
16 de agosto de 2012
El Gobierno anuncia a Bruselas un nuevo tijeretazo de 5.300 millonespara funcionarios.

El Gobierno abre la puerta al despido de los funcionarios que rechacen un traslado.
El Gobierno traslada la reforma laboral a la función pública: quienes no acepten la “movilidad geográfica”, es decir, el traslado, podrán ser despedidos. Así se desprende de la letra oficial de la reforma del sector público publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que incluye mayores recortes para los empleados públicos de los que anunció el Consejo de Ministros: además del recorte en las pagas extras y de sus días libres, los funcionarios que se pongan enfermos perderán parte de sus ingresos para “evitar el absentismo”.
El objetivo –según el Boletín Oficial del Estado— es “ahorrar gastos de personal e incrementar la calidad y productividad del empleado”. El resultado es que la administración pública pasa a tener el mismo régimen que el que la reforma laboral de Rajoy introdujo en el sector privado.
La letra del BOE dicta que Hacienda establecerá criterios "vinculantes de movilidad y asignación de puestos" con los que el Ejecutivo podrá trasladar a los funcionarios y empleados públicos de unos puestos a otros. Según reza el decreto del Ejecutivo, el ministerio se reserva la capacidad de realizar traslados "para una asignación más eficiente y adecuada de los recursos humanos".
Lee la noticia completa en vozpopuli.com
Los recortes a los funcionarios para subvenciones de los partidos políticos
En el BOE 17 de julio se publicó la Resolución de 6 de julio de 2012, de la Dirección General de Política Interior, por la que se publican las subvenciones estatales anuales, para sufragar los gastos de seguridad, abonadas a las diferentes formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados, durante el segundo trimestre del ejercicio 2012. Se gastan algo más de 845.681€ por trimestre, para proteger su culo, lo que anualmente supone un total de 3.382.724€.
9 de agosto de 2012
CONCURSO ESPECÍFICO DE LOS CUERPOS DE GPA, TPA Y AUXILIO JUDICIAL- NUEVA OFICINA JUDICIAL DE GIRONA
En el BOE de fecha 8 de agosto ha salido publicada la Resolución de 1 de agosto de 2012, del Departamento de Justicia, por la que se convoca CONCURSO ESPECÍFICO para la provisión de puestos de trabajo, como consecuencia de la implantación de la nueva oficina judicial de GIRONA.
Las solicitudes para participar en este concurso se deberán formalizar según el modelo que figura en el anexo 3 de esta convocatoria y se deben presentar en el plazo de 5 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «D.O.G.C.» y «B.O.E.»
En el caso de que la publicación de esta convocatoria no se haga simultáneamente en el «B.O.E.» y en el «D.O.G.C.», se tomará en cuenta la fecha de publicación en el «D.O.G.C.», de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 49.5 del Reglamento de ingreso, provisión de puestos de trabajo y promoción profesional del personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia.
SOLICITUDES
Las solicitudes habrán de presentarse en el Registro General de los Servicios Territoriales del Departamento de Justicia en Girona, plaza de Pompeu Fabra, núm. 1, 17002 Girona, o por cualquiera de los medios que autoriza el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.
Las personas aspirantes deben consignar en la solicitud de participación la denominación del puesto de trabajo al que optan y, si se quiere concursar al mismo tiempo por más de un puesto de trabajo de esta convocatoria, tendrán que indicar por orden de preferencia las denominaciones correspondientes de los puestos de trabajo a los cuales optan, que figuran en el anexo 2, siempre y cuando reúnan los requisitos que se exigen.
En la solicitud se deberá adjuntar, si es necesario, el certificado de conocimiento oral y escrito del catalán de acuerdo con lo que se señala al punto 2.1 de esta Resolución,expedido por la Secretaría General de Política Lingüística o equivalente, de acuerdo con la Orden VCP/491/2009, de 12 de noviembre («D.O.G.C.» 5511, de 23.11.2009), por la que se refunden y se actualizan los títulos, diplomas y certificados equivalentes a los certificados de conocimientos de catalán, modificada por la Orden VCP/233/2010, de 12 de abril («D.O.G.C.» 5610, de 19.4.2010).
