23 de enero de 2020

BOLSA DE INTERINOS MURCIA 2019 GESTION, TRAMITACIÓN, AUXILIO - LISTAS PROVISIONALES


En la página web del Ministerio de Justicia se ha publicado la Resolución de la Gerencia Territorial de Justicia de Murcia por la que se aprueba provisionalmente la Bolsa de Trabajo de funcionarios interinos de los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial al servicio de la Administración de Justicia de la C.A. de la Región de Murcia, convocada por Resolución de fecha 12/06/2019.

Los interesados tendrán diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de las listas provisionales (desde el 24/01/2020 hasta el 06/02/2020, ambos inclusive), para subsanar la causa o causas de exclusión, así como para presentar reclamaciones sobre la valoración de méritos.

Para ello, deberán utilizar la solicitud de subsanación/reclamación/opción y aportar, en su caso, la documentación acreditativa exigida, presentando una ÚNICA INSTANCIA (Anexo II), entendiéndose, en el caso de subsanación, que de no hacerlo desisten de su solicitud de participación en la convocatoria, según lo dispuesto en el art. 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Según la Base Quinta de la Convocatoria, no se podrá formar parte de más de una Bolsa de Trabajo. Por ello, todos los aspirantes que pudieran estar incluidos en más de una bolsa o cupo de reserva vigentes de cualquier convocatoria, incluidos los funcionarios interinos que estuviesen trabajando al tiempo de la convocatoria, deberán optar, en el plazo indicado en el punto 2, por la Bolsa en la que deseen formar parte, cumplimentando igualmente el Anexo II. De no ejercitar la opción, se incluirán de oficio en la Bolsa en la que ocupen mejor posición, según el orden de numeración.

ACCESOS:

Bolsa de interinos Murcia 2019 - Forenses y Ayud. Laboratorio - Listas Provisionales


En la página web del Ministerio de Justicia se ha publicado la Resolución de la Gerencia Territorial de Justicia de Murcia por la que se aprueba provisionalmente la Bolsa de Trabajo de funcionarios interinos de los Cuerpos Especiales de Médicos Forenses y Ayudantes de Laboratorio al servicio de la Administración de Justicia de la C.A. de la Región de Murcia, convocada por Resolución de fecha 09/07/2019.

22 de enero de 2020

CONCURSO DE TRASLADOS 2019: FECHA PUBLICACIÓN EN EL BOE Y CESES.


El Ministerio de Justicia nos acaba de informar que la Resolución del concurso de traslados se prevé que se publique en el BOE del próximo día 18 de febrero.

Fecha de publicación prevista en el BOE: 18-2-2020 
Fecha de cese Tramitación: 21-2-2020 
Fecha de cese Gestión y Auxilio: 25-2-2020

Con anterioridad a la publicación en el BOE esperamos tener los listados definitivos de los que os informaremos oportunamente.

Los plazos de tomas de posesión comienzan al día siguiente del cese y son:
  • 3 días HÁBILES, si no hay cambio de localidad
  • 8 días HÁBILES, si el cambio de localidad es dentro de la misma comunidad autónoma.
  • 20 días HÁBILES si hay cambio de comunidad
  • 1 mes si el destino de destino u origen es en Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla
Si el funcionario obtiene destino en otro cuerpo en el que se encontraba en excedencia, el plazo posesorio será de VEINTE DÍAS HÁBILES y deberá de computarse desde el día de la publicación de esta Orden en el BOE, es decir, hoy, teniéndolos por cesados en su antiguo destino con la fecha inmediatamente anterior a la de su posesión en la nueva plaza de reingreso.

Este último plazo posesorio no será retribuido. Pueden solicitar a la Gerencia de su actual destino un permiso retribuido de dos días hábiles si hay cambio de localidad y de uno si no lo hay. La toma de posesión en el nuevo destino se efectuará durante los días de permiso indicados.

