10 de diciembre de 2019

OPOSICIONES 2019: TRAMITACIÓN TURNO LIBRE. LISTADOS DEFINITIVOS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS, FECHA, HORA Y LUGAR DE EXAMEN.

 En el BOE de hoy, 10 de diciembre, se ha publicado la Orden JUS/1183/2019, de 5 de diciembre, por la que se aprueba la relación definitiva de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer y segundo ejercicio del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/903/2019, de 9 de agosto.
Las listas certificadas completas quedarán expuestas al público en la página web del Ministerio de Justicia (www.mjusticia.es), en las páginas web de las Comunidades Autónomas que convoquen plazas y en el punto de acceso general del Ministerio de Política Territorial y Función Pública (www.administración.gob.es).
Fecha de examen: 15 de diciembre de 2019
Hora de examen: 10:00 horas


9 de diciembre de 2019

OPOSICIONES 2019: GESTIÓN Y TRAMITACIÓN TURNO LIBRE. MODIFICACIÓN DE TRIBUNALES.


 En el BOE del día 7 de diciembre, se ha publicado la Orden JUS/1178/2019, de 4 de diciembre, por la que se modifica la Orden JUS/982/2019, de 19 de septiembre, por la que se nombran los Tribunales calificadores Únicos, Delegados y las Unidades de colaboración de los procesos selectivos, por el sistema de acceso libre, para ingreso en los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa y de Tramitación Procesal y Administrativa.

TRAMITACION PROCESAL Y ADMINISTRATIVA TURNO LIBRE: SEDES DE EXAMEN

 En la página del Ministerio de Justicia se han publicado las direcciones de las sedes del examen que tendrá lugar el próximo día 15 de diciembre de 2019 dentro del proceso selectivo de ingreso en el Cuerpo de Tramitación, turno libre, convocado por Orden JUS/903/2019, de 9 de agosto.

BOLSA DE INTERINOS DE EXTREMADURA: LISTADOS DEFINITIVOS.



En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado los listados definitivos de admitidos a la Bolsa de Empleo Interino de Extremadura 2018, para los cuerpos de Gestión Procesal y Admtva., Tramitación Procesal y Admtva. y Auxilio Judicial

Resolución del Gerente Territorial del Ministerio de Justicia de Extremadura de 4 de diciembre de 2019 por la que se hacen públicas las listas definitivas de admitidos a la Bolsa de Empleo Interino de Extremadura 2018, para los cuerpos de Gestión Procesal y Admtva., Tramitación Procesal y Admtva. y Auxilio Judicial. Según la citada resolución la bolsa queda constituida y entra en vigor al día siguiente al de publicación en el portal del Ministerio (fecha publicación: 5 de diciembre del 2019).

28 de noviembre de 2019

COMISIONES DE SERVICIO A LOS JUZGADOS DE NUEVA CREACIÓN EN ÁMBITO MINISTERIO.


En la página del Ministerio de Justicia se publica Oferta en comisión de servicios 1/2019 de puestos de trabajo relacionados con los órganos judiciales de nueva creación y próxima aprobación de plantilla cuya entrada en funcionamiento está prevista para el día 31 de diciembre de 2019.
La selección del candidato y la consecuente adjudicación de la comisión de servicio se realizarán según el orden del escalafón.
No se tendrán en cuenta las solicitudes de aquellos funcionarios que obtengan destino en el concurso de este año.
Las solicitudes estarán condicionadas a la emisión de informe del responsable de la unidad o centro de destino de origen del funcionario. Si no se dispone del mencionado informe, se pasará al siguiente solicitante del que sí se disponga. Además, la Subdirección de medios personales pedirá la conformidad a la Comunidad Autónoma, cuando el funcionario tenga como destino una Comunidad distinta de las del ámbito del ministerio.
Las comisiones de servicios de las plazas ofertadas en el Anexo I comenzarán el día de la entrada en funcionamiento de los nuevos juzgados, prevista para el 31 de diciembre de 2019, pudiéndose prolongar su duración hasta la adjudicación definitiva de dichas plazas mediante el concurso de traslados.
El periodo de permanencia en la comisión de servicios será hasta que se cubra por el titular en el próximo concurso de traslados que se convoque y en su defecto será como mínimo de seis meses, en caso de renuncia antes del transcurso de dicho plazo, el funcionario no podrá acceder a una nueva comisión de servicios durante el periodo de un año, a contar desde la fecha de inicio de la comisión de servicio.
Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de CINCO DÍAS HÁBILES desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria.

Para ello, una vez rellenado y firmado el Anexo II por el solicitante, deberá remitirlo escaneado, dentro del plazo establecido, al siguiente correo electrónico:
comse@mjusticia.es. 

Las plazas ofertadas son las siguientes:


GESTIÓN:
Código
Unidad
Localidad
Provincia
Nº Plazas
1
JUZGADO DE LO SOCIAL Nº 5
VALLADOLID
VALLADOLID
2
2
JDO  1ª INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº 5
PLASENCIA
CÁCERES
2

TRAMITACIÓN:
Código
Unidad
Localidad
Provincia
Nº Plazas
3
JUZGADO DE LO SOCIAL Nº 5
VALLADOLID
VALLADOLID
4
4
JDO  1ª INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº 5
PLASENCIA
CÁCERES
3

AUXILIO:
Código
Unidad
Localidad
Provincia
Nº Plazas
5
JUZGADO DE LO SOCIAL Nº 5
VALLADOLID
VALLADOLID
2
6
JDO  1ª INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº 5
PLASENCIA
CÁCERES
2



27 de noviembre de 2019

CONCURSO DE TRASLADOS 2019: YA SE PUEDE DESCARGAR EL ANEXO III PARA VER LOS PUNTOS Y LOS DESTINOS ADJUDICADOS.


