3 de febrero de 2020

EXTREMADURA: Actualización de la Bolsa de Interinos


En la Web del Ministerio de Justicia, con fecha 3 de Febrero, se ha publicado la última actualización de la Bolsa Interinos de Extremadura.


31 de enero de 2020

MUGEJU: PUBLICADO EN EL BOE LA ADJUDICACIÓN DE LA ENTIDAD GESTORA DE LA ASISTENCIA SANITARIA EN EL EXTRANJERO.


En el BOE del 29 de enero se ha publicado la contratación de una póliza de asistencia sanitaria en el extranjero para desplazamientos temporales del colectivo de la Mutualidad General Judicial, que ha sido adjudicado a la empresa SOS SEGUROS Y REASEGUROS, S.A, por dos años, 2020 y 2021.

OPOSICIONES 2019: TRAMITACIÓN TURNO LIBRE. NOTA INFORMATIVA SOBRE EL EJERCICIO DE INCIDENCIAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID.


En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la siguiente nota informativa:

"Como continuación del Acuerdo de 22 de enero del Tribunal Calificador Único se informa que el examen de incidencias del primer ejercicio de las pruebas selectivas para el ingreso al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno libre, convocadas por Orden JUS/903/2019, de 9 de agosto (B.O.E.  31 de agosto), se celebrará en la sede de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid, sita en la C/ Gran Vía, nº 43, 28013 Madrid, Sala de Reuniones de la 7º Planta."


OPOSICIONES 2019: TRAMITACIÓN PROMOCIÓN INTERNA. RECTIFICACIÓN DE LA VALORACIÓN PROVISIONAL DE LOS SERVICIOS PRESTADOS.


En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el acuerdo del Tribunal de la promoción interna al Cuerpo de Tramitación Procesal, por el que se rectifica la valoración provisional de los servicios prestados.

Los aspirantes dispondrán de un plazo de DIEZ DÍAS HÁBILEScontados a partir del día 30 de enero de 2020 y hasta el 5 de febrero, inclusivepara hacer las alegaciones oportunas respecto a la valoración provisional de méritos de la fase de concurso.

Las alegaciones se presentarán por vía telemática en el correo electrónico del tribunal habilitado promociontramitacionprocesal_tcu@mjusticia.es

En el asunto del correo a enviar se especificará ÁMBITO, DNI APELLIDOS, NOMBRE por este orden.


COMISIÓN DE SERVICIOS EN ANDALUCÍA.



Resolución de 28 de enero de 2020 de la Secretaría General Provincial de Justicia de la Delegación Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Granada, por la que se anuncia convocatoria pública para la cobertura por COMISIÓN DE SERVICIO, de una plaza en órganos judiciales de la provincia de Granada.


Cuerpo: Auxilio Judicial
Destino: Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada
Plazo: 5 días hábiles
Fecha de publicación: 28/01/2020

29 de enero de 2020

OPOSICIÓN GESTIÓN PROCESAL TURNO LIBRE: CONVOCATORIA PARA CELEBRACIÓN DEL TERCER EXAMEN

EL TRIBUNAL CALIFICADOR UNICO DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA INGRESO EN EL CUERPO DE GESTION PROCESAL Y ADMINISTRATIVA DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA, SISTEMA DE ACCESO LIBRE CONVOCADAS POR ORDEN JUS/764/2019, DE 10 DE JULIO, ha publicado el siguiente ACUERDO, por el que se convoca a todos los aspirantes incluidos en la lista de aprobados del segundo ejercicio a la celebración del tercer ejercicio que tendrá lugar el próximo domingo 23 de febrero de 2020, a las 11:00 horas (10:00 horas en Canarias). Los lugares en los que se celebrará dicho ejercicio se publicarán en la página web del Ministerio de Justicia próximamente.


28 de enero de 2020

MUGEJU: CAMBIOS EN LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE PRESTACIONES COMPLEMENTARIAS.


