10 de marzo de 2020

OPOSICIONES 2019: TRAMITACIÓN P. INTERNA. CONVOCATORIA PRUEBA DE CATALÁN Y ACUMULACIÓN DE PLAZAS AL SISTEMA GENERAL DEL TURNO DE DISCAPACITADOS.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado los siguientes acuerdos:


Convocatoria a la realización de la prueba de conocimientos del catalán.
Conforme a lo establecido en la base 7.5 de la Orden de convocatoria, este Tribunal acuerda convocar a los opositores incluidos en el Anexo del Acuerdo de 9 de marzo y, que en su día solicitaron la celebración de la prueba de conocimientos del catalán, a este ejercicio de carácter optativo, no eliminatorio, en el día, hora y lugar que a continuación se indica:
Fecha del examen: 18 de marzo, a les 9:30
Lugar: Centre d’Estudis Jurídics i Formació Especialitzada CEFE
Calle: Ausias Marc, 40
08010 Barcelona.
Acuerdo de 9 de marzo del Tribunal Calificador Único por el que se acumulan a las plazas del sistema general, las plazas reservadas a personas con discapacidad que han quedado desiertas en la relación de opositores que han superado el proceso selectivo.

9 de marzo de 2020

COMISIÓN DE SERVICIOS ÁMBITO MINISTERIO: CONVERSIÓN DE REFUERZOS.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la Oferta en comisión de servicio 01/2020 de puestos de nueva creación como consecuencia de la conversión de refuerzos en puestos de estructura.

Podrán solicitar la comisión de servicio los funcionarios de carrera de Cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia que se encuentren en situación de servicio activo en el mismo Cuerpo del puesto que se oferta y prestando servicios efectivos en destino definitivo.

Además, deberán haber prestado servicios efectivos en destino definitivo en el puesto actual durante al menos los dos últimos años.

La selección del candidato y la consecuente adjudicación de la comisión de servicio se realizarán según el orden del escalafón.

Las solicitudes estarán condicionadas a la emisión de informe del responsable de la unidad o centro de destino de origen del funcionario

El periodo de permanencia en la comisión de servicio será como máximo hasta que se cubra por un titular en el próximo concurso de traslados que se convoque y en su defecto, será como mínimo de un año

Los interesados deberán presentar sus solicitudes ajustadas al modelo que se adjunta como Anexo II de esta resolución. La misma deberá enumerar, por orden de preferencia, los puestos que solicitan.

Las solicitudes deberán presentarse en el PLAZO DE CINCO DÍAS HÁBILES desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el sitio web del Ministerio de Justicia (http://www.mjusticia.gob.es) en la siguiente ruta: 
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/empleo-publico/concursos-traslados.

Para ello, se remitirá el escrito de solicitud escaneado, dentro del plazo establecido, al siguiente correo electrónico: medios.personales@mjusticia.es

Las plazas que se ofertan son las siguientes:

TRAMITACIÓN PROCESAL
Código
Unidad
Localidad
Provincia
Plazas
1
JUZGADO DE 1ª INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº 4
LORCA
MURCIA
1
2
TRIBUNAL SUPREMO. OFICINA DE REGISTRO Y REPARTO
MADRID
MADRID
1
3
TRIBUNAL SUPREMO. GABINETE TÉCNICO
MADRID
MADRID
1
4
JUZGADO DE 1ª INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº 2
ORGAZ
TOLEDO
1
5
JUZGADO DE 1ª INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº 1
ALMANSA
ALBACETE
1
6
JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 18
PALMA
BALEARES
1



AUXILIO JUDICIAL

Código
Unidad
Localidad
Provincia
Nº de plazas
7
JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 4
VALLADOLID
VALLADOLID
1
8
JUZGADO DE LO PENAL Nº 1
GUADALAJARA
GUADALAJARA
1

OPOSICIONES 2019: TRAMITACIÓN PROMOCIÓN INTERNA, RELACIÓN DEFINITIVA DE MÉRITOS. LISTADO PROVISIONAL DE APROBADOS


En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado el Acuerdo de 4 de marzo del Tribunal Calificador de la promoción interna al cuerpo de Tramitación Procesal, por el que se publica la relación definitiva de méritos de la fase de concurso y la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo.

En los próximos días se convocará en la página web a los opositores incluidos en las relaciones de aprobados y que en su día lo solicitaron, en el ámbito territorial correspondiente, a las pruebas de evaluación de idiomas. La puntuación obtenida, tanto del examen como de la documentación acreditativa, se ajustará según el baremo contenido en el anexo I-C de esta convocatoria y solo surtirá efectos para la adjudicación de destinos en la Comunidad Autónoma correspondiente.
Finalizadas dichas pruebas, el Tribunal aprobará y elevará al Ministerio de Justicia propuesta con la relación de aprobados, en cada ámbito territorial, cuyo número no podrá superar el de plazas convocadas, que se publicará en el «Boletín Oficial del Estado» y en los Diarios Oficiales de las Comunidades Autónomas donde se convoquen plazas

5 de marzo de 2020

COMITÉ DE SALUD LABORAL DE MURCIA: PREVENCIÓN frente al CORONAVIRUS


En el día de ayer, se celebró reunión extraordinaria del Comité de Salud Laboral de Murcia sobre medidas de prevención de riesgos laborales del personal de la Administración de Justicia de Murcia frente al coronavirus.