En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado que ya está disponible el servicio de consulta de los Anexos III, del concurso de traslados.

El anexo III es la solicitud del concursante, con expresión de sus datos personales, de su situación administrativa, y el número de orden y la denominación de los destinos solicitados en la instancia con la preferencia deseada por el interesado, constando, además, con la información relativa al baremo de los méritos, el destino provisionalmente adjudicado, en su caso, y los números de orden rechazados y su causa.

Hay que utilizar Internet Explorer e introducir el DNI con letra mayúscula.

Recordamos que hay un plazo DIEZ DÍAS HÁBILES de presentación de alegaciones a la resolución provisional, a contar desde el día 27 de noviembre. Las alegaciones se harán mediante el Anexo IV  "modelo de alegaciones" que se publicó en la Orden por la que se convocó el concurso el día 18 de julio.
Podéis encontrar el Anexo IV en el siguiente enlace a la Orden de convocatoria del concurso:

De igual manera, aquellos compañeros/as que deseen renunciar al concurso deberán hacerlo en este período de 10 días hábiles de alegaciones, haciendo uso del mismo Anexo IV

El procedimento para hacer las alegaciones está recogido en la Orden por la que se resuelve de forma provisional el concurso.

Orden JUS/1148/2019, de 15 de noviembre, por la que se resuelve provisionalmente el concurso.

Quienes deseen renunciar la concurso deben hacer uso del Anexo IV siguiendo las instrucciones que se recogen el la Base Cuatro, punto 7, letra C, de la Orden de la convocatoria.

25 de noviembre de 2019

CONCURSO DE TRASLADOS: 2019. PUBLICADO EN EL BOE LA RESOLUCIÓN PROVISIONAL.


En el BOE del día 25 de noviembre se ha publicado la Orden JUS/1148/2019, de 15 de noviembre, por la que se resuelve provisionalmente, se aprueba la relación de excluidos y se anuncian los lugares donde están a disposición de los interesados los anexos III del concurso de traslado para cubrir plazas vacantes entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/776/2019, de 25 de junio y Resoluciones de 25 de junio de 2019, de las Comunidades Autónomas.
Los interesados disponen de un plazo de DIEZ DÍAS HÁBILES a contar desde mañana para efectuar alegaciones.
En la página del Ministerio de Justicia podéis consultar el Anexo III con los datos personales, la baremación realizada, el destino de origen, los puestos solicitados y las plazas, en su caso, adjudicadas.

Deberán solicitar su corrección mediante el Anexo IV (modelo de alegaciones) publicado en la Orden JUS/776/2019, de 25 de junio por la que se convocaba el concurso de traslados
Si se encuentra en los casos de la base cuarta.7.B.1) de la convocatoria del concurso, enviará su alegación a través del correo electrónico concursos.admonjusticia@mjusticia.es, indicando en el mensaje, en el apartado «Asunto»: Alegaciones, y en el texto del mensaje la siguiente información y en el orden en el que se indica:
  • Apellidos:
  • Nombre:
  • NIF:
  • Modelo de instancia:
  • Cuerpo para el que participa:
  • Concurso: Ordinario Gestión, Tramitación y Auxilio 2019.
Se remitirá, entonces, el anexo IV, exponiendo los motivos de su alegación, y actuando para su envío de la misma manera y con el mismo formato que lo indicado en dicha base cuarta.7.B.1), es decir, imprimir, firmar y escanear el anexo IV y acompañar la documentación, en su caso, en un único fichero, el cual llevará el título de sus apellidos, nombre, NIF y modelo de instancia (Ej. AP1 AP2 NOMBRE NIF MODELO DE INSTANCIA), y enviarlo al correo electrónico indicado anteriormente, adjuntando el fichero.

Si se encuentra en los casos de la base cuarta.7.B.2), se actuará para su envío en consonancia con lo indicado en la misma, o mediante fax, dirigido a la atención de «Concursos-Despacho 220», a los números 913902394/913904304/913904250/913902076.



OPOSICIONES 2019: GESTIÓN TURNO LIBRE. PLANTILLA DE RESPUESTAS NO OFICIALES CONFECCIONADAS POR STAJ.


Entrando en los siguientes enlaces podéis acceder a la plantilla provisional no oficial realizada por STAJ de los ejercicios primero y segundo realizados el pasado día 23 de noviembre del proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Gestión, por el sistema general de acceso libre, convocado por Orden JUS/764/2019, de 10 de julio.


21 de noviembre de 2019

CONCURSO DE TRASLADOS 2019. PUBLICACIÓN DE LOS LISTADOS PROVISIONALES.


En la página del Ministerio de Justicia se han hecho público los listados provisionales del concurso de traslados de lo Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial 2019.