23 de mayo de 2025

OPOSICIONES 2022: GESTIÓN P.A. CONCURSO DE MÉRITOS. CORRECCIÓN DE ERRORES EN LA RELACIÓN APROBADOS PAÍS VASCO.

 En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la siguiente nota en relación al concurso de méritos para acceso al cuerpo de Gestión P.A., convocado por Orden JUS/1288/2022:


​Publicadas el 20 mayo nuevas relaciones de aprobados han sido detectadas errores materiales o aritméticos que conviene subsanar cuanto antes.

Por otro lado, se están formulando alegaciones nuevas en cuanto a la valoración de la lengua oficial propia que serán examinadas por los Tribunales y en su caso podrán dar lugar a nuevas rectificaciones en la lista de aprobados.

Se procede a publicar nueva lista rectificada del País Vasco donde se habían repetido 4 nombres.

Se advierte que en alguna de las listas en caso de empates aparecen alterados el orden de los candidatos con relación a las listas publicadas en el BOE de 20 diciembre de 2024 por Orden PJC/1443/2024, en esos casos prevalece el orden publicado en el BOE en la que el orden de puntuación ya estaba ajustado a los criterios de desempate establecidos en la Orden JUS1288/2022.

OPOSICIONES 2024: CONCURSO DE MÉRITOS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: NOTA INFORMATIVA SOBRE LA PRESENTACIÓN DE TITULACIONES.

 En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la siguiente nota informativa:


En relación con los procesos selectivos extraordinarios para acceso por el sistema general de acceso libre, por el sistema de concurso de méritos, reservado a personas con discapacidad, a los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocado por Orden PJC/1357/2024, de 19 de noviembre, se informa de lo siguiente:

1. Aquellas personas opositoras que en su solicitud inicial de participación no hayan prestado su consentimiento para que el órgano gestor del proceso selectivo pueda verificar de oficio sus titulaciones o certificaciones académicas, deberán también aportar éstas, de entre las valoradas en el apartado A del baremo contenido en el anexo II, III, y IV respectivamente, según el Cuerpo, a través de la dirección de correo electrónico de procesos.selectivos@mjusticia.es, o por los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigidos a la Unidad EA0041037Procesos Selectivos Administración de Justicia.

2. Por su parte, conforme a lo dispuesto en la base 7.2 de la Orden de convocatoria, los opositores y opositoras que concurran por Comunidades Autónomas con ejercicios optativos, aportarán en este momento, las certificaciones acreditativas de los conocimientos idiomas o derecho propios correspondientes, a través de la dirección de correo electrónico que se indica a continuación, según el Cuerpo, o por los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigidos a la Unidad EA0041037-Procesos Selectivos Administración de Justicia:

- Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa: tcugesconcurso2023@mjusticia.es

- Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa: tcutraconcurso2023@mjusticia.es

- Cuerpo de Auxilio Judicial: tcuauxilioconcurso2023@mjusticia.es

La documentación referida anteriormente, deberá de presentarse en archivos PDF nombrados con los apellidos y nombre del aspirante.

En el mensaje que se envíe en el apartado “asunto" deberá indicarse el ámbito territorial por el que se presenta y Lengua o Derecho Foral según proceda.

3.- El plazo que rige para la presentación de esta documentación es el mismo que para el resto de la documentación.

Plazo de presentación: QUINCE DÍAS HÁBILES a partir del día siguiente de publicación de la presente nota informativa.

OPOSICIONES 2022: GESTIÓN P.A. CONCURSO DE MÉRITOS. NUEVA RELACIÓN DE APROBADOS Y APERTURA DE PLAZO PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN ASPIRANTES INCLUIDOS EN LA RELACIÓN COMPLEMENTARIA.

 En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado Acuerdo del Tribunal del concurso de méritos para acceso al cuerpo de Gestión P.A., convocado por Orden JUS/1288/2022, por el que se publica listado de las personas que han renunciado al proceso selectivo, así como aquellos que no podrán ser nombrados al no haber presentado la documentación requerida dentro del plazo habilitado conforme establece la Base 8.3.