Con la solicitud se deberá adjuntar también, mediante el correspondiente formulario (anexo 4 de esta convocatoria), una declaración de los méritos y las capacidades que se aleguen. Asimismo y a fin de que tales méritos y capacidades puedan ser valorados, se deberán acreditar documentalmente mediante las certificaciones, títulos, justificantes o cualquier otro medio documental, debidamente compulsados. En particular, los servicios prestados en la Administración de Justicia con anterioridad al 1 de abril de 1996 (fecha del traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Generalidad de Cataluña en materia de medios personales al Servicio de la Administración de Justicia) deberán ser necesariamente acreditados por los interesados.
Os adjuntamos el Anexo 3 para hacer la solicitud de participación en el concurso específico para la provisión de puestos de trabajo singulares en la oficina judicial de Girona:
Así como el Anexo 4 para hacer la declaración de méritos que se alegan:
Resolución del concurso.
El presente concurso se deberá resolver en el plazo máximo de tres meses contados desde el día siguiente al de finalización de la presentación de solicitudes, de conformidad con el artículo 51.3 del Real decreto 1451/2001, y la Resolución se deberá publicar en el «B.O.E.» y en el «D.O.G.C.» y en ella constará el puesto de trabajo de origen de las personas que obtengan destino.
Plazos de formalización del cese y la toma de posesión.
La resolución de nombramiento comportará, si procede, el cese en el lugar anterior.
El plazo para la toma de posesión en el nuevo destino será de 3 días hábiles.
Este plazo se computará a partir del día siguiente al del cese, el cual se tendrá que producir dentro de los tres días hábiles siguientes a la fecha de entrada en funcionamiento efectivo del servicio donde se encuentra adscrito el puesto de trabajo, que se concretará por Resolución de la Consejera de Justicia.
Las diligencias de cese y toma de posesión de los funcionarios que accedan a un puesto de trabajo se deberán formalizar ante los Servicios Territoriales del Departamento en Girona.
OPOSICIONES GESTION PI: Modificación de la relación de aprobados
En el BOE de fecha 8 de julio del 2012, se ha publicado la Orden JUS/ 1756/2012. de 25 de Julio, por la que se modifica la Orden JUS/1643/2012, de 17 de Julio, que publica la relación definitiva de aprobados del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, sistema general PROMOCIÓN INTERNA, convocado por Orden JUS/2370/2011, de 21 de Julio.
8 de agosto de 2012
El tufo de inconstitucionalidad del Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de Julio
Tras analizar el último Real Decreto-Ley 20/21, de 13 de Julio con ojos y mente de jurista, en el particular relativo a la supresión de la paga extra de los empleados públicos ( aunque irritante resulta también el recorte en diez puntos de la prestación por desempleo) y desde mi personal opinión y condición de funcionario excedente me atrevo a constatar un “fumus mali iuris”, o sea, un “aroma de mal derecho” en el contenido de tan funesto Decreto-Ley, con lo que vaticino un aluvión de recursos de inconstitucionalidad, cuestiones de inconstitucionalidad o recursos de amparo, algunos con la Constitución en la mente, y todos con el corazón en la mano. Ahora bien, como el Tribunal Constitucional español siga demostrando que por su composición y función, es un órgano de naturaleza mixta (política y judicial) puedo pronosticar sin mérito de clarividencia alguna, que la respuesta será la insatisfactoria expresión de “inconstitucionalidad notoriamente infundada”. Otra cosa es que motivos de inconstitucionalidad, “haber, haylos”. Veamos.
I. En efecto, como diría Galileo (“y sin embargo, la tierra se mueve”) pues creo a título personal que, dígalo Agamenon o su porquero, el tufo de inconstitucionalidad del Real Decreto-Ley 20/21 es intenso con el siguiente fundamento:
1.- Violación del art.31 CE que impone que el sostenimiento a las cargas públicas de todos sea por vía tributaria.
2.- Incumplimiento del presupuesto de la extraordinaria y urgente necesidad “ que impone el el art.86 CE para habilitar un Decreto-Ley.
3.- Incumplimiento de la funcionalidad de un Decreto-Ley que se ha convertido en un omnibús...
4.- Modificación por un Decreto-Ley con naturaleza de norma especial, una norma general.
5.- Omisión del mínimo consenso o participación social.
6.- Violación del principio de derecho comunitario de “confianza legítima”.
7.- Vulneración del principio general de proporcionalidad.
8.- Violación del principio de igualdad en su vertiente de proporcionalidad.
9.- Vulneración de la prohibición de arbitrariedad (art.9 CE).
10.- Vulneración de la dignidad de la persona en relación con los derechos constitucionales y particularmente con el derecho del trabajador a una remuneración suficiente para atender las necesidades del trabajador y su familia (art.35 CE).