En dicha reunión, por fin, después de cuatro años, que han transcurrido ya, desde que STAJ presentó las primeras dos solicitudes a la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia y al propio Comité de Salud, y tras reiterar dicha petición en todas las reuniones que se han venido  realizando en éste último, se ha adoptado el acuerdo de requerir a la Gerencia de Murcia para que se instalen mamparas de metacrilato en los mostradores de atención al público con el fin de prevenir, en la medida de lo posible, de los contagios que se puedan producir en la atención al público, tanto para los ciudadanos y profesionales que tienen que acudir a dichos mostradores, como para los funcionarios que vienen trabajando en esos puestos de trabajo y que presentan mayor exposición.

También se ha acordado requerir a la Gerencia para que provea de dispensadores de gel hidroalcohólico, así como de guantes de un solo uso (como los existentes en los supermercados para coger la fruta) para que los ciudadanos y profesionales puedan usar con una mínima seguridad los bolígrafos puestos a su disposición para recoger sus firmas y/o cumplimentar los impresos  que tuvieran que presentar, así como que se provea también de otros guantes de latex para que los funcionarios puedan recibir expedientes, documentos y otros objetos que a diario se presentan (p. ejemp. pen drives) en la oficina judicial.

En nuestros dos escritos presentados el 25-02-2016 se exponía ya entonces, el malestar que sufrían los compañeros del Registro Civil de Cartagena, que desarrollan su trabajo en los mostradores de atención al público, toda vez que carecían y siguen careciendo de pantallas de protección de las proyecciones salivares que se producen al hablar, quedando expuestos los mismos por la proximidad con el público (apenas 63 cm) y la diferencia de alturas entre las posiciones de éste (de pie) y la de los funcionarios (sentados). -Que las proyecciones salivares son fuente de contagio de numerosas enfermedades. –Y que existen puestos de trabajo con este riesgo de forma agravada por dedicación exclusiva en los puntos de atención al público siguientes:

Registro civil de Murcia.-
PUNTO DE PRESENTACIÓN DE ESCRITOS Y ATENCIÓN AL PÚBLICO de la Fase I de la Ciudad de la Justicia de Murcia.
Puntos de atención al público y profesionales de los Servicios Comunes de la Nueva Oficina Judicial de Murcia.
Punto de Información al público en la entrada principal de la Ciudad de la Justicia en Murcia, Fase II.
Registro Civil de San Javier.
Registro Civil de Lorca.

Asimismo en el primero de los dos escritos se pedía esta medida para los mostradores del Registro Civil de Cartagena, lugar dónde fuimos requeridos por los compañeros para realizar esta reivindicación inicial.

Se ha conseguido que se adopte este acuerdo ahora y no antes, en primer lugar gracias al apoyo con su voto de los representantes de los otros sindicatos que también han solicitado más información y formación, mascarillas y gel, así como protocolos de actuación, y también gracias a las circunstancias de la composición de esta reunión en la que se han ausentado dos miembros de la Administración y como consecuencia, en esta ocasión, no ha habido el empate a votos de la comisión paritaria que siempre se dirime a favor del voto de calidad de la presidencia que ostenta un miembro representante de la Administración.

Nos ha sorprendido mucho la abstención de la representante de Justicia y Progreso, última incorporada a este Comité de Salud Laboral, que no ha querido apoyar el acuerdo de requerimiento de los guantes y gel hidroalcohólico antes mencionados. No obstante ha salido aprobado por mayoría de votos, gracias a otra abstención de un miembro de la Administración, ya que sin éste, no habría sido aprobado el acuerdo.

Animamos a la Gerencia Territorial de Justicia de Murcia a que realice la tareas necesarias para la colocación de las referidas mamparas y demás medios acordados a la mayor urgencia posible.

Estos son los escritos que se presentaron en 2016. 




27 de febrero de 2020

CONCURSO DE TRASLADOS 2019 EN ÁMBITO MINISTERIO: SE TENDRÁ EN CUENTA LA FECHA DEL 18 DE FEBRERO A EFECTOS ADMINISTRATIVOS.


En el BOE del día 27 de febrero se ha publicado la Orden JUS/169/2020, de 18 de febrero, en relación a la Orden JUS/141/2020, de 24 de enero, por la que se resuelve el concurso de traslado entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/776/2019, de 25 de junio.