Se requiere a aquellos aspirantes que aparecen en esta relación complementaria y que no figuraban en la lista publicada el 20 de diciembre de 2024 para que, en el PLAZO DE CINCO DÍAS HÁBILES desde la publicación en la página web (fecha publicación 20-05-2025), presenten la documentación acreditativa en el modo establecido en la Base 8. Se debe remitir la documentación a la dirección de correo electrónico: procesos.selectivos@mjusticia.es

Las personas opositoras afectadas que concurran por ámbitos territoriales que tengan establecida la valoración de la lengua oficial propia o Derecho Civil Vasco, serán convocadas, en su caso, a la realización de la prueba optativa, si la hubieran solicitado en su instancia, o les será incorporada la puntuación que corresponda a la acreditación documental que hubieran aportado. ​

OPOSICIONES 2025: LETRADOS A.J. TURNO LIBRE Y PROMOCIÓN INTERNA. NOMBRAMIENTO DE TRIBUNAL.

En el BOE del día 20 de mayo se ha publicado la Orden PJC/507/2025, de 16 de mayo, por la que se nombra el Tribunal calificador n.º 1 del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, convocado por Orden PJC/307/2025, de 26 de marzo.

19 de mayo de 2025

OPOSICIONES 2024: GESTIÓN, TRAMITACIÓN Y AUXILIO JUDICIAL TURNO DISCAPACIDAD CONCURSO DE MÉRITOS. LISTADOS DEFINITIVOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS Y APERTURA DE PLAZO PARA PRESENTACIÓN DE MÉRITOS.

En el BOE del día 19 de mayo se ha publicado la Orden PJC/496/2025, de 9 de mayo, por la que se nombran los Tribunales calificadores delegados y se aprueba la relación definitiva de personas admitidas y excluidas del proceso selectivo extraordinario para acceso, por el sistema general de acceso libre, por concurso, reservado a personas con discapacidad, a los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocados por Orden PJC/1357/2024, de 19 de noviembre. 

Las listas certificadas completas quedarán expuestas al público en la página web del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes (www.mjusticia.gob.es/es/ciudadania/empleo-publico).

Se abre el PLAZO DE QUINCE DÍAS HÁBILES para presentar la documentación acreditativa en original o copia, únicamente de los méritos indicados en el epígrafe B del baremo contenido en los anexos II, III y IV respectivamente de la orden de la convocatoria, según el Cuerpo, en el registro o dirección electrónica que se indique en la web del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, a partir del día siguiente de la publicación de la presente resolución. 

El resto de los méritos, A, C y D, serán aportados de oficio por la administración, pudiendo visualizarse en la relación provisional de méritos que publique el Tribunal calificador único. 

Enlaces a la página del Ministerio:


 

16 de mayo de 2025

OPOSICIONES 2025: LETRADOS A.J. PROMOCIÓN INTERNA Y TURNO LIBRE. LISTADOS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS.

En el BOE del día 16 de mayo se ha publicado la Orden PJC/471/2025, de 13 de mayo, por la que se aprueba la relación provisional de personas admitidas y excluidas en el proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y por promoción interna, en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, convocado por Orden PJC/307/2025, de 26 de marzo.

Las listas certificadas completas quedarán expuestas al público en la página web del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes (www.mjusticia.es), y en el punto de acceso general (www.administracion.gob.es).

Tanto las personas aspirantes excluidas como las omitidas por no figurar en ninguno de los listados podrán subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión o su omisión, en el PLAZO DE DIEZ DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente al de la publicación de ala orden en el BOE.

OPOSICIONES 2025: GESTIÓN P.A. Y TRAMITACIÓN P.A. PROMOCIÓN INTERNA. LISTADOS DEFINITIVOS DE ADMITIDOS, FECHAS Y SEDES DE EXÁMENES.

En el BOE del día 16 de mayo se han publicado resoluciones por las que se publican las relaciones definitivas de admitidos y excluidos, se nombran los Tribunales Calificadores Delegados y las unidades de colaboración local y se fijan las sedes de examen de la promoción interna a los cuerpos de Gestión y Tramitación.