Si un funcionario reingresado toma posesión en un destino donde se encuentre otro funcionario del mismo cuerpo que también deba trasladarse por haber obtenido otro puesto en el concurso antes de la fecha de cese indicada anteriormente, este último funcionario cesará el día que el primero tome posesión.

Los funcionarios interinos que actualmente ocupen las plazas que han sido adjudicadas, cesarán como consecuencia de la toma de posesión efectiva del titular.

A partir de esos días comienza a contar el plazo para la toma de posesión en el destino adjudicado, conforme al artículo 52 del Reglamento de ingreso.
Si algún compañero/a está de permiso o licencia, o vacaciones en ese momento se aplica lo recogido en el artículo 52.2.

" 2. El cómputo de los plazos posesorios se iniciará cuando finalicen los permisos o licencias, incluidos los de vacaciones, que hayan sido concedidos a los interesados.

21 de enero de 2020

MUGEJU. Nuevo impreso para solicitar Ayuda para Prestaciones Complementarias


A través de su página Web, la MUGEJU pone en conocimiento de los mutualistas que el impreso para la solicitud de Ayudas para Prestaciones Complementarias, se ha simplificado y actualizado. A continuación os dejamos el nuevo impreso que debemos utilizar para solicitar las ayudas para gafas, lentillas etc... 


20 de enero de 2020

OPE 2017-2018. Tramitación T.L.: Acuerdo del Tribunal sobre las alegaciones plantilla provisional


En la página Web del Ministerio se publica el acuerdo del Tribunal de la oposición al cuerpo de Tramitación Procesal, turno libre que sucintamente, establece: 

Primero.- Recibidas las alegaciones presentadas por los aspirantes a la plantilla provisional de respuestas válidas del primer y segundo ejercicio, este Tribunal procede a anular la siguiente pregunta:

·    Pregunta nº 31 del Modelo A (83 del Modelo B), ya que la opción b), planteada como correcta, puede inducir a error por estar incompleta, al referirse al “tratamiento” en lugar de al “consentimiento para el tratamiento”. Conforme a lo establecido en la Orden de convocatoria, se sustituye por la pregunta de reserva nº 101.

Segundo.- Como ya se comunicó oportunamente:

·    Pregunta nº 95 del Modelo A (47 del Modelo B), la opción correcta es la b), ya que se ha producido un error material en el cuestionario-test.

Tercero.- Desestimar el resto de las impugnaciones presentadas al carecer de fundamento jurídico suficiente para proceder a su anulación y ajustarse a la normativa vigente, así como al programa de la convocatoria.

Cuarto.- En breve plazo, la plantilla de respuestas definitiva se hará pública, una vez se resuelva el recurso de alzada interpuesto contra el acuerdo del Tribunal sobre modificación del orden de determinadas preguntas del modelo B, ya que el resultado del recurso podría alterar la forma de corrección del examen. 


17 de enero de 2020

OPE 2017-2018. Gestión T.L. Corrección relación provisional de aprobados.


En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado una vez corregida por haberse detectado sendos errores en la valoración del primer ejercicio correspondiente al cupo de reserva por discapacidad y del segundo ejercicio en el ámbito territorial de Cataluña, la relación provisional de aspirantes que han alcanzado el mínimo establecido en el punto 1.4 del Anexo I (IA fase de oposición) de dicha Orden de convocatoria para superar cada uno de dichos ejercicios. Los aspirantes no incluidos en la relación de aprobados del segundo ejercicio tienen la consideración de “no aptos” y quedan excluidos del proceso selectivo.

Os recordamos que se convoca a los aspirantes incluidos en el listado del segundo ejercicio (E2) a la celebración del tercer ejercicio el próximo día 23 de febrero del 2020 a las 11.00 horas ( las 10.00 horas en Canarias). Los lugares de celebración del tercer ejercicio se publicarán en la página del Ministerio.