En esta orden "se comunica que se ha producido una incidencia técnica y no ha sido posible publicarlo en el «Boletín Oficial del Estado» el día 18 de febrero. Sin embargo, dado que sí se han publicado las resoluciones de las Comunidades Autónomas con competencias transferidas resolviendo definitivamente dicho concurso de traslados, y con el fin de causar el menor trastorno posible a los participantes en dicho concurso, se considerará únicamente la fecha del 18 de febrero para todos los efectos administrativos que acompañan a la resolución del mismo".


EL MINISTRO DE JUSTICIA CONVOCA A STAJ A REUNIÓN DE TOMA DE CONTACTO.


Tras el escrito presentado por STAJ al nuevo Ministro de Justicia,  hemos recibido convocatoria para asistir a una reunión como primera toma de contacto con el nuevo equipo ministerial:

“Con el fin presentar las líneas maestras de trabajo del Departamento para esta legislatura e iniciar una línea de comunicación abierta y permanente que nos permita conocer de primera mano las necesidades y  mejoras que pueden abordarse e incorporar a nuestro Plan estratégico, el Ministro desea celebrar una primera toma de contacto con todos los Sindicatos representativos del sector Justicia, el próximo miércoles, 4 de marzo a las 17:00 horas en la sede de este Ministerio (San Bernardo, 45).”

STAJ reiterará personalmente ante el Ministro de Justicia las reivindicaciones que le hemos formulado ya por escrito, reclamando mejoras en nuestras condiciones de trabajo, mantenimiento del Registro Civil, equiparación salarial, desarrollo de las bases de la carrera profesional, etc., e igualmente y ante las intenciones de retomar el proyecto de tribunales de instancia y la unificación de partidos judiciales, le pondremos de manifiesto nuestra oposición a cualquier proyecto que suponga, directa o indirectamente, pérdida de derechos, movilidad forzosa, o desaparición y desmantelamiento de la Administración de Justicia de los pueblos y ciudades mediante el agrupamiento de partidos judiciales, alejando la justicia de los ciudadanos.


25 de febrero de 2020

COMISIÓN DE SERVICIOS EN ANDALUCÍA



Resolución de 24 de febrero de 2020 de la Secretaría General Provincial de Justicia de la Delegación de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, en Sevilla, por la que se anuncia convocatoria pública para la cobertura por COMISIÓN DE SERVICIO, por SUSTITUCIÓN HORIZONTAL o con carácter subsidiario por SUSTITUCIÓN VERTICAL, de unas plazas en órganos judiciales de la provincia de Sevilla.

Fecha de publicación: 24/02/2020
PLAZO DE POSESIÓN. CINCO DÍAS HÁBILES a contar al siguiente a su publicación.
La solicitud deberá presentarse por registro y adelantarse por fax conforme al punto cuarto de la Resolución publicada.

PLAZAS DE GESTIÓN

5 PLAZAS JDO. INSTANCIA NÚM. 30.SEVILLA. NUEVA CREACIÓN
2 PLAZAS JDO. DE LO SOCIAL Nº 12.SEVILLA. NUEVA CREACIÓN
2 PLAZAS JDO. DE LO PENAL Nº 16. SEVILLA. NUEVA CREACIÓN

PLAZAS DE TRAMITACIÓN
5 PLAZAS JDO. INSTANCIA Nº 30 SEVILLA. NUEVA CREACIÓN
4 PLAZAS JDO. DE LO SOCIAL Nº 12 SEVILLA. NUEVA CREACIÓN.
4 PLAZAS JDO. DE LO PENAL Nº 16. SEVILLA. NUEVA CREACIÓN.

PLAZAS DE AUXILIO JUDICIAL.
1 PLAZA JDO. DE 1ª INSTANCIA Nº 30 SEVILLA. NUEVA CREACIÓN.
2 PLAZAS JDO. DE LO SOCIAL Nº 12 SEVILLA. NUEVA CREACIÓN.
2 PLAZA JDO. DE LO PENAL Nº 16. SEVILLA. NUEVA CREACIÓN.
1 PLAZA MIXTO N´º 1 DE DOS HERMANAS.SEVILLA. LIBERACIÓN SINDICAL.


OPOSICIONES 2019: TRAMITACIÓN TURNO LIBRE. RATIO DE APROBADOS.





21 de febrero de 2020

Tramitación libre: Publicados listados de aprobados 1º y 2º ejercicio y plantilla de examen de incidencias


En la página Web del Ministerio se publica el acuerdo por el que se publican los listados de aprobados del primer y segundo ejercicio dela oposición al cuerpo de Tramitación procesal, turno libre. se publica la plantilla del examen de incidencias realizado el pasado 3 de febrero, y se convoca a los aprobados del segundo ejercicio, a la realización del A LA REALIZACIÓN DELTERCER EJERCICIO, EL PRÓXIMO 14 DE MARZO A LAS ONCE HORAS (10 en Canarias), en los lugares que se anunciarán próximamente.


Gestión libre: Distribución de aulas para el 3ª ejercicio


En la página Web del Ministerio se publica la Distribución de opositores por aulas para el 3er ejercicio del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, que se celebrará el próximo 23 de febrero.