EL TRIBUNAL CALIFICADOR UNICO DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA INGRESO EN EL CUERPO DE GESTION PROCESAL Y ADMINISTRATIVA DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA, SISTEMA DE ACCESO LIBRE CONVOCADAS POR ORDEN JUS/764/2019, DE 10 DE JULIO, ha publicado el siguiente ACUERDO, por el que se convoca a todos los aspirantes incluidos en la lista de aprobados del segundo ejercicio a la celebración del tercer ejercicio que tendrá lugar el próximo domingo 23 de febrero de 2020, a las 11:00 horas (10:00 horas en Canarias). Los lugares en los que se celebrará dicho ejercicio se publicarán en la página web del Ministerio de Justicia próximamente.
29 de enero de 2020
28 de enero de 2020
MUGEJU: CAMBIOS EN LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE PRESTACIONES COMPLEMENTARIAS.
Recordamos que
en el BOE del día 18 de diciembre se publicó la Resolución
de la MUGEJU de 4 de diciembre de 2019 cuya principal novedad consiste
en que establece la tramitación de las solicitudes de las prestaciones
complementarias (dentales, de gafas, de audífonos, ortoprotésis, etc)
durante todo el año a través de la Sede electrónica de MUGEJU
(https://sedemugeju.gob.es).
Aunque se ha establecido una excepción a esta regla general, de manera
que durante los días hábiles/laborables de los meses de enero, abril,
julio y octubre de cada año natural cabe la presentación en formato papel,
es importante que recuerde que a partir del próximo día 1 de febrero y
hasta el 1 de abril siguiente NO SE ADMITIRÁN SOLICITUDES EN
FORMATO PAPEL PRESENTADAS FUERA DE ESOS PERIODOS, y que ni los
Servicios Centrales de MUGEJU ni las Delegaciones Provinciales están
autorizados a recoger o recibir ningún formulario en papel, ni a darle curso.
Puede encontrar más información en la página de la Mutualidad (http://www.mugeju.es).
27 de enero de 2020
OPOSICIONES 2019: AUXILIO JUDICIAL. PUBLICADA LA CONVOCATORIA EN EL BOE.
En el BOE del
27 de enero se ha publicado la Orden JUS/60/2020, de 15 de enero, por la que se
convoca proceso selectivo, para ingreso por el sistema general de acceso libre,
en el Cuerpo Auxilio Judicial de la Administración de Justicia, correspondiente
a la Oferta Pública de Empleo de 2017-2018.
El plazo de
presentación de solicitudes es de VEINTE DÍAS HÁBILES a contar desde el día
siguiente hábil a la publicación de la convocatoria en el BOE.
Se convoca
proceso selectivo de acceso libre para cubrir, a través del sistema de
concurso-oposición, 1.810 plazas en el Cuerpo de Auxilio Judicial (código
de cuerpo 030), en base a lo establecido en el Real Decreto 702/2017, de 7 de
julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2017, y en
los Reales Decretos 954/2018, y 955/2018, de 27 de julio, por los que se
aprueban la oferta de empleo público para el año 2018, con arreglo a lo
siguiente:
PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS:
Quienes deseen
participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de
solicitud de admisión a pruebas selectivas en la Administración de Justicia
(modelo 790- Código 007 en cuya parte superior figura «Solicitud de admisión a
pruebas selectivas de la Administración de Pública y liquidación de la
tasa de derechos de examen»), que estará disponible en el punto de acceso
general (www.administracion.gob.es),
en castellano y en las demás lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas.
Las Comunidades Autónomas que oferten plazas podrán crear un enlace desde sus
respectivas páginas web a este formulario.
La presentación de la solicitud se realizará en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Orden en el «Boletín Oficial del Estado» y se dirigirá a la Secretaria de Estado de Justicia. La no presentación de la misma en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.
La presentación de la solicitud se realizará en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Orden en el «Boletín Oficial del Estado» y se dirigirá a la Secretaria de Estado de Justicia. La no presentación de la misma en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.