Modificación relación definitiva de admitidos turno libre oposición de Gestión

En la página Web del Ministerio se publica la Orden de 7 de enero por la que se modifica la relación definitiva de admitidos y excluidos del turno libre de la oposición al cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa.
Anexo admisiones definitivas Gestión libre

Ratio de aprobados para el tercer examen de Gestión libre


A continuación os facilitamos la ratio de aspirantes aprobados del segundo examen sobre las plazas convocadas de la oposición al cuerpo de Gestión turno libre.
La ratio de la comunidad de Cataluña no aparece, pues aún no ha sido corregido el listado publicado.







15 de enero de 2020

OPOSICIONES 2019: GESTIÓN TURNO LIBRE.


El Tribunal Calificador ha hecho públicas las relaciones provisionales  de aspirantes que han alcanzado el mínimo establecido en el punto 1.4 del Anexo I de la Orden JUS/764/2019  por la que se convocó el proceso selectivo.

En el mismo Acuerdo se convoco a los aspirantes incluidos en el listado del segundo ejercicio (E2) a la celebración del tercer ejercicio el próximo día 23 de febrero del 2020 a las 11.00 horas (las 10.00 horas en Canarias). Los lugares de celebración del tercer ejercicio se publicarán en la página del Ministerio.

CARTA DE STAJ AL NUEVO MINISTRO DE JUSTICIA.

Os adjuntamos copia del escrito dirigido a Juan Carlos Campo, nuevo Ministro de Justicia, en el que además de nuestra más sincera felicitación por su reciente nombramiento como Ministro de Justicia en el nuevo Gobierno, le recordamos las muchas cuestiones pendientes y que venimos reclamando desde hace mucho a sus antecesores en el cargo, entre las que destacamos:

● Negociación de la carrera profesional, prevista en la LOPJ tras la reforma de diciembre de 2018.
● Mejora de las condiciones de acceso mediante promoción interna, con recuperación de la reserva del 50 por ciento de las plazas.
● Desarrollo del Acuerdo de 4 de diciembre de 2018, de la Mesa sectorial del personal de la Administración de Justicia, para la mejora del empleo en la Administración de Justicia, iniciado con las ofertas de empleo de 2017 y 2018, y que debe continuar con la oferta de 2019, aún pendiente. Oferta que debe cumplir los requisitos y condiciones previstos en el referido Acuerdo.
● Solución política definitiva a los problemas de la ausencia de cotizaciones a la Seguridad Social de muchos funcionarios interinos.
● Revisión de las retribuciones básicas, con el objeto de recuperar los niveles de sueldo base, trienios y complemento general de puesto existentes antes de la rebaja generalizada impuesta en 2010.
● Mejora del complemento específico de los funcionarios de los Cuerpos Generales y Especiales, para acabar con las desigualdades con respecto a las Comunidades Autónomas con competencias asumidas. Recuperación del complemento de Violencia sobre la mujer.
● Extensión de complemento de productividad para todo el personal y no solo para jueces y letrados.
● Mejora de los concursos de traslado, con obligación de oferta de todas las plazas disponibles.
● Estudio de cargas de trabajo con revisión al alza de las plantillas orgánicas y las relaciones de puestos de trabajo.
● Modificación y desarrollo para mejorar la regulación sobre comisiones de servicio y sustituciones.
● Mejora de la formación continua, ampliando la oferta de forma que llegue a todo el personal al servicio de la Administración de Justicia.
● Solución a los problemas que aún sigue provocando la “Justicia Digital”.

Estas cuestiones, y otras muchas de interés para los funcionarios y para la propia mejora de la Administración de Justicia como servicio público, son las que debemos abordar directa y personalmente con VE en los próximos días, y es por ello que le solicitamos mantener una primera reunión como toma de contacto lo antes posible.

En el siguiente enlace podéis consultar la carta:
ESCRITO AL NUEVO MINISTRO DE JUSTICIA