(No tiene desperdicio, sigue leyendo en el blog de Sevach)
6 de agosto de 2012
CONCURSO DE TRASLADO - LISTADO PROVISIONAL-
Nuevamente se han publicado en la página del Ministerio de Justicia Resolución provisional Concurso Gestión, Tramitación y Auxilio anunciado por Orden JUS/1084/2012, de 30 de abril.
- Orden de 23-7-2012 por la que se resuelve provisionalmente el concurso de traslados anunciado por Orden JUS/1084/2012, de 30 de abril, entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio de la Administración de Justicia.
ANEXO III: En la parte inferior derecha de la pantalla se encuentra una ventana con el Titulo "Descargas PDF". Se introduce el NIF con letra y se descarga el Anexo III.
Enlaces:
Adjudicación Provisional Auxilio Judicial 2012 (PDF. 1.22 MB)
Adjudicación Provisional Gestión Procesal Administrativa 2012 (PDF. 1.6 MB)
Adjudicación Provisional Tramitación Procesal Administrativa 2012 (PDF. 1.85 MB)
Excluidos concurso 30-4-2012 (PDF. 39 KB)
Preferencias localidad concurso 2012 (PDF. 95 KB)
Anexo IV Alegaciones (PDF. 11 KB)
Igualmente en el Boe del día 3 de agosto de ha publicado Orden JUS/1722/2012, de 23 de julio, por la que se aprueba la relación de excluidos y se anuncian los lugares donde están a disposición de los interesados los anexos III del concurso de traslado convocado para cubrir plazas entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
Los funcionarios interesados expresarán en un plazo a contar a partir del día siguiente a la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del Estado y hasta el 15 de septiembre de 2012,lo cual deberán solicitar su corrección mediante el Anexo IV ( Modelo de Alegaciones) .
3 de agosto de 2012
BOE: publicación resolución provisional concurso traslado (pendiente rectificación)
Publicado en el BOE de hoy 3 de agosto. Recordamos que los listados publicados el día 31 de julio estaban mal y que el Ministerio los va a rectificar, publicándolos nuevamente el próximo lunes día 6 de agosto, publicándose la oportuna reseñé en el BOE.
MINISTERIO DE JUSTICIA
Cuerpos y escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia Orden JUS/1722/2012, de 23 de julio, por la que se aprueba la relación de excluidos y se anuncian los lugares donde están a disposición de los interesados los anexos III del concurso de traslado convocado para cubrir plazas entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
2 de agosto de 2012
RECTIFICACIÓN CONCURSO DE TRASLADO 2012: LISTAS PROVISIONALES
El Ministerio de Justicia nos ha comunicado que ha existido un error informático al volcar los datos en el Ministerio.
Debido a la multitud de errores, de todo tipo, ocurridos en el concurso de traslados 2012, el Ministerio va a retirar todos los listados y volverá a publicar los NUEVOS LISTADOS ya rectificados de oficio el PRÓXIMO LUNES. Asímismo hará una reseña en el BOE con la rectificación efectuada.
NOTA PUBLICADA EN LA PÁGINA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA:
"Debido a problemas informáticos, la información referente a la resolución provisional del concurso de traslados anunciado por Orden JUS/1084/2012, de 30 de abril, queda sin efecto hasta la subsanación de dichas incidencias.
La resolución provisional se colgará nuevamente en la página web del Ministerio el próximo día 6 de agosto, lunes, así como la Orden de 23-7-2012 en el Boletín Oficial del Estado, por la que se hace pública dicha resolución."
1 de agosto de 2012
CONCURSO DE TRASLADOS: Publicación de la Orden y anexo de alegaciones.
El Ministerio de Justicia ha publicado hoy en su web la ORDEN DE 23-7-2012 RESOLUCION PROVISIONAL CONCURSO GESTION, TRAMITACION, AUXILIO
Orden de 23-7-2012 por la que se aprueba la relación de excluidos y se resuelve provisionalmente el concurso de traslados entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio de la Administración de Justicia, anunciado por Orden JUS/1084/2012, de 30 de abril (BOE 24-5-2012).
DESCARGA DEL ANEXO III: En la parte inferior derecha de la pantalla aparece una ventana con el título Descarga PDF. Introducir el NIF con letra y aparecerá la instancia presentada con los datos grabados.
ALEGACIONES: Se adjunta el Anexo IV a fin de que se puedan realizar las alegaciones oportunas.