La presentación y el pago de la correspondiente tasa se realizarán por vía electrónica, a través del servicio de Inscripción en Procesos - Pruebas Selectivas del punto de acceso general, http://administracion.gob.es/PAG/ips, al que se puede acceder directamente o a través del portal web del Ministerio de Justicia, www.mjusticia.gob.es (Ciudadanos-Empleo público) de acuerdo con las instrucciones que se indican.
Los aspirantes que, de acuerdo con lo dispuesto en la base undécima de la Orden JUS/291/2019, de 4 de marzo, por la que se establecen las bases comunes, estén exentos del pago de la tasa o tengan derecho a la reducción de ésta adjuntarán en formato electrónico la documentación acreditativa del derecho a la exención o reducción.
Cuando el aspirante no sea titular de una cuenta bancaria en alguna de las entidades financieras que permiten el pago telemático de tasas administrativas, cuya relación podrá consultarse en la Agencia Tributaria, podrá realizar la presentación en soporte papel en el Registro General del Ministerio de Justicia, C/ Bolsa n.º 8, 28071 Madrid, o en los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado, así como en cualquiera de los órganos previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Excepcionalmente también se podrá utilizar esta vía cuando resulte imposible la inscripción electrónica por razones técnicas y se acredite documentalmente dicha imposibilidad.
La solicitud presencial se dirigirá a la Unidad EA0010560-Procesos Selectivos Oficina O00011588 M. P. Procesos Selectivos y se deberá adjuntar la documentación que acredite la incidencia técnica producida.
Igualmente se
dirigirá a la referida Unidad de registro toda aquella documentación que deba
presentarse a lo largo del proceso selectivo.
Tasa de derechos de examen:
El importe de
las tasas por derechos de examen serán de 11,43 € (5,72 Euros en caso
de derecho a reducción será del 50%). Están exentos del pago de la tasa los
aspirantes que reúnan los requisitos que se detallan en la base undécima,
apartados 5 y 6 de las bases comunes que deberán acreditar su derecho a esta
exención aportando la documentación que se indica.
OPOSICIONES 2019: TRAMITACIÓN TURNO LIBRE. CORRECCIÓN A LAS PLANTILLAS DEFINITIVAS DE RESPUESTAS.
En la
página del Ministerio de Justicia se acaba de publicar el penúltimo
error en este proceso selectivo. Nuevas plantillas definitivas de
respuestas de los ejercicios realizados el pasado 15 de diciembre de la
oposición al cuerpo de Tramitación Procesal, turno libre.
Plantilla
Definitiva Test-Caso práctico TIPO B
RESOLUCIÓN DEFINITIVA CONCURSO DE TRASLADOS ORDINARIO GESTIÓN, TRAMITACIÓN Y AUXILIO JUDICIAL 2019
En la página del Ministerio se han publicado los listados definitivos
y la Orden definitiva con la Resolución del concurso de traslados de los
Cuerpos de Auxilio Judicial, Tramitación y Gestión 2019.
La Resolución del concurso de traslados se prevé que se publique en el
BOE del próximo día 18 de febrero.
Fecha de cese Tramitación: 21-2-2020
Fecha de cese Gestión y Auxilio: 25-2-2020
Los plazos de tomas de posesión comienzan al día siguiente del cese y
son:
- 3 días HÁBILES, si no hay cambio de localidad
- 8 días HÁBILES, si el cambio de localidad es dentro de la misma comunidad autónoma.
- 20 días HÁBILES si hay cambio de comunidad
- 1 mes si el destino de destino u origen es en Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla
Si el funcionario obtiene destino en otro Cuerpo en el que se
encontraba en excedencia, el plazo posesorio será de VEINTE DÍAS
HÁBILES y deberá de computarse desde el día de la publicación de esta Orden en
el BOE (18 de febrero), es decir, hoy, teniéndolos por cesados en su
antiguo destino con la fecha inmediatamente anterior a la de su posesión en la
nueva plaza de reingreso.