Recordamos que en el BOE del día 18 de diciembre se publicó la Resolución de la MUGEJU de 4 de diciembre de 2019 cuya principal novedad consiste en que establece la tramitación de las solicitudes de las prestaciones complementarias (dentales, de gafas, de audífonos, ortoprotésis, etc) durante todo el año a través de la Sede electrónica de MUGEJU (https://sedemugeju.gob.es).

Aunque se ha establecido una excepción a esta regla general, de manera que durante los días hábiles/laborables de los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año natural cabe la presentación en formato papel, es importante que recuerde que a partir del próximo día 1 de febrero y hasta el 1 de abril siguiente NO SE ADMITIRÁN SOLICITUDES EN FORMATO PAPEL PRESENTADAS FUERA DE ESOS PERIODOS, y que ni los Servicios Centrales de MUGEJU ni las Delegaciones Provinciales están autorizados a recoger o recibir ningún formulario en papel, ni a darle curso.

Puede encontrar más información en la página de la Mutualidad (http://www.mugeju.es).


27 de enero de 2020

OPOSICIONES 2019: AUXILIO JUDICIAL. PUBLICADA LA CONVOCATORIA EN EL BOE.


En el BOE del 27 de enero se ha publicado la Orden JUS/60/2020, de 15 de enero, por la que se convoca proceso selectivo, para ingreso por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, correspondiente a la Oferta Pública de Empleo de 2017-2018.
El plazo de presentación de solicitudes es de VEINTE DÍAS HÁBILES a contar desde el día siguiente hábil a la publicación de la convocatoria en el BOE.

Se convoca proceso selectivo de acceso libre para cubrir, a través del sistema de concurso-oposición, 1.810 plazas en el Cuerpo de Auxilio Judicial (código de cuerpo 030), en base a lo establecido en el Real Decreto 702/2017, de 7 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2017, y en los Reales Decretos 954/2018, y 955/2018, de 27 de julio, por los que se aprueban la oferta de empleo público para el año 2018, con arreglo a lo siguiente:



PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS:
Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración de Justicia (modelo 790- Código 007 en cuya parte superior figura «Solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración de Pública y liquidación de la tasa de derechos de examen»), que estará disponible en el punto de acceso general (www.administracion.gob.es), en castellano y en las demás lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas. Las Comunidades Autónomas que oferten plazas podrán crear un enlace desde sus respectivas páginas web a este formulario.

La presentación de la solicitud se realizará en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Orden en el «Boletín Oficial del Estado» y se dirigirá a la Secretaria de Estado de Justicia. La no presentación de la misma en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

La presentación y el pago de la correspondiente tasa se realizarán por vía electrónica, a través del servicio de Inscripción en Procesos - Pruebas Selectivas del punto de acceso general, http://administracion.gob.es/PAG/ips, al que se puede acceder directamente o a través del portal web del Ministerio de Justicia, www.mjusticia.gob.es (Ciudadanos-Empleo público) de acuerdo con las instrucciones que se indican.

Los aspirantes que, de acuerdo con lo dispuesto en la base undécima de la Orden JUS/291/2019, de 4 de marzo, por la que se establecen las bases comunes, estén exentos del pago de la tasa o tengan derecho a la reducción de ésta adjuntarán en formato electrónico la documentación acreditativa del derecho a la exención o reducción.

Cuando el aspirante no sea titular de una cuenta bancaria en alguna de las entidades financieras que permiten el pago telemático de tasas administrativas, cuya relación podrá consultarse en la Agencia Tributaria, podrá realizar la presentación en soporte papel en el Registro General del Ministerio de Justicia, C/ Bolsa n.º 8, 28071 Madrid, o en los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado, así como en cualquiera de los órganos previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Excepcionalmente también se podrá utilizar esta vía cuando resulte imposible la inscripción electrónica por razones técnicas y se acredite documentalmente dicha imposibilidad.

