19 de abril de 2021

MUGEJU: TRÁMITE "EN LINEA" PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN RESPONSABLE DE VACUNACIÓN DE PERSONAS DE MUY ALTO RIESGO.

 Ya está disponible en la Sede Electrónica de MUGEJU el trámite "en línea" para la presentación de la declaración responsable vacunación personas de muy alto riesgo. Se puede acceder en este enlace:

https://sedemugeju.gob.es/declaracion-covid


15 de abril de 2021

EL MINISTRO DE JUSTICIA SE COMPROMETE CON STAJ A NEGOCIAR EL INCREMENTO SALARIAL PARA EL ÁMBITO NO TRANSFERIDO.

El Ministerio convocará la mesa sectorial de retribuciones y empleo en las próximas semanas.

Se fijará un calendario de negociación del complemento específico para los Cuerpos Generales y Especiales, y para los LAJs.

Tras la firma del Acuerdo para la regulación del teletrabajo en la Administración de Justicia suscrito por STAJ con el Ministerio de Justicia el pasado 29 de marzoel Ministro Juan Carlos Campo se comprometió personalmente a iniciar la negociación del complemento específico para el personal al servicio de la Administración de Justicia dependiente del Ministerio.

Así se nos ha confirmado en la reunión informativa sobre Registro Civil que tuvo lugar el día 6 de abril con el Secretario de Estado de Innovación y Servicio Público de Justicia, anunciando la próxima convocatoria de mesa sectorial de retribuciones y empleo y la fijación de calendario de negociación.

Recordemos que STAJ, tras meses de reivindicaciones y presiones frente al Ministerio de Justicia, y tras numerosos contactos con representantes políticos en el Parlamento, logró la introducción, en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, de la Disposición por la que el Gobierno debe proceder de inmediato a la negociación del incremento del complemento específico del personal de los Cuerpos de Auxilio Judicial, de Tramitación Procesal y Administrativa, de Gestión Procesal y Administrativa, de Médicos Forenses y de los cuerpos especiales del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, y la adecuación de las retribuciones del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia.

Desde el inicio del presente año, STAJ ha exigido al Ministerio el cumplimiento de esa Disposición Adicional de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, habiendo mantenido varias reuniones preparatorias con responsables ministeriales, que mostraron su disposición a iniciar la negociación.

Finalmente, como decimos, el Ministerio, tras el compromiso personal arrancado del propio Ministro Juan Carlos Campo con ocasión de la firma del Acuerdo para la regulación del teletrabajo en la Administración de Justicia, va a proceder a la convocatoria de la Mesa sectorial de retribuciones y empleo, en la que STAJ expondrá y exigirá el incremento que equipare las retribuciones de los funcionarios gestionados directamente por el Ministerio de Justicia con las que se perciben en el resto de ámbitos transferidos.

CONCURSO ESPECÍFICO DE PUESTOS SINGULARIZADOS DE GESTIÓN Y TRAMITACIÓN EN LA NUEVA OFICINAL FISCAL DE LA COM. DE MADRID.

En el BOE del 15 de abril se ha publicado sendas convocatorias de puestos de trabajo singularizados en la Nueva Oficina Fiscal de la comunidad de Madrid.

CUERPO DE GESTIÓN PROCESAL


Resolución de 12 de marzo de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia, de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo singularizados en la Nueva Oficina Fiscal de la Comunidad de Madrid.


CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL


Resolución de 12 de marzo de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia, de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo singularizados en la Nueva Oficina Fiscal de la Comunidad de Madrid.


CUERPOS DE GESTIÓN PROCESAL Y TRAMITACIÓN PROCESAL


Resolución de 12 de marzo de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia, de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo singularizados en la Nueva Oficina Fiscal de la Comunidad de Madrid.


Resolución de 12 de marzo de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia, de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puesto de trabajo singularizado en la Nueva Oficina Fiscal de la Comunidad de Madrid.


Resolución de 12 de marzo de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia, de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puesto de trabajo singularizado en la Nueva Oficina Fiscal de la Comunidad de Madrid.

 

MUGEJU: VACUNACIÓN COVID-19 DE PERSONAS PERTENECIENTES AL GRUPO DE MUY ALTO RIESGO.