Este último plazo posesorio no será retribuido. Pueden solicitar a la Gerencia de su actual destino un permiso retribuido de dos días hábiles si hay cambio de localidad, salvo aquellos casos que hayan de desplazarse a Canarias, Islas Baleares o Ceuta y Melilla, en cuyo caso el permiso podrá ser de hasta tres días hábiles. La toma de posesión en el nuevo destino se efectuará durante los días de permiso indicados.
Si un funcionario reingresado toma posesión en un destino donde se
encuentre otro funcionario del mismo cuerpo que también deba trasladarse por
haber obtenido otro puesto en el concurso antes de la fecha de cese indicada
anteriormente, este último funcionario cesará el día que el primero tome
posesión.
Los funcionarios interinos que actualmente ocupen las plazas que han sido adjudicadas, cesarán como consecuencia de la toma de posesión efectiva del titular.
A partir de esos días comienza a contar el plazo para la toma de
posesión en el destino adjudicado, conforme al artículo
52 del Reglamento de ingreso.
Si algún compañero/a está de permiso o licencia, o vacaciones en ese
momento se aplica lo recogido en el artículo 52.2.
" 2. El cómputo de los plazos posesorios se iniciará cuando
finalicen los permisos o licencias, incluidos los de vacaciones, que hayan sido
concedidos a los interesados."
23 de enero de 2020
BOLSA DE INTERINOS MURCIA 2019 GESTION, TRAMITACIÓN, AUXILIO - LISTAS PROVISIONALES
En la página
web del Ministerio de Justicia se ha publicado la Resolución de la Gerencia
Territorial de Justicia de Murcia por la que se aprueba provisionalmente la
Bolsa de Trabajo de funcionarios interinos de los Cuerpos de Gestión
Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio
Judicial al servicio de la Administración de Justicia de la C.A. de la
Región de Murcia, convocada por Resolución de fecha 12/06/2019.
Los interesados tendrán diez días hábiles, contados a partir
del siguiente al de la publicación de las listas provisionales (desde el 24/01/2020 hasta el 06/02/2020,
ambos inclusive), para subsanar la causa o causas de exclusión, así
como para presentar reclamaciones sobre la valoración de méritos.
Para ello, deberán utilizar la solicitud de
subsanación/reclamación/opción y aportar, en su caso, la documentación
acreditativa exigida, presentando una ÚNICA INSTANCIA (Anexo II), entendiéndose,
en el caso de subsanación, que de no hacerlo desisten de su solicitud de
participación en la convocatoria, según lo dispuesto en el art. 68 de la Ley
39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones
Públicas.
Según la Base Quinta de la Convocatoria, no se podrá formar parte de
más de una Bolsa de Trabajo. Por ello, todos los aspirantes que pudieran estar incluidos
en más de una bolsa o cupo de reserva vigentes de cualquier convocatoria, incluidos
los funcionarios interinos que estuviesen trabajando al tiempo de la convocatoria,
deberán optar, en el plazo indicado en el punto 2, por la Bolsa en la que deseen
formar parte, cumplimentando igualmente el Anexo II. De no ejercitar la opción,
se incluirán de oficio en la Bolsa en la que ocupen mejor posición, según el orden
de numeración.
ACCESOS:
Bolsa de interinos Murcia 2019 - Forenses y Ayud. Laboratorio - Listas Provisionales
En la página
web del Ministerio de Justicia se ha publicado la Resolución de la Gerencia
Territorial de Justicia de Murcia por la que se aprueba provisionalmente la
Bolsa de Trabajo de funcionarios interinos de los Cuerpos Especiales de Médicos
Forenses y Ayudantes de Laboratorio al servicio de la Administración de Justicia
de la C.A. de la Región de Murcia, convocada por Resolución de fecha
09/07/2019.
22 de enero de 2020
CONCURSO DE TRASLADOS 2019: FECHA PUBLICACIÓN EN EL BOE Y CESES.
El Ministerio de Justicia nos acaba de informar que la Resolución
del concurso de traslados se prevé que se publique en el
BOE del próximo día 18 de febrero.
Fecha de publicación prevista en el BOE: 18-2-2020
Fecha de cese Tramitación: 21-2-2020
Fecha de cese Gestión y Auxilio: 25-2-2020
Con anterioridad a la publicación en el BOE esperamos tener los
listados definitivos de los que os informaremos oportunamente.
