43500 Tortosa).
3.2 Lugar de presentación de las solicitudes
Las solicitudes en apoyo papel para tomar parte en esta convocatoria se tienen que presentar al Registro general del Departamento de Justicia (c. Pau Claris, 81, 08010 Barcelona) o a las direcciones indicadas en la base 3.1.
También se pueden presentar a los registros y por los medios que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, y los previstos en el artículo 25 de la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña.
3.3 Plazo de presentación de solicitudes
El plazo para la presentación de solicitudes se establece del 1 al 30 de septiembre de 2015.
3.4 Documentación que se ha adjuntar a la solicitud
En la solicitud se tiene que adjuntar únicamente una fotocopia del DNI o pasaporte.
Sin embargo, las personas aspirantes que tengan la condición legal de discapacitadas tienen que adjuntar en la solicitud el dictamen oficial de discapacidad expedido por el equipo multiprofesional competente, de acuerdo con lo que prevé la base 5.1.e.
Asimismo, las personas aspirantes y que hayan prestado servicios a la administración de justicia fuera del ámbito territorial de Cataluña tienen que adjuntar la declaración de servicios prestados fuera de Cataluña, de acuerdo con el modelo normalizado que se puede obtener a la dirección de internet:http://justicia.gencat.cat/borsa-interins-admjust y acreditarlo de acuerdo con lo que prevé la base 5.2.c.
3.5 Presentación de una única solicitud
3.5.1 Las personas interesadas en tomar parte en esta convocatoria sólo tienen que presentar una solicitud, en la cual, en el momento de llenarla, tienen que hacer constar el cuerpo o cuerpos del/s qual/s quieran formar parte, de acuerdo con los requisitos generales y específicos exigidos en la base 2 para cada cuerpo.
3.5.2 Todas las personas que en la fecha de la publicación de esta convocatoria estén prestando servicios a la administración de justicia o hayan prestado servicios durante los tres años inmediatamente anteriores y que quieran formar parte de las bolsas de personal interino convocadas mediante esta resolución, tienen que presentar igualmente una solicitud de participación para el cuerpo o cuerpos del/de los qual/quales quieran formar parte, siempre que dispongan de la titulación necesaria para acceder.

¿Cuándo hay que aportar la documentación acreditativa de los requisitos y méritos?

En la resolución definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas se indicará el plazo y las personas que tienen que presentar la documentación relativa a la acreditación de los requisitos y los méritos que alegaron en la solicitud.

¿Cómo tengo que acreditar los méritos si ya estoy prestando servicios a la administración de justicia?

Las personas aspirantes que prestan o han prestado servicios a la administración de justicia en Cataluña no tienen que acreditar los requisitos y los méritos que consten al portal ATRIO o que ya estén al poder del Departamento de Justicia. Los requisitos y méritos que no consten los tendrán que acreditar en el momento que se les requiera y al lugar indicado al efecto, de acuerdo con lo que establece la base 6.3, párrafo segundo, y, si pega, con carácter previo a la realización del curso de formación.