En la página de MUGEJU se publica la siguiente nota informativa, relativa a la vacunación de los mutualistas y beneficiarios pertenecientes al grupo de muy alto riesgo.

Declaración responsable vacunación personas de muy alto riesgo.

MUGEJU ha definido el procedimiento de actuación para recopilar los datos precisos de aquellos mutualistas y beneficiarios que se deben tener en cuenta en la priorización de la vacunación, conforme a las condiciones descritas en el apartado quinto del documento de Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España, de fecha 30/03/2021, en el que se relacionan las personas que tienen un mayor riesgo de enfermedad grave y muerte ante una infección por SARS-CoV 2.

Este procedimiento está incluido en el Plan de actuación que la MUGEJU ha elaborado para colaborar con las autoridades sanitarias correspondientes, facilitando la identificación de los mutualistas y beneficiarios que se encuentren en esta situación de muy alto riesgo.

Los mutualistas y beneficiarios incluidos en este grupo de alto riego deberán cumplimentar la declaración responsable que se acompaña y hacerla llegar a la MUGEJU, lo antes posible y por la vía más rápida, por alguno de los siguientes medios:

  • Presencialmente, en la sede central de MUGEJU o en cualquier Delegación Provincial.
  • Por correo electrónico: mugeju@justicia.es .
  • Por fax: 91 435 63 61.
  • Por correo postal dirigido a la sede central de MUGEJU ( C/ Marqués del Duero num. 7, 28001 Madrid).
  • A través de la Sede electrónica, cuyo trámite se habilitará en breve plazo, tras los desarrollos tecnológicos oportunos.

Grupo 7. Personas con condiciones de muy alto riesgo.

Las personas con condiciones de muy alto riesgo a partir de 16-18 años se vacunarán de manera simultánea al grupo de edad de 70 a 79 años, si no les corresponde antes por grupo de edad.

Se utilizará cualquiera de las vacunas autorizadas, pero preferentemente vacunas de ARNm, con la finalidad de alcanzar la inmunidad completa en un periodo de tiempo menor.

Se han considerado las siguientes condiciones, en función del riesgo y la factibilidad (Ver Tabla 1 Actualización 5 de la Estrategia de Vacunación):

  • Trasplante de progenitores hematopoyéticos.
  • Trasplante de órgano sólido y lista de espera para trasplante de órgano sólido.
  • Tratamiento sustitutivo renal (hemodiálisis y diálisis peritoneal).
  • Enfermedad oncohematológica.
  • Cáncer de órgano sólido en tratamiento con quimioterapia citotóxica, metastásico o con radioterapia por tumores de localización torácica con riesgo de neumonitis.
  • Inmunodeficiencias primarias.
  • Infección con el VIH con menos de 200cél/ml a pesar de TAR eficaz y carga viral indetectable.
  • Síndrome de Down con 40 y más años de edad.

Este plan de actuación de la MUGEJU no impide que las autoridades sanitarias competentes de cada Comunidad Autónoma puedan contactar directamente con los mutualistas o beneficiarios comprendidos en este grupo calificado de alto riesgo. 

Modelo de declaración Vacunación Covid 19.

Importante!!

Estrategia de vacunación covid-19, con los distintos grupos de población para la estrategia de la vacunación. El Grupo 7 es el que se refiere a personas con "condiciones de muy alto riesgo". También podemos ver las distintas vacunas autorizadas y consideraciones generales que conviene leer. 

13 de abril de 2021

OPOSICIONES 2020: AUXILIO JUDICIAL. JUSTIFICACIÓN DE MOVILIDAD PARA EXAMEN.

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la siguiente nota informativa:


"Nota sobre los desplazamientos del día 17 de abril para la realización de los ejercicios de oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial


Las causas que pueden justificar los viajes a otras zonas del país están recogidas en el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, (artículo 6) por el que se declaró el segundo -y vigente- estado de alarma. Según el texto publicado, se pueden realizar desplazamientos, entre otras razones, para hacer exámenes o pruebas oficiales inaplazables.


