En el BOE del 27 de noviembre
se ha publicado
la Orden
JUS/1112/2020, de 17
de noviembre, por la que se publica la relación de aprobados del
proceso selectivo para acceso, por promoción interna, al Cuerpo de Gestión
Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, convocado por
Orden JUS/403/2019, de 21 de marzo.
En el PLAZO DE VEINTE
DÍAS HÁBILES, desde la publicación de esta orden en el «Boletín Oficial del
Estado», los aspirantes que figuran en el anexo II presentarán en el
Registro General de este Ministerio, calle de La Bolsa, número 8, código postal
28012 de Madrid, o bien, en los registros de cualquiera de los órganos
previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del
Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y dirigida
a la Secretaría de Estado de Justicia (unidad EA0041037-oficina 000011588 -
Medios Personales, Procesos Selectivos Justicia), la documentación que
figura en esta Orden junto con la solicitud de destino.
Así mismo se ha
publicado la Orden
JUS/1113/2020 , de 17
de noviembre, por la que se publica la relación de plazas
correspondientes al ámbito de Península y Baleares, que se ofrecen a los
aprobados en las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Gestión
Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno promoción
interna, convocadas por Orden JUS/403/2019, de 21 de marzo.
Las solicitudes de destino
de los aspirantes de este ámbito se presentarán en el Registro General del
Ministerio de Justicia, Secretaría de Estado de Justicia, calle Bolsa número 8,
28012 Madrid, o por los medios
previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del
Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas («Boletín
Oficial del Estado» del día 2 de octubre), en el PLAZO DE OCHO
DÍAS HÁBILES, contados a partir de la publicación de la relación definitiva
de aprobados en el «Boletín Oficial del Estado», según lo establecido en la
base 8.1.a) de la convocatoria del proceso selectivo, mencionada anteriormente.
Recomendamos a todos que
presenten tanto la documentación que se dirige al Ministerio, como lo que se
dirige a las CCAA, EN EL PLAZO DE OCHO DÍAS HÁBILES, contados desde el
siguiente a la publicación, es decir, desde el lunes incluido, así le dará
tiempo al Ministerio a dictar la resolución de nombramiento y adjudicación de
destinos antes de que acabe el año 2020.
Las solicitudes deben
formalizarse según el modelo que figura en el anexo 2 de esta Resolución
(JUS/1113/2020).
En el modelo de instancia se pueden detallar hasta el máximo de plazas
ofertadas, y se tiene que hacer constar el órgano, la localidad, la provincia y
la función.
En caso de que no le corresponda ninguno de los destinos especificados de esta
forma, se tendrá que seguir el orden de preferencia por provincias que se haya
marcado en el modelo de solicitud y dentro de cada provincia, los destinos se
adjudicarán por el orden que establece la resolución.
Se procederá a la adjudicación de destinos según el orden obtenido en todo el
proceso selectivo.
Ningún aspirante podrá anular ni modificar su solicitud una vez finalizado el
plazo para presentarla.
Si no formula solicitud de plazas o si no le corresponde ninguna de las
solicitadas, el Ministerio de Justicia o la Consejera de Justicia procederá a
destinarlo, con carácter forzoso, a cualquiera de las plazas no adjudicadas. La
adjudicación de los destinos debe hacerse con carácter forzoso de acuerdo con
el orden de puntuación obtenido en las pruebas selectivas para el ámbito
territorial por el que se concurre.
Los destinos adjudicados tendrán carácter definitivo equivalente a todos los
efectos a los obtenidos por concurso, sin que se pueda participar en este hasta
que no hayan transcurrido dos años desde la fecha de la presente Resolución en
la que se adjudique al aspirante destino definitivo. El cómputo de los dos años
se determinará de conformidad con lo establecido en el párrafo segundo del
artículo 529.3 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.
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ÁMBITOS TERRITORIALES: