5 de febrero de 2020

OPOSICIONES 2019: SITUACIÓN DE LOS PROCESOS SELECTIVOS.


Resumen de la situación actual de los procesos selectivos:

Gestión Promoción.- Seguimos pendientes de la publicación de los méritos, os recordamos que se generó un pequeño problema con los méritos de algunos opositores del ámbito de Cataluña que ya se solucionaron y el Tribunal Delegado de Cataluña está terminando el baremo de méritos. Se barajan como posibles fechas para su publicación finales de febrero. SIN CONFIRMAR FECHA OFICIAL.

Tramitación Promoción.- Están requiriendo a algunos opositores porque hay falta de datos, en especial en las certificaciones de notas de exámenes aprobados, al no estar todo informatizado tienen mas dificultad para certificar. Desde el Ministerio de Justicia se han comprometido a dar solución a estas incidencias. Una vez revisadas todas las reclamaciones harán las publicaciones correspondientes.

Gestión Libre.- Está señalado para el 23 de febrero el tercer examen de Gestión.

Tramitación Libre.- En próximos días se publicarán los listados de notas, se ha celebrado el examen de incidencias, que afecta a un escaso número de opositores. Por ello se pueden publicar los listados en breve.

Auxilio Judicial.- Se ha publicado la convocatoria el día 27 de Enero. Es imposible aventurar fechas de examen, tal y como nos habéis solicitado, por la experiencia de otras convocatorias no creemos que sea antes del mes de abril. FECHAS TOTALMENTE ORIENTATIVAS como primer avance.

Cuerpos Especiales.- El Ministerio de Justicia se ha comprometido a negociar estas convocatorias en breve, a día de hoy no está nombrado el nuevo equipo ministerial, estamos a la espera del nombramiento que esperamos sea en estos días y que el Ministerio de Justicia pueda continuar con este proceso selectivo que aún siendo pocas plazas, no por ello es menos importante.