Si alguna autoridad requiere la justificación del desplazamiento entre zonas de movilidad restringida, se considera suficiente la presentación de la publicación de la fecha del examen en el BOE y la inclusión del interesado en las listas de admitidos (Orden JUS/263/2021, de 16 de marzo, por la que se aprueba la relación de admitidos y excluidos y se anuncia fecha, hora y lugar de celebración del primer y segundo ejercicios del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia)

Cualquier otro justificante (necesidad de acompañante por motivos médicos, por ejemplo) no puede ser emitido desde el órgano convocante, por carecer de competencia en la motivación de los desplazamientos de personas no incluidas en dichos listados. " 

12 de abril de 2021

ACCION SOCIAL 2021: PUBLICADAS LAS BASES DE LA CONVOCATORIA

Se han publicado en el área privada del Portal de la Administración de Justicia las bases de Acción Social 2021 para el personal funcionario y laboral de la Administración de Justicia, Fiscalía General del Estado y Ministerio Fiscal. El plazo de presentación de solicitudes comienza a partir del día siguiente de su publicación hasta el 5 de mayo de 2021 inclusive

Las solicitudes se presentarán en formato electrónico, y se cumplimentarán de forma personal a través de la aplicación AINOA dentro del plazo señalado. Solo se permitirá una instancia por solicitante, *La solicitud tiene la posibilidad de ser modificada (en cualquier momento anterior a la fecha límite de presentación), en tanto en cuanto no se proceda a su envío– presentación. Desde la misma pantalla en la que se realiza la solicitud electrónica podrán consultar un manual de ayuda para la cumplimentación de dicha solicitud.

EXCEPCIONALMENTE, sólo se podrán presentar las solicitudes de ayudas en formato papel cuando se trate de Personal Laboral de la categoría de Ayudantes de Gestión y Servicios comunes (limpiadoras, ordenanzas, vigilantes y mozos) y no dispongan de ordenador en su centro de trabajo; a través del modelo que se adjunta como Anexo I. Toda solicitud presentada en soporte papel que no esté dentro de las excepciones arriba señaladas no se considerará válida y se entenderá como no presentada.

RECLAMACIONES. En un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de publicación de las relaciones provisionales, los interesados podrán subsanar las deficiencias puestas de manifiesto. Dicha reclamación con la documentación a aportar será remitida en formato papel a la Subdirección General de Acceso y Promoción del personal de la Administración de Justicia; C/ San Bernardo 21, 28015 Madrid, por los medios establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El escrito de reclamación o subsanación deberá acreditar la fecha de presentación. En caso de que no constara la citada fecha o se encontrara fuera del plazo establecido, no será admitida. En el supuesto que no presentará reclamación o subsanación en el plazo establecido, se producirá la desestimación de su solicitud.

El acceso al Autoservicio del empleado de AINOA se hace desde la página del Ministerio de Justicia, Área privada: https://www.mjusticia.gob.es -> área privada





AUXILIO JUDICIAL: SEDES Y DISTRIBUCION DE OPOSITORES POR AULAS PARA EL EXAMEN DEL PROXIMO 17/4/21

En la página web del Ministerio se encuentran publicadas las sedes y la distribución de opositores por aulas para el examen de Auxilio Judicial a celebrar el próximo día 17/4/2021. Podéis consultarlos en el siguiente enlace: 

AUXILIO JUDICIAL: SEDES Y DISTRIBUCION DE OPOSITORES POR AULAS 

BOLSA DE INTERINOS DE MURCIA 2019: LISTADO DE INTERINOS DISPONIBLES A FECHA 8/4/21


En la web del Ministerio de Justicia se han publicado los listados de interinos disponibles en la Bolsa de Murcia 2019 a fecha 8 de abril de 2021. Pódeis consultar dichos listados en el siguiente enlace a la página del Ministerio:

LISTADO DE INTERINOS DISPONIBLES A FECHA 8/4/21 

9 de abril de 2021

CURSOS DE FORMACIÓN

CONVOCATORIA DE CURSOS DEL PLAN DE FORMACIÓN PARA EL AÑO 2021 DESTINADOS AL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE LA REGIÓN DE MURCIA

Dentro del Plan de Formación de la Dirección General para el Servicio Público de Justicia para el presente año 2021, esta Gerencia Territorial de Justicia  ha resuelto anunciar la convocatoria de las siguientes Acciones Formativas a celebrar en el ámbito territorial de esta Gerencia:

1. Ofimática online (WORD, OUTLOOK y ADOBE) y su interacción con las aplicaciones informáticas judiciales (Nº de ediciones: 1).

2. Discriminación, acoso laboral y sexual en los centros de trabajo (Nº de ediciones: 1).

3. Novedades legislativas: Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social y Modificaciones de la LOPJ (Nº de ediciones: 1).

 La descripción de estas Acciones Formativas se recoge en el ANEXO II

 Los funcionarios seleccionados para las diferentes acciones formativas, deberán estar en situación de activo desde la fecha de publicación de la convocatoria hasta la finalización de la impartición de la acción formativa a la que hubiera sido seleccionado, en su caso.

No podrán participar en las acciones formativas los funcionarios que se encuentren en situación de Baja por enfermedad, salvo que la formación sea compatible con la enfermedad, y en todo caso, cuando expresamente lo certifique su Médico.

 SOLICITUDES

Deberán ser cumplimentadas en la instancia normalizada según el modelo que figura en el ANEXO I y remitirla a esta Gerencia Territorial de Justicia (calle Santa Catalina, número 4, 30004 Murcia, o correo-e personal.murcia@mju.es). En dicha instancia se reflejarán todas las acciones formativas en las que hayan participado como alumnos desde el año 2019, organizadas u homologadas por el Ministerio de Justicia.

 Es imprescindible que se haga constar un correo electrónico de contacto en la instancia.

 PLAZO

El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre el 12 y el 23 de abril de 2021, ambos inclusive.

 Nota: Si la solicitud se envía por correo electrónico, NO será necesaria su remisión por correo postal.

 Las Acciones Formativas se impartirán, de forma exclusiva, en formato aulas virtuales y/o online, durante el primer semestre del año 2021 y en horario laboral, siempre que así lo permitan las necesidades del servicio y el número de horas lectivas; de no ser así, se impartirán en horario de mañana y/o tarde.

 

MÁS INFORMACIÓN Y MODELO DE INSTANCIA AQUÍ.

CURSOS DE FORMACIÓN: CONVOCATORIA DE PROFESORES


CONVOCATORIA DE BOLSA DE PROFESORES/AS PARA IMPARTIR CURSOS DEL PLAN DE FORMACIÓN PARA EL AÑO 2021 DESTINADOS AL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE LA REGIÓN DE MURCIA

 Dentro del Plan de Formación de la Dirección General para el Servicio Público de Justicia para el presente año 2021, esta Gerencia Territorial de Justicia de Murcia ha resuelto anunciar la convocatoria de las siguientes Acciones Formativas a celebrar en el ámbito territorial de esta Gerencia:

 1. Ofimática online (WORD, OUTLOOK y ADOBE) y su interacción con las aplicaciones informáticas judiciales (Nº de ediciones: 1).

2. Discriminación, acoso laboral y sexual en los centros de trabajo (Nº de ediciones: 1).

3. Novedades legislativas: Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social y Modificaciones de la LOPJ (Nº de ediciones: 1).

 La descripción de estas Acciones Formativas se recoge en el ANEXO II que se acompaña.

  SOLICITUDES.

El personal que, reuniendo la cualificación profesional y experiencia docente requerida, desee su inclusión en la presente Bolsa, deberá solicitarlo mediante instancia remitida a esta Gerencia Territorial de Justicia, bien mediante correo ordinario a la dirección Calle Santa Catalina, número 4, planta 3ª. 30004 Murcia, bien mediante correo electrónico al e-mail personal.murcia@mju.es. Es imprescindible que se haga constar un correo electrónico de contacto en la instancia.

 Nota: La solicitud se ajustará al modelo de instancia que figura como ANEXO I y deberá acompañarse de una memoria explicativa que incluya los objetivos, metodología, técnicas, prácticas, etc., que considere más conveniente para el desarrollo del curso.

El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre el 12 y el 23 de abril de 2021, ambos inclusive.

Nota: Si la solicitud se remite por correo electrónico, NO será necesaria su remisión por correo postal.

MÁS INFORMACIÓN E INSTANCIA AQUÍ