12 de abril de 2021

ACCION SOCIAL 2021: PUBLICADAS LAS BASES DE LA CONVOCATORIA

Se han publicado en el área privada del Portal de la Administración de Justicia las bases de Acción Social 2021 para el personal funcionario y laboral de la Administración de Justicia, Fiscalía General del Estado y Ministerio Fiscal. El plazo de presentación de solicitudes comienza a partir del día siguiente de su publicación hasta el 5 de mayo de 2021 inclusive

Las solicitudes se presentarán en formato electrónico, y se cumplimentarán de forma personal a través de la aplicación AINOA dentro del plazo señalado. Solo se permitirá una instancia por solicitante, *La solicitud tiene la posibilidad de ser modificada (en cualquier momento anterior a la fecha límite de presentación), en tanto en cuanto no se proceda a su envío– presentación. Desde la misma pantalla en la que se realiza la solicitud electrónica podrán consultar un manual de ayuda para la cumplimentación de dicha solicitud.

EXCEPCIONALMENTE, sólo se podrán presentar las solicitudes de ayudas en formato papel cuando se trate de Personal Laboral de la categoría de Ayudantes de Gestión y Servicios comunes (limpiadoras, ordenanzas, vigilantes y mozos) y no dispongan de ordenador en su centro de trabajo; a través del modelo que se adjunta como Anexo I. Toda solicitud presentada en soporte papel que no esté dentro de las excepciones arriba señaladas no se considerará válida y se entenderá como no presentada.

RECLAMACIONES. En un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de publicación de las relaciones provisionales, los interesados podrán subsanar las deficiencias puestas de manifiesto. Dicha reclamación con la documentación a aportar será remitida en formato papel a la Subdirección General de Acceso y Promoción del personal de la Administración de Justicia; C/ San Bernardo 21, 28015 Madrid, por los medios establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El escrito de reclamación o subsanación deberá acreditar la fecha de presentación. En caso de que no constara la citada fecha o se encontrara fuera del plazo establecido, no será admitida. En el supuesto que no presentará reclamación o subsanación en el plazo establecido, se producirá la desestimación de su solicitud.

El acceso al Autoservicio del empleado de AINOA se hace desde la página del Ministerio de Justicia, Área privada: https://www.mjusticia.gob.es -> área privada