Los plazos de tomas de posesión comienzan al día siguiente del cese y
son:
- 3 días HÁBILES, si no hay cambio de localidad
- 8 días HÁBILES, si el cambio de localidad es dentro de la misma comunidad autónoma.
- 20 días HÁBILES si hay cambio de comunidad
- 1 mes si el destino de destino u origen es en Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla
Si el funcionario obtiene destino en otro cuerpo en el que se
encontraba en excedencia, el plazo posesorio será de VEINTE DÍAS
HÁBILES y deberá de computarse desde el día de la publicación de esta Orden en
el BOE, es decir, hoy, teniéndolos por cesados en su antiguo destino con la
fecha inmediatamente anterior a la de su posesión en la nueva plaza de
reingreso.
Este último plazo posesorio no será retribuido. Pueden solicitar a la Gerencia de su actual destino un permiso retribuido de dos días hábiles si hay cambio de localidad y de uno si no lo hay. La toma de posesión en el nuevo destino se efectuará durante los días de permiso indicados.
Si un funcionario reingresado toma posesión en un destino donde se encuentre otro funcionario del mismo cuerpo que también deba trasladarse por haber obtenido otro puesto en el concurso antes de la fecha de cese indicada anteriormente, este último funcionario cesará el día que el primero tome posesión.
Los funcionarios interinos que actualmente ocupen las plazas que han sido adjudicadas, cesarán como consecuencia de la toma de posesión efectiva del titular.
A partir de esos días comienza a contar el plazo para la toma de
posesión en el destino adjudicado, conforme al artículo
52 del Reglamento de ingreso.
Si algún compañero/a está de permiso o licencia, o vacaciones en ese
momento se aplica lo recogido en el artículo 52.2.
" 2. El cómputo de los plazos posesorios se iniciará cuando
finalicen los permisos o licencias, incluidos los de vacaciones, que hayan sido
concedidos a los interesados.
21 de enero de 2020
MUGEJU. Nuevo impreso para solicitar Ayuda para Prestaciones Complementarias
A través de su página Web, la MUGEJU pone en conocimiento de los
mutualistas que el impreso para la solicitud de Ayudas para
Prestaciones Complementarias, se ha simplificado y actualizado. A
continuación os dejamos el nuevo impreso que debemos utilizar para solicitar
las ayudas para gafas, lentillas etc...
20 de enero de 2020
OPE 2017-2018. Tramitación T.L.: Acuerdo del Tribunal sobre las alegaciones plantilla provisional
En la página
Web del Ministerio se publica el acuerdo del Tribunal de la oposición
al cuerpo de Tramitación Procesal, turno libre que sucintamente,
establece:
Primero.- Recibidas las alegaciones presentadas por los
aspirantes a la plantilla provisional de respuestas válidas del primer y
segundo ejercicio, este Tribunal procede a anular la siguiente pregunta:
· Pregunta nº 31 del Modelo A (83 del Modelo B), ya
que la opción b), planteada como correcta, puede inducir a error por estar
incompleta, al referirse al “tratamiento” en lugar de al “consentimiento para
el tratamiento”. Conforme a lo establecido en la Orden de convocatoria, se
sustituye por la pregunta de reserva nº 101.
Segundo.- Como ya se comunicó oportunamente:
· Pregunta nº 95 del Modelo A (47 del Modelo
B), la opción correcta es la b), ya que se ha producido un error material en el
cuestionario-test.
Tercero.- Desestimar el resto de las impugnaciones presentadas
al carecer de fundamento jurídico suficiente para proceder a su anulación y
ajustarse a la normativa vigente, así como al programa de la convocatoria.
Cuarto.- En breve plazo, la plantilla de respuestas definitiva
se hará pública, una vez se resuelva el recurso de alzada interpuesto contra el
acuerdo del Tribunal sobre modificación del orden de determinadas preguntas del
modelo B, ya que el resultado del recurso podría alterar la forma de corrección
del examen.
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