La solicitud presencial se dirigirá a la Unidad EA0010560-Procesos Selectivos Oficina O00011588 M. P. Procesos Selectivos y se deberá adjuntar la documentación que acredite la incidencia técnica producida.
Igualmente se dirigirá a la referida Unidad de registro toda aquella documentación que deba presentarse a lo largo del proceso selectivo.

Tasa de derechos de examen: 
El importe de las tasas por derechos de examen serán de 11,43 € (5,72 Euros en caso de derecho a reducción será del 50%). Están exentos del pago de la tasa los aspirantes que reúnan los requisitos que se detallan en la base undécima, apartados 5 y 6 de las bases comunes que deberán acreditar su derecho a esta exención aportando la documentación que se indica.



OPOSICIONES 2019: TRAMITACIÓN TURNO LIBRE. CORRECCIÓN A LAS PLANTILLAS DEFINITIVAS DE RESPUESTAS.

En la página del Ministerio de Justicia se acaba de publicar el penúltimo error en este proceso selectivo. Nuevas plantillas definitivas de respuestas de los ejercicios realizados el pasado 15 de diciembre de la oposición al cuerpo de Tramitación Procesal, turno libre.
Plantilla Definitiva Test-Caso práctico TIPO B

RESOLUCIÓN DEFINITIVA CONCURSO DE TRASLADOS ORDINARIO GESTIÓN, TRAMITACIÓN Y AUXILIO JUDICIAL 2019


En la página del Ministerio se han publicado los listados definitivos y la Orden definitiva con la Resolución del concurso de traslados de los Cuerpos de Auxilio Judicial, Tramitación y Gestión 2019.


La Resolución del concurso de traslados se prevé que se publique en el BOE del próximo día 18 de febrero.

Fecha de cese Tramitación: 21-2-2020 
Fecha de cese Gestión y Auxilio: 25-2-2020

Los plazos de tomas de posesión comienzan al día siguiente del cese y son:

  • 3 días HÁBILES, si no hay cambio de localidad
  • 8 días HÁBILES, si el cambio de localidad es dentro de la misma comunidad autónoma.
  • 20 días HÁBILES si hay cambio de comunidad
  • 1 mes si el destino de destino u origen es en Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla

Si el funcionario obtiene destino en otro Cuerpo en el que se encontraba en excedencia, el plazo posesorio será de VEINTE DÍAS HÁBILES y deberá de computarse desde el día de la publicación de esta Orden en el BOE (18 de febrero), es decir, hoy, teniéndolos por cesados en su antiguo destino con la fecha inmediatamente anterior a la de su posesión en la nueva plaza de reingreso.

Este último plazo posesorio no será retribuido. Pueden solicitar a la Gerencia de su actual destino un permiso retribuido de dos días hábiles si hay cambio de localidad, salvo aquellos casos que hayan de desplazarse a Canarias, Islas Baleares o Ceuta y Melilla, en cuyo caso el permiso podrá ser de hasta tres días hábiles. La toma de posesión en el nuevo destino se efectuará durante los días de permiso indicados.

Si un funcionario reingresado toma posesión en un destino donde se encuentre otro funcionario del mismo cuerpo que también deba trasladarse por haber obtenido otro puesto en el concurso antes de la fecha de cese indicada anteriormente, este último funcionario cesará el día que el primero tome posesión.


Los funcionarios interinos que actualmente ocupen las plazas que han sido adjudicadas, cesarán como consecuencia de la toma de posesión efectiva del titular.

A partir de esos días comienza a contar el plazo para la toma de posesión en el destino adjudicado, conforme al artículo 52 del Reglamento de ingreso.
Si algún compañero/a está de permiso o licencia, o vacaciones en ese momento se aplica lo recogido en el artículo 52.2.

" 2. El cómputo de los plazos posesorios se iniciará cuando finalicen los permisos o licencias, incluidos los de vacaciones, que hayan sido concedidos a los interesados."