  • Orden PJC/470/2025, de 7 de mayo, por la que se aprueba la relación definitiva de personas admitidas y excluidas, se nombran los Tribunales Calificadores Delegados y las unidades de colaboración local y se fijan las sedes de examen del proceso selectivo para acceso, por promoción interna y sistema de concurso oposición, al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, convocado por Orden PJC/1435/2024, de 4 de diciembre.

          Página Web Ministerio seguimiento promoción interna Gestión P.A.

  • Orden PJC/472/2025, de 7 de mayo, por la que se aprueba la relación definitiva de personas admitidas y excluidas, se nombran los Tribunales Calificadores Delegados y las unidades de colaboración local y se fijan las sedes de examen del proceso selectivo para acceso, por promoción interna y sistema de concurso oposición, al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, convocado por Orden PJC/1436/2024, de 4 de diciembre.

          Página Web Ministerio seguimiento promoción interna Tramitación P.A.

En ambos procesos, se convoca a todas las personas aspirantes incluidas en la relación definitiva de personas admitidas a la realización del ejercicio que tendrá lugar en llamamiento único el día 28 de junio de 2025, a las 9:00 horas (8:00 en Canarias) en las sedes que se publican como anexo III de la respectiva resolución. 

En Murcia, las SEDES de examen son: 

Para el cuerpo de Gestión P y A.

UCAM (Universidad Católica San Antonio). Pabellón 1.- Planta 1.ª Avda. de los Jerónimos, 135. 30107 Guadalupe (Murcia). 

Para el cuerpo de Tramitación P y A:

UCAM (Universidad Católica San Antonio). Pabellón1. Planta Baja. Avda. de los Jerónimos, 135. 30107 Guadalupe - Murcia.

15 de mayo de 2025

RESOLUCIÓN SOBRE LOS CRITERIOS Y EL DESARROLLO DEL PROCESO DE ACOPLAMIENTO DE LOS CUERPOS GENERALES A LOS NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO EN LAS OFICINAS JUDICIALES, OFICINAS DE JUSTICIA EN EL MUNICIPIO Y OFICINAS GENERALES DEL REGISTRO CIVIL.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la resolución de 14 de mayo de 2025 de la Secretaría general para la innovación y calidad del servicio público de justicia, por la que se aprueban los criterios y el desarrollo del proceso de acoplamiento para la adscripción del personal funcionario de los cuerpos generales de la Administración de Justicia a los nuevos puestos de trabajo de las oficinas judiciales, oficinas de justicia en el municipio y oficinas generales del Registro Civil dentro del territorio gestionado por el Ministerio de Justicia. 

A continuación, os hacemos un resumen explicativo del proceso de acoplamiento a los servicios comunes de los Tribunales de Instancia. 

El proceso de acoplamiento 

El proceso de acoplamiento es la transición del viejo modelo de Juzgados, Secciones y Salas de los Órganos Colegiados (o NOJ , allí donde exista) al nuevo modelo de Servicios Comunes de los Tribunales de Instancia; transición por la que se dotan de personal a los puestos de trabajo de la Relación de puestos de trabajo (RPT's) de las Oficinas judiciales y Oficinas de Justicia en el Municipio (antiguos Juzgados de Paz) del nuevo modelo de Tribunales de Instancia.

Estos puestos a cubrir pueden ser: de libre designaciónpuestos singularizados (jefaturas de equipo) y puestos genéricos.

Los puestos de libre designación y los puestos singularizados se cubrirán mediante concurso de méritos

Esta adjudicación de destinos se puede realizar mediante concurso de méritosconfirmaciónreordenación o reasignación forzosa.

Los puestos de libre designación y puestos singularizados (jefatura de equipo) tienen una dotación económica mayor (mayor salario) que los puestos genéricos. 

Esta transición permite la continuidad en la prestación del servicio sin solución de continuidad. 

El proceso de acoplamiento NO es un concurso de traslados, salvo la adjudicación mediante concurso a los puestos de libre designación y singularizados (jefaturas de equipo), y por lo tanto: 

12 de mayo de 2025

ÚLTIMAS NOTICIAS: CONCURSO DE TRASLADOS Y PROCESOS SELECTIVOS

CONCURSO DE TRASLADOS:

Dado que había errores por comunidad autónoma sobre el tiempo a valorar como interino, HAY RETRASO en publicación del concurso. TIENEN UNA FECHA MÁXIMA EN BOE EN JUNIO no especificada. Esperan tener antes de ese límite y si pueden lo publican antes.

ES FALSO EL RUMOR DE QUE AHORA ADJUDICACIÓN Y TOMA POSESIÓN SE PRORROGARÍA A SEPTIEMBRE. Eso no es así. Se publicaría en BOE y acto seguido darían plazo para el cese y plazo posesorio. A continuación de publicación de la resolución del concurso se publicaría inmediatamente en un corto espacio, sin que hayan concretado, la publicación de la segunda parte del concurso bloqueada por la primera fase de implantación de los tribunales de instancia.

La previsión sobre la resolución dependerá de las instancias presentadas, aunque se manifiesta que quieren tenerlo resuelto en septiembre. Este concurso tendría fase de resultas relativas solo a esas localidades bloqueadas de la primera fase de implantación, no las de este primer concurso.


PROCESOS SELECTIVOS:

ESTABILIZACIÓN CONCURSO DE MÉRITOS: En breve ya estarán publicadas renuncias y aspirantes excluidos de los cuerpos de Gestión y Tramitación. Posteriormente se publicará un listado con gente nueva que pasa a entrar en lista de los que superan el proceso selectivo para presentar documentación según orden de méritos. La oferta de destinos será después de la resolución de la segunda parte del CONCURSO DE TRASLADOS. Este proceso de renuncias con inclusión de nuevos aspirantes estará abierto hasta la adjudicación de destino y simultaneo nombramiento como funcionario de carrera.

Una vez tomen posesión de este concurso de méritos el ministerio procederá a excluir de oficio a la gente que hubiese superado también el proceso de concurso oposición si ya ha sido nombrado funcionario de ese cuerpo.

En breve, sin que haya especificado fecha, saldrá la lista de admitidos del concurso de méritos turno discapacitados. Se abrirá plazo para presentación de méritos. Y si todo va bien se solapará la oferta de destinos con la oferta de destinos del concurso de méritos general.

Se procederá de la misma forma para el proceso de CONCURSO OPOSICIÓN.

A continuación de la resolución de estos procesos, se ofertarían destinos en primer lugar a la PROMOCIÓN INTERNA y por último al TURNO LIBRE.

SOBRE TELETRABAJO Y LA CARRERA PROFESIONAL, NOS DICEN QUE HAGAMOS SOLICITUD A SECRETARÍA GENERAL PARA TRATAR ESOS TEMAS EN MESA SECTORIAL Y DELEGADA.


OPOSICIONES 2022: GESTIÓN P.A. CONCURSO DE MÉRITOS. RENUNCIAS Y ASPIRANTES EXCLUIDOS.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la siguiente nota informativa:

"El Tribunal Calificador Único del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa comunica a las personas opositoras del proceso selectivo convocado por la Orden JUS/1288/2022, de 22 de diciembre que una vez examinada la documentación de los aspirantes aprobados por Orden PJC/1443/2024 por el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, las listas anonimizadas de personas que han renunciado expresa o tácitamente, personas aspirantes excluidas por no presentar la documentación en el plazo requerido para ello.

Se indica que conforme a lo dispuesto en la base 8.3 se procederá a formar listas complementarias de personas que superan el proceso selectivo hasta completar el total de plazas convocadas, en las cuales serán incluidas aquellas personas que habiendo formulado recurso de alzada haya sido estimado.

Las personas aspirantes que se incluyan en las listas complementarias deberán presentar la documentación acreditativa, en un plazo no superior a cinco días hábiles, desde su publicación en la página web del Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.

Se comunica que contra la presente nota informativa no cabe recurso alguno conforme al artículo 70.4 de la Ley 39/2015; cualquier incidencia motivada y justificada comuníquese a tcugesconcurso2023@mjusticia.es

Sólo se recepcionará los emails motivados y relacionados con lo publicado